Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - por favor necesito su ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

por favor necesito su ayuda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 7:23 pm    Asunto: por favor necesito su ayuda
Tema: por favor necesito su ayuda

buenas como estan? el asunto es que aqui en donde trabajo hay un señor que es testigo de jehova y como saben los testigos de jehova no creen en la Santisima trinidad, asi como de muchas cosas, entonces yo quiero hablarle con respecto a lo errado de esa creencia basandome basicamente en la Biblia.

entonces les agradeceria que me ayudaran con las citas biblicas, articulos que tengan, todo lo que quieran que me puedan ayudar para, tanto defenderme con el, como asi ayudarlo a que vea la verdad, respecto a la de los testigos de jehova.

de verdad se los agradeceria!!

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 9:31 pm    Asunto:

A mi me dejaron un Atalaya, donde decían puras mentiras, incluso, metían a los padres de la Iglesia, dicinedo cosas que no decían.

¡Pero!!!!!!!

Juan 20,28] Ho Kurios mou ho Theos mou (Mi Señor y mi Dios)

O en Romanos 9,5; carta dictada por San Pablo a Tercio en casa de Gayo, en Corinto, en el invierno del 57 al 58 d.C:

"de ellos [los judíos] son los patriarcas, y como hombre ha surgido de ellos el Cristo, que es Dios, y está por encima de todo".

O en Tito 2,13:

"esperamos que se manifieste la gloria del gran Dios y salvador nuestro Jesucristo".

O en 2Pedro1,1:

"Simón Pedro, sirviente y apóstol de Jesucristo, a aquellos que por la justicia de nuestro Dios y salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra".

Y saliendo de los evangelios tenemos los textos de algunos Padres de la Iglesia muy anteriores a Nicea:

"Pues nuestro Dios, Jesucristo, fue según el designio de Dios, concebido en el vientre de María, de la estirpe de David, pero por el Espíritu Santo" [Carta a los efesios de San Ignacio de Antioquía, c.35-c.107 d.C].

"Si hubieses entendido lo escrito por los profetas, no habrías negado que Él [Jesús] era Dios, Hijo del único, inengendrado, insuperable Dios" [Diálogo con Trifón, San Justino Mártir, c.100-c.165 d.C].

"Él [Jesucristo] es el santo Señor, el Maravilloso, el Consejero, el Hermoso en apariencia, y el Poderoso Dios, viniendo sobre las nubes como juez de todos los hombres" [Contra los herejes, libro 3, San Ireneo de Lyon, c. 130 -200 d.C].

"Sólo Él [Jesús] es tanto Dios como Hombre, y la fuente de todas nuestras cosas buenas" [Exhortación a los griegos, de San Clemente de Alejandría, 190 d.C].

"Sólo Dios está sin pecado. El único hombre sin pecado es Cristo, porque Cristo también es Dios" [El alma 41:3, por Tertuliano, año 210 d.C].

"Aunque [el Hijo] era Dios, tomó carne; y habiendo sido hecho hombre, permaneció como era: Dios" [Las doctrinas fundamentales 1:0:4; por Orígenes, c.185-c.254 d.C.].

Y para los Danbrownianos, todo esto, es antes de Nicea.

Dios les bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 9:38 pm    Asunto:

Gracias por las contribuciones Beyta y Sergio! muy buenas. Espero que algunos mas se animen y pongan otras. Yo soy muy torpe para esto por eso me abstengo.

Gracias!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 2:18 am    Asunto:

Gracias Rosa!

Ahora Tommy ¿Sabías que la Trinidad, ya estaba prefigurada en el AT? Claro, no se le conocía así, porque la revelación, aun no estaba completa, pero en el Génesis, durante la Creación, existen partes muy singulares.

Veamos:

Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo". Gen 1, 26

Cuando dice hagamos ¿A qué se refería? ¿Quienes eran los que iban a hacer? Esto, los TJ no lo han cambiado todavía, afortunadamente.

Pero el Señor bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, 6 y dijo: "Si esta es la primera obra que realizan, nada de lo que se propongan hacer les resultará imposible, mientras formen un solo pueblo y todos hablen la misma lengua.

Bajemos entonces, y una vez allí, confundamos su lengua, para que ya no se entiendan unos a otros".

Así el Señor los dispersó de aquel lugar, diseminándolos por toda la tierra, y ellos dejaron de construir la ciudad.
Gen 11, 5-8

¿Bajemos? ¿Quienes iban a bajar? ¿Dios hablaba consigo mismo? ¿Que sentido tendría?

La Trinidad, siempre existió y siempre existirá, pero solo que Dios, solo había elegido a Israel como su pueblo, pero todavía no les enseñaba toda la revelación.

Ahora, veámoslo desde otro punto ¿Vale?.

"Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono. Así como yo vencí y me senté con mi padre en su trono" Apocalípsis 3, 21

Yavé dice claramente que no comparte su Gloria con Nadie ¿Porque hacer esa excepción con un ser creado por Él?.

Mas adelante Jesús nos dice "El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones?

Abiertamente el espíritu de Dios nos dice que Jesús y Yavé comparten el mismo Trono, solo se puede entender ello si entendemos que se trata del mismo Dios.

Y en cuanto a las criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen "Santo, santo, santo es Yavé Dios, el Todopoderoso que era y que es y que viene. Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen Gloria y honra al que esta sentado sobre el trono al que vive por siempre jamás. Los veinticuatro ancianos caen delante del que esta sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono... apocalípsis 4

Las escrituras sagradas griegas por ser inspiradas por Yavé no pueden contradecirse, más si los textos bíblicos corresponden al mismo autor y se encuentran situadas en el mismo libro. Jesús le revelo a Juan que su Trono era el de su Padre como pudimos observar que claramente afirman las escrituras y luego dice: Que al que esta sentado en el trono le ofrecen Gloria y Honra, pero no solo eso si no que los ancianos caen delante de él y lo adoran.

Una respuesta sería Adoran a Yavé y no al cordero. Eso seria correcto si las santas escrituras hubieran dicho que solo Yavé se sienta en su trono pero dicen que Dios y el Cordero se sientan en el mismo

Reformula la prime pregunta ¿No hay otros textos bíblicos en que se lo honra a Jesús y se lo adora a Yavé?. Es interesante la observación

Y más dicen "Digno eres tu Yavé, Nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas.

Luego nos dice

"Al que esta sentado en el trono y al cordero,

Sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia

Para siempre jamás.

Después se afirma:

"Las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir ¡Amen! Y los ancianos cayeron y adoraron

La salvación se la debemos a nuestro Dios, que esta sentado en el trono, y al cordero

Y todos los Ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios

No es cierto que el término honra se use solo para Jesús, observemos:

Y dijeron ¡Amen! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y la fuerza sean a nuestro Dios para siempre jamás. Amen.

Es interesante de hacer notar que las Escrituras griegas en el libro de las revelaciones dice que a Jesús y a Yavé lo honran, le dan la gloria y la potencia.

Un argumento es que Jesús es honrado porque aunque no es Dios tiene origen divino y por eso es un dios menor.

¿Es lógico este argumento con la coherencia de las santas escrituras?

Veamos

Yo soy Yavé, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios..., no hay ningún otro; no hay otro Dios" (Is 45, 5,14)

En las Santas escrituras hebreas se habla continuamente del Día de Yavé, día terrible, de la llegada del terror y la ira de Yavé y del Día del Señor Yavé de los Ejércitos.

Y el Libro sagrado del Apocalípsis nos dice:

"Y siguen diciendo a las montañas y a las masas rocosas: "Caigan sobre nosotros y escóndanos del rostro del que está sentado en el trono y de la ira del cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y quien puede estar de pie". Apocalípsis 6.16, 17

Aquí los inicuos están pidiendo a los elementos de la naturaleza que los cubran de la ira de Yavé y del Cordero, si se lee atentamente Dice "Porque ha llegado el día de la gran ira de ellos. Esta afirmando el texto que la ira de Yavé y del cordero es la misma. Si leemos las Sagradas escrituras hebreas notaremos lo siguiente:

Entra en la roca y escóndete en el polvo a causa de lo pavoroso de Yavé y ante su esplendida superioridad. Los ojos altivos del hombre terrestre tienen que ser rebajados, y la altanería de los hombres tiene que inclinarse, y solo Jehová tiene que ser puesto en alto aquel día. Isaías 2.10-11

Si leemos los dos textos bíblicos notaremos que expresan lo mismo. En el segundo texto El profeta nos dice que en ese Día la ira de Yavé se sentirá y el solo tiene que ser puesto en alto, y en el primer texto que la ira de Yavé y del cordero ha llegado y que nadie puede estar de pie.( Es decir se encuentran el Cordero y Yavé en alto ese día). Por lo cual es claro que Yavé y el Cordero son el mismo Dios verdadero.

Y Yavé repite al profeta Isaías

Y la altivez del hombre terrestre tiene que inclinarse, y la altanería de los hombres tiene que ser rebajada, y Solo Yavé tiene que ser puesto en alto aquel Día. Isaías 2.17

A fin de entrar en los agujeros de las rocas y en las hendiduras de los peñascos, a causa de lo pavoroso de Yavé y ante su esplendida superioridad, cuando el se levante para que la tierra sufra sobresaltos. Isaías 2.21

Sobre el día del Juicio El profeta Isaías dice

Yavé se aposta para contender y se pone de pie para pronunciar sentencia a los pueblos. Yavé mismo entrara en juicio con los de edad madura de su pueblo y con sus príncipes. Isaías 3.13-14

Recordemos que el libro del Apocalípsis nos dice:

porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y quien puede estar de pie

Como la Palabra de Dios no se puede contradecir a si misma, debemos sostener que el Profeta nos dice que ese día Yavé Dios solo se levantara a juzgar a la tierra y no otro, por lo cual la única manera de conciliar lo dicho por El apóstol Juan es aceptar que Yavé y Jesús son el mismo Dios verdadero.

El Apóstol Pablo en Su carta a Tito Saluda de este modo

"Pablo, esclavo de Dios y Apóstol de Jesucristo según la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento exacto de la verdad que concuerda con la devoción piadosa. Sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración. Mientras que a sus propios tiempos puso de manifiesto su palabra en la predicación que me fue encomendada bajo mandato de Nuestro Salvador Dios. (Tito 1.4)

Aquí Pablo recuerda cuando Jesús se le apareció en el camino:

¿Quién eres Señor? El le dijo "Soy Jesús, a quien estas persiguiendo. Sin embargo levántate y entra en la ciudad y se te dirá lo que tienes que hacer

Pablo le dice a Tito el evangelio que predico me fue encomendado bajo mandato de

Nuestro Salvador Dios..., y recuerda como Jesús se le apareció por el camino.

Mas adelante le dice a Tito

Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús Nuestro salvador

Comparemos:

"en la predicación que me fue encomendara, bajo mandato de nuestro SALVADOR DIOS TITO 1:3

y

Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro salvador TITO 1:4

Estos versículos pertenecen a la misma epístola, siendo uno continuación del otro. Podemos observar que Pablo llama a Dios salvador y a Jesús nuestro salvador. La coherencia de los versículos no nos deja dudas de que el titulo de salvador esta dirigida a la misma persona, por lo cual al decir Dios Salvador y Jesús Salvador la referencia es a la misma por igual.

"Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del Gran Dios y del Salvador Jesús. Tito 1.13

Entonces, querido Tommy, van así:

en la predicación que me fue encomendara, bajo mandato de nuestro SALVADOR DIOS TITO 1:3

Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro salvador TITO 1:4

Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del Gran Dios y del Salvador Jesús Tito 1.13

La Carta dirigida por Pablo a Tito afirma que Dios y Jesús son el mismo Dios-

No olvidemos que en Génesis, Yavhé no está solo.

dijo Yahvé: He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje, y este es el comienzo de su obra. Ahora nada de cuanto se propongan les será imposible. Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje, de modo que no entienda cada cual el de su prójimo. Gen 11, 6-7

Para finalizar por si quedaran dudas: Veamos:

Sin embargo, cuando se manifestó la bondad y el amor para con el hombre de parte de Nuestro Salvador, Dios. El nos salvo, no debido a obras de justicia que nosotros hubiéramos ejecutados sino según su misericordia, mediante el baño que nos trajo a la vida y mediante hacernos nuevos por espíritu Santo. Tito 3.4-7

Te juro, no sé por qué los TJ no ven que Jesús es Dios. Este texto de la escritura hace referencia a la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo, y el Apóstol dice Dios nos salvo mediante el baño que nos trajo a la vida Aquí habla de una intervención Directa de Dios y no indirecta.

Podriamos concluir entonces

1) Yavé se sienta sobre su trono.

2) Jesús, el cordero de Dios se sienta en su trono

3) Yavé Juzga a la humanidad

4) El cordero Juzga a la humanidad.

5) La ira de Yavé se cumple ese día

6) La ira del Cordero se cumple ese día

7) Yavé contiende ese día

Cool El cordero contiende ese día

9) Los ancianos se postran y adoran al que esta sentado sobre el trono.

10) Dios es el Salvador y Jesús es el Salvador

Si a esto le metemos;

1.- Yo Soy

2.- El Verba es Dios

3.- Tomás dice: Mi Señor y mi Dios

4.- Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso APOCALIPSIS 1, 8. Cristo, Él es Todopoderoso, Omnipotente, Pantocrátor

5.- Yo y el Padre somos Uno” Juan 10, 30

¿Cómo quedamos entonces?

Dios te bendiga y el Espíritu Santo te ilumine.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 12:00 pm    Asunto:

Los Testigos de Jehova decían que se acabaría el mundo en 1975.
DIle eso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:52 pm    Asunto:

Quisas esto te ayude...disfrutalos:

http://www.reino.org/

[img]http://www.reino.org/citasgeneracion.htm[/img]

Al saber estas cosas, ¿qué hará usted? Es obvio que el Dios verdadero, el mismo que es "el Dios de verdad" y que odia las mentiras, no mirará con favor a personas que se apegan a organizaciones que enseñan falsedad…Y, en realidad, ¿quisiera usted estar siquiera asociado con una religión que no hubiera sido honrada con usted?

¿Es esta vida todo cuanto hay? pag 46 Publicado por la Watchtower

--------------------------------------------------------------------------------

Despertad 22 de Mayo 1994

Esta imagen deberia bastar por si sola para que cada Testigo de Jehova abandonara a la Watchtower. Toda la generacion de 1914 ya murio.

--------------------------------------------------------------------------------

A continuación presentamos las pruebas de como la Sociedad Watchtower engaño a los Testigos de Jehová, prometiéndoles como el Profeta de Dios, que el fin llegaría antes de que muriera la generación de 1914.

Toda esa generación ya murió, resultando la Watchtower y su Cuerpo Gobernante un Falso Profeta. Durante mas de 20 años la Sociedad estuvo engañando a los Testigos de Jehová, con falsas esperanzas, cuando ya ella sabia que la generación de 1914 y el mismo 1914 eran mentira. Prueba de ello es la campaña de construcción a traves de toda la tierra, nadie que esperara el fin inminente haría eso.

Recuerda que de la misma manera que engañaron a tus abuelos y padres, tambien estan dispuestos a engañarte a ti, para que tu los sigas adorando como el Profeta de Dios. Recuerda el profeta de Jehovah, no se equivoca jamas, por que habla las palabras inspiradas de Dios.

Vea las pruebas a continuación de la mentira de la generación de 1914:

Verdadera paz y seguridad... capitulo 7 página 86

¿Cuándo vendrá la predicha destrucción mundial?

"DE NINGÚN MODO PASARÁ ESTA GENERACIÓN"

28 En cuanto a "aquel día y hora," dijo Jesús "nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre." (Mateo 24:36) Pero Jesús sí dio una útil indicación de tiempo cuando dijo: "De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas." (Mateo 24:34) Todas ¿qué cosas? Todos los varios rasgos de "la señal" acerca de la cual estaba hablando, así como la "tribulación grande," que también había mencionado. El que estas cosas sucedieran dentro de una generación significaría que personas que estuvieron presentes para observar lo que sucedió en 1914 E.C., al principio de la "conclusión del sistema de cosas," todavía tendrían que estar vivas al fin de este período, cuando azota la "tribulación grande." Los que recuerdan los acontecimientos de 1914 están envejeciendo ahora. Muchos de los que existían entonces ya han muerto. Pero, según nos asegura Jesús, dentro de "esta generación," antes que todos ellos hayan muerto, vendrá la destrucción de este sistema de cosas inicuo.

Atalaya 1 de Mayo 1985 pág. 4

¿Está aplazando Dios su juicio?

"De ningún modo pasará esta generación"

Además de saber cuándo llegaría el período del juicio divino, Jesús pudo fijar un límite a la duración de éste. Usando la ilustración de una higuera, dijo: "Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, conocen que está cerca el verano. Así mismo también ustedes, cuando vean todas estas cosas, conozcan que él está cerca, a las puertas. En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas". (Mateo 24:32-34.)

Por lo tanto, el juicio divino sería ejecutado durante la duración de la vida de personas que hubieran visto los primeros indicios del período que Jesús predijo. El comienzo de dicho período marcaría el principio del fin del mundo de Satanás, contra el cual el Reino de Dios, que acababa de ser establecido en el cielo, ejecutaría juicio divino. La cronología bíblica y el cumplimiento de las profecías de la Biblia proporcionan pruebas abundantes de que este período empezó en 1914.

Así que, antes que la generación de 1914 desaparezca por completo, el juicio de Dios se tiene que ejecutar.

Atalaya 15 de Febrero 1986 pág. 5

El apocalipsis... ¿cuándo?

No obstante, el apocalipsis está más cerca de lo que mucha gente piensa. Respecto a la señal de los últimos días, Jesús dijo que "de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas". (Mateo 24:34.) ¿De qué generación hablaba Jesús?

La generación de 1914

Con referencia a "la relativamente pacífica y próspera era victoriana de Gran Bretaña", el ex primer ministro Harold Macmillan dijo que él consideraba que ‘el mundo en el que había nacido’ seguiría siendo "mejor y mejor" cada vez. Pero, "repentina e inesperadamente, todo llegó a su fin una mañana de 1914". Macmillan dijo que ese día había sido el fin de "100 años de paz y progreso" y recordó que la I Guerra Mundial había marcado "el fin de una era" y el "comienzo de la confusión que aún prevalece". Muchas personas, en particular quienes vivieron los acontecimientos de 1914 y que aún están vivas, saben que esto es cierto.

En efecto, tal como esta revista ha señalado a través de los años a sus lectores, la evidencia muestra que la generación de 1914 es la generación de la que habló Jesús. Por consiguiente, "de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas [lo que incluye el apocalipsis]".

Razonamiento pág. 420

Últimos días

Definición: La Biblia utiliza la expresión "últimos días" para referirse al período de conclusión que culmina en una ejecución fijada por Dios que marca el fin de un sistema de cosas. El sistema judío, con su adoración en torno al templo de Jerusalén, experimentó sus últimos días durante el período que culminó en su destrucción en 70 E.C. Lo que sucedió entonces fue un cuadro de lo que se experimentaría de manera mucho más intensa y en escala global en un tiempo en que todas las naciones se encararían a la ejecución de juicio que Dios ha decretado. El inicuo sistema de cosas actual, que se extiende por toda la Tierra, entró en sus últimos días en 1914, y algunos de la generación que estaba viva entonces estarán también presentes para ser testigos del fin completo de este sistema en la "grande tribulación".

Despertad 8 de Abril 1988 págs. 13-14

Los últimos días... ¿Qué viene a continuación?

¿Cuánto puede durar una generación?

Según indicó The American Legion Magazine, en la primera guerra mundial participaron 4.743.826 estadounidenses. Pero en 1984, de ese colectivo solo quedaban vivas 272.000 personas, y estaban muriendo, como promedio, a un ritmo de nueve por hora. ¿Significa eso, entonces, que la generación de 1914 ya ha desaparecido?

La palabra griega para generación es gue·ne·á, y es la que utilizaron Mateo, Marcos y Lucas al registrar las palabras de Jesús. Puede tener diferentes aplicaciones según el contexto. No obstante, The New International Dictionary of New Testament Theology la define así: "Los que han nacido en el mismo tiempo [...]. Un significado relacionado con este es: el conjunto de contemporáneos de una persona, una época". A Greek-English Lexicon of the New Testament dice: "La totalidad de los que han nacido en el mismo tiempo, ampliada para incluir a todos los que viven en una generación de tiempo dada, contemporáneos". Según estas definiciones, la palabra ‘generación’ puede referirse a los que nacen alrededor del tiempo de un acontecimiento histórico y también a todos los que viven en ese tiempo.

En su New Testament Word Studies, J. A. Bengel dice: "Los hebreos [...] calculan que una generación dura setenta y cinco años, y las palabras no pasará dan a entender que, efectivamente, la mayor parte de aquella generación [de los tiempos de Jesús], pero no la totalidad de ella, habría pasado antes de que se cumpliese todo". Esto llegó a ser así para el año 70 E.C., cuando sobrevino la destrucción de Jerusalén.

De la misma manera, hoy en día la mayor parte de la generación de 1914 ya ha pasado. No obstante, todavía quedan en la Tierra millones de personas que nacieron ese año o antes. Y aunque cada vez son menos, las palabras de Jesús, "de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas", se cumplirán. Esta es otra razón más para creer que el día de Jehová, que viene como ladrón, es inminente. Por consiguiente, ¿qué sucesos deberían esperar los cristianos vigilantes?

Atalaya 15 de Mayo 1984 págs. 6-7

1914... la generación que no pasará

¿Queda bastante tiempo?

Desde el punto de vista puramente humano, podría parecer que dichos sucesos difícilmente podrían ocurrir antes que la generación de 1914 desaparezca de la escena. Pero el cumplimiento de todos los sucesos predichos que habían de afectar a la generación de 1914 no depende de medidas humanas, que son relativamente lentas. La palabra profética que Jehová pronunció mediante Cristo Jesús es: "Esta generación [de 1914] no pasará de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas" (Lucas 21:32). Además, Jehová, quien es la fuente de la profecía inspirada e infalible, hará que se cumplan las palabras de su Hijo en un período relativamente corto. (Isaías 46:9, 10; 55:10, 11.)

¿Hay ejemplos de profecías bíblicas que se cumplieron en el pasado a pesar de la incredulidad y el escepticismo humano? Sí, y podemos examinar brevemente uno de éstos. En el año 33 E.C., Jesús predijo respecto a Jerusalén y su templo: "En cuanto a estas cosas que contemplan, los días vendrán en que no se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Además, cuando vean a Jerusalén cercada de ejércitos acampados, entonces sepan que la desolación de ella se ha acercado". (Lucas 21:6, 20.)

Treinta y tres años después, el ejército romano, bajo Cestio Galo, atacó a Jerusalén y estuvo a punto de obtener la victoria. No obstante, sin que se supiera por qué, el general Galo dio la orden de que sus tropas se retiraran. Como consecuencia de aquello, algunos judíos han de haber pensado que su ciudad sagrada no sería destruida. Pero dicho pensar no duró mucho tiempo. Cuatro años después, los ejércitos romanos bajo Tito regresaron y destruyeron a Jerusalén y su templo.

Así la profecía de Jesús se realizó hasta el más mínimo detalle. Como dijo G. A. Williamson en su introducción a la traducción al inglés de Guerra de los judíos, de Flavio Josefo: "Si no tuviéramos ninguna otra fuente de información además de los evangelios, nos sentiríamos tentados a sospechar que las advertencias de Jesús se expresan en lenguaje hiperbólico [exagerado] [...] ¿Era posible que de aquel templo imponente ni una piedra quedara sobre otra que no fuera derribada? Ciertamente fue posible; es un hecho histórico. La destrucción fue absoluta y total [...] Toda esta historia trágica se había predicho con asombrosa exactitud".

Tal como las profecías de Jesús respecto a Jerusalén se cumplieron durante la vida de la generación del año 33 E.C., así también sus profecías respecto al "tiempo del fin" se cumplirán durante la vida de la generación de 1914 (Daniel 12:4). Esto significa que tienen maravillosas esperanzas no solo los de aquella generación, sino todos los que viven hoy. ¿Por qué? Porque respecto a los significativos sucesos que afectarían a aquella generación, Jesús también dijo: "Cuando vean suceder estas cosas, conozcan que está cerca el reino de Dios". (Lucas 21:28, 31.)

La proximidad del Reino de Dios hoy significa el fin de los divisivos sistemas políticos, religiosos y comerciales de la actualidad. Significa que se introducirá un nuevo gobierno justo para todas las personas obedientes de la humanidad. Usted puede escoger la vida eterna bajo este arreglo de "nuevos cielos y una nueva tierra" (2 Pedro 3:13; Juan 17:3). Sí, usted puede llegar a ver este prometido Nuevo Orden, junto con los sobrevivientes de la generación de 1914... la generación que no pasará.

Hoy en dia el cuerpo gobernate ha perdido por completo el rumbo, no sabe donde esta en la corriente del tiempo, saben que no son ungidos, solo estan aumentando su poder y riquezas. ¿Los ayudaras tu, con tu tiempo y dinero a continuar la falsa?

Pictures and quotes: © Watch Tower Bible and Tract Society

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:56 pm    Asunto:

La foto que no pude pegar es esta:

[img]http://www.reino.org/citasgeneracion.htm[/img]

y por si no sale, el link es este:
http://www.reino.org/citasgeneracion.htm

saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro