RENO Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 7:33 pm Asunto:
HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE
Tema: HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE |
|
|
HOLA NO SE QUIEN ME PODRIA APOYAR TENGO UNA DUDA YO SOY CATOLICO PERO HACE UNOS DIAS ESTUVE PLATICANDO CON UNA PERSONA QUE ES DE LA RELIGION CRISTIANA Y ME DIJO ALGO QUE ME LLENO DE MUCHAS DUDAS.
COMENTABAMOS ACERCA DEL MATRIMONIO CUANDO JESUS DICE: "LO QUE HA UNIDO DIOS NO LO SEPARE EL HOMBRE".
Y ME DICE ESTA PERSONA PORQUE SI ES UN MANDATO DE JESUS LO ESTA SEPARANDO EL PAPA O EL CONCILIO VATICANO, A TRAVEZ DE UNA ABSOLUCION DEL MATRIMONIO.
DICE A FINAL DE CUENTAS EL PAPA ES SOLO UNA PERSONA AQUI EN LA TIERRA.
ESA ES MI DUDA ME PODRIAN AYUDAR PARA TENER CLARO ESTE DETALLE, PORQUE LA VERDAD ME QUEDE CALLADO Y NO SUPE QUE CONTESTARLE
PORQUE ES CIERTO AQUI EN LA TIERRA NO DEBERIA DE HABER NADIE QUE SEPARE EL MATRIMONIO PORQUE ES UN ACTO BENDECIDO POR DIOS.
GRACIAS |
|
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 9:48 pm Asunto:
|
|
Hola Reno, la Paz este contigo.
Primero que nada hermano, seas bienvenido!
En cuanto al tema, los catolicos somos tambien cristianos, o mejor dicho, los que siguen a Cristo fuera de la Iglesia Catolica, son tambien cristianos.
El Papa no puede absolver un matrimonio. Quien te dijo esto hermano, o lo dijo por ignorancia, o lo dijo para confundirte.
El Papa actúa como juez (asi como lo hizo Salomon), siendo la autoridad máxima que Cristo dejó en la tierra. En casos especiales decide si un matrimonio es válido o no.
Te pongo un ejemplo, suponete que vos te casas con una mujer cuyos padres, tanto los tuyos como los de ella, arreglaron el matrimonio. Suponete que ellos tienen alguna autoridad para "obligarlos" a casarlos a los dos. Este casamiento no es válido desde el principio, ya que para casarse, ambas partes tienen que estar en su libertad de eleccion para tal cosa, es decir, no los pueden obligar.
Si luego de la celebracion, podes demostrar que fueron obligados, presentando pruebas, el Papa en su juicio (y luego de un proceso que lleva cierto tiempo, no es algo que se haga en 5 minutos) determina si ese matrimonio fue o no válido en el momento que lo recibieron como sacramento. Si no fue válido, se lo considera nulo, quiere decir que NUNCA hubo union de Dios, entonces se puede "disolver" por decirlo asi. Pero esto no significa que el Papa este desuniendo lo que Dios unió, sino que está declarando, mediante las pruebas verídicas que nunca hubo matrimonio.
Te aconsejo hermano que te interiorices bien en tu fe... No sea que te quieran meter mas confusiones en la cabeza y termines odiando a tu Iglesia.
Dios te colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 1:18 pm Asunto:
|
|
En el Código Canónico están establecidas la distintas razones por las cuales se puede considerar NO VALIDO un matrimonio.
Lo lógico es, en todo caso, hablar con un sacerdote para obtener una buena orientación. Y si el caso lo amerita se hace una presentación en el Tribunal Eclesiástico que corresponda patrocinada por un sacerdote que también sea abogado y se tramita la causa. Dependiendo de la causal invocada, eso sí, el trámite puede llevar años.
Saludos. |
|