Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FJP Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 4:59 pm Asunto:
Se le considera a La Santa Virgen Maria como profetiza
Tema: Se le considera a La Santa Virgen Maria como profetiza |
|
|
Hermanos,
Mi pregunta viene a raiz de la declaracion de nuestra Santa Madre al declarar "todas las generaciones me llamaran bienaventrada" Es una profecia que hasta el dia de hoy se a cumplido. Debido a esa declaracion, considera nuestra Iglesia que ella sea caegorizada como profetiza?
Muchas gracias
En Cristo y Maria
Bendiciones |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 4:38 am Asunto:
|
|
No es una profecia , es una afirmacion .
Esta diciendo que de ahora en mas sera asi . _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 11:35 am Asunto:
|
|
Yo digo que lo que profetizó hacerca de ella, la hizo en cierto grado profeta.
Y mientras tanto me encargo de cumplir con esta profesia _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 12:40 pm Asunto:
|
|
http://www.montfort.org.br/index.php?secao=veritas&subsecao=igreja&artigo=glorias&lang=esp
" Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada " (Lc 1,
Los santos proclaman la profunda intimidad de Ella con la Santísima Trinidad: Hija de Dios Padre, esposa de Dios Espíritu santo, madre de Dios Hijo! El Espíritu santo profetiza por los labios de María, que desde aquel momento en adelante de generación en generación, es decir para siempre, todos los cristianos proclamarían su bienaventuranza. Feliz religión que la enaltece y glorifica! Felices sus hijos que exaltándola y enalteciéndola cumplen fielmente ésta profecía.
Es profetiza no hay duda
Sino, ¿cómo podremos llamar el hecho de que el Espíritu Santo dijera a través de sus inmaculados labios dichas palabras? ¿no es la Santa Madre de Dios quien profetiza que la llamarán bienaveturada?
"María, elevada por la gracia de Dios por encima de todos los ángeles y de todos los hombres, como Madre de Dios Santísima, es honrada por la Iglesia con un culto especial, que difiere esencialmente del culto de adoración que se rinde al Verbo Encarnado, así como al Padre y al Espíritu Santo... Ese culto enteramente singular la Iglesia lo aprueba y favorece." (Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, nn.66 y 67).
¿No somos nosotros quienes le dedicamos piropos en sus letanías y recitamos como recita un hijo un poema a su Madre, cada vez que repetimos el ave-María en el Rosario?
¿no le regalamos a la Santa Madre de Dios una rosa y le formamos una Corona (Rosario de nuevo xD)?
Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor está contigo
bendita eres entre todas las mujeres
y bendito el fruto de tu viente, Jesús
Santa María, Madre de Dios
ruega por nosotros los pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
No sé como hay gente que diga que no es profetiza xD
y gente que por influencia del Enemigo, no cumplen dicha profecía... que Dios se apiade de sus almas... U.U
Por eso no me cambio de ser el burro! xD
Saludos!!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
FJP Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 7:31 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | http://www.montfort.org.br/index.php?secao=veritas&subsecao=igreja&artigo=glorias&lang=esp
" Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada " (Lc 1,
Los santos proclaman la profunda intimidad de Ella con la Santísima Trinidad: Hija de Dios Padre, esposa de Dios Espíritu santo, madre de Dios Hijo! El Espíritu santo profetiza por los labios de María, que desde aquel momento en adelante de generación en generación, es decir para siempre, todos los cristianos proclamarían su bienaventuranza. Feliz religión que la enaltece y glorifica! Felices sus hijos que exaltándola y enalteciéndola cumplen fielmente ésta profecía.
Es profetiza no hay duda
Sino, ¿cómo podremos llamar el hecho de que el Espíritu Santo dijera a través de sus inmaculados labios dichas palabras? ¿no es la Santa Madre de Dios quien profetiza que la llamarán bienaveturada?
"María, elevada por la gracia de Dios por encima de todos los ángeles y de todos los hombres, como Madre de Dios Santísima, es honrada por la Iglesia con un culto especial, que difiere esencialmente del culto de adoración que se rinde al Verbo Encarnado, así como al Padre y al Espíritu Santo... Ese culto enteramente singular la Iglesia lo aprueba y favorece." (Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, nn.66 y 67).
¿No somos nosotros quienes le dedicamos piropos en sus letanías y recitamos como recita un hijo un poema a su Madre, cada vez que repetimos el ave-María en el Rosario?
¿no le regalamos a la Santa Madre de Dios una rosa y le formamos una Corona (Rosario de nuevo xD)?
Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor está contigo
bendita eres entre todas las mujeres
y bendito el fruto de tu viente, Jesús
Santa María, Madre de Dios
ruega por nosotros los pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
No sé como hay gente que diga que no es profetiza xD
y gente que por influencia del Enemigo, no cumplen dicha profecía... que Dios se apiade de sus almas... U.U
Por eso no me cambio de ser el burro! xD
Saludos!!! |
Creo estar de acuerdo con sus observaciones...Creao que ademas de ser nuestra Madre y ser participe de nuestra salvacion tambien creo que es profeta. Pues ademas de profetizar que las generaciones la llamarian "bienaventurada" nuestra madre continua profetizando en su reciente aparicion, Fatima...
Asi que estoy inclinado en creer en ella como Madre, Co-redentora, Profeta y madre de Dios y Su Iglesia
"Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es Su nombre y Su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de Su brazo, dispersó a los que son soberbios en Su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, Su siervo, acordándose de la misericordia como había anunciado a nuestros padres en favor de Abraham y de su linaje por los siglos."
Hoy aqui en los Estados Unidos ce celebra el dia de "Accion de Gracia" es un dia de ser agradecidos por todas las bendiciones que el nos a dado. Yo le Doy gracias a Dios por salvarnos del pecado y por la bendicion de una Madre Celestial quien con amor y carino nos lleva a su hijo...
Dios te Salve Maria llena eres de Gracia, el Senor es contigo bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesus! Bienaventurada eres!
En Cristo y Maria
Bendiciones |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 11:12 pm Asunto:
|
|
Del Catecismo:
897 "Por laicos se entiende aquí a todos los cristianos, excepto los miembros del orden sagrado y del estado religioso reconocido en la Iglesia. Son, pues, los cristianos que están incorporados a Cristo por el bautismo, que forman el Pueblo de Dios y que participan de las funciones de Cristo. Sacerdote, Profeta y Rey. Ellos realizan, según su condición, la misión de todo el pueblo cristiano en la Iglesia y en el mundo" (LG 31).
María profeta???..................claro que sí. Y nosotros también!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
FJP Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 3:04 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Del Catecismo:
897 "Por laicos se entiende aquí a todos los cristianos, excepto los miembros del orden sagrado y del estado religioso reconocido en la Iglesia. Son, pues, los cristianos que están incorporados a Cristo por el bautismo, que forman el Pueblo de Dios y que participan de las funciones de Cristo. Sacerdote, Profeta y Rey. Ellos realizan, según su condición, la misión de todo el pueblo cristiano en la Iglesia y en el mundo" (LG 31).
María profeta???..................claro que sí. Y nosotros también!!!! |
Muchas Gracias!!! |
|
|
 |
|