Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 10:16 pm Asunto:
¿Estando en el cielo hay riesgo de condenación?
Tema: ¿Estando en el cielo hay riesgo de condenación? |
|
|
¿Estando en el cielo hay riesgo de condenación? _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 10:25 pm Asunto:
|
|
Categóricamente no. _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
Claro que no!! UnCatolico, las personas Bienaventuradas que ganan el cielo, ya no sufren de ninguna pena y ningún riesgo, comienza para ellas la eternidad junto a Dios y todos los santos y ángeles de la corte celestial, comienza el terno gozo y deleite de las riquezas de Dios que son inimaginables para nosotros, pero el gozo mayor es Dios mismo, su presencia beatifica que es la vida de las almas.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 10:31 pm Asunto:
|
|
Me alegro mucho , llegue a pensar que quizas si, por que como ocurrio lo de los angeles cuando lucifer , pense que podria pasar algo similar de nuevo que un angel empieze a convencer gente o que se yo.
Me algero mucho, ahora esta mas claro ni los que estan en el cielo puden condenarse , ni los que estan en el infierno salvarse. _________________
Pronto.... |
|
|
 |
Hinseky Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 10:54 pm Asunto:
|
|
UnCatólico:
Según Santo Tomás de Aquino y otros teólogos y místicos, los ángeles cuando fueron creados, no fueron puestos de inmediato en el Cielo ni veían a Dios tal cual Es, o sea no gozaban de la Visión Beatífca, pero eso sí, los ángeles al ser puro espíritu y de naturaleza muy superior a la de los hombres, tenían un conocimiento profundo de Dios, que ningún hombre, aún el más santo de la tierra, tiene. Los ángeles antes de entrar en el Cielo fueron probados y como son espíritus puros su descisión sería definitiva para toda la eternidad, o con Dios o en contra de Dios, sin posibilidad de arrepentirse. _________________ Demos gracias a Dios por la vida que tenemos |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 11:22 pm Asunto:
|
|
Hinseky escribió: | UnCatólico:
Según Santo Tomás de Aquino y otros teólogos y místicos, los ángeles cuando fueron creados, no fueron puestos de inmediato en el Cielo ni veían a Dios tal cual Es, o sea no gozaban de la Visión Beatífca, pero eso sí, los ángeles al ser puro espíritu y de naturaleza muy superior a la de los hombres, tenían un conocimiento profundo de Dios, que ningún hombre, aún el más santo de la tierra, tiene. Los ángeles antes de entrar en el Cielo fueron probados y como son espíritus puros su descisión sería definitiva para toda la eternidad, o con Dios o en contra de Dios, sin posibilidad de arrepentirse. |
Valla que uno aprende bastante aqui, muchas gracias Hinseky no sabia eso, y muchas gracias tambien a LMAP21 y a filosofo catolico.
Que Dios los bendiga mucho. _________________
Pronto.... |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 2:16 pm Asunto:
Podría haber condenación estando en el cielo?
|
|
Hinseky escribió: | UnCatólico:
Según Santo Tomás de Aquino y otros teólogos y místicos, los ángeles cuando fueron creados, no fueron puestos de inmediato en el Cielo ni veían a Dios tal cual Es, o sea no gozaban de la Visión Beatífca, pero eso sí, los ángeles al ser puro espíritu y de naturaleza muy superior a la de los hombres, tenían un conocimiento profundo de Dios, que ningún hombre, aún el más santo de la tierra, tiene. Los ángeles antes de entrar en el Cielo fueron probados y como son espíritus puros su descisión sería definitiva para toda la eternidad, o con Dios o en contra de Dios, sin posibilidad de arrepentirse. |
Mi planteamiento es este: Lucifer, como ángel más elevado, y los demás ángeles rebeldes ya tenían la Visión Beatífica de Dios y sin embargo, cayeron en pecado y, por ende, en la condenación eterna siendo desterrados del cielo.
Mi duda es: Si ellos ya teniendo la Visión Beatífica de Dios se condenaron por su pecado de rebelión ¿Por qué no puede haber condenación para aquella alma desencarnada que ya posea esta visión, que se rebelen contra Dios?
Gracias de antemano por sus respuestas!!!
Con Cariño,
Daniel _________________
 |
|
|
 |
luchope Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 4:12 pm Asunto:
|
|
Mmm buena pregunta... creo que el espiritu volvera a Dios, ya no habra carne (eso bajara las posibilidades) , despues del arrebatamiento ya no habrá mal. |
|
|
 |
|