Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sacerdocio femenino
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sacerdocio femenino
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:06 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Hola amiga.
A mí como ex feminista me cuesta mucho lidiar con estos temas (sacerdocio femenino, sexualidad, anticoncepción, dignidad femenina según la Iglesia, etc).
La respuesta que te darán es que Jesús sólo reclutó a varones como sus discípulos.
Claro que le rabié a Dios que me parecía injusto, pero un Dios creador de tantas maravillas existentes en el Universo, tiene que ser más inteligente que yo. Le dije, "Señor, Tú eres mucho más inteligente que yo, puede que no entienda lo que proclamas y lo que impones, pero ¿quién soy para cuestionarte?"
Me cuesta amiga, doblegar mi rebeldía (mi rebeldía es lo que más ha causado que me aleje de la fe).
Por otra parte ¿qué sería de nuestro cuerpo si al corazón se le ocurre que quiere ser el cerebro, o si al pie se le ocurre que desea ser la mano? Ningún órgano es más importante que otro, todo nuestro cuerpo es uno solo, íntegro, me imagino el desastre, el corazón negándose a funcionar porque no quiere ser corazón sino cerebro (y eso hizo que se me cayera gran parte de mi feminismo, el hombre podrá ser la cabeza del hogar, pero la mujer es el corazón del mismo).
Asimismo, la Iglesia es un solo cuerpo, que tiene a Cristo como cabeza, todos formamos una unidad y cada cual tiene su función dentro del cuerpo místico de Cristo, mediante su vocación, su don, su carisma. Para mí, el sacerdocio no es un derecho, sino un servicio, el sacerdote ofrece su vida por su pasión hacia las almas, y será quien represente a Cristo en la guía de las mismas. No se trata de quién es más importante, hombre o mujer, sino de cumplir con el plan de Dios, porque aunque no podamos entenderlo de principio, a veces ni aceptarlo, El en su sabiduría lo estableció así y tarde o temprano nos daremos cuenta de ello.

Como que estoy inspirada hoy Laughing

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:44 pm    Asunto: Por qué no es aceptado el sacerdocio de las Mujeres
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Análisis hecho por Frank Morera, conocido Predicador Carismático:

Verdaderamente siendo el sacerdocio sólo para hombres la norma judeo-cristiana por casi 4000 años no veo sinceramente motivos de cambiar esto, esa es la ley de la Iglesia y los catolicos la aceptamos, los Episcopales ordenan mujeres y su Iglesia se esta derrumbando, no por eso se han ido las mujeres a ser odernadas ahi, eso te demuentra que este tema es manipulado por el diablo. Tengo esto escrito en apologeticasiloe.com en el tema "La Pascua Eterna" Hoy las fuerzas de la Nueva Era dentro de la Iglesia tratan de llevar las mujeres al Sacerdocio en base a una supuesta igualdad mal entendida. El Santo Padre Juan Pablo II dijo con justeza que "no es que yo no quiera, es que yo no puedo" y lo dijo con razón .Nadie tiene poder sobre la tierra para ordenar mujeres al Sacerdocio. No es por discriminación pues la Iglesia le ha dado a una Mujer (Maria) el puesto mas grande que se le ha dado a mujer sobre la Tierra al ponerla en su lista de importancia después de la Trinidad y como primera de los mortales. La mujer no puede entrar al sacerdocio por varios motivos.

El primero. Jesús la noche de la Ultima Cena no encargo a ninguna mujer disponer de esta como era la costumbre, la encargo a los Apóstoles como nos lo dice San Marcos 14 12: "El primer día de la fiesta de los panes Ácimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús: "¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual".
13 Él envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: "Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo, 14 y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: "¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?".
15 Él les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario". 16 Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua. Jesús quería esa noche solo al colegio Apostólico y a este Colegio Apostólico le dio la orden que establece el Presbiterado Católico “haced esto en memorial mío” .

Esta orden dada solo a hombres marca la característica sacerdotal católica en línea con la del Antiguo Testamento donde solo hombres ministraban, con mas razón en el nuevo. Porque quería Jesús solo hombres?

El Sacerdocio Ministerial católico surge en y por la Eucaristía, el Sacerdote ministra “in persona Christi” o “como la persona de Cristo”, ya hemos visto en el tema como el Sacerdote representa a Cristo-Novio que se casa místicamente con la Iglesia-novia en la Eucaristía, una mujer NO pude representar al Novio, UNA mujer sacerdote seria una Novia que se une místicamente a otra novia, una verdadera aberración y profanación de la Eucaristía que es lo que busca el enemigo de Dios, esa es la verdadera razón por el cual NADIE tiene poder de ordenar mujeres al sacerdocio.

Otra razón es que la Misa es un sacrificio y las mujeres jamás en Israel ni en ninguna otra cultura han realizado este tipo de ritual.
Según los liberales la Iglesia no goza de popularidad entre las gentes pues no es moderna al no dejar a las mujeres entrar al sacerdocio, permitir las bodas homosexuales o la relación prematrimonial y achacan a esto la disminución de fieles pero veamos un hecho: todas estas cosas han sido permitidas en la Iglesia Episcopal, la lógica diría que esta Iglesia debería estar llena de fieles y de ex-católicos! La realidad es otra, esta
Iglesia se esta desmoronando entre problemas internos y sus bancos se están quedando vacíos, no le hagamos caso al demonio.
http://www.ewtn.net/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=5&Pg=Forum24&recnu=113&number=563335


El Sacerdocio es de "hombres" por la misma razon que la materndidad es de las mujeres,cada cual tiene su funcion en plan de Dios y nadie es mas o menos por esto.Maria tubo la bendicion mas grande que es ser MADRE DE DIOS y yo no conozco a ningun hombre que se sienta dsicriminado por esto.Pero hay tamhien una razon espiritual poderosa. El Sacerdocio Ministerial católico surge en y por la Eucaristía, el Sacerdote ministra “in persona Christi” o “como la persona de Cristo”, ya hemos visto en el tema como el Sacerdote representa a Cristo-Novio que se casa místicamente con la Iglesia-novia en la Eucaristía, una mujer NO pude representar al Novio, UNA mujer sacerdote seria una Novia que se une místicamente a otra novia, una verdadera aberración y profanación de la Eucaristía que es lo que busca el enemigo de Dios, esa es la verdadera razón por el cual NADIE tiene poder de ordenar mujeres al sacerdocio.
http://www.ewtn.net/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=6&Pg=Forum24&recnu=145&number=563188

Espero te sirva para entender y no hacer cuestionamientos apresurados antes de investigar y conocer el por qué de las cosas!!!

Que Dios te bendiga por siempre!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:51 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Amigo danielut, sinceramente ninguno de esos argumentos me convence, sólo puedo decir "Dios, si Tú lo impones, no soy quien para cuestionarte", espero algún día poder entender y amar esta doctrina y sentirme cómoda y feliz con la vocación femenina que Dios tiene preparada para mí.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:54 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Amigo danielut, sinceramente ninguno de esos argumentos me convence, sólo puedo decir "Dios, si Tú lo impones, no soy quien para cuestionarte", espero algún día poder entender y amar esta doctrina y sentirme cómoda y feliz con la vocación femenina que Dios tiene preparada para mí.
Saludos


Si ninguno de estos argumentos te convence, entonces con todo respeto te falta fe. O estás de acuerdo con la doctrina y el magisterio de la Iglesia, o simplemente quedas fuera de ella. Así de simple.

Las verdades de fe no se discuten, se acatan por ser Voluntad de Dios!!!

No me lo tomes a mal por favor Embarassed
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Jesús es Dios y podía hacer lo que quiera.

Jesús no se limita por las costumbres humanas que son malas, sino que vino y cambió la forma en que era vista la mujer.
Habló con la Samaritana
tenía muchas mujeres que lo seguían y lo apoyaban.

¿De verdad crees que Jesús, nuestro Dios, si iba a dejar "intimidar" con minucias humanas?.

La Iglesia de Cristo la componemos todos, y cada quien dentro de su vocación y con el orden establecido por Dios.
Los sacerdotes, casados, solteros... cada uno en su lugar, con su vocación.
El sacerdocio se ha creado para los hombres, tal como la maternidad sólo es para las mujeres. ¿Es Dios injusto por dar vocaciones distintas a las diferentes personas? Claro que no lo es.

Dejemos de pensar en términos humanos. Pensemos en términos Divinos.
Lo importante no es ser sacerdote, obispo o el mismo Papa, sino ser SANTO. ¿Crees que Dios les tendrá en mejor lugar en cielo por haber alcanzado esos "altos cargos" que tanto nos gustan a los humanos?. ¿ O más bien los recompensará según su fidelidad?.

Mira y ve, toma por ejemplo a la más excelsa de las criaturas de Dios: Su Santa Madre María, la Inmaculada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Lo que nos dice esa imposibilidad es que la condición sexual está ligada intimamente a la persona y si ustedes no lo sabían, deben saber que el sacerdote actua in persona Christi o sea en la persona de Cristo, a la que da lugar en una determinada acción sacramental y por tanto parece ser que el sexo femenino no puede. Lo cual no es ni un menosprecio ni un desprecio, sino una imperfección propia que Dios asumió al encarnarse. Se tenía que hacer de un sexo determinado y así lo hizo en el masculino. Por eso todos los sacerdotes serán de sexo masculino y la cuestión queda cerrada.

Profundizando hemos de notar que el sacramento no implica sólo una acción jurídica o legal, porque entonces sí que no habría impedimento alguno de derecho ante la ley para que una mujer pudiera asumir la acción jurídica de Cristo. (El caso de las abadesas es interesante al respecto porque muestra como las mujeres tienen potestades jurídicas similares a las de los varones en asuntos eclesiásticos).

Dado que existe el impedimento y así es mantenido vehementemente por la tradición de la Iglesia hemos de concluir que la acción sacramental en persona de Cristo es algo más que jurídica y por tanto afecta e implica a la composición metafísica y física de los elementos en juego. En este caso la sexualidad humana, que necesariamente ha de concordar con la de Cristo, que fue varón. Sólo un hombre puede llevar a cabo tal acto porque es acción del mismo Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

danieliut20 escribió:
Laura Poetisa escribió:
Amigo danielut, sinceramente ninguno de esos argumentos me convence, sólo puedo decir "Dios, si Tú lo impones, no soy quien para cuestionarte", espero algún día poder entender y amar esta doctrina y sentirme cómoda y feliz con la vocación femenina que Dios tiene preparada para mí.
Saludos


Si ninguno de estos argumentos te convence, entonces con todo respeto te falta fe. O estás de acuerdo con la doctrina y el magisterio de la Iglesia, o simplemente quedas fuera de ella. Así de simple.

Las verdades de fe no se discuten, se acatan por ser Voluntad de Dios!!!

No me lo tomes a mal por favor Embarassed


Amigo danielut, precisamente eso estoy haciendo, tomándome la sopa aunque no me guste, yo acato lo que mande la iglesia aunque no necesariamente tengo que estar pegando brincos de la alegría por ello.
Acato, me guste o no, estoy de acuerdo porque es el magisterio de la iglesia, pero no necesariamente me agrada su posición sobre los temas que conciernen a la mujer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:11 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

[quote="irema"]Hola, amiga laura, yo no soy feminista ni pretendo serlo. No me gustan los extremos. jeje.
Si la respuesta que me dan es que Jesus solo reclutó varones como sus discipulos..., sinceramente, me parece que hace 2000 años no podia ser de otra forma. Mas que nada porque hace 2000 años la mujer era un cero a la izquierda. Una mujer profeta, la hubieran apedreado, no hubiese durado ni dos telediarios. Lo mismo con una mujer apostol, nadie le hubiese hecho caso. Eran otros tiempos. ¿hace falta recordar de que sociedad y cultura machista venimos? Es que estoy viene desde las cabernas. [quote]

Para Jesús no eran un cero a la izquierda. Te pongo algo de corazones.org

1) La actitud de Jesucristo. Históricamente Jesucristo no llamó a ninguna mujer a formar parte de los doce. En esto debe verse una voluntad explícita, pues podía hacerlo y manifestar con ello su voluntad. Jesucristo debía prever que al tomar la actitud que tomó, sus discípulos la interpretarían como que tal era su voluntad.

- Objeción. La objeción más común es que Jesucristo obró de este modo para conformarse con los usos de su tiempo y de su ambiente (el judaísmo) en el que las mujeres no desempeñaban actividades sacerdotales.

- Respuesta. Precisamente respecto de la mujer, Jesucristo no se atuvo a los usos del ambiente judío. Entre los judíos rígidos, las mujeres sufrían ciertamente una severa discriminación desde el momento de su nacimiento, que se extendía luego a la vida política y religiosa de la nación. “¡Ay de aquél cuya descendencia son hembras!”, dice el Talmud. Tristeza y fastidio causaba el nacimiento de una niña; y una vez crecida no tenía acceso al aprendizaje de la Ley. Dice la Mishná: “Que las palabras de la Torá (Ley) sean destruidas por el fuego antes que enseñársela a las mujeres... Quien enseña a su hija la Torá es como si le enseñase calamidades”. Las mujeres judías carecían frecuentemente de derechos, siendo consideradas como objetos en posesión de los varones. Un judío recitaba diariamente esta plegaria: “Bendito sea Dios que no me hizo pagano; bendito sea Dios que no me hizo mujer; bendito sea Dios que no me hizo esclavo”.
Por eso la actitud de Jesús respecto de la mujer contrasta fuertemente con la de los judíos contemporáneos, hasta un punto tal que sus apóstoles se llenaron de maravilla y estupor ante el trato que les brindaba (cf. Jn 4,27). Así:

–conversa públicamente con la samaritana (cf. Jn 4,27)

–no toma en cuenta la impureza legal de la hemorroísa (cf. Mt 9,20-22)

–deja que una pecadora se le acerque en casa de Simón el fariseo e incluso que lo toque para lavarle los pies (cf. Lc 7,37)

–perdona a la adultera, mostrando de este modo que no se puede ser más severo con el pecado de la mujer que con el del hombre (cf. Jn 8,11)

–toma distancia de la ley mosaica para afirmar la igualdad de derechos y deberes del hombre y la mujer respecto del vínculo matrimonial (cf. Mt 19,3-9; Mc 10,2-11).

–se hace acompañar y sostener en su ministerio itinerante por mujeres (cf. Lc 8,2-3)

–les encarga el primer mensaje pascual, incluso avisa a los Once su Resurrección por medio de ellas (cf. Mt 28,7-10 y paralelos).

Esta libertad de espíritu y esta toma de distancia son evidentes para mostrar que si Jesucristo quería la ordenación ministerial de las mujeres, los usos de su pueblo no representaban un obstáculo para Él.



Cita:
Destaquemos la figura de la Virgen Maria, destaquemos a Maria Magdalena, resaltemos a las mujeres que descubrieron el sepulcro vacio. La mujer está presente a lo largo de todo el Evangelio. ¿por qué no puede estar dentro de la Iglesia igual que lo puede estar un hombre?


Está presente, pero con una función distinta a la de los hombres. Fijate la de María, su función fue la de ser Madre de Dios, y Dios la puso por encima de todos los hombres y ángeles. ¿Acaso eso no es "destacarla"?

Cita:
No hay razon, no hay motivo.


Sí lo hay.

Cita:
Imaginaros si Jesus en vez de haber venido al mundo hace 2000 años viniese ahora. ¿Elegiria solo discipulos? yo creo que tb elegiria discipulas.


Por un lado, yo siempre hice diferencia entre "apóstol" y "discípulo", discípulos podemos ser todos porque somos los que nos dejamos enseñar por el Maestro Jesús (aunque no sé si es correcto eso, jajaja. Lo que sí sé es que "Apóstol" significa "Enviado", pero uno con representación "oficial") Pero supongo que te referías a "Apóstolas" en tu mensaje anterior. Pero bueno, vos lo dijiste, vos lo creés. A menos que Jesús baje y nos diga a todos qué haría o qué no haría si viniera en este tiempo, creo que lo más prudente es quedarnos con lo que sabemos con seguridad que hizo en el momento que vino. Por otro lado:

- Sabemos que Jesús es Dios.
- Sabemos que Dios lo sabe todo y todo lo que hace está guiado por Su infinita sabiduría.
- Por lo tanto, Dios podría haber elegido cualquier otro momento de la historia para encarnarse y salvarnos.

- Jesús nos reveló la Verdad.
- La Verdad es inmutable. No cambia.
- Jesús al ser Dios, y al haberse encarnado en ese momento (razones para elegir ese momento yo desconozco) nos reveló la Verdad.
- Como la Verdad es inmutable, Jesús habría enseñado exactamente lo mismo en cualquier momento de la historia sin problemas (ya nos fijamos que a Él mucho no le importaban los límites de su sociedad)
- Por lo tanto, lo que Jesús enseñó y dejó a su Iglesia (como custodia de lo que enseñó) es la Verdad única, y una autoridad humana no la puede cambiar.

(No sé si todo mi razonamiento está bien, si alguien nota algún error, aviseme así me corrijo ^^ )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:11 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
danieliut20 escribió:
Laura Poetisa escribió:
Amigo danielut, sinceramente ninguno de esos argumentos me convence, sólo puedo decir "Dios, si Tú lo impones, no soy quien para cuestionarte", espero algún día poder entender y amar esta doctrina y sentirme cómoda y feliz con la vocación femenina que Dios tiene preparada para mí.
Saludos


Si ninguno de estos argumentos te convence, entonces con todo respeto te falta fe. O estás de acuerdo con la doctrina y el magisterio de la Iglesia, o simplemente quedas fuera de ella. Así de simple.

Las verdades de fe no se discuten, se acatan por ser Voluntad de Dios!!!

No me lo tomes a mal por favor Embarassed


Amigo danielut, precisamente eso estoy haciendo, tomándome la sopa aunque no me guste, yo acato lo que mande la iglesia aunque no necesariamente tengo que estar pegando brincos de la alegría por ello.
Acato, me guste o no, estoy de acuerdo porque es el magisterio de la iglesia, pero no necesariamente me agrada su posición sobre los temas que conciernen a la mujer.


Pero no te cierres tanto!!!

Enorabuena que quieres ser obediente a la Santa Iglesia.

En una de tus respuestas anteriores (no a mi), dices que si Cristo hubiese venido no hace 2000 años, sino en la actualidad, hubiese tomado también Apóstoles Mujeres.

Completamente falso este argumento, porque siendo Cristo Omniperfecto, ¿tu crees que Él se va a dejar llevar por nuestras costumbres y maneras de pansar que son tan limitadas y erradas?

Él por ser Dios Perfectísimo no es influenciable por nadie!!!

Dios es un Dios de Orden, sino no fuese Dios. Por ser un Dios de Orden es que planteó las cosas como las planteó.

Te recomiendo que te leas a fondo los argumentos que te coloqué al principio, pero hjazlo sin prejuicios y a la luz de la verdad.

La Iglesia NO es la que determinó que las mujeres no pudiesen ministrar sacerdotalmente, fue DIOS en el antíguo Pacto.

re recomiento que leas el trabajo de apologética que se encuentra en el siguiente link, donde se explica detalladamente La Pascua en el antíguo pacto y en el Nuevo:
http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/Pascua%20Eterna.htm

Pero hazlo sin prejuicios, recuerda que es Voluntad de Dios, no de la Iglesia!!!

Que el Señor te bendiga por siempre!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:13 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Amigo danielut, sinceramente ninguno de esos argumentos me convence, sólo puedo decir "Dios, si Tú lo impones, no soy quien para cuestionarte", espero algún día poder entender y amar esta doctrina y sentirme cómoda y feliz con la vocación femenina que Dios tiene preparada para mí.
Saludos


Laura, tu nueva firma es hermosa! =D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:21 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_22051994_ordinatio-sacerdotalis_sp.html

Esa es la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis de S.S. Juan Pablo II. No la leí ^^U pero en Corazones la citan, así que debe tener algo importante ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:23 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Dalmiant escribió:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_22051994_ordinatio-sacerdotalis_sp.html

Esa es la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis de S.S. Juan Pablo II. No la leí ^^U pero en Corazones la citan, así que debe tener algo importante ^^


Una recomendación: Nunca postees nada que no hayas leído, puede ser que alguien con dudad te pregunte o te refute algo de este escrito y tu no sepas responder y quedes mal!!! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:27 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

danieliut20 escribió:
Dalmiant escribió:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_22051994_ordinatio-sacerdotalis_sp.html

Esa es la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis de S.S. Juan Pablo II. No la leí ^^U pero en Corazones la citan, así que debe tener algo importante ^^


Una recomendación: Nunca postees nada que no hayas leído, puede ser que alguien con dudad te pregunte o te refute algo de este escrito y tu no sepas responder y quedes mal!!! Wink


Jajajajaja, tenés razón xD ^^U gracias por el tip Wink Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:29 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Dalmiant escribió:
danieliut20 escribió:
Dalmiant escribió:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_22051994_ordinatio-sacerdotalis_sp.html

Esa es la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis de S.S. Juan Pablo II. No la leí ^^U pero en Corazones la citan, así que debe tener algo importante ^^


Una recomendación: Nunca postees nada que no hayas leído, puede ser que alguien con dudad te pregunte o te refute algo de este escrito y tu no sepas responder y quedes mal!!! Wink


Jajajajaja, tenés razón xD ^^U gracias por el tip Wink Razz


Pero corriste con suerte porque el texto viene de la página del Vaticano y es Magisterio Puro de la Iglesia. Te salvaste Laughing Laughing Laughing

Creeme que me ha pasado muchisimo, y más por lo despistado que soy a veces jeje
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:33 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

danieliut20 escribió:
Dalmiant escribió:
danieliut20 escribió:
Dalmiant escribió:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_22051994_ordinatio-sacerdotalis_sp.html

Esa es la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis de S.S. Juan Pablo II. No la leí ^^U pero en Corazones la citan, así que debe tener algo importante ^^


Una recomendación: Nunca postees nada que no hayas leído, puede ser que alguien con dudad te pregunte o te refute algo de este escrito y tu no sepas responder y quedes mal!!! Wink


Jajajajaja, tenés razón xD ^^U gracias por el tip Wink Razz


Pero corriste con suerte porque el texto viene de la página del Vaticano y es Magisterio Puro de la Iglesia. Te salvaste Laughing Laughing Laughing

Creeme que me ha pasado muchisimo, y más por lo despistado que soy a veces jeje


Jajajaja, lo buscó ahí mismo!!! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:35 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Dalmiant escribió:
danieliut20 escribió:
Dalmiant escribió:
danieliut20 escribió:
Dalmiant escribió:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_22051994_ordinatio-sacerdotalis_sp.html

Esa es la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis de S.S. Juan Pablo II. No la leí ^^U pero en Corazones la citan, así que debe tener algo importante ^^


Una recomendación: Nunca postees nada que no hayas leído, puede ser que alguien con dudad te pregunte o te refute algo de este escrito y tu no sepas responder y quedes mal!!! Wink


Jajajajaja, tenés razón xD ^^U gracias por el tip Wink Razz


Pero corriste con suerte porque el texto viene de la página del Vaticano y es Magisterio Puro de la Iglesia. Te salvaste Laughing Laughing Laughing

Creeme que me ha pasado muchisimo, y más por lo despistado que soy a veces jeje


Jajajaja, lo buscó ahí mismo!!! Razz


jajajajajajajajajajajaja buena esa Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:37 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

irema escribió:
Hola, amiga laura, yo no soy feminista ni pretendo serlo. No me gustan los extremos. jeje.

Bien por ti

Si la respuesta que me dan es que Jesus solo reclutó varones como sus discipulos..., sinceramente, me parece que hace 2000 años no podia ser de otra forma. Mas que nada porque hace 2000 años la mujer era un cero a la izquierda. Una mujer profeta, la hubieran apedreado, no hubiese durado ni dos telediarios. Lo mismo con una mujer apostol, nadie le hubiese hecho caso. Eran otros tiempos. ¿hace falta recordar de que sociedad y cultura machista venimos? Es que estoy viene desde las cabernas.

Te pido sinceridad:
A) Tu peticion es porque se te hace injusto que una mujer no pueda oficiar misa?
B) O es porque la Iglesia no se acopla a la modernidad en la igualdad de la mujer con el hombre?
C) Es acaso acerca de creer que el oficiar misa te da poder?


Destaquemos la figura de la Virgen Maria, destaquemos a Maria Magdalena, resaltemos a las mujeres que descubrieron el sepulcro vacio. La mujer está presente a lo largo de todo el Evangelio. ¿por qué no puede estar dentro de la Iglesia igual que lo puede estar un hombre?
No hay razon, no hay motivo.

Que bueno que lo dices, yo no puedo tener hijos en mi vientre y no reclamo a Dios por no evolucionar.
Hermana la mujer ha tenido un papel PREPONDERANTE en nuestra fe. Ya mencionaste a la principal, nada mas y nada menos la Madre de Dios! Si la mujere fuera relegada Dios hubiera creado a Jesus, para que engendrarlo?

La mujer tiene participacion ACTIVA en la Iglesia. Hay apostolados muy bellos en donde participar.

A final de cuentas es la santificacion el fin no?



Imaginaros si Jesus en vez de haber venido al mundo hace 2000 años viniese ahora. ¿Elegiria solo discipulos? yo creo que tb elegiria discipulas.

Por favor no pienses por El, si El hubiera querido Apostoles mujeres, No crees que El lo hubiiera dejado claramente dichi? O Cres se le olvido?O le dio miedo "el que diran"?

En cuanto a lo del feminismo..., Laura ¿tu crees que era justo que la mujer no pudiese votar en unas elecciones por el simple hecho de ser mujer? ¿crees que era justo que no pudiese salir a la calle sin pedirle permiso a su marido, ni gastarse un duro sin el consentimiento de su marido? ¿crees que era justo que solo quisieran apedrear (en el evangelio) a la mujer adúltera y al hombre que igualmente habia cometido el mismo pecado se fuera de rositas?
La mujer durante siglos ha sido marginada y gracias a Dios nuestra sociedad está cambiando ya sea gracias al feminismo o a que a todos nos estan entrando mas luces.

Bendiciones

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:48 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

danieliut20 escribió:

En una de tus respuestas anteriores (no a mi), dices que si Cristo hubiese venido no hace 2000 años, sino en la actualidad, hubiese tomado también Apóstoles Mujeres.


Amigo, en ningún momento dije eso.
Yo acepto esta disposición porque mana del mismo Dios, yo lo dije "Dios, Tu eres mas inteligente que yo, ¿quién soy para cuestionarte?"
Pero revisa bien los posts y verás que yo no fui quien escribió eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 10:02 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Estimada en Cristo irema:

Si te fijas en el tercer párrafo tú misma respondes el argumento del segundo:
irema escribió:
Hola, amiga laura, yo no soy feminista ni pretendo serlo. No me gustan los extremos. jeje.
Si la respuesta que me dan es que Jesus solo reclutó varones como sus discipulos..., sinceramente, me parece que hace 2000 años no podia ser de otra forma. Mas que nada porque hace 2000 años la mujer era un cero a la izquierda. Una mujer profeta, la hubieran apedreado, no hubiese durado ni dos telediarios. Lo mismo con una mujer apostol, nadie le hubiese hecho caso. Eran otros tiempos. ¿hace falta recordar de que sociedad y cultura machista venimos? Es que estoy viene desde las cabernas.
Destaquemos la figura de la Virgen Maria, destaquemos a Maria Magdalena, resaltemos a las mujeres que descubrieron el sepulcro vacio. La mujer está presente a lo largo de todo el Evangelio. ¿por qué no puede estar dentro de la Iglesia igual que lo puede estar un hombre?
No hay razon, no hay motivo.

Tú misma muestras como para Cristo no hubo esos prejuicios machistas. Recuerda incluso que muchas mujeres le acompañaban, lo que para los fariseos de su tiempo debió ser un gran escándalo. Justo como cuando la pecadora arrepentida baño sus pies en perfume y los fariseos se escandalizaron mientras que Jesús resaltó que esa era una unción santa que le preparaba para la sepultura.
Entonces, si Cristo no eligió mujeres por tus mismas palabras es evidente que eso no tenía NADA que ver con los prejuicios machistas de su tiempo.

Cita:

Imaginaros si Jesus en vez de haber venido al mundo hace 2000 años viniese ahora. ¿Elegiria solo discipulos? yo creo que tb elegiria discipulas.

Cristo eligió discípulas, como hemos visto. Incluso eligió "sacerdotisas" pues debemos recordar que TODOS, por el bautismo, somos elegidos para participar en el sacerdocio ordinario de Cristo. Luego, SI existen mujeres sacerdotes en la Iglesia Católica.
Lo que no hizo Cristo ni hace la Iglesia, es consagrar mujeres para el sacerdocio ministerial, que es otra manera de participar en el sacerdocio de Cristo.

Cita:

En cuanto a lo del feminismo..., Laura ¿tu crees que era justo que la mujer no pudiese votar en unas elecciones por el simple hecho de ser mujer? ¿crees que era justo que no pudiese salir a la calle sin pedirle permiso a su marido, ni gastarse un duro sin el consentimiento de su marido? ¿crees que era justo que solo quisieran apedrear (en el evangelio) a la mujer adúltera y al hombre que igualmente habia cometido el mismo pecado se fuera de rositas?
La mujer durante siglos ha sido marginada y gracias a Dios nuestra sociedad está cambiando ya sea gracias al feminismo o a que a todos nos estan entrando mas luces.

Bendiciones

Como te han dicho, el asunto no tiene NADA que ver con la justicia, porque NINGUNO DE NOSOTROS (hombre o mujer) es digno, ni se ha ganado, ni mucho menos puede reclamar como un derecho el participar de ninguna forma del sacerdocio de Cristo. Esto SIEMPRE es un REGALO de Dios. Es un regalo que nos hace a TODOS en nuestro bautismo a través del sacerdocio ordinario; y es un regalo que hace a la Iglesia, NO a la persona, sino a la Iglesia, en el sacerdocio ministerial. Porque el sacerdote ministerial existe para la Iglesia y NO para sí mismo, y es un DON de Dios. Por todo eso es que resulta tan INAPROPIADO que CUALQUIER persona se refiera al sacerdocio ministerial en términos de justicia o de derecho.

Ahora bien, siendo un regalo, obviamente Cristo se lo puede hacer a quien Él quiera. Cristo no está obligado a dárselo a NADIE.

¿Porqué eligió entonces solamente hombres? El asunto no deja de tener su parte de misterio. Pero personalmente estoy convencido de que tiene MUCHO que ver con lo que la hermana Laura Poetisa ha señalado con respecto a los órganos del Cuerpo de Cristo: el hombre pareciera ser el cerebro y la mujer el corazón. Y así es en la familia. Y no es una imposición cultural, te aseguro que es algo completamente natural: mis pequeñines, cuando perciben un peligro externo fuerte y grave, si están presentes papá y mamá, en automático se refugian en papá; en cambio, cuando hay una caida, una herida, algo que requiera consuelo, por mucho que papá insista en consolar, si está presente mamá, papá es vilmente ignorado porque él no es el que sabe consolar... por mucho que lo ha intentado.
Así, aunque a algunos prejuicios modernos no les guste reconocerlo, la verdad es que hasta las ciencias del comportamiento humano nos lo indican con estudios no sólo del comportamiento mismo, sino de la configuración del cerebro y su actividad: sabemos que el hemisferio izquierdo es el "racional" y el derecho es el "emocional", por eso las mujeres tienen a involucrar más sus emociones al realizar sus acciones, para bien (como es el consolar al niño) o para mal. En cambio, el hombre al parecer tiene menos conexiones, lo que le hace separar mucho más sus sentimientos de sus reflexiones intelectuales. Por eso, cuando el hombre se enfrenta a una situación suele querer resolverla analíticamente, y hay problemas que se resuelven mejor así, pero el consuelo de los chiquitos no es ciertamente el caso.
Por todo lo anterior es que resulta bastante apropiada la analogía usada por la hermana Laura de que el padre es "el cerebro" y la madre "el corazón" de la familia. Así, el padre es el que protege de los peligros externos, los que suelen requerir análisis y astucia. En cambio, la madre es la que mantiene el orden interno que es el que requiere cariño, creatividad y comprensión. Y tanto lo que hace el padre, como lo que hace la madre, se puede hacer con amor, que es lo más importante. Por eso no es mejor lo uno que lo otro, porque en ambos el amor puede florecer en abundancia.

Pues bien, el sacerdocio ministerial es una función que me parece se puede identificar mucho mejor con la de protección de los peligros externos a la comunidad (p.ej. la herejía que nos acecha, el pecado que nos aleja de Dios, la muerte que nos desconcierta), mientras que la vida interna de la comunidad es una función que suelen manejar mucho mejor las mujeres (pensemos simplemente en cuantas congregaciones femeninas no conocemos que magnificamente se dedican a servir a la persona necesitada de apoyo, cuidado y cariño).
No parecería extraño entonces que Dios haya decidido llamar mejor a los hombres a esa función de protección externa, y a las mujeres a la de protección interna, que es como parece que naturalmente funcionan mejor las cosas.
Nada de esto es dogma de Fé ni enseñanza formal de la Iglesia, pero si a mi me preguntan, sinceramente creo que debe haber mucho de estos motivos detrás de la decisión de Cristo de llamar exclusivamente hombres al sacerdocio ministerial.
Y sinceramente me parecería completamente ocioso empeñarse en negar esta diferente manera de funcionar y vivir el mismo Amor de Dios que tenemos los hombres y las mujeres, cuando incluso la misma ciencia moderna lo demuestra fuera de toda duda razonable. Las diferencias están ahí, y si están ahí, no es sino proque Dios fué Quien creó esas diferencias funcionales, justo como creó las diferencias físicas entre los hombres y las mujeres. Y si Él creó tales diferencias, pues evidentemente lo hizo con un fin; fin que Él no tiene porque dejar de considerar solamente porque nuestros prejuicios e ideologías modernos se empeñen en negar lo que Él hizo ¿o es que acaso Dios se tiene que adaptar a nuestros prejuicios e ideas y olivdarse de las razones que le hicieron crear al ser humano como varón y mujer por el simple hecho de que no cuadran con nuestros prejuicios y modas de pensamiento?

Obviamente de todo lo anterior lo que se deduce es que el sacerdote ministerial NO ES MÁS que la monjita que administra el dispensario, o que la mamá que ayuda a dar el catecismo. Sino como dijo la hermana Laura, todos somos órganos que tenemos una función vital en el buen funcionamiento del Cuerpo de Cristo.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:33 am    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Cita:
Introducción

El problema de la admisión de las mujeres al sacerdocio ministerial es uno de los problemas más candentes en los países con tradición anglicana y allí donde los autores del progresismo católico han tenido o tienen fuerza particular. Así, por ejemplo, E. Schillebeeckx O.P. dice: "...Las mujeres... no tienen autoridad, no tienen jurisdicción. Es una discriminación... La exclusión de las mujeres del ministerio es una cuestión puramente cultural que ahora no tiene sentido. ¿Porqué las mujeres no pueden presidir la eucaristía? ¿Por qué no pueden recibir la ordenación? No hay argumentos para oponerse al sacerdocio de las mujeres... En este sentido, estoy contento de la decisión [de la Iglesia anglicana] de conferir el sacerdocio también a las mujeres, y, en mi opinión, se trata de una gran apertura para el ecumenismo, más que de un obstáculo, porque muchos católicos van en la misma dirección". (E. Schillebeeckx O.P., Soy un teólogo feliz. Entrevista con F. Strazzati, Sociedad de Educación Atenas, Madrid 1994, pp. 117-118).

Por parte católica, dos documentos han tocado explícitamente el tema:

Instrucción de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Inter insigniores, La cuestión de la admisión de las mujeres al sacerdocio ministerial, 15 de octubre de 1976. Enchiridion Vaticanum, Volumen 5 (1974-1976), nnº 2110-2147.

Carta Apostólica de Juan Pablo II, , 22 de mayo de 1994. A lo que hay que añadir: Card. Ratzinger Ordinatio Sacerdotalis, "Respuesta a la duda sobre la doctrina de la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis", del 28 octubre de 1995.

¿Cuál es el motivo último por el que la mujer no puede acceder al sacerdocio ministerial?

1. A partir de la Tradición
El Magisterio apela a la Tradición, entendida no como "costumbre antigua" sino como garantía de la voluntad de Cristo sobre la constitución esencial de su Iglesia (y sacramentos). Esta Tradición se ve reflejada en:

1) La actitud de Jesucristo. Históricamente Jesucristo no llamó a ninguna mujer a formar parte de los doce. En esto debe verse una voluntad explícita, pues podía hacerlo y manifestar con ello su voluntad. Jesucristo debía prever que al tomar la actitud que tomó, sus discípulos la interpretarían como que tal era su voluntad.

Objeción. La objeción más común es que Jesucristo obró de este modo para conformarse con los usos de su tiempo y de su ambiente (el judaísmo) en el que las mujeres no desempeñaban actividades sacerdotales.

Respuesta. Precisamente respecto de la mujer Jesucristo no se atuvo a los usos del ambiente judío. Su actitud respecto de la mujer contrasta fuertemente con la de los judíos contemporaneos, hasta el punto tal de que sus apóstoles se llenaron de maravilla y estupor (cf. Jn 4,27). Así:

conversa públicamente con la samaritana (Jn 4,27)

no toma en cuenta la impureza legal de la hemorroisa (Mt 9,20-22)

deja que una pecadora se acerque en casa de Simón el fariseo (Lc 7,37)

perdona la adultera, mostrando de este modo que no se puede ser más severo con el pecado de la mujer que con el del hombre (Jn 8,11)

toma distancia de la ley mosaica para afirmar la igualdad de derechos y deberes del hombre y la mujer respecto del vínculo matrimonial (Mt 19,3-9; Mc 10,2-11).

se hace acompañar y sostener en su ministerio itinerante por mujeres (Lc 8,2-3)

les encarga el primer mensaje pascual, incluso avisa a los Once su Resurrección por medio de ellas (Mt 28,7-10 y paralelos).

Esta libertad de espíritu y esta toma de distancia son evidentes para mostrar que si Jesucristo quería la ordenación ministerial de las mujeres, los usos de su pueblo no representaban un obstáculo.

2) Actitud de los Apóstoles. Los apóstoles siguieron la praxis de Jesús respecto del ministerio sacerdotal, llamando a él sólo a varones. Y esto a pesar de que María Santísima ocupaba un lugar central (cf. Act 1,14). Cuando tienen que cubrir el lugar de Judas, eligen entre dos varones.

Objeción 1. Puede ponerse la misma objeción: también los apóstoles se atuvieron a las constumbres de su tiempo.

Respuesta. La objeción tiene menos valor que en el caso anterior, porque apenas los Apóstoles y San Pablo salieron del mundo judío, se vieron obligados a romper con las prácticas mosaicas, como se ve en las discusiones paulinas con los judíos. Ahora bien, a menos que tuvieran en claro la voluntad de Cristo, el ambiente nuevo en que comenzaron a moverse los tendría que haber inducido al sacerdocio femenino, pues en el mundo helenístico muchos cultos paganos estaban confiados a sacerdotisas.

Su actitud tampoco puede deberse a desconfianzas o menosprecio de la mujer, pues los Hechos apostólicos demuestran con cuanta confianza San Pablo pide, acepta y agradece la colaboración de notables mujeres:

Rom 16,3-12; Fil 4,3

Priscila completa la formación de Apolo (Act 18,26)

Febe está al servicio de la iglesia de Cencre (Rom 16,1)

Otras son mencionadas con admiración como Lidia, etc.

Pero San Pablo hace una distinción en el mismo lenguaje:

cuando se refiere a hombres y mujeres indistintamente, los llama "mis colaboradores" (Rom 16,3; Fil 4,2-3)

cuando habla de Apolo, Timoteo y él mismo, habla de "cooperadores de Dios" (1 Cor 3,9; 1 Tes 3,2).

Objeción 2. Las disposiciones apostólicas y especialmente paulinas son claras, pero se trata de disposiciones que ya han caducado, como han caducado otras, por ejemplo: la obligación para las mujeres de llevar el velo sobre la cabeza (1 Cor 11,2-6), de no hablar en la asamblea (1 Cor 14,34-35; 1 Tim 2,12).

Respuesta. Como es evidente, el primer caso se trata de prácticas disciplinares de escasa importancia, mientras que la admisión al sacerdocio minsterial no puede poner en la misma categoría. En el segundo ejemplo, no se trata de "hablar" de cualquier modo, porque el mismo San Pablo reconoce a la mujer el don de profetizar en la asamblea (1 Cor 11,5); la prohibición respecta a la "función oficial de enseñar en la asamblea cristiana", lo cual no ha cambiado, porque en cuanto tal sólo toca al Obispo.

3) Actitud de los Padres, la Liturgia y del Magisterio. Cuando algunas sectas gnósticas heréticas de los primeros siglos quisieron confiar el ministerio sacerdotal a las mujeres, los Santos Padres juzgaron tal actitud inaceptable en la Iglesia. Especialmente en los documentos canónicos de la tradición antioquena y egipcia, esta actitud viene señalada como una obligación de permanecer fiel al ministerio ordenado por Cristo y escrupulosamente conservado por los apóstoles (I.I., 2115).

Como testimonio unánime de la Traidición eclesiástica tenemos los documentos oficiales arriva señalados.

2. A la luz de la teología sacramental
La argumentación central es la anteriormente reseñada; podemos, sin embargo, acceder a otra vía argumentativa que pone más en evidencia que la tradición que se remonta a Cristo no es una mera disposición disciplicar sino que tiene una base ontológica, es decir, se apoya en la misma estructura de la Iglesia y del sacramento del Orden. Los dos argumentos apelan al simbolismo sacramental.

1) El sacerdocio ministerial es signo sacramental de Cristo Sacerdote. El sacerdote ministerial, especialmente en su acto central que es el Sacrificio Eucarístico, es signo de Cristo Sacerdote y Víctima. Ahora bien, la mujer es signo adecuado de Cristo Sacerdote y Víctima, por eso no puede ser sacerdote ministerial.

En efecto, los signos sacramentales no son puramente convencionales. La economía sacramental está fundada sobre signos naturales que representan o significan por una natural semejanza: así el pan y el vino para la Eucarísta son signos adecuados por representar el alimento fundamental de los hombres, el agua para el bautismo por ser el medio natural de limpiar y lavar, etc. Esto vale no sólo para las cosas sino también para las personas. Por tanto, si en la Eucaristía es necesario expresar sacramentalmente el rol de Cristo, sólo puede darse una "semejanza natural" entre Cristo y su ministro si tal rol es desempñado por un varón (I.I., nº 2134).

De hecho, la Encarnación del Verbo ha tenido lugar según el sexo masculino. Es una cuestión de hecho que tiene relación con toda la teología de la creación en el Génesis (la relación entre Adán y Eva; Cristo como nuevo Adán, etc.) y que, si alguien no está de acuerdo con ella o con su interpretación, de todos modos se enfrenta con el hecho innegable de la masculinidad del Verbo encarnado. Si se quiere, por tanto, tendrá que discutirse el por qué Dios se encarna en un varón y no en una mujer; pero partiendo del hecho de que así fue, no puede discutirse que sólo un varón representa adecuadamente a Cristo-varón.

Objeción 1. La objeción de los anglicanos proclives a la ordenación femenina es que, según ellos, lo fundamental de la encarnación no es que Cristo se haya hecho varón sino que se haya hecho "hombre". Por tanto, no es tanto el varón quien representa adecuadamente a Cristo sino el "ser humano" en cuanto tal.

Respuesta. El problema está aquí en el sentido de "representación adecuada". Los signos sacramentales tienen que guardar una representación adecuada, es decir, lo más específica posibile. Desde este punto de vista, el "ser humano" (varón-mujer) es una representación adecuada de Cristo pero en su sacerdocio común (el sacerdocio común de los fieles), no de Cristo en su Sacerdocio ministerial de la Nueva Alianza. El "ser humano" representa adecuadamente al Verbo hecho carne, pero representa sólo genérica y borrosamente a Cristo sacerdote. De hecho, el caracter sacerdotal (ministerial) es una subespecificación del carácter general cristiano que viene dado a todo hombre (varón y mujer) por el bautismo.

Objeción 2. Cristo está ahora en la condición celestial, por lo cual es indiferente que sea representado por un varón o por una mujer, ya que "en la resurrección no se toma ni mujer ni marido" (Mt 22,30).

Respuesta. Este texto (Mt 22,30) no significa que la glorificación de los cuerpos suprima la distinción sexual, porque ésta forma parte de la identidad propia de la persona. La distinción de los sexos y, por tanto, la sexualidad propia de cada uno es voluntad primordial de Dios: "varón y mujer los creó" (Gn 1,27).

2) El simbolismo nupcial. Cristo es presentado por la Sagrada Escritura como el Esposo de la Iglesia. De hecho en Él se plenifican todas las imágenes nupciales del Antiguo Testamento de Dios como Esposo de su Pueblo Israel (cf. Os 1-3; Jer 2). Esta caracterización es constante en el Nuevo Testamento:

en San Pablo: 2 Cor 11,2; Ef 5,22-33

en San Juan: Jn 3,29; Ap 19,7.9

en los Sinópticos: Mc 2,19; Mt 22,1-14

Ahora bien, esto resalta la función masculina de Cristo respecto de la función femenina de la Iglesia en general. Por tanto, para que en el simbolismo sacramental el sujeto que hace de materia del sacramento del Orden (que representa a Cristo), y luego el sujeto que hace de ministro de la Eucaristía (que obra "in persona Christi") sea un signo adecuado, tiene que ser un varón.

Objeción. El sacerdote también representa a la Iglesia, la cual tiene un rol pasivo respecto de Cristo. Ahora bien, la mujer puede representar adecuadamente a la Iglesia; entonces también puede ser sacerdote.

Respuesta. Es verdad que el sacerdote también representa a la Iglesia y que esto podría ser desenvuelto por una mujer. Pero el problema es que no sólo representa a la Iglesia sino también a Cristo y que esto, por todo cuanto hemos dicho, no puede representarlo una mujer. Por tanto, el varón puede representar ambos aspectos, pero la mujer sólo uno, el cual no es el propiamente sacerdotal.

Conclusión
Los errores principales giran en torno a dos problemas. El primero es no concebir adecuadamente el sacerdocio sacramental, confundiéndolo con el sacerdocio común de los fieles. El segundo, es dejarse llevar por los prejuicio que ven en el sacerdocio ministerial una discriminación a la mujer y paralelamente un enaltecimiento del varón en detrimento de la mujer; es una falta de óptica: en la Iglesia católica, el sacerdocio ministerial es un servicio al Pueblo de Dios y no una cuestión aristocrática; es más, esto último es, precisamente, un abuso del sacerdocio ministerial, semejante al que contaminó el fariseísmo y saduceísmo de los tiempos evangélicos. Finalmente, los más grandes en el Reino de los Cielos no son los ministros sino los santos; y -excluida la humanidad de Cristo- la más alta de las creaturas en honor y santidad, la Virgen María, no fue revestida por Dios de ningún carácter sacerdotal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:35 am    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Aparte,en este sentido, el progresismo que se le pide a la Iglesia no es mas que aceptar: el aborto,casamientos homosexuales,la llamada prostitucion sagrada etc etc...y todo esto es lo que justamente representa el feminismo radicalizado...por eso darle paso libre a las mujeres para que integren las filas de la cleresia no seria ni mas ni menos que darle cabida a todo esto y demas aberraciones que lo unico que lograrian seria destruir la familia,que es el nucleo central de la sociedad y a la sociedad misma...la Iglesia no va a ceder nunca ante las presiones y falsas libertades que propone este mundo tenebroso ,sin mencionar que Jesucristo nombro a los hombres para el sacerdocio, no a las mujeres como ya han expuesto tan magistralmente en esta discucion, porque ese simplemente no es el papel que a la mujer le corresponde dentro de la Iglesia,no se trata de sexismo o machismo...por eso que NUNCA VA A HABER MUJERES ''SACERDOTES'',es mejor que las pseudo catolicas truchas y demas organismos feministas detractores acepten esto y se les vaya olvidando esta idea absurda...que se hagan protestantes,anglicanos y se dejen de molestar...ya al anglicanismo le paso, que al nombrar mujeres obispos hubo una conversion masiva al catolicismo...por algo debe ser.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 8:34 am    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Cita:
la más alta de las creaturas en honor y santidad, la Virgen María, no fue revestida por Dios de ningún carácter sacerdotal.


Discrepo en esto. María fue revestida con la perfección del sacerdocio real de Cristo que comparten los fieles y con un miisterio muy especial como fue el de ser corredentora. El sacerdocio de Nuestra Señora no sería ministerial (ordenado al bien de la vida de la Iglesia) como el de los apóstoles en lo visible, pero sería sumo en cuanto se une de una manera más profunda que la sacramental a la persona de Cristo en su redención, pudiendo ser llamado un sacerdocio místico. Ella está configurada con Cristo hasta por la carne y la sangre, lo que la convierte en Suma Sacerdotisa del Altísimo, que ofreció el sacrificio del Calvario en su corazón inmaculado al Padre unida al Espíritu Santo. La Primera Misa auténtica del mundo fue el Calvario y en ella Nuestra Señora jugaba el papel de concelebrante con Cristo en un misterio magno de lo que es el designio divino para el mundo en la criatura que más ha querido. Desde entonces está presente en todas las demás eucaristías junto a su hijo.

Obviamente, de nuevo, tal prerrogativa le viene de su condición de Madre de Dios y su predestinación especial con Cristo antes de todo. Cosa que ninguna otra mujer ni varón pueden alcanzar en esta tierra, pero que es el origen participado del sacerdocio común de los fieles y aún del mismo sacerdocio ministerial de Nuestro Señor en cuanto le dio un cuerpo.

San Pio X aprobó una oración donde se invocaba a María como sacerdote pero el Santo Oficio prohibió en 1916 la devoción a María sacerdote (que se representaba con ropas sacerdotales), que hasta entonces había existido en la Iglesia, habiendo porque las mentes sencillas corrían el peligro de no comprenderla correctamente. No es mi intención resucitar esta devoción, pero sí hacer entender el profundo significado teológico que tiene el ofrecimiento de Nuestra Señora en el Calvario y lo quie esto significa en su papel de corredentora y en la aparición de la Iglesia del Costado de Nuestro Señor.

Aún así una de las principales promotoras de esta espiritualidad de maría sacerdote místico ha sido beatificada por la Iglesia y el mismo Papa Benedicto XV aseguró que la promoción de tal devoción no sería obstáculo alguno en su proceso de beatificación. La beata es Maria Deluil Martiny, fundadora de las Hijas del Corazón de Jesús. Podeis profundizar en sus escristos a este respecto y quien sabe, algún día quizás la Iglesia levante la prohibición a tal devoción cuando no sea usada por mujeres ávidas de ser ordenadas para sus fines.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:57 am    Asunto: sacerdocio femenino
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Todos somos Iglesia, todos somos igualmente importantes para Dios
¡Ay de aquel que crea que su jerarquía en la Iglesia le hace mejor que su prójimo! Cuanto más alta sea tu jerarquía en la Iglesia más debes considerarte siervo del resto de la Iglesia. En este problema del sacerdocio femenino mucho tiene que ver con la forma en que “vemos” al sacerdote. Si lo vemos como alguien con una categoría social privilegiada, pues puede que acertemos como sociólogos, pero erramos como católicos. Para mí, la condición sacerdotal le hace acreedor a mi respeto, pero jamás pierdo de vista al hombre que hay en él. Tengo experiencias personales sobre la indignidad de algunos sacerdotes que me han marcado de por vida. No hay peor pecado que el del pastor que abusa de sus ovejas.
Si las mujeres que defienden su acceso al sacerdocio lo hacen porque quieren ser iguales a los hombres, se equivocan, no somos iguales somos distintos, no inferiores ni superiores, DISTINTOS. Y por ser distintos, distintas tienen que ser nuestras funciones y nuestras misiones.
Yo he sido educado en el respeto a la mujer, diría más, en la veneración a la mujer, en el agradecimiento a Dios por la mujer. Cuando se tiene la suerte de amar a una mujer buena y ella te corresponde es como si ella fuera un espejo mágico que te devuelve una imagen mejorada de ti mismo y entonces sientes deseos de ser mejor para que tu imagen real se corresponda con la que ella tiene de ti.
Por ello no puedo imaginarme a una mujer impartiendo el sacramento de la Penitencia en un confesionario, expuesta a los indudables y repetidos abusos y asaltos a su natural modestia que tendría que soportar por parte de los desalmados que nunca verían en ella un sacerdote que imparte un sacramento.
Sé que el argumento anterior es fácilmente contestable: si la mujer puede ser sacerdote que la mujer confiese mujeres y el hombre, hombres. Pero a mí esto no me encaja con la naturaleza del sacramento de la Penitencia que es algo a lo que todos debemos tener acceso sin impedimento de ninguna clase, y mucho menos, por razón de sexo.
El problema surge cuando se tiene la creencia equivocada de que el sacerdote es más que el resto de la Iglesia. Desgraciadamente, muchos sacerdotes se complacen en ello. El sacerdote es solo un órgano distinto de los muchos que contribuyen a la función vital de la Iglesia. Ver el sacerdocio como un privilegio es un error, plantearse el tema como una cuestión de igualdad de derechos es un error
Jesucristo solo eligió hombres para el sacerdocio y lo hizo así no por respeto a los prejuicios de su época, pues demostró sobradamente que estaba por encima de ellos, sino por razones que solo podemos aventurar y con eso debe bastarnos. Yo estoy seguro de que ninguna de esas razones, sean las que sean, suponen detrimento alguno para la mujer, ningún católico debe olvidar que la Iglesia ha dado el título a la Virgen María de Corredentora.
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:31 pm    Asunto: sacerdocio femeninoDespués de enviar mi post anterior, leí e
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

irema escribió:
ya veo ya.
Pues nada, como las mujeres somos las que traemos tantas cosas malas sobre la sociedad.... (y aqui nadie ha hablado de legalizar el aborto y los "matrimonios" gays)
Aqui hay un comentario totalmente machista, hecho por juan_pablo. En fin, ¿que se le va hacer? la iglesia ha estado siempre gobernada por hombres. Las mujeres siempre hemos sido las impuras (por tener el periodo entre otras cosas). La verdad, parece que solo nos teneis aqui porque si no fuera por nosotras no podriais tener hijos....
Nos tendremos que conformar con lo que hay
Y si, ciertamente, la Iglesia nunca va a cambiar.
Ningun comentario me ha convencido, no son para nada convincentes, mas que otra cosa parecen solo excusas.
Los hombres como vosotros son los que han hecho necesario que nazca el feminismo.

Me siento tremendamente indignada


Después de enviar mi post anterior, leí el de Irema que cito arriba y me he sentido muy triste por no poderle dar más razón que la de que si Jesús lo hizo así… y mi tristeza se acrecienta al ver también en ella una triste resignación. Estoy seguro de que lo que has manifestado aquí no ha sido por una cuestión de derechos ni de igualdades sino por un deseo de servir más y mejor. Solo te puedo encarecer que pienses en que Jesús, si hizo lo que hizo, no fue para detrimento de la mujer sino, muy probablemente, en su defensa.
Pero sí que hay algo en lo que estoy contigo al cien por cien. Es un tema que mencionas en tu post y sobre el que has pasado sin darle importancia. Una cosa es el sacerdocio y otra, completamente distinta, el gobierno de la Iglesia y ciertamente hay injusticia en la ausencia absoluta de mujeres en esta función.
Mi creencia en la sinceridad de los sacerdotes se vería muy incrementada si se separase del sacerdocio la función del gobierno de la Iglesia. Con mucha frecuencia las jerarquías de la Iglesia Católica primitiva eran ejercidas por personas sin ordenar. ¿Hay alguna razón dogmática para que los sacerdotes, lo cual excluía a las mujeres, llegasen a monopolizar el gobierno de la Iglesia?
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:09 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Pero claro que el machismo existe como dices Irema.

Ahora, para entender el machismo debe saberse qué es en definitiva.

Es una "exageración deformada" de las "funciones" del hombre que pasa equivocadamente "por sobre" la mujer. El hombre tiene una función y la mujer otra. Sin embargo, este equilibrio de relaciones se quiebra constantemente a favor del hombre, tomando mayor preponderancia y cayendo en el "abuso de función" y por tanto se deforma, a veces casi ilimitadamente.

Esto, en todos los planos de la vida. Se pierde el equilibrio y se recobra. Cuando sucede al revés se denomina feminismo. Mismo problema pero a la inversa.

Sin embargo el sistema es perfecto, es compatible y estrictamente necesaria la relación hombre-mujer. Pero no debe enfermarse esta relación, o se inclinará la balanza hacia el machismo o feminismo, o la neutralidad de ambas, igual de destructivo.

Aún así, y a pesar de estos vaivenes, el hombre y la mujer no pierden "fuerza de función". Sus funciones siguen activas "por su propio género".


Ahora bien, ¿por que el hombre en el sacerdocio?

Dios no habla en "su" idioma. Habla en "el nuestro". No dicta para su mundo, sino para el nuestro. El mundo del hombre y la mujer funciona con sus propias leyes y códigos. La paternidad y la maternidad son "funciones propias de la sociedad". Le permite a ella nacer, crecer y desarrollarse.

Inclusive no siempre cae en quien es madre o padre biológico. Un maestro, una tía, una abuela, un padrino, puede ejecutar las funciones paternas y maternas.

Me vas siguiendo?

Ahora, Dios "irrumpe en la historia del hombre" pero!, "no rompe" con las estructuras existentes. Sino que las utiliza como una red viva y le da su propia vida. Así, da un nuevo sentido en las viejas estructuras que sirven a la sociedad común. El hombre, por naturaleza de función, tiene poder de "autoridad" y de "regir con leyes". La mujer tiene poder de "creación" y de "amparo". Por tanto, los varones pueden ser "obedecidos" por función y ser "regidores" también y la mujer debe "crear" en todo sentido, biológico y espiritual, tal como María o la Iglesia.

(Los varones tenemos sentido paternal y también maternal. Las mujeres tiene sentido maternal y paternal también. Esto por que somos una compleja relación mente cuerpo y alma que está inserta en una sociedad).

Sin embargo, el hombre tiene una tendencia propia y marcadamente masculina y la mujer femenina. Eso es "función necesaria de género".

Dios mismo creo esta forma de vida con esta "intención" de llevar la naturaleza humana "hombre-mujer" a una plenificación total en El.

De ahí la importancia de "funciones naturales" que se "sobrenaturalizan"!

Más, menos, espero haber sido entendible.

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
quiqueur
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 90
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:12 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

irema escribió:
.............
Ningun comentario me ha convencido, no son para nada convincentes, mas que otra cosa parecen solo excusas.
Los hombres como vosotros son los que han hecho necesario que nazca el feminismo.

Me siento tremendamente indignada

Hola Irema:
Me parece bien que no te guardes tu indignación por algunos comentarios.
Yo acepto, en el mismo espíritu de obediencia a Jesús, que ha mantenido la Iglesia Católica, que las mujeres no accedan al sacerdocio, en el entendido que fue la voluntad de nuestro Señor no llamarlas a este ministerio.
Agrego, es mi convencimiento de que si no existiera esa valla, ellas podrían ser excelentes sacerdotes, obispos, cardenales o papas. ¿Acaso no hay Doctoras de la Iglesia? ¿Este foro no tiene por igual participando a varones y mujeres, en todos los temas, incluidos moral, espiritualidad y doctrina?
De hecho constato, que es tan generosa en vocaciones de servicio como laicas o religiosas la rama femenina de la creación de la humanidad, superando con creces -en cantidad- la respuesta de los varones, no teniendo nada que envidiar en santidad y sabiduría, que esta valla nos protege a nosotros de que la Iglesia se vea fundamentalmente como de mujeres, ya que resultaría también que el número de sacerdotes mujeres superaría al de sacerdotes hombres. Pero sería una impropiedad sostener que el designio de Dios fue darnos a los varones esta protección Laughing.
Por brevedad (dispongo de poco tiempo para participar) digo:
a) La norma de que las mujeres no accedan al sacerdocio, no es una norma machista.
b) No obstante, alimenta el machismo de algunos católicos, que dan argumentos machistas, cuando Jesús -que no fue machista- guardó silencio sobre su decisión.
c) Aunque la norma no es machista, se presta a dar pie a que la participación de la mujer en la Iglesia se quede en ciertos límites que se deberían superar.
Espero en una próxima intervención, explayarme algo más en estas consideraciones.
_________________


¡Jesucristo, Hijo de Dios, Señor, ten piedad de mí, pecador!

Flp 2, 6-11, Lc 18,13, Mc 10, 46-52.
Catecismo -2667-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:14 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

irema escribió:
ya veo ya.
Pues nada, como las mujeres somos las que traemos tantas cosas malas sobre la sociedad.... (y aqui nadie ha hablado de legalizar el aborto y los "matrimonios" gays)
Aqui hay un comentario totalmente machista, hecho por juan_pablo. En fin, ¿que se le va hacer? la iglesia ha estado siempre gobernada por hombres. Las mujeres siempre hemos sido las impuras (por tener el periodo entre otras cosas). La verdad, parece que solo nos teneis aqui porque si no fuera por nosotras no podriais tener hijos....
Nos tendremos que conformar con lo que hay
Y si, ciertamente, la Iglesia nunca va a cambiar.
Ningun comentario me ha convencido, no son para nada convincentes, mas que otra cosa parecen solo excusas.
Los hombres como vosotros son los que han hecho necesario que nazca el feminismo.

Me siento tremendamente indignada


O sea que tenia razon y lo que buscas es falzmente "Igualdad de Poder"

Cual es tu fin en esta vida?

Que no es santificarte para llegar a la vida eterna?

Porque DEBE la Iglesia de cambiar? Para estar en la moda? Para satisfacer egos?

Aparte de tus opiniones personales que arriba pones como "excusas" "indignada"

Que nos dices de las bases teologicas? Sono simplemente un invento? PORQUE?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:48 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

irema escribió:
ya veo ya.
Pues nada, como las mujeres somos las que traemos tantas cosas malas sobre la sociedad.... (y aqui nadie ha hablado de legalizar el aborto y los "matrimonios" gays)
Aqui hay un comentario totalmente machista, hecho por juan_pablo. En fin, ¿que se le va hacer? la iglesia ha estado siempre gobernada por hombres. Las mujeres siempre hemos sido las impuras (por tener el periodo entre otras cosas). La verdad, parece que solo nos teneis aqui porque si no fuera por nosotras no podriais tener hijos....
Nos tendremos que conformar con lo que hay
Y si, ciertamente, la Iglesia nunca va a cambiar.
Ningun comentario me ha convencido, no son para nada convincentes, mas que otra cosa parecen solo excusas.
Los hombres como vosotros son los que han hecho necesario que nazca el feminismo.

Me siento tremendamente indignada

Hermana querida mia,aca nadie es machista...yo hable de la predica del feminismo radicalizado que pretende infiltrarse dentro de la Iglesia para establecer su progresismo...basta con ver las propuestas de las mujeres ''catolicas'' que quieren integrar las filas de la cleresia y de la jerarquia..eso seria dejar entrar al demonio dentro de la Iglesia...sin mencionar que es una masacre a la tradicion de la Iglesia y al mandato de Jesus,que solo nombro a hombres para formar parte de los doce no a las mujeres, lo cual no excluye que Jesus haya roto las formas tradicionales en la que se trataba a la mujer en esa epoca...la mujer lamentablemente en si lo que representa con su sensualidad es pecado,goce sexual,tentacion etc,quedando reducida a un mero objeto comercial y muchas se entregan a esto porque lo tienen inscripto en su naturaleza pecadora (Maria santisima si bien reparo la desobediencia de Eva,solo ella es bendita entre todas las mujeres)...por eso por mi parte y lo digo con todo respeto..creo por ejemplo, que en las misas no se deberia permitir a las mujeres entrar con el pelo suelto,sino con un velo o pañuelo que lo cubra como corresponde,los mismos que la vestimenta,que siempre observo que a veces la Iglesia parece una playa y no una casa de oracion,especialmente si tienen que leer las sagradas escrituras frente a todo el mundo y mucho menos se tendria que permitirle a las mujeres ser ministras de la eucaristia, lo cual ya por lo que la mujer representa (no por lo que es quiero aclarar) esto no tendria que ser permitido...mucho mas aberrante es siquiera proponer que una mujer tenga la investidura para la transubstanciacion eucaristica...esto no puede ser permitido jamas y es imposible que la Iglesia avale semejante barbaridad,simplemente me produce impotencia el solo pensar en eso y que hay gente que quiere que esto se lleve a cabo..basta con leer los testimonios de muchos santos que dejaron bien claro lo que la mujer representa...como una mujer puede ser la causante de la condenacion de un hombre santo...como con su tentacion llevan tantos hombres a la ruina...yo tengo conocidos,que son hombres realmente buenos,que por casarse con Fe y esperanza con mujeres asi que los engañaron, ahora estan en un problema terrible de Fe a causa de su divorcio impuesto por las mismas, cuyas intenciones eran totalmente contrarias...en nulidades matrimoniales,dudas de fe etc...no estoy generalizando ni nada por el estilo..pero mi humilde conclusion es que la mujer dentro de la jerarquia de la Iglesia y en la cleresia es un peligro manifiesto y una amenaza que no puede ser jamas permitida bajo ninguna circunstancia...eso seria una traicion a millones de fieles catolicos que luchan por defender la ortodoxia y a la tradicion de la Iglesia.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:56 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Pero tambien quiero aclarar que yo no ignoro en lo absoluto que hayan existido y que existan mujeres santas que son realmente imitadoras de nuestra Madre santisima y martires...asi como hubo doctoras de la Iglesia,santas martires,etc,que fueron un regalo para la Iglesia y vivo testimonio de Cristo.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:39 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Pero tambien quiero aclarar que yo no ignoro en lo absoluto que hayan existido y que existan mujeres santas que son realmente imitadoras de nuestra Madre santisima y martires...asi como hubo doctoras de la Iglesia,santas martires,etc,que fueron un regalo para la Iglesia y vivo testimonio de Cristo.


Si no, ya dijiste lo que tenías que decir. Qué baja estima tenés hacia las mujeres, una cosa es no permitir el sacerdocio femenino por razones que sólo Dios sabe, otra cosa es tratarnos a las mujeres como culebras, tentaciones o diablos, tus comentarios me dolieron, en verdad, no en mi feminismo, sino en mi feminidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados