Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Voy a ir al infierno?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Voy a ir al infierno?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodmargil
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:33 am    Asunto: ¿Voy a ir al infierno?
Tema: ¿Voy a ir al infierno?

Soy católico y practicante. Hago confesión y penitencia. El caso es el siguiente. Yo a lo largo de mi vida he cometido pecados. Me he confesado de la mayoría de los pecados pero tengo la impresión de que quizás me he dejado alguno, no lo sé, no consigo recordarlo y puede que en toda mi vida llegue a hacerlo. Puede tratarse de robar un bolígrafo o un cenicero o algo peor. El caso es que no puedo contárselo al sacerdote porque no me acuerdo. Si mi alma no está libre de pecado (porque no me acuerdo) y muero. ¿Voy al infierno?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:10 pm    Asunto:

Hola rodmargil: Te recomiendo leer el CIC, en lo referente a la confesión y tus dudas quedaras disipadas.

Los pecados omitidos por no recordarlos son perdonados en la confesión, al igual de los que haz confesado, lo que no se puede hacer es omitir un pecado por vergüenza o por cualquier otra razón siendo conciente de ello, esto invalida la confesión, lo que significa que deberás confesar nuevamente y además declarar el nuevo pecado de la omisión voluntaria.

La confesión requiere una adecuada preparación con el examen de conciencia, que podrías llevar anotado, el dolor de los pecados, o sea el arrepentimiento verdadero por haber ofendido a Dios o haber hecho un daño a otro. El propósito de no volver a pecar, o sea propósito de enmienda, confesar todos los pecados que recordemos desde la última confesión manifestando las veces que se hayan cometido, el número de cada pecado, confesar y cumplir la penitencia impuesta. Con ello se recupera la gracia santificante, que es la relación con Dios, es estado de gracia, Su amistad, hay reconciliación con El.

Eso es todo, si esto se da de pleno tu confesión es valida y tus pecados te son perdonados. Si recordaras algún pecado omitido en la confesión lo dices en la próxima y listo. Dios te Bendiga.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Filósofo Católico
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:12 pm    Asunto:

Pues hay una vieja regla que se aplica a tu caso...pecado olvidado es pecado perdonado........claro...asumiendo que sea olvido real y no reticencia a confesar el mal....

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:32 pm    Asunto:

Filósofo Católico escribió:
Pues hay una vieja regla que se aplica a tu caso...pecado olvidado es pecado perdonado........claro...asumiendo que sea olvido real y no reticencia a confesar el mal....

tambien, "donde no hay conciencia, no hay pecado": si tu conciencia no te recuerda el pecado durante la confesion, luego de la absolucion estas perdonado y libre de toda culpa hermano. Pero, aun debes reparar el pecado.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
marcela2013
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 6:27 pm    Asunto:

cuando estes frente a la mirada tan dulce y misecordiosa de nuestro salvador, esa mancha se hara visible, solo debes cultivar un corazon manso y humilde para darte cuenta y cuando llegue ese momento, si deberas sientes arrepentimiento y verguenza de haberlo ofendido el tendra preparada tu morada en la casa del padre. estate atento para no resbalar ante el pecado y no te atormentes jesus estara alli dandonos otra oportunidad solo debemos hacer lo mejor posible por no ofender al padre solo el sabra ver en nuestro corazon.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro