Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Libre Albedrio y Nuestra Madre la Virgen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Libre Albedrio y Nuestra Madre la Virgen

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:27 am    Asunto: Libre Albedrio y Nuestra Madre la Virgen
Tema: Libre Albedrio y Nuestra Madre la Virgen

Leyendo acerca de lo que han desarrollado acerca de nuestra Madre la Virgen Maria, me salio una pregunta y no quisiera dejarla pasar.

Si nosotros tenemos el libre albedrio por gracia de Dios, La Virgen se pudo negar a ser la Madre de Dios?

Perdon por la pregunta, suena medio heretica, pero la tengo y se que ustedes saben mucho mas que yo, asi que espero aprender.

Gracias

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:31 am    Asunto:

Claro que sí. María, usando su libre albedrío, pudo haberse negado a ser la madre de Jesús. Y no creo que sea una pregunta heretica, más bien, realza la imagen de María, al ser valiente y aceptar el plan de salvación de Dios. Y nos da un ejemplo de la confianza que debemos tener Dios, una confianza ciega, única, total.

María pudo no haber aceptado, o pudo haber aceptado de otra manera diferente a como lo hizo, es decir, si va a ser la madre del Todopoderoso, pudo haberse creido, como decimos en México, la divina garza. Pero no, humilde hasta el extremo, con una sencillez tan hermosa, que la contestación que le al arcangel Gabriel, es tan sublime como aquella conque empieza la biblia: "Hagase la luz, y la luz se hizo". María nos da la luz, y como Arca de la Alianza es el vinculo que une lo humano con lo divino. Esa frase que en si tiene toda la fuerza que solamente puede dar el amor y la fe: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra".

En ese pequeño texto del capítulo 1 del Evangelio de Lucas, que va del versículo 26 al 38, podemos encontrar todo un universo de enseñanza, de humildad, de sencillez, de fe, de amor; como ningún otro ser humano pudo haber dado. Por todo esto ¡Bienaventurada sea la Madre de Dios, la Siempre Virgen María Santisima! Very Happy Very Happy

Miguel Angel Montaño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:38 am    Asunto:

Sin animo de generar polemica sino de entender mejor este tema.
Si Nuestra Madre hubiera dicho que no, Dios hubiera creado a otra inmaculada?

No se espanten no tengo dudas en mi fe, solo son preguntas que me vienen. Very Happy

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
midka
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 6:13 am    Asunto:

Sólo Dios sabe.

Miguel Angel Montaño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 8:27 am    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Si nosotros tenemos el libre albedrio por gracia de Dios, La Virgen se pudo negar a ser la Madre de Dios?

Que Interesante Wink

Te daré mi opinión sobre el tema:

Ya desde el Génesis se nos habla de una mujer que venceria a la serpiente y a su raza.Este entonces fue el plan de Dios.Bien es cierto que Maria podia haberle dicho al ángel que ella no queria ser la Madre de Dios, pero esto es descabellado, ninguna mujer en el mundo rechazaría ser la Madre de Cristo ni tampoco nadie rechaza a Dios una vez que se te presenta, por eso no se trata de Libre albedrio, sino de radiar amor

Asi se encontraba el corazón de Maria cuando recibio la Visita del Angel y ante eso nunca prevalecen las decisiones personales, pues es tan fuerte el amor que sientes ante Dios que solo deseas:

María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó.Lucas 1:38

Es más si Dios creo a Maria sin pecado entonces era porque Dios conocia su Voluntad.Oponerse al Plan de Dios es pecado, vease Adan y Eva cuando comieron la manzana.Dios siempre quiso ellos vivieran en el Eden eternamente, ese era su plan, sinembargo ellos decidieron desobedecer a Dios, incumplir su plan y pecar asi entro el pecado en el Mundo.

De la misma forma si Maria hubiera rechazado al ángel del Señor y su mensaje entonces seria porque ella nunca habria sido inmaculada.Pues rechazar el plan de Dios, es rechazar al mismo Dios y por tanto es pecar.Maria no pudo pecar, pues Dios la creo con ese privilegio desde un principio, y por tanto el sabía que ella aceptaria ser la Madre de Cristo.

Cita:
Si Nuestra Madre hubiera dicho que no, Dios hubiera creado a otra inmaculada?

Si Nuestra madre hubiera dicho No a Dios, entonces no habria sido inmaculada ya que:

Todo aquel que permanece en él, no peca. Todo aquel que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido1Juan 3:6

Para ser inmaculada se necesita permanecer en él Señor.¿Como alguien que permanece en el Señor no cumple la Voluntad de su Señor?¿Acaso las manos no cumplen las ordenes del cerebro?Es similar.

Maria fue inmaculada desde su nacimiento, y desde ese momento Dios ya tenias planes especificos para ella, y siempre la mantuvo a su lado, alejando de ella el pecado, de esta forma quien vive en gracia de Dios no puede decir a Dios que no.Dios tenia un plan especificos para esta doncella de Nazareth desde Génesis 3:15.

Quizas pienses: "Adan y Eva tambien estaban en gracia de Dios y al final le desobedecieron".

Ciertamente asi fue, Adan y Eva fueron creados puros e inmaculados hasta que abandonaron a Dios por escuchar a la serpiente.Desobedecieron a Dios y dejaron de ser inmaculados.Al igual que Dios se encargo de que Adan y Eva fueran libres para elegir si comer o no comer del arbol la manzana, Dios se encargo de que el demonio nunca venciera a Maria, de esta forma hizo que en ella se cumpliera su plan de Salvación.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
midka
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:53 pm    Asunto:

Muy bien Pelicano, es cierto, hay profesias que se referian a la salvación del pueblo judio, y la más esperada y la más importante, la que Isaías le dio a Ajaz: "He aquí que la virgen está en cinta, y va a tener un hijo, al que pondrán por nombre Emanuel" (Is 7,14).

Y que implica esta profesia con respecto a María. Entre otras cosas lo que comenta Pelicano, la Inmaculada Concepción de la Virgen, pura en toda su existencia. Es cierto, María pudo decir que no, pero estaba predestinada, porque así lo quiso Dios, a ser la madre de su hijo.

Miguel Angel Montaño
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:05 pm    Asunto:

De verdad les agradezco sus posts, no podia quedarme con la duda. Amo a la Virgen y solo quiero estar mas preparado.

Bendiciones en Maria Santisima

marcela2013
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 6:36 pm    Asunto:

por supuesto porque crees que ella dice : hagase en mi segun tu voluntad.
sin duda ella decide ofrecese enteramente a dios
tambien jesus dice en getsemani: padre si puedes, liberame de este caliz, pero que se haga tu voluntad......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro