Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 12:22 am Asunto:
Fue la Bienaventurada Virgen Maria...
Tema: Fue la Bienaventurada Virgen Maria... |
|
|
Bautizada?
Eso..  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 12:24 am Asunto:
Re: Fue la Bienaventurada Virgen Maria...
|
|
javi27 escribió: | Bautizada?
Eso..  |
No!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 12:27 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | javi27 escribió: | Bautizada?
Eso..  |
No!!!! |
Entonces, como es que participa del Cuerpo de Cristo siendo profeta, sacerdote y rey? Es lo que vi en apologetica Jaime, me surgió esa duda y para no responder alla, preferí traerla a este subforo; gracias por responder hermano..
le corresponden acaso estas 3 virtudes por estar intimamente ligados entre ella y su Hijo? _________________
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 1:49 pm Asunto:
|
|
Me parece que siendo la Plena de Gracia, como la saludó el ángel no es necesario, ya que en virtud de ser la Madre del Mesías, sobre la cual descendió el Espíritu Santo -que es al que recibimos en el bautismo- no necesitaba ser bautizada.
Por lo menos la Tradición no lo registra como un hecho. |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 2:13 pm Asunto:
|
|
Un Saludo a Todos en el Nombre del Señor,
María No necesitó ser bautizada porque ella no tenía pecado alguno, por su Concepción Inmaculada.
Ella desde su Inmaculada Concepción, fue salva por Dios, sin mancha de pecado. Ella fue la primera criatura en ser redimida por el sacrificio redentor de Cristo, antes de que éste se consumara con el fin de que pudiera concebir al Santo de los Santos, ya que El Santo de los Santos no podía encarnarse en el vientre de una pecadora, sólo en un vientre purísimo como el de María.
Mira lo que dice el conocido Carismático Apologeta Frank Morera:
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros... Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros."1 Juan 1:8-10 por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)
La Palabra TODOS es inclusiva, entonces Jesús peco????, esta destituido Jesús de la Gracia???...no creo que pienses eso, luego entonces tienes que admitir que en el "Todo" hay ecepciones, por otra parte te pregunto, Dios TIENE PODER PARA HACER LO QUE QUIERE O DIOS ESTA SUJETO A SAN PABLO???? Si Dios es soberano en Puede hacer lo que quiere y cuando quiere y si quiere y pude lo hace!
En San Lucas 1, 28 el ángel llama a María "KECHARITOMENE" que fue traducido por San Jerónimo como "Gratia Plena". Veamos, la palabra griega la cual indica "Gracia permanente o perfección de Gracia" (Catholic Answers) este verbo griego es usado en "pasivo perfecto" lo cual denota una continuación completa de acción, con lo que se quiere decir que María nunca estuvo en contacto con el pecado, esto como dijo Pío IX en el texto de declaración del dogma: "Todo esto en atención a los méritos de JESUCRISTO, Salvador del genero humano". La persona de la cual JESÚS tomó carne y sangre no pudo estar jamás en poder del enemigo de la raza humana. DIOS no es compatible con el pecado. Era un concepto hebreo que el pecado se transmitía por la madre (salmo 51). Es por esto y en honor a JESUS que la Iglesia dice que por un privilegio especial María fue eximida del pecado original.
En la Escritura se le llama a Esteban “lleno de Gracia” pero la palabra Gracia que se utiliza en Esteban es Xapis (Karis) que es la misma que se utiliza cuando el ángel le dice a Maria que “ha hallado gracia ante Dios” (Lucas 1,30) y que en este caso si habla de que Dios le ha sido favorable (ojo una acción puntual que no es el Kekaritomene de Lucas 1,2 O sea que en San Lucas 1, 28 se expresa una acción interna permanente donde no hay cabida al pecado, pero en Hechos 6,8 se refiere a una acción recibida en un momento y dada por Dios y aunque es en el espíritu es momentánea y se puede perder como dice San Pablo en Romanos 1, 5 “y RECIBIMOS gracia y el Apostolado”
Maria exclama en el Magnificat “me alegro en el Dios que me salva” y muchos de esto deducen que Maria cometió pecado. Primeramente seria bueno recalcar que Maria a pesar de ser concebida sin Pecado Original es redimida como Criatura junto a toda la creación y que su concepción sin pecado la podemos definir como una “Redención anticipada” ya que fue Concebida en este termino por los meritos de Jesús, pero San Agustín define preciosamente esto en sus escritos .En ellos San Agustín da gracias a Dios por salvarlo de los pecados que cometió y también de los que no cometió. De los primeros lo salvó perdonándoselos y de los segundos dándole la gracia para no cometerlos. Es como si yo agradeciera al Dr. Sabin por haberme salvado de la poliomielitis que nunca tuve (gracias a su vacuna). María ha sido redimida por el Sacrificio de Jesucristo en la Cruz del Calvario, tal como cualquiera de nosotros pero de una manera más excelente. En lugar de borrarle el pecado original, la preservó de contraerlo, y en lugar de perdonarle sus pecados personales, le dio la gracia de no cometerlos jamás. Por eso María puede y debe llamarlo "mi salvador", con tanta o más razón que nosotros. Los cristianos no católicos suelen tener dificultad en aceptar que nosotros veneremos a María como concebida sin pecado y al mismo tiempo afirmemos que ha sido redimida por Jesucristo, pero como hemos visto, no hay contradicción alguna en ello. . Ella misma lo proclama, en Lucas 1, 46 María canta:" Me alegro en el DIOS que me salva". Aún faltan 33 años para la redención y María se proclama redimida, salvada. En "atención a los méritos de su hijo" esto es la Inmaculada Concepción.
El mismo San Judas nos da la clave en su Epistola cuando dice:
“Al que es CAPAZ de guardarlos inmunes de caida y de presentarlos sin mancha ante su gloria con alegria” San Judas 1, 24
Dios es capaz de guardar inmune a quien quiere, si no a su Madre a quien?? A ti?? A mi?? que hemos hecho por el como no sea pecar???
El gran problema es que te han enseñado veladamente de que Dios esta sujeto a un Libro y especialmente a San PAblo, y es al revez, Dios es soberano y Pablo esta sometido a El, tienes que ver a Pablo atravez de Cristo no alrevez, el segundo problema es que no ves el Papel de Maria en el Plan de la Salvacion, la vez aislada y Maria sin Cristo no se puede entender, Maria no tiene pecado por ella, o tiene pecado porque como San Ireneo dijo en 198 DC ella es la Nueva Eva y por eso Cristo la llama "Mujer", no tiene pecado por que el Verbo va a morar en su vientre y Dios no mora en nada manchado, el Arca de la Alianza que solo contenia la Ley fue meticulosamente descrita su cosntruccion en el Exodo y despues ordenada de reubrirse de Oro puro, cuanto mas la que va a llevar al Rey en su vientre y va a dar Carne y GENES al unigenito.
Te invito a leer un tratado que tengo en www.apologeticasiloe.com llamado "Maria en las Escritura" para que conozcas la Doctrina Apostolica y veas a Maria en el Plan de Dios.
Tomado de: http://www.ewtn.net/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=5&number=562088
Que el Señor nos bendiga por siempre!!! _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 2:48 pm Asunto:
|
|
Hermanos, la Paz este con ustedes.
Gracias por sus respuestas, pero mi duda sigue en pie.
Si por medio del bautismo somos profetas, sacerdotes y reyes en Cristo, y si María Santísima tambien lo es, pero a su vez ella no fue bautizada porque logicamente, no lo necesitó, que es puntualmente lo que a Nuestra Señora la convierte en profeta, sacerdote y reina en Cristo; es acaso la misma relación íntima que tiene con su Hijo en la Encarnación?
Este punto es el que no me ha quedado claro hermanos...
Gracias por su esfuerzo en hacerme entender, Dios los bendiga.- _________________
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 3:03 pm Asunto:
|
|
Es la relación no perdida por el pecado. _________________
 |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 3:04 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hermanos, la Paz este con ustedes.
Si por medio del bautismo somos profetas, sacerdotes y reyes en Cristo, y si María Santísima tambien lo es, pero a su vez ella no fue bautizada porque logicamente, no lo necesitó, que es puntualmente lo que a Nuestra Señora la convierte en profeta, sacerdote y reina en Cristo; es acaso la misma relación íntima que tiene con su Hijo en la Encarnación?
Exactamente. María por ser la Criatura más perfecta y excelente creada por Dios, y por haberla convertino en su propia Madre, no sólo es profeta, sacerdotiza y reina en Cristo, sino que es Reina con Cristo, es la Reina del Universo. Con esto último no quiero decir que Ella tenga el mismo poder, autoridad y jerarquía de Cristo, porque Cristo es Dios y nada ni nadie se le iguala. Después del Poder, Sabiduría y Amor de Dios, no hay Poder, Sabiduría y Amor más grande que los de la Virgen Santísima María.
En la Cultura Judaica, la reina no era la esposa del Rey sino su Madre por lo que se su estatus se convertía en "Reina Madre". Por lo tanto, si Cristo es Rey del Universo, que por su puesto lo es, María también es la Reina del Universo pero no en la medida en que Cristo lo es como ya lo expliqué anteriomente.
Gracias por su esfuerzo en hacerme entender, Dios los bendiga.- |
Que el Señor te bendiga!!!  _________________
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 3:07 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hermanos, la Paz este con ustedes.
Gracias por su esfuerzo en hacerme entender, Dios los bendiga.- |
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Hermanito quizas tu solo te puedas contestar a la pregunta:
¿Como fueron bautizados los apostoles?
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 3:11 pm Asunto:
|
|
Los Apostoles fueron Bautizados por la Unción del Espíritu Santo en Pentecostes.
Que el Señor nos bengiga por siempre!!! _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 3:12 pm Asunto:
|
|
Hola Jesus, la Paz este contigo hermano.
Bueno, es cierto que los apostoles y María Santísima fueron bautizados en Pentecostés, y aunque el Espíritu Santo les fue dado en plenitud en ese Sacramento, es característico del bautismo incluirnos en su sacerdocio, en su reinado y como profetas de él.
La confirmación tuvo ese mismo efecto en ellos? _________________
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 3:23 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hola Jesus, la Paz este contigo hermano.
Bueno, es cierto que los apostoles y María Santísima fueron bautizados en Pentecostés, y aunque el Espíritu Santo les fue dado en plenitud en ese Sacramento, es característico del bautismo incluirnos en su sacerdocio, en su reinado y como profetas de él.
La confirmación tuvo ese mismo efecto en ellos?
Sólo en los Apóstoles, en María Santísima no era necesario porque ella desde un principio, desde su Inmaculada Concepción estaba plena subreabundantemente del Espiritu Santo (Kejaritomene).
María no necesitó el bautizmo porque ella era Santa, Pura y Perfecta ante los ojos de Dios como Eva antes de caer. Recuerda que el Baustismo es necesario para los que nacen con Pecado Original (para todos nosotros). El Bautismo en un "Baño Regenerativo" como dice San Pablo, y María no lo necesitaba.
|
Que el Señor te bendiga por siempre hermano!!!  _________________
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 11:02 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Estimado hermano javi
¡La paz este contigo!
Intentaré ayudarle en su pregunta:
Si bien recuerdo le deje con esta pregunta:
¿Como se bautizaron los apostoles?
A lo que contestas:
Cita: | Bueno, es cierto que los apostoles y María Santísima fueron bautizados en Pentecostés, y aunque el Espíritu Santo les fue dado en plenitud en ese Sacramento, es característico del bautismo incluirnos en su sacerdocio, en su reinado y como profetas de él.
La confirmación tuvo ese mismo efecto en ellos? |
Veamos aqui varios puntos:
1.-)Posiblemente la Santisima Virgen Maria hubiera recibido el Bautismo de Juan que ya sabemos es diferente al Bautismo de Cristo.Este punto es interesante porque da una muestra de su humildad.
2.-)¿Que recibe una persona en el Bautismo?
Primero:Te perdonan los pecados.
Segundo: Recibes el Espiritu Santo
Tercero:Entras en la Iglesia.
La Santisima Virgen Maria, nunca jamas tubo pecado por estar en gracia de Dios siempre.Cristo tampoco lo tubo pero recibio el Bautismo de Juan como se cree lo recibio su madre.Como Cristo fue profeta y Rey asi su madre también lo es.Quien esta al lado del Espiritu de Dios no puede equivocarse en sus predicciones.Por eso uno de los dones del Espiritu Santo es el de la profecia.
-La segunda condición dice que Recibes el Espiritu Santo.Como bien han dicho por ahi la Virgen Maria siempre estubo en gracia de Dios y por tanto el Espiritu Santo siempre estubo con ella no obstante es interesante remarcar aqui estacita biblica que nos puede ayudar a entender esto mucho mejor:
Lucas1:35 El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
Ya antes de nacer Cristo la Biblia nos detalla como Maria recibe el Espiritu Santo(obviamente sabemos que siempre estubo con ella pero creo pueda ayudar esta cita).
Las dos primeras condiciones del Bautismo Maria ya las tenia antes incluso nacer, era pura inmaculada, y siempre estubo en ella el Espiritu Santo no abandonandola nunca, entonces porque te dije antes lo de Pentecostes....pues porque la única condición que a Maria podia faltarle para tener un bautismo total era esta entrar en la Iglesia.Todos al bautizarnos entramos en la Iglesia.
Recordemos la Iglesia se fundo tiempo después de la anunciación, Maria como madre de Cristo debia entrar dentro de la Iglesia es por eso que:
“Todos perseveraban unánimes en la oración con algunas mujeres, con María la madre de Jesús”. Hechos 1, 12-14; 2,1
Maria Estaba en Pentecostes cuando comenzo la Iglesia, de esta forma ella entro a formar parte de la Iglesia fundada por su hijo cumpliendo asi la tercera cosa que nos otorga el bautismo verdadero.
Los apóstoles formaban la primera Iglesia. Y María era la madre de esa Iglesia . ¿Cómo no iba a estar María ahí?
Ciertamente María no pertenece al grupo de los Apóstoles, pues no ocupa un lugar jerárquico, pero es presencia activa y animadora primera de la oración y la esperanza de la comunidad.
La presencia de María en el Cenáculo es solidaridad activa con la comunidad de su Hijo. Ella es la que no mayor anhelo y fuerza implora la venida del Espíritu.
María era una mujer del espíritu. Su vida está jalonada de intervenciones del E.S. El E.S. fue quien la cubrió con su sombra y obró en ella la Eucaristía del Hijo de Dios. El E.S. santificó a Juan Bautista en el seno de su madre Isabel, y maría e Isabel se llenaron de gozo en el Espíritu. El espíritu revelo al anciano Simeón la misión de su Hijo Jesús y profetizo a María la espada de dolor.
Por tanto, toda la vida de María se desarrolla en la fuerza del espíritu.
Al recibir una vez más María al E.S en Pentecostés, recibe la fuerza para cumplir la misión que de ahora en adelante tiene en la historia de la salvación: María Madre de la Iglesia. Todo su amor y todos sus desvelos son ahora para los apóstoles y discípulos de su Hijo, para su Iglesia que es la continuación de la obra de Jesús.
Ella acompaña la difusión de la Palabra, goza con los avances del Reino, sigue sufriendo con los dolores de la persecución y las dificultades apostólicas.
María en el Cenáculo es la Reina de los apóstoles y los protegía; el Trono de Sabiduría que les enseñaba a orar y a implorar la venida del Espíritu, era la Causa de la alegría y el Consuelo de los afligidos, y por eso les animaba.
Pentecostés con la venida del E.S. sobre aquella comunidad cristiana congregada en el Cenáculo marca el comienzo de los hechos de los Apóstoles, el comienzo de la evangelización, de la difusión y propagación de la Iglesia.
Este crecimiento y expansión eran debidos a la fuerza del Espíritu, que habían recibido los apóstoles, pero María estaba allí presente con su oración y fe. Y lo mismo que participó en la formación de Cristo en Nazareth, participa ahora con su presencia orante en el nacimiento y expansión de la Iglesia y en su misión evangelizadora.
Por eso, podemos sacar un segundo rasgo de María, aquí en Pentecostés: María mujer evangelizadora desde el primer momento de la Iglesia.
Por tanto ahora puedo contestar ya tu cuestion:
Cita: |
La confirmación tuvo ese mismo efecto en ellos? |
Exacto!!! Cuando reciben el Espiritu Santo se les perdona los pecados y entran a formar parte de la Iglesia, se hacen sacerdotes profetas y Reyes.Lo mismo paso con Maria dos condiciones las tubo desde su nacimiento la tercera en Pentecostes, por eso ella es Sacerdote , Reina y Profeta, por su bautismo.
Claro que es Reina más que nosotros, debido a que es la Madre de Dios pero ese ya es otro tema.
Espero haberle ayudado
Un Abrazo
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 29, 2008 5:39 pm Asunto:
|
|
Gracias Pelicanazo!!!! Siempre tan contundente!
Me ha quedado mas que claro, querido hermano.
Gracias a todos los que aportaron, me han ayudado muchisimo.
Dios los colme de bendiciones.-
PD: Pelicano, hermano, podes dejar de tratarme de "usted" y tratarme de "vos" o "tu"!?!"?!??!?!?!?!?!?!?!?!?!?! Hace cuanto que nos conocemos hermano!?!??!?!?  _________________
|
|
 |
marcela2013 Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 29, 2008 6:11 pm Asunto:
|
|
es un chiste ¿no? |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 29, 2008 6:12 pm Asunto:
|
|
marcela2013 escribió: | es un chiste ¿no? |
Hola marcela! Bienvenida a los foros!
Que cosa es un chiste hermanita?  _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Nov 29, 2008 6:14 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pelicano, hermano, podes dejar de tratarme de "usted" y tratarme de "vos" o "tu"!?!"?!??!?!?!?!?!?!?!?!?!?! Hace cuanto que nos conocemos hermano!?!??!?!? |
Ups es verdad...jajajaja sorry donde tendre yo la cabeza que ni me fijo a quien respondo jajaja
Claro que si paisano!!!
Que Dios Te Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 4:09 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Bautizada?
Eso..  |
Tu pregunta equivaldría decir también cuando y como los apóstoles fueron bautizados???? pero te lo resumo en la siguiente cita:
"Yo los bautizare con agua. Pero vendrá uno después de mí que los bautizará con el ESPÍRITU SANTO y con FUEGO". (Lucas. 3:16)
Es también por eso que la Virgen María es LLENA DE GRACIA, porque ella participó del Bautismo de los Apóstoles cuando recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego. Y también es por eso que llamamos a María, la primera cristiana, la primera misionera, la primera discípula, etc. etc.
Dios los Bendiga!!!! _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
|