AdolfoMir Asiduo
Registrado: 24 Jun 2008 Mensajes: 181
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 3:42 pm Asunto:
Niños mutilados para fabricar pócimas
Tema: Niños mutilados para fabricar pócimas |
|
|
Y yo que creía que ésto sólo pasaba en Hanzel y Gretel
Cita: | El triste destino de ser albino (y más aún en Tanzania)
El albinismo es un fenómeno genético que afecta a animales y a humanos; esta anomalía causa que la piel no tenga pigmentación que tenga un tono blanco pálido, dejando a la piel extremadamente sensible al inclemente sol tropical y haciéndola especialmente vulnerable al cáncer de piel. Muchas personas albinas tienen problemas de visión o incluso se ven abocados a la ceguera total.
Se pueden imaginar que en una cultura casi completamente negra, estas personas sientan de manera muy clara el rechazo y la discriminación. La ignorancia – apoyada por creencias culturales – hace que se les discrimine socialmente, que tengan que aguantar las burlas o el rechazo cuando son jóvenes y de manera mucho más solapada y disimulada cuando son adultos.
En los últimos años, ser albino en Tanzania se ha vuelto incluso más complicado y doloroso. Hechiceros locales dicen poder hacer pociones mágicas para incrementar la riqueza de sus clientes y parece ser que para preparar esas pócimas necesitan partes determinadas de personas albinas. Ante tal dislate, no falta quien crea los argumentos de tales charlatanes y acuda al reclamo de riqueza fácil y rápida. Los “proveedores” de materia prima para estas pócimas se han enterado de la creciente demanda y se han puesto manos a la obra a la caza y captura de albinos. En menos de un año han sido ya 26 los albinos que han sido brutalmente asesinados y mutilados en menos de un año. La prensa y radio del país se hacen cada vez más eco de este problema que no ha dejado de golpear a la sociedad en los últimos meses y que hace pocos días se ha cobrado una nueva víctima en una familia donde hay nada menos que cuatro personas albinas.
Según informan los medios de comunicación, parece ser que en tan macabro tráfico hay también policías implicados que protegen o incluso se benefician del negocio. No es casualidad que desde que comenzaran los asesinatos de albinos, las investigaciones fueran a paso de tortuga y apenas haya habido detenciones.
Ante la presión social y la proporciones que tomaba el tema, el presidente Kikwete decidió tomar cartas en el asunto y en su día se arrestó a cientos de hechiceros repartidos por el país. Esto es todo lo que el gobierno ha hecho. Hasta hoy no se ha informado de si estas personas son culpables, si han sido encarcelados, ha habido más arrestos o han sido liberados.
Mientras tanto, y para hacer aún más patético el dolor que ya de por sí comporta el ser diferente o verse discriminados, a la situación de postración de estas personas se le añade el miedo por la propia integridad física ante la muy real posibilidad de poder convertirse en carne de pócima por obra y gracia de unos hechiceros que, dejando de lado cualquier respeto por la vida humana, decidieron de pronto utilizar carne de albino en su tétricos bebedizos y de clientes que, en su sed desmesurada de incrementar el patrimonio, no duden en perder incluso el más básico respeto por la vida humana. |
|
|