Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la visita al santisimo con los niños
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre la visita al santisimo con los niños

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:58 am    Asunto: Sobre la visita al santisimo con los niños
Tema: Sobre la visita al santisimo con los niños
Responder citando

Debido a que muchos niños no tienen el habito de rezar frecuentemente,por diversas razones,ya sea por en la casa no rezan o simplemente por ignorancia o lo peor de todo por que estan alejados ,yo recomiendo ,como me lo han recomendado ,que se haga un momento de oracion ,especialmente entre los mas niños especialmente el año previo a recibir a JESUS EN LA EUCARISTIA,tiene que ser corto por que ellos mismos se fastidian si no tienen ese habito ,pero con la perseverancia de ir todas las semanas ,les aseguro que van aver cambios ,tambien incentivarlos a confesarse ,a sacarse ese miedo de hablar co un desconocido y es JESUS mismo quien esta ahi.
mejor aun si tienen una capilla cerca llevarlos ahi por que por ahi en una parroquia se pierden mirando otras cosas,que sea un lugar reconfortable para el niño y tratar siempre que nunca se aparte de JESUS Y DE LA SANTA IGLESIA.

BENDICIONES Y ESPERO VER COMO ES LA ESPIRITUALIDAD EN LAS DIFERENTES PARROQUIAS DONDE HAY CATEQUESIS INFANTIL.
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:04 am    Asunto:
Tema: Sobre la visita al santisimo con los niños
Responder citando

Hola!

Me parece muy interesante este tema. Soy catequista y siempre he pensado que a los niños hay que llevarlos a la capilla para que visiten al Señor, ya que como está bajo la presencia de pan, y es lo que pronto ellos recibirán, pues es importante que vivan la experiencia de orar frente a Jesús Sacramentado.

En mi poca experiencia (4 años) he visto que a los niños les agrada mucho orar en la capilla. En una ocasión los niños me pidieron que fuéramos a orar en la capilla, y les pregunté porq' ese interés... me respondieron "porque nos gusta". No esperaba una respuesta elaborada, pero me sentí muy contenta de que se sintieran a gusto con Cristo.

Mi recomendación es esa... lleven a sus niños al sagrario a orar.

chau!
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 6:11 am    Asunto:
Tema: Sobre la visita al santisimo con los niños
Responder citando

Sí, no hay que alejar a los niños del templo parroquial o de la capilla. A veces es mejor buscar un momento, o pedirle especialmente al sacerdote, que exponga el Santísimo cuando no haya mucha más gente en la Parroquia, ya que a veces se inquietan un poco y a la gente le molesta.

Aún así, a los niños siempre les gusta ir a la Iglesia a rezar un ratito. Es bueno explicarles bien quién está en el Smo o en el Sagrario y enseñarles a rezar, incluso guiarlos (Ahora vamos a darle gracias a Dios tal tal y tal cosa, vamos a pedir por tal tal tal y tal otra) así de a poquito tienen mejor diálogo con Dios y comprenden que es un Dios vivo y omnipotente, que es su Padre y que los espera siempre con los brazos abiertos Wink

Saludos y Bendiciones.

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados