Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como olvidar una persona y superar una relacion?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como olvidar una persona y superar una relacion?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 3:52 pm    Asunto: Como olvidar una persona y superar una relacion?
Tema: Como olvidar una persona y superar una relacion?

Como se puede olvidar una persona, dejar de pensar en ella, dejar de sentir lo que se siente por ella y poder superar que esa persona te haya dejado o que ya no te quiera mas? Como hacer para no pensar todo el tiempo lo que esta haciendo ella, y para no sentir mas culpa por los errores que cometi, y no pensar todo el tiempo que si no hubiese hecho tales cosas estaria con ella? Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
calendula
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:05 pm    Asunto: Re: Como olvidar una persona y superar una relacion?

gothic__medieval_knight escribió:
Como se puede olvidar una persona, dejar de pensar en ella, dejar de sentir lo que se siente por ella y poder superar que esa persona te haya dejado o que ya no te quiera mas? Como hacer para no pensar todo el tiempo lo que esta haciendo ella, y para no sentir mas culpa por los errores que cometi, y no pensar todo el tiempo que si no hubiese hecho tales cosas estaria con ella? Gracias

Hermanito, eso lleva tiempo. El tiempo es la mejor cura. Se debe tratar de distraer la mente con otros intereses, tales como estudiar, deportes, hobbies, trabajo en la Iglesia, establecer buenas amistades,mientras dejas pasar el tiempo.

Los errores deben quedar en el pasado, no se puede dar para atrás al tiempo, pero traes el tiempo pasado, y lo haces presente, cada vez que lo recuerdas y no lo dejas ir. Debes perdonarte a tí mismo y seguir tu vida, dejando el pasado dormir en paz.

Por otra parte, te culpas diciendo que si no hubieses hecho tales cosas, estarías con ella. Pudiera ser como dices, pero de eso no se está seguro, porque pudieran haber roto por una cosa u otra, eso no lo sabes y te aferras a la idea que estarías con ella.

Ya pediste perdón, cambiaste para bien, y eso es excelente. Ahora perdónate tú mismo, y sigue adelante.

Cuando algo no es para uno y se fuerza, las cosas son peores. Si fuera para tí, se dará, pero como eso sólo Dios lo sabe, mejor ocúpate de tí, de crecer y si Dios quiere para tí una que es mejor para tí, ya la pondrá en tu camino.

Bendiciones
danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:19 pm    Asunto: Re: Como olvidar una persona y superar una relacion?

gothic__medieval_knight escribió:

Mateo 6,21: "Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón"

Te pregunto: ¿Donde está tu Tesoro, en Cristo o en el Mundo?

Si está en Cristo, el sufrimiento humano se hace muchísimo más llevadero, como dice el Señor en Mateo 11,28-30

"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy manso y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana
"

Pero si tu corazón está en las cosas de este mundo, los problemas y sufrimientos terminarán aplastandote.

Recueda lo que dice el Gran Apóstol de los Gentiles San Pablo en Filipenses 4,13

"Todo lo puedo en Cristo Jesús que me fortalece"

Ezequiel, Cristo está contigo, Nosotros estamos contigo, NO estás solo!!! Wink

Que Dios te bendiga hermanazo!!! Surprised
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:15 pm    Asunto:

como Gothic sigues con eso! por Dios despierta! ve lo que te estas perdiendo, chicas hay muchas busca alguien lindo y aprende de tus errores, deja de pensar cosas negativas, lo negativo no lo pienses no lo veas no lo escuches.
en Dios todo se puede ella te olvido y hace su vida as la tuya disfruta tu juventud que la vida pasa muy muy rapido.
ya viene año nuevo, vive la vida, disfrutala !!! que Dios nos regalo un mundo hermoso y eres joven tienes salud, en fin ya no me extiendo mas, bendiciones hermanito deseo con el corazón el proximo año nos cuentes que estas feliz de nuevo!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:59 pm    Asunto:

Si Dios permitió q esto te sucediera es porque era lo mejor, y te tiene preparado algo mejor, mas lindo para tu vida. No te aferres al pasado, no se puede volver atrás, mejor proyectate de hoy en adelante, pero no olvides dejar todo en manos de Dios.
Hay cosas q en determinados momentos no comprendemos y nos sentimos hundidos pero cuando todo pasa caes en la cuenta de q el plan de Dios es perfecto y no te van a alcanzar los días para darles las gracias. Sé lo q te digo. Confiá en Dios, sólo en él y q se haga su voluntad. Lo q te espera es mil veces mejor.

Saludos.-

te repito, confía en Dios, please!!!!

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:03 pm    Asunto:

¿sabés cuándo me parece a mi que la vas a olvidar definitivamente?... recién cuando conozcas a otra chica de la que te enamores... si es que te permitís enamorarte de otra chica, por supuesto..

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:04 pm    Asunto:

Puede el amputado hacer que le crezca de nuevo un miembro? Podemos añadir por voluntad un cabello a nuestra cabeza o un día a nuestras vidas? No se puede. Y aceptando que no se puede, empezamos a curar nuestras heridas. Todos los hechos, buenos y malos, que hayas pasado en tu vida, forman parte de ti. No serías el mismo sin tus alegrías ni sin tus dolores. Aceptar los errores y los aciertos como parte de la vida, aprendiendo de ellos y no solo deseando que desaparezcan, nos hace crecer...
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 3:17 pm    Asunto:

[quote="rossita"]
Cita:
como Gothic sigues con eso! por Dios despierta! ve lo que te estas perdiendo,

Hola Ezequjiel : Es verdad lo que dice rossita. Llevas ¡ tanto tiempo en esto!. Pero ¿ sabes ? veo algo bueno en tus palabras. Creo que por fín estás iniciando el proceso de buscar el modo de olvidar y pensar en otra cosa. ¡¡¡¡ Ya te haz decidido !!!!
Pero preguntas cómo dejar de pensar ¿ cómo olvidar ? yo creo que debes empezar por perdonarte a tí mismo ya que dices que hay cosas que hiciste mal. Debes reencontrarte contigo mismo, ver dentro de tí y sanarte. Para eso debes perdonarte. Pídele a Dios que te dé claridad
¡ Todos nos equivocamos ! pero lo importante es que tú eres joven y tienes esta hermosa vida y años por recorrer. Ofrécele a Dios tus sufrimientos y verás que Él en su infinita misericordia te reconfortará.
Todas nuestras oraciones por tí, están siendo escuchadas. Sigue adelante.

Estás en mi Rosario.

Dios te bendiga.

Marizu
rossita
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 9:05 pm    Asunto:

Gothic para ser sincera nunca la vas a olvidar, solo trata de que ese recuerdo no te duela, llena tu mente y tu vacio de pensamientos y cosas positivas, para que algun día la recuerdes sin que el recuerdo te haga daño.
Pidele a Dios que este golpe en la vida te ayude para ser mejor persona y saber valorar a las personas.
Animo tambien estas en mis rezos, que pronto sane tu corazoncito.

Que Dios Santisimo te ayude y la Virgencita te guien.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro