Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lorenzomulanovich Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 7:36 pm Asunto:
Enciclica sobre las armas.
Tema: Enciclica sobre las armas. |
|
|
Hola Hermanos.
Me presento. Mi nombre es Lorenzo y escribo de Lima,Perú.
La consulta que quería hacerles es porque estoy buscando una encíclica de Juan Pablo II, creo que es de 1994 en donde menciona que la legítima defensa mediante las armas no es solo un derecho sino que se convierte también en un grave deber cuando se trata de proteger la vida.
He estado buscando el documento en los buscadores pero no he tenido exito. A lo mejor ustedes que están más empapados de todos los temas referentes a la Iglesia Católica podrían facilitarmelo o ayudarme a encontrarlo.
Saludos cordiales,
Lorenzo |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 7:42 pm Asunto:
|
|
Hola Lorenzo, lo que buscas se encuentra en el catecismo. Sería bueno que lo leyeras
El «Catecismo de la Iglesia católica» en su Edición Típica Latina (aprobada y promulgada por la Carta apostólica «Laetemur magnopere», de 5-VIII-1997)realizó algunas modificaciones con el fin de dejar más claros algunos puntos entre ellos el de pena de muerte y legítima defensa. Las correcciones -pocas- que se han hecho a la edición de 1992 no son en el contenido sino meramente explican lo publicado como se puede apreciar a continuación.
Nº 2265 La legítima defensa
Versión de 1992: La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro, del bien común de la familia o de la sociedad.
Versión definitiva: La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave para el que es responsable de la vida de otros. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar perjuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar, incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 7:49 pm Asunto:
|
|
Aqui hay un buen artículo sobre la legítima defensa y la guerra justa:
http://revista-arbil.iespana.es/100dbplo.htm _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 7:59 pm Asunto:
|
|
Muevo este tema al foro del Santo Padre
Dios les bendiga |
|
|
 |
lorenzomulanovich Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 8:01 pm Asunto:
|
|
Gracias
Había entrado en duda pués en la catequesis para padres de familia que nos dieron en el colegio de mi hija, cuando el Padre hablo sobre el mandamiento de no matar hizo mención a no poseer armas de fuego. Yo recordaba que la Iglesia Católica si las permite para el caso de que uno tenga que verse obligado (Dios no lo permita) a ejercer su legítima defensa frente a un delincuente o alguién que amenaze tu vida o la de tu familia.
Saludos cordiales,
Lorenzo |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|