Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jeannie Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 3:52 am Asunto:
UN COMPARTIR: Motivacion y Nuevas etapas
Tema: UN COMPARTIR: Motivacion y Nuevas etapas |
|
|
Hola a todos aqui navegando encontre un material y me parecio interesante respectoaa las nuevas etapas que comienzan talves en un nuevo año, algo q se termino y comenzo..... o simplemente un mal dia o un dia que se siente que ya no da mas.
Amigo / Amiga:
Yo sé de esos días tristes donde la fuerza y la luz se extinguen. Esos días en los que las lágrimas llegan y la soledad persigue. En los que parece que todo está perdido, que no hay salidas, que no hay caminos.
Sin embargo, al igual que yo, tú sabes que no hay días que duren para siempre, y que solo existen días tristes porque nosotros dejamos que existan. Maravillosamente el tiempo no se detiene, somos nosotros quienes por desesperación o necedad nos detenemos en él.
Sigue caminando, sigue luchando, dale cuerda a tu reloj personal. No te detengas por sin-sabores y sin-remedios. Continúa, que tantas experiencias radiantes están esperando por ti.
Cuando la angustia llegue, cuando la depresión acose, míralas pero no las abraces, contémplalas pero no las invites. Tu posees el poder para llorar y para reir. Elige reir. Elige los días alegres.
Hay momentos de llanto y de soles negros y de lunas rotas, pero son solo eso: MOMENTOS, no los conviertas en días, en semanas, en meses.
Si te sientes solo, sal y busca gente, abrete a la energía positiva de los otros. Llama a algún pariente o amigo. Concéntrate en actividades productivas. Cuenta tus bendiciones, todo lo que posees, todos los que te quieren, reconoce lo que a tu alrededor se abre con brillo y con vida.
Si alguien te dio la espalda, si alguien lastimó tu corazón, si alguien te dejo para siempre, por supuesto que vas a estar triste y vas a sufrir, pero no hagas tu dolor eterno, ponle un final a la angustia y decide que hasta aquí llegó, porque de ahí en adelante vas a sonreír, vas a sacudirte las malas energías, vas a buscar la luz, la alegría, el entusiasmo y todas las posibles razones para ser feliz.
Amigo, amiga, en la vida siempre vas a tener buenas y malas experiencias, buenas y malas compañias, buenos y malos consejos, pero depende de ti prestar atención y enfocarte en lo positivo, lo bello, lo útil. No permitas que una mala mirada, una mala palabra, una mala acción te quite EL GOZO DE EXISTIR.
Espero que esta carta de motivación llegue a tus manos y puedas entender con resignación y fortaleza que hay cosas en la vida que te ofrecerán alegría y otras que te ofrecerán tristezas, pero que depende de ti extender tus manos y recibir solo aquellas que van a colaborar a tu bienestar espiritual y mental
y esta que es muy bonita refeente a las NUEVAS ETAPAS que vienen:
ETAPAS DE LA VIDA
La vida se compone de etapas, de ciclos, de períodos, de fases, de capítulos. Nuestra existencia está comprometida con un conjunto de círculos que se van abriendo y círculos que se van cerrando. Somos parte de un movimiento contínuo que no cesa y no podemos mantenernos estáticos aunque lo querramos.
Todo evoluciona dentro de nosotros y fuera de nosotros. El universo cambia y se transforma. Las pieles se caen y crecen otras pieles. La flor nace y muere y nacen nuevas flores. Este es un proceso sin fin, una ley natural y es inútil intentar evadirla.
Cada cosa pasa, se va y las etapas del pasado ya fueron vividas. Entre nuestras manos crece el presente, las horas no esperan y hoy es otro día, otra historia. Los ciclos del ayer que se queden en el ayer, continuemos caminando hacia adelante, hacia los nuevos amaneceres, hacia las nuevas oportunidades.
A veces al merodear viejas esquinas y viejas memorias solo logramos salpicarnos de infelicidad y de un martirio de preguntas sin respuestas. Olvidemos lo que no se dijo, las promesas que no se cumplieron, los proyectos que no se realizaron. El pasado ya se fue y si nos vamos con él pues enloqueceremos o moriremos de desencanto.
En un rió no corren aguas idénticas. Devolvernos a lo que ya vivimos es imposible, porque ni somos los mismos, ni los escenarios son los mismos (ya no pertenecemos a ese contexto, a ese amor o a esa rutina) y al pretender regresar solo hallaremos desencuentros y soledades.
Cuidemos de nuestra paz mental aceptando la realidad. Mirando hacia adelante, dejando atras los viejos ciclos y enfrentando cada nuevo con valor, entusiasmo y alegría
Saludos y bendiciones a cada uno de uds. _________________ Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don |
|
|
 |
car–mela Constante
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 12:53 pm Asunto:
Re: UN COMPARTIR: Motivación y Nuevas Etapas
|
|
Jeannie, muchas gracias por tus artículos.
Me han venido muy bien.
Tal vez son cosas que uno sabe en su fuero interno pero que nunca está de más recordar y asumir.
Saludos
Carmen |
|
|
 |
FRANC08 Esporádico
Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 25 Ubicación: Igualada- Cataluña
|
Publicado:
Dom Dic 14, 2008 4:04 pm Asunto:
Un compartir
|
|
Hola Jeannie, estos atículos que has publicado están muy bien pero creo que la realidad es muy distinta.
Dices cuando la angustia llegue, cuando la depresión acose, míralas pero no las abraces.(hojala fuere tan facil).
Tengo una amiga que hace años que esta soportando una gran depresión, medicamentos siquiatras etc, por mucho que se esfuerza no consigue salir, y ya ha perdido toda esperanza, hace dos día que ha intentado acabar con su vida con sobredosis de pastillas suerte que estuvimos a tiempo, ahora se encuentra algo mejor, pero sigue diciendo porque la socorrimos y que la proxima vez ba a aumentar la dosis. Ella no tiene ninguna esperanza ni ganas de vivir.
Yo antes pensaba como tu pero las vivencias que he tenido con dicha enfermedad y con está persona y otros casos, su salida la considero mucho más difícil que como tu lo planteas.
Un saludo y os deseo muchas bendiciones a todos. |
|
|
 |
FRANC08 Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 14, 2008 4:04 pm Asunto:
Un compartir
|
|
Hola Jeannie, estos atículos que has publicado están muy bien pero creo que la realidad es muy distinta.
Dices cuando la angustia llegue, cuando la depresión acose, míralas pero no las abraces.(hojala fuere tan facil).
Tengo una amiga que hace años que esta soportando una gran depresión, medicamentos siquiatras etc, por mucho que se esfuerza no consigue salir, y ya ha perdido toda esperanza, hace dos día que ha intentado acabar con su vida con sobredosis de pastillas suerte que estuvimos a tiempo, ahora se encuentra algo mejor, pero sigue diciendo porque la socorrimos y que la proxima vez ba a aumentar la dosis. Ella no tiene ninguna esperanza ni ganas de vivir.
Yo antes pensaba como tu pero las vivencias que he tenido con dicha enfermedad y con está persona y otros casos, su salida la considero mucho más difícil que como tu lo planteas.
Un saludo y os deseo muchas bendiciones a todos. |
|
|
 |
Jeannie Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 2:24 am Asunto:
Hola
|
|
Hola Franco entiendo lo que dices las cosas no son faciles, si justamente coloque ese articulo fue por que me senti bastante identificada con ello, en la depresion hay diferentes niveles o grados algunas personas estan mas predispuestas q otras a tenerlo, todos creo en medida alguna vez nos hemos deprimido...algunas/os mas veces ....pero si creo en q se puede salir...yo en parte puedo dar mi testimonio de ello pues pase un algun momento un cuadro de depresion y sali, por ello agradezco a Dios y buenos amigos o angeles como les llamo y mi misma familia que me ayudo a salir de ello...pero ayuda mucho el empoderamiento q tengas de ti mismo para salir hacia adelante y avanzar ...muchos podran decir sal, tu puedes...adelante...como vas a deprimirte pero sabes..esta en uno mismo, en tomar las decisiones para decidir tu futuro.
El caso de tu amiga es que su corazon esta vacio no tiene ganas de vivir por q no encuentra motivo, y talves crea q el motivo sea terrenal..a veces nos aferramos a cossas del mundo creo q hay q ver mas alla...llevar a Dios, Cristo en nuestro corazon para q nuestra vida tenga ese sentido.....
Recomiendo un buen libro ...El hombre en busca de sentido..de Viktor Frankl, el es un psiquiatra humanista que paso una experiencia traumatica de vida en campos de concentracion. _________________ Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don |
|
|
 |
car–mela Constante
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 3:13 pm Asunto:
Re: UN COMPARTIR: Motivación y Nuevas Etapas
|
|
Hola FRANCO8:
Mira no sé el caso particular de tu amiga, pero me llamó la atención lo que dices en tu mensaje. Puedo dar testimonio que lo que señala el artículo que Jeannie publicó es cierto: "Cuando la angustia llegue, cuando la depresión acose, míralas pero no las abraces, contémplalas pero no las invites. Tu posees el poder para llorar y para reir. Elige reir. Elige los días alegres."
El corazón de un cristiano comprometido puede con eso y con más, porque Xto. habita en él... piensa que Dios nos invita a orar y a pedir al Padre por nuestras necesidades... Dios no abandona a sus hijos... Nadie dice que es fácil, pero se puede...
Yo también pasé por un episodio depresivo producto de un stress no tratado oportunamente, y, aún cuando reconozco que hay depresiones más complicadas y permanentes, quisiera compartir contigo que una de las principales causas de la depresión es la falta de sentido de la vida.
Para qué estoy aquí? porqué trabajo?, por qué vivo? para quién vivo? Cuando uno está con depresión esas preguntas no tienen una respuesta clara y por eso es tan importante la fé en Xto y el apoyo de la familia.
Yo creo que tu amiga no le encuentra sentido a su vida, y no te olvides que el principal sentido de la vida de un cristiano es el AMOR, por amor venimos al mundo y para amar hemos venimos al mundo...
Oremos por tu amiga, para que este período pase y descubra el amor de Dios en su vida...
Un abrazo a la distancia
Carmen |
|
|
 |
FRANC08 Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 9:26 pm Asunto:
Un compartir
|
|
Gracias Jeannie y Carmen por vuestras respuestas, teneis razón cuando decis que la depresión biene por la falta de sentido de la vida y que hay que ver más alla de nuestra visión terrenal de las cosas creo tambien que el tener conciencia de Dios nos habre a otro nivel o a otra visión de la vida. no centrada tanto en nosotros mismos.
Gracias y un saludo que Dios os bendiga |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 7:09 pm Asunto:
|
|
Hola quiero decirles que la depresion es ya un mal muy frecuente en nuestros tiempos, hay diferentes tipos de depresion, leves, fuertes, graves.
Yo padeci depresion fuerte, a mi me ayudo que siempre que he sido una persona de fe, creyente, Dios me salvo, tuve ayuda profesional, con un doctor muy humano qure se preocupo por ayudarme a superar el problema y no solo de empastillarme.
Se sufre mucho, en verdad sientes morir.
Los obispos han dicho que la depresion es" la maxima prueba de estado espiritual que el hombre puede pasar"
Se imaginan eso?.... , pues si se puede pasar...., si Tienes a Dios, si le pides a Dios se puede, pues el te ayuda, y nunca te abandona.
Nada es imposible para Dios.
Si tienes a Dios, quien puede contra ti?
le recomiendo el libro de "Como alejar la depresion, la tristeza y el mal genio" es de ediciones paulinas, y esta escrito por un sacerdote y psicologo catolicos, muy bueno y completo, pues se combina lo cientifico, todo bajo la mirada de Dios.
bendiciones. _________________
 |
|
|
 |
|