Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solteros a partir de 40
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solteros a partir de 40
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vicevice
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:42 pm    Asunto: respuesta
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola Marina 57 añosy yo , Vicente , 44 años somos hermanos en la fe nada de pareja.En el grupo que más nos va son los carismáticos y estamos en Barcelona ciudad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nucama
Esporádico


Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 73
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:36 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

¡Bienvenida al foro, Vicevice!

Un saludo,
Nucama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrea Josefina
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:08 pm    Asunto: Hola a todos
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Ave María Purísma!

Los quería saludar, contarles que los tengo en la oración,
y les deseo una fructífera cuaresma...
los invito a que recemos por la conversión de todos los corazones

Un abrazo en el Señor
_________________
Andrea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nucama
Esporádico


Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 73
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 1:17 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Gracias por tus oraciones, Andrea. Creo que esta Cuaresma va a ser muy, muy especial para todos nosotros. Creo que nos esperan grandes bendiciones ¡Ánimo a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maryysol
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 6:31 pm    Asunto: HOLA,SOY MARIA DE PERU,UN ABRAZO PARA TODOS,
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psbym
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 8:45 pm    Asunto: HOLA
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Mi nombre es Nancy, tengo 35 años, pero me gustaria compartir en este grupo.
Chevere q podamos chatear mi msn es psbym@hotmail.com. Por favor coloca que eres de esta pagina Catholicnet. ¿Sale?

NC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nucama
Esporádico


Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 73
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 11:55 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Parece que el foro no deja de crecer, ¡estupendo! Marysol y Nancy, sed bienvenidas.

Saludos,
Nucama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo2008
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:22 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

bienvenidos a los nuevos-as, como yo, jejej.
estamos los mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maryysol
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:16 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

HOLA, AMIGOS GRACIAS POR LA BIENVENIDA,UN ABRAZO.MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nucama
Esporádico


Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 73
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 1:39 pm    Asunto: Re: recomendacion de pelicula
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

elfomad escribió:
Hola, buenos dias.
Ayer fui al cine a ver la pelicula traducida al castellano como :2¿quieres ser millonario?
Os la recomiendo de verdad. Hacía tiempo que no veía una pelicula tan buena.


Elfo, vi la película que nos recomendaste, "Slumdog millionaire", hará un par de semanas. Me gustó muchísimo, casi me atrevería a decir que me conmocionó. Una vez terminada la proyección, tuve que permanecer atada a la butaca hasta acallar las lágrimas. Salí contenta y esperanzada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 3:46 pm    Asunto: Yo también soy del grupo
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola amigos. Me llamo Fernando y he visto que este es un foro de gente con ilusión. Me alegro de conoceros y de poder compartir con vosotros algunos ratitos. Lo que dice Pilar es cierto: una quedada puede ser una forma sencilla de ponernos cara, y seguro que abriría un montón de nuevos temas a compartir.
Os espero aquí... por ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola, Un saludo y abrazo bien grande a Nando_ madrid, ajajajaj

y si este es un bonito tema, aunque no siempre entro jajjaa
pero bueno estoy en Relax jajaja

saludos arriba los 40 y despues!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nucama
Esporádico


Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 73
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 9:51 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

¡Bienvenido al Foro, Fernando! Espero que aquí encuentres lo que andas buscando. A ver si se animan más hombres..., somos mayoritariamente mujeres ¿Por qué será?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rumbamar
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 11:01 pm    Asunto: Re: recomendacion de pelicula
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola Nuriaa!!! solo decirte que estoy por aqui, y que me alegra ver como ha ido creciendo este foro. Seguramente el sábado voy a ver esa peli, me ha gustado la crítica y por lo que decis debe estar bien. Un abrazo Nuria, y ya sabes donde me tienes. Pilar.



nucama escribió:
elfomad escribió:
Hola, buenos dias.
Ayer fui al cine a ver la pelicula traducida al castellano como :2¿quieres ser millonario?
Os la recomiendo de verdad. Hacía tiempo que no veía una pelicula tan buena.


Elfo, vi la película que nos recomendaste, "Slumdog millionaire", hará un par de semanas. Me gustó muchísimo, casi me atrevería a decir que me conmocionó. Una vez terminada la proyección, tuve que permanecer atada a la butaca hasta acallar las lágrimas. Salí contenta y esperanzada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 11:09 am    Asunto: Gracias
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Muchas gracias por vuestra acogida, Nuria y Angelita. Y muchas gracias a los demás también.
Por lo que respecta a la peli de la que habláis, Slumdog Millionaire, os la recomiendo también. Es una de esas pelis que animan e ilusionan, lo cual siempre viene muy bien, ya que el trajín del día a día le va dejando a uno sin pilas... ¡y hay que recargar!
En este aspecto os recomiendo que leáis el mensaje del Papa para la cuaresma. Os dejo el enlace: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/lent/documents/hf_ben-xvi_mes_20081211_lent-2009_sp.html
A mí me ha abierto bastante los ojos porque explica muy claramente el sentido sobrenatural que poseen el ayuno y la limosna -entiéndase sacrificio y caridad- y cómo el uno lleva a la otra, y el ayuno, además, no puede separarse de la oración, pues como decía un santo "el sacrificio es la oración del cuerpo".
Ya me diréis qué os ha parecido y qué sacáis vosotros de su meditación, que siempre las otras opiniones enriquecen un montón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nucama
Esporádico


Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 73
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:19 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

¡Qué sorpresa, Pilar! El Foro, gracias a Dios, ha crecido mucho. Recuerda que al principio éramos cuatro gatos. Debo confesar que hubo momentos en los que creí que nunca acabaría de arrancar y casi me arrepentí de haberlo creado. Ahora, en cambio, me alegro de haber dado el paso. Cuando quieras, ya sabes donde encontrarnos.

Fernando, gracias por remitirnos el mensaje del Papa para esta Cuaresma. Me alegra que el ayuno pueda ser también un sacrificio o simplemente hacer la voluntad de Dios. A mí, lo de privarme del alimento, siempre me ha costado mucho. Me entraba como mucha ansiedad. Una amiga que es monja de clausura me dijo que no se trataba tanto de que suprimiera comidas, como en su día llegué a hacer, como de privarme de esos caprichos que normalmente suelo darme (mis pipas, palomitas, maíz tostado...). Además, estoy delgada y como soy nerviosa quemo mucho y en seguida, pierdo peso. Se supone que en Cuaresma debemos lucir mejor que nunca, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 4:04 pm    Asunto: De eso se trata
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

De eso se trata, Nuria; el ayuno, además de vivirlo cuando la iglesia lo prescribe -que fíjate si lo pone fácil, que lo deja en dos días al año y consistiendo en un desayuno escaso, una comida normal y una cena muy ligera, creo que lo firmaría cualquier dietista-, además de vivirlo el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, te decía, podemos ser más generosos, pues vivir la fe consiste en arrancarle pequeñas sonrisas al Padre. Y hay una que la tenemos al alcance de la mano, pues a Dios se le cae la baba cuando nos ve que nos preocupamos de ese prójimo -ese hermano, ese Cristo- que tenemos cerca.
Y os contaré un detalle que me gustó y se lo escuché al párroco de mi parroquia el domingo pasado. Predicaba sobre las tentaciones de Jesús; y fijándose en la primera, la de las piedras, dijo que nosotros podemos ayunar de mil cosas: esos pequeños caprichos que nos damos -un café hoy, unas pipas mañana, un ir al trabajo andando en vez de coger el bus otro día, comprar esta semana unas galletas más baratas para desayunar, no echar la quiniela la presente jornada...-. Pues bien: todo eso va sumando un dinero; y ese dinero, FRUTO DE NUESTRO SACRIFICIO, de nuestra oración, es lo que podemos entregar a Cáritas para ayudar a esos hermanos nuestros necesitados, por ejemplo. ¿Veis qué fácil es vivir el ayuno?
¡¡Si ser católico es una gozada!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 5:52 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola , pues compartir que este tiempo es muy hemoso, pues es el tiempo en donde la misericordia de Dios se manifiesta pelenamente.

Dios da la vida por nosostros en la cruz.
En este tiempo hay que acompañarlo con nuestras buenas obras hasta su pascua, nuestra pascua.

Saludos nando_madrid Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 1:17 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Nucama, tu foro va viento en popa, así es que mil felicitaciones. A mí me pasa lo mismo que a ti con el tema del ayuno. No puedo pasar sin 3 comidas al día porque si lo hiciera me darían lipotimias. Lo que sí hago es privarme de las tonterías que tanto nos gustan y de las que sí se puede prescindir sin caer en malnutrición: picoteo, dulces, bombones, cigarrillos, ... . Creo que es un buen sacrificio estar delante de una caja de bombones y no caer en la tentación de comer uno. Además también se puede sacrificar el cuerpo privándonos de otras cosas que nos gustan; por ejemplo, pasar horas delante de la "caja tonta", me tefiero a la TV, la pereza, el copeteo,... . además, ese tiempo lo podemos dedicar a la oración y a la Eucaristía.
Ojalá que salgamos fortalecidos y renovados en nuestra fe durante esta Cuaresma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 5:26 pm    Asunto: Cuidado
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Cuidado, Angelita. Es verdad que un Dios que se hace hombre y que nos redime posibilitándonos tratar cara a cara con Dios, es maravilloso. Pero el precio fue la Cruz. Y la Cruz es el triunfo absoluto de Satanás sobre Dios. Y el fracaso humano, absoluto, de Cristo. no hemos de idealizar las cosas. El triunfo de Cristo es triunfo en la Resurrección, lo cual es un misterio que no alcanzamos a vislumbrar lo más mínimo.
Y la Cruz es el camino que Dios ha dispuesto para los cristianos. Es decir, al final de nuestra vida, si la hemos vivido imitando a Cristo, identificándonos con Cristo, moriremos en el silencio incomprensible del Padre (si te fijas, Dios Padre calla durante toda la Pasión de Cristo; y el mismo Cristo se queja al Padre con ese salmo que, además, es la confianza absoluta en un Dios que es sabio y dispone las cosas como desea, y cuya voluntad acaba triunfando).
Nos alegramos ante nuestro rescate. Pero sin olvidar la tragedia que es. Y sin olvidar tampoco que "quien no coge su cruz y me sigue no puede ser mi discípulo". Hemos de estar dispuestos al fracaso humano como fue la vida de Cristo.
En definitiva, que o nos empeñarnos en morir a nosotros mismos con obras bien concretitas, o nuestra fe es tan superficial que parecerá de pastaflora. Y eso es el principio de la destrucción del cristianismo desde el interior del mismo cristianismo.
Hay motivos de alegría, pero pasando por la cruz personal. Triunfaremos, pero cuando el Padre nos resucite y si el Padre nos reconoce como sus Hijos porque nuestr vida y la de Cristo es clavadita (aunque con circunstancias distintas, por supuesto).
Ánimo, y a querer ser buenos hijos del Padre, que merece la pena. La recompensa bien vale tanto sufrimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 6:01 pm    Asunto: Re: Cuidado
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

No estoy de acuerdo contigo, nando_madrid. No creo que la Cruz sea la victoria de Satanás. La Cruz fue voluntariamente aceptada; Jesús podría haberla evitado, pero no lo hizo para demostrarnos que tenemos que morir a nosotros mismos si queremos salvarnos. Por otro lado, la semilla da fruto al morir.
Si la muerte es el fracaso del hombre, Dios nos ha creado unos fracasados, ¿no te parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 7:06 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Yo estoy de acuerdo con Purificación Sanchez.

La Cruz no es ninguna derrota la Cruz que en un principio podría parecer eso, una derrota, es un signo de esperanza y de salvación y que ni la muerte lo puede vencer.

Yo no creo que la vida de Cristo fuera un fracaso.

He encontrado este articulo:
http://www.aciprensa.com/Catecismo/lacruz.htm

Esto de aquí abajo es la sintesis final, espero que os parezca interesante.


Cita:
Síntesis del Evangelio
San Pablo resumía el Evangelio como la predicación de la cruz (1 Cor 1,17-18). Por eso el Santo Padre y los grandes misioneros han predicado el Evangelio con el crucifijo en la mano: "Así mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos (porque para ellos era un símbolo maldito) necedad para los gentiles (porque para ellos era señal de fracaso), mas para los llamados un Cristo fuerza de Dios y sabiduría de Díos" (1Cor 23-24).
Hoy hay muchos católicos que, como los discípulos de Emaús, se van de la Iglesia porque creen que la cruz es derrota. A todos ellos Jesús les sale al encuentro y les dice: ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria? Lee: Lucas 24, 25-26. La cruz es pues el camino a la gloria, el camino a la luz. El que rechaza la cruz no sigue a Jesús. Lee: Mateo 16, 24
Nuestra razón, dirá Juan Pablo II, nunca va a poder vaciar el misterio de amor que la cruz representa, pero la cruz sí nos puede dar la respuesta última que todos los seres humanos buscamos: «No es la sabiduría de las palabras, sino la Palabra de la Sabiduría lo que San Pablo pone como criterio de verdad, y a la vez, de salvación» (JP II, Fides et ratio, 23).

_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 10:12 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

A ver si me explico mejor. Por supuesto que la Cruz no esupone para nosotros, los cristianos, ningún tipo de derrota. Pero no lo supone porque luego vino la resurrección de Cristo. Esto es lo que quiero decir que a veces olvidamos. Y la Cruz no consiste solo en privarnos de unos cacahuetes, o dejar de ver un programa de televisión, o ir caminando a no sé dónde en vez de coger un taxi. Estas cosas son buenas y santas si el fin de ellas es ganar en virtud: ser más desprendidos para parecernos a Cristo, ser más dueños de nuestra libertad para parecernos más a Cristo... Esto es fantástico y necesario. Esto es cruz si y solo si perdonamos de todo corazón a ese padre que nos acaba de expulsar de casa, a ese jefe que nos está haciendo mobing en el trabajo, a ese vecino que continuamente chismorrea de nosotros. Y perdonar es perdonar, es decir, olvidar y responder con los brazos abiertos acogiéndole y yendo a ofrecerle nuestro cariño o, al menos, no retirándole ni nuestra pañabra ni nuestra sonrisa. Pero esta Cruz sólo tiene sentido porque Cristo resucitó. Ya lo deja bien claro san Pablo: "Si Cristo no hubiera resucitado nuestra fe sería vana".
Imaginad que Cristo no hubiera resucitado. ¿Qué sentido tendría la Cruz? Ninguno. Por eso digo que no hemos de olvidar que, de cara al mundo, los cristianos fracasamos. Cara a Dios, los cristianos vencemos y al final reinaremos con Cristo. Esa fue su promesa. Y estamos convencidos de ella porque el Padre resucito a un Cristo muerto. No lo olvidemos, Cristo murió, que es la victoria mayor del pecado. Y sólo con la resurrección se inició una nueva etapa en la obra de Dios: la creación del nuevo hombre: el Hijo de Dios.
Bajo esta perspectiva, cobran todo su sentido tus consideraciones, Purificación. Y con el horizonte de la resurrección la cruz se muestra como signo no sólo de esperanza y salvación, sino de derrota definitiva del pecado y de la muerte, como bien dice Berriotxoa.
A veces idealizamos la Cruz. Y eso sucede porque no la hemos cargado sobre nuestros hombros. Y entendemos la cruz tan solo como esos sufrimientos que nos acarrea la vida. Sí, esa es una parte importante de la Cruz nuestra de cada día. Pero es una cruz pasiva. Y Cristo no es un mero receptor de insultos, salivazos, latigazos, y condena a muerte. Es que Cristo acude decididamente y porque le da la gana a Jerusalén. Y acude no para ponerse en manos de sus verdugos (sería un masoca), sino porque acepta la voluntad del Padre y quiere manifestar el amor que nos tiene a todos los hombres entregando su vida para rescatarnos.
Mirad, es el amor de Dios para con el hombre lo que quiere dejar bien claro Cristo en el mundo. un amor llevado hasta el extremo, que no es otro que el perdonar, desde la Cruz, a los que le han crucificado. Y ¿cuántas veces perdonamos? Pero perdonar en serio. Y el perdón en serio consiste en olvidar la afrenta y convertir a ese enemigo en amigo. Si no llegamos a crucificarnos de esa manera es que no hemos entendido nada acerca del cristianismo.
Y por cierto, como ha recordado Benedicto XVI en varias ocasiones, los cristianos seremos siempre una pequeñísima minoría respecto a toda la humanidad. Y nuestro objetivo es morir en nuestra propia cruz para que ese enemigo -y entiéndase por enemigo quien nos cae mal, quien nos malatrata, quien es cargante...- alcance el Reino de los Cielos y esté en él incluso más cerca de Dios que nosotros.
Ser cristiano no es fácil, amigos. Y a quien le resulte fácil que se examine y piense qué le falta para ser clavado en una cruz (y no lo entendáis como cruz material, claro).
Espero haberos aclarado la cosa un poco más. Ser cristiano lleva consigo una carga de responsabilidad tan profunda que, si la conociésemos en toda su hondura, caeríamos muertos de inmediato o enloqueceríamos.
Es duro, pero Dios premia esa generosidad. ¿Cómo? ¿Cuándo? A saber. Recordad que la madre Teresa tuvo dudas de fe hasta el día de su muerte. Así que la cosa no debe ser tan sencilla; pero Dios ha querido escogernos para redimir. Uno puede escurrirse de esta vocación de diferentes maneras, ya sea marchándose de la Iglesia, ya sea siendo un cristiano tibio, que se dedica a cumplir mandamientos como uno ha de cumplir las normas de tráfico.
Quiero haceros reflexionar, pero os aseguro que estoy en el mismo barco que todos vosotros, y corroboro las observaciones acertadísimas tanto de Purificación como de Berriotxoa. ¿No os parece que a veces nos falta ese compromiso radical para convertirnos en otros Cristos? Y eso es lo que espera el mundo de nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nucama
Esporádico


Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 73
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 11:31 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Me han llegado mucho tus palabras, Fernando. Tienes razón cuando dices que ser cristiano no es nada fácil. Yo siempre digo que no soy cristiana sino que aspiro a serlo. Si fuera una verdadera cristiana y como tal me comportara, la gente diría a mi paso "ahí va Cristo". Conozco a pocos cristianos, o tal vez no conozca a ninguno ¡Menudo reto!

Pury, me encanta verte de nuevo en este foro. Veo que sigues en forma, eso es bueno ¡Ojalá nos obsequiaras más con tu presencia! Mil gracias por tus felicitaciones, nos las merecemos todos los que habitualmente participamos en este pequeño espacio que tan generosamente nos brinda Catholicnet, felicidades a ti también.

Felicidades a todos,
Nuria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:42 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Gracias por las aclaraciones, Fernando; ahora veo claro tu punto de vista y la verdad es que me ha ayudado.
Saludos nucama y ¡ánimo! para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 9:59 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Menudas aclaraciones, Felicidades, me ha gustado mucho ver como has desarrollado el tema.

Me uno a tu desarrollo argumental, claro y muy enriquecedor sobre todo en un tiempo como el que nos movemos, Cuaresma.


Que Dios os Bendiga a Todos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 10:47 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Muchas gracias Pury y Berriotxoa por haberme pedido que os aclarase mi reflexión. Y gracias también a Nuria por esa matización tan precisa de que uno no acaba nunca de ser cristiano, pues sólo lo seremos con propiedad en la otra vida.

Pero me he propuesto daros un poco de guerra en esta Cuaresma. ¿Alguien se atreve a glosar esas palabras de Cristo cuando afirmó que "no todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos"? ¿Se refería a los judíos que no creían en él o también a algunos de sus discípulos?

Animaos, que es gratis...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo2008
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 11:48 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

La frase: "No todo el que diga Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos", para mí, creo que significa: que no se trata de parecer cristiano, sino de serlo ó de intentar sinceramente serlo.
E hilándolo con el debate anterior de lo difícil de ser cristiano, pienso que, Dios es padre y como tal nos quiere. Si nosotros tuviésemos la conciencia clara y real de como tenemos que corresponder como hijos con nuestros padres terrenales también caeríamos fulminados de la gran responsabilidad. Tantos desvelos de los padres cuando éramos niños, cuando estábamos enfermos, cuantas privaciones de ellos para que nosotros pudiésemos estudiar ó comer ó vestir. Y, nososotros, ¿qué hemos hecho? la más de las veces, darles disgustos, por lo menos en mi caso. Y sin embargo, ellos, me han querido igual ó más.
Quiero decir, con todo esto, que Dios como Padre nos conoce y nos quiere, ya sabe como somos, y por tanto tenemos que tener esa confianza y tranquilidad en El y, por nuestra parte, tener siempre la rectitud de conciencia y aplicarse, unas veces lo haremos mejor y otras peor. Dios no nos pide resultados, eso le compete a El, nos pide esfuerzos, pero siempre en la confianza de que es nuestro Padre, que es Amor, no un dictador que está observando y vigilando haber donde caemos para darnos el merecido palo.
¿Quién se ha arrepentido más auténticamente,el niño que rompió el jarrón de su casa sabiendo que no podía jugar allí dentro con el balón y tiene miedo al castigo que le espera ó el que se apena por el dolor que van a sentir sus padres por ser un jarrón comprado en un viaje al que le tenían mucho cariño?
Honradamente, la segunda conducta es una arrepentimiento de amor el otro es un arrepentimiento por temor.
Pues hacia esa actitud debemos tender, a hacer por amor y a pedir perdón por amor. ¿por qué? porque Dios es amor y, nosostros, como hijos suyos estamos diseñados para amar y ser amados.
Por consiguiente, No todo el que diga Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos. Pues nos pide que nos pongamos al tajo, nos pide el esfuerzo, recititud de intención, no ser simples "figurones", pero tampoco nos pide resultados porque eso, naturalmente, es cosa de El, pues, por nosotros ningún resultado obtendremos.
En consecuencia y resumidamente: Estar donde hay que estar haciendo lo que hay que hacer. Esa debe ser nuestra lucha y meta, cayéndose y levantándose las veces necesarias, a través del sacramento de la confesión y nutriéndose de la oración y frecuencia de los sacramentos. Pero en la tranquilidad de que Dios es nuestro Padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:54 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Sí, Pablo. Creo que ese es el camino adecuado. De todas formas hice un poquito de trampa al ocultar la segunda parte de la frase del Señor, que dice que "... sino aquel que cumpla la voluntad de mi Padre". Abundo un poquito más en lo que has dicho. Fijaos en la parábola del hijo pródigo. Y fijaos en el padre. ¿Qué hace cuando regresa el hijo pequeño? Ni le deja hablar. Es que le da igual lo que le diga. Le corta y ya le hace entrar en casa y da un banquete sólo por lo feliz que está él por haber recuperado a su hijo. Pero es que la voluntad del padre para con su hijo era que éste fuese feliz en su casa. Lo quiere como hijo, igual que al mayor. La parábola nos deja un poco mal sabor de boca, porque ¿entraría el mayor al banquete del padre? El padre le abre los brazos, pero él ¿puede recibir el abrazo? La parábola los deja ahí, uno a distancia del otro, sin un abrazo. Y eso que el hijo primogénito está en la casa del padre. ¿Qué le falta? Pisotear su orgullo. Perdonar. Él se siente afrentado por la acogida del padre. A mí me pasa muchas veces que, ante alguien que me ha hecho un daño profundo, soy incapaz de darle un abrazo. Le sonreiré y saludaré (porque me digo "cristiano"), pero a distancia. Es muy dura la radicalidad del perdón que pide el Señor, pero es que es así el AMOR de Dios Padre para con cada uno de nosotros. ¿No os parece?
Animaos a participar, que toda respuesta nos ayuda a todos a hacer un poquito de examen y, así, tener más motivos para cambiar nuestro corazón y prepararnos, a través de una conversión profunda, para la Pascua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 1:43 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Chicos, as; me tenéis abrumada. Vaya labia y desparpajo tenéis con estos temas. Tengo un grupo de personas que me han hecho mucho daño en mi vida. Jamás haré nada contra ellas, rezo por ells, de vez en cuando, pero no me puedo acercar a darles un abrazo, no; el miedo a que me vuelvan a "apuñalar" es demasiado grande. En una ocasión un sacerdote me dijo que lo que mejor me iría sería poner tierra de por medio y eso es lo que hago.
Por otro lado, la Virgen en Medjugorje dice que la inmensa mayoría de la gente va al purgatorio; son muy pocos los que visitan el cielo directamente. Esto es porque vivimos sin Dios. Pero ¡qué difícil es vivir en Dios en todo momento como lo hizo nuesto Hermano mayor!.
Tiempo atrás os decía que a mi alrededor estaba muriendo mucha gente. Tengo un amigo sacerdote en estado terminal. Os pido que recési por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados