Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solteros a partir de 40
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solteros a partir de 40
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:48 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Puri, no es necesario que les des un abrazo físicamente, porque esas personas, como tú bien dices, te pueden volver a hacer daño; y Dios no quiere tu mal. Un abrazo, aquí, puede darse a través de un perdón sincero, pleno y radical, de todo corazón, de modo que no solo no les guardas rencor y olvidas su mal -que probablemente no podrás expulsar de tu memoria, pero sí apartarlo cuando se te presente de modo vivo-, sino que rezas por ellos a diario y que estás dispuesta a que, si ellos te vienen a pedir perdón un día, tú les puedas dar ese abrazo físicamente. Lo que más cuesta es perdonar de todo corazón, como Cristo en la Cruz, que intercedió en ese madero por sus malhechores. Eso es el perdón. Pues sabes muy bien que "del fondo del corazón nacen los homicidios, adulterios...", y también todo lo bueno.

Tú, a quien se te nota que eres buena cristiana, seguro que ya les has perdonado de todo corazón o, con el empuje de nuestra oración, lo harás lo más perfecto de que seas capaz. Dios solo pide ese esfuerzo por desterrar nuestro orgullo herido; la gracia del perdón es cosa suya... y seguro que te la concede si se la pides de todo corazón. Además date cuenta, que ese acto heroico, y que queda entre tu Padre Dios y tú, reafirma, por la Comunión de los Santos, la unidad de toda la Iglesia.

Y estate segura de que yo, mientras escribo esta respuesta, ya estoy rezando por esos sacerdotes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:58 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Puri, no es necesario que les des un abrazo físicamente, porque esas personas, como tú bien dices, te pueden volver a hacer daño; y Dios no quiere tu mal. Un abrazo, aquí, puede darse a través de un perdón sincero, pleno y radical, de todo corazón, de modo que no solo no les guardas rencor y olvidas su mal -que probablemente no podrás expulsar de tu memoria, pero sí apartarlo cuando se te presente de modo vivo-, sino que rezas por ellos a diario y que estás dispuesta a que, si ellos te vienen a pedir perdón un día, tú les puedas dar ese abrazo físicamente. Lo que más cuesta es perdonar de todo corazón, como Cristo en la Cruz, que intercedió en ese madero por sus malhechores. Eso es el perdón. Pues sabes muy bien que "del fondo del corazón nacen los homicidios, adulterios...", y también todo lo bueno.

Tú, a quien se te nota que eres buena cristiana, seguro que ya les has perdonado de todo corazón o, con el empuje de nuestra oración, lo harás lo más perfecto de que seas capaz. Dios solo pide ese esfuerzo por desterrar nuestro orgullo herido; la gracia del perdón es cosa suya... y seguro que te la concede si se la pides de todo corazón. Además date cuenta, que ese acto heroico, y que queda entre tu Padre Dios y tú, reafirma, por la Comunión de los Santos, la unidad de toda la Iglesia.

Y estate segura de que yo, mientras escribo esta respuesta, ya estoy rezando por esos sacerdotes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:59 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Puri, no es necesario que les des un abrazo físicamente, porque esas personas, como tú bien dices, te pueden volver a hacer daño; y Dios no quiere tu mal. Un abrazo, aquí, puede darse a través de un perdón sincero, pleno y radical, de todo corazón, de modo que no solo no les guardas rencor y olvidas su mal -que probablemente no podrás expulsar de tu memoria, pero sí apartarlo cuando se te presente de modo vivo-, sino que rezas por ellos a diario y que estás dispuesta a que, si ellos te vienen a pedir perdón un día, tú les puedas dar ese abrazo físicamente. Lo que más cuesta es perdonar de todo corazón, como Cristo en la Cruz, que intercedió en ese madero por sus malhechores. Eso es el perdón. Pues sabes muy bien que "del fondo del corazón nacen los homicidios, adulterios...", y también todo lo bueno.

Tú, a quien se te nota que eres buena cristiana, seguro que ya les has perdonado de todo corazón o, con el empuje de nuestra oración, lo harás lo más perfecto de que seas capaz. Dios solo pide ese esfuerzo por desterrar nuestro orgullo herido; la gracia del perdón es cosa suya... y seguro que te la concede si se la pides de todo corazón. Además date cuenta, que ese acto heroico, y que queda entre tu Padre Dios y tú, reafirma, por la Comunión de los Santos, la unidad de toda la Iglesia.

Y estate segura de que yo, mientras escribo esta respuesta, ya estoy rezando por esos sacerdotes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nucama
Esporádico


Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 73
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Purificación Sánchez escribió:
Chicos, as; me tenéis abrumada. Vaya labia y desparpajo tenéis con estos temas. Tengo un grupo de personas que me han hecho mucho daño en mi vida. Jamás haré nada contra ellas, rezo por ells, de vez en cuando, pero no me puedo acercar a darles un abrazo, no; el miedo a que me vuelvan a "apuñalar" es demasiado grande. En una ocasión un sacerdote me dijo que lo que mejor me iría sería poner tierra de por medio y eso es lo que hago.
Por otro lado, la Virgen en Medjugorje dice que la inmensa mayoría de la gente va al purgatorio; son muy pocos los que visitan el cielo directamente. Esto es porque vivimos sin Dios. Pero ¡qué difícil es vivir en Dios en todo momento como lo hizo nuesto Hermano mayor!.
Tiempo atrás os decía que a mi alrededor estaba muriendo mucha gente. Tengo un amigo sacerdote en estado terminal. Os pido que recési por él.


Creo que la respuesta de Nando es muy acertada. Es lógico que intentes protegerte, uno no debe arriesgarse a exponerse a daños innecesarios o simplemente a situaciones que nos sobrepasen. Lo mejor es que reces por ellos, aunque también es cierto que a veces cuesta. .. En cuanto a tu amigo sacerdote, cuenta con mis oraciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo2008
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:23 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

personalmente, cuando alguien me hace daño, como cristiano, cueste lo que me cueste, sé que tengo que perdonarle, porque Dios me perdona muchas más veces;y, además, desconozco las causas por las que se me hizo daño; puedo juzgar el hecho en sí, pero nunca a las personas. Y también debería hacer autocrítica y ver el grado de culpa que pudiese tener yo para que alguien me infiriese ese daño.
Cuestión distinta es que tenga que ser amiga de esa persona, puesto que, eso no es, en absoluto, obligado.

¿Qué os parece como tema de debate: LA INFLUENCIA DEL ORGULLO EN LAS RELACIONES HUMANAS?. Ahi lo dejo, creo que no es un tema baladí.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nucama
Esporádico


Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 73
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:00 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Pablo, el perdón no es una cuestión de esfuerzo personal, es una gracia de Dios. Claro que uno tiene que tener la actitud adecuada y desear perdonar, aunque humanamente no le sea posible, pero el que hace el trabajo es el Señor no nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:14 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola!!!
Creo que el perdonar nace de un esfuerzo personal, de un entendernos y entender nuestra realidad, y entender al otro y su realidad... todo eso con una visión cristiana.
El Señor nos perdona, pero estamos llamados a perdonar a nuestros semejantes de la misma manera y sin condiciones... tal como señala el Padre Nuestro:
"perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden..."

No nos olvidemos de la Parábola del servidor despiadado (Mt 18, 23-35):


Cita:
23 Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores.
24 Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos.
25 Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda.
26 El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo".
27 El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.
28 Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: "Págame lo que me debes".
29 El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: "Dame un plazo y te pagaré la deuda".
30 Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
31 Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor.
32 Este lo mandó llamar y le dijo: "¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda.
33 ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?".
34 E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.
35 Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos".


Hay un Curso on line aquí en Catholic.net, se llama Educar para el Perdón, les adjunto el link por si les interesa: http://www.foros.catholic.net/viewforum.php?f=70

Nadie dice que nuestra tarea sea fácil, pero creo que a eso estamos llamados.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 8:25 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Nuria, el perdón sí es, para un cristiano, cuestión de esfuerzo personal; si no, no nos lo habría pedido el Señor, como muy bien ha puntualizado Carmen.

Y al comentario de Carmen yo añadiría algo más: fijaos que el Señor, en el Padre Nuestro dice "perdona nuestras ofensas COMO TAMBIÉN nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Aquí hay dos cuestiones claves: la primera es que el Señor dice COMO TAMBIÉN, con lo que deja entender que nosotros también perdonamos. Y segundo, condiciona el perdón de Dios hacia nosotros a que nosotros perdonemos: "PERDONA... COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS...", de forma que ya puedes ir a la confesión o a ver al mismísimo Papa, que si uno no perdona, Dios no puede perdonarnos. Y es que es lógico: el perdón es la medida del amor. Lo que es ilógico y nada cristiano es que, si alguien nos ha causado algún tipo de daño y se excusa pidiéndonos perdón, nosotros se lo neguemos; y lo que ya sería de juzgado de guardia es que, si está arrepentido y pide nuestra amistad, se la neguemos. Hay mucho resentimiento en ese tipo de actuación; mucho orgullo.
Y añado otra dos cuestión que, de algún modo, nos introduce en el tema planteado por Pablo: ¿es lógico que a alguien que pretende nuestra amistad, se la neguemos? ¿Y si mi orgullo me dice que a esa persona "yo no puedo darle mi amistad"? Entonces, ¿cómo entender las palabras del Señor "amad a los que os hacen mal"? ¿Qué amor es ese que los hace sentir rechazados por nosotros?... Y nos ocurre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrea Josefina
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 8:53 pm    Asunto: Hola a todos
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Los saludos a todos, de manera especial a los nuevos(también lo soy), me alegra que el foro crezca!;

Los he leido y me ha resultado más que alentador 'el entusiasmo' que transmiten al vivir intentanto seguir las huellas del Señor...
Gracias por compartirlo, hace bien! , un amigo mío dijo una vez "tu Fé sostendrá la mía..".

Con respecto al perdón, saben el cuento de las papas...?

Un alumno cuenta que en la clase el tema del día era el resentimiento (la falta de perdón) y el maestro había pedido que llevaran papas y una bolsa de plástico.
En clase, el maestro les dijo que eligieran una papa por cada persona a la que se le guardaba resentimiento y escribieran su nombre en ella y que la pusieran dentro de la bolsa.
Algunas bolsas eran realmente pesadas...

El ejercicio consistía en que durante una semana llevaran con
ellos a todos lados esa bolsa de papas.
Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo...

El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento muestra el peso que se carga a diario y como mientras se pone atención en la bolsa para no olvidarla en ningún lado , se desatienden cosas que son mas importantes ...


Un abrazo fraterno
Los leo
(ah! por las dudas no consumo papas Wink )
_________________
Andrea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elfomad
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:27 am    Asunto: Sobre el perdon
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola, buenos dias a todos.
Creo que teneis razon en vuestras opiniones acerca del perdón, pero también tenemos que pensar que a parte de catolicos somos personas humanas, con nuestros errores y fallos, y lo dificl que resulta, sobre todo cuando el daño que se hace es grande, de los que dejan huella, perdonar sin haber solicitado perdón la persona que nos lo ha hecho.
Por supuesto, es mi manera de pensar, pues sé como católico, debo perdonar sin esperar nada a cambio y si hay que poner la otra mejilla pues se pone, pero que dificil es...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 3:50 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Tienes toda la razón, elfomad. Sobre el papel es muy fácil perdonar. Pero cuando nuestro corazoncito es el herido...

Sin embargo, las palabras de Jesús son contundentes en este sentido. Y más duras cuando son dos cristianos los implicados. Recordad: "amaos los unos a los otros COMO YO OS HE AMADO"; "habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin". Ya veis: ¿puede haber más daño al orgullo personal que amar así, y ver que TODOS, TODOS le abandonan, y hasta uno de los suyos, de los íntimos (un apóstol) es el que le traiciona? Y sin embargo... "Padre, perdónales..." Y Cristo, no lo olvidemos, también tiene su corazoncito, que a veces nos parece una persona tan perfecta que no le costaba nada. Cuando todos tenemos experiencia de que, cuanto más fino y puro es el amor, hasta lo más mínimo que nos haga un amigo nos duele un montón.

Tampoco podemos olvidar que Cristo es exigente en nuestra práctica religiosa, cuendo dice que "si cuando vas a depositar tu ofrenda sobre el altar te das cuenta de que tienes algo contra tu hermano, deja allí tu ofrenda y vete a reconciliarte con tu hermano". ¿Con qué cara vamos a ir a comulgar teniendo una afrenta, grande o pequeña, contra un hermano nuestro? ¿Es que somos tan insensibles al amor de Cristo? y a veces esa afrenta consiste, simplemente, en haber expulsado a alguien de nuestro corazón, aun cuando el interesado ni siquiera se ha percatado de que nos ha hecho daño. Si nos ha hecho daño conscientemente, es más patente la ofensa y exigimos (mal, si somos discípulos de Cristo) su petición de perdón antes de ofrecerle nuestro perdón. En el fondo queremos verle humillado para perdonarle. ¿Es este comportamiento propio de Cristo? Creo que Cristo nos pide ser heroicos, mártires ocultos de la caridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 5:29 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando


Es muy dificl perdonar, muy dificil, pero si de verdad se quiere perdonar , hay que hacer oracion, pues pedonar es una virtud, y como virtud, se alcanza con mucha oracion, pues es gracia de Dios.

Dios sabe lo que hay en el corazón de el hombre. y le da segun ese corazón, bueno yo digo.

saludos a todos por aqui, en especial a Nando. besi. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 6:50 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Tú lo has dicho, Angelita. la oración es la clave. Y luego la Eucaristía. Con la primera, al tratar personalmente a Dios, Dios nos da un montón de gracias que nos abren el corazón y lo van haciendo más parecido al suyo. Y con la Eucaristía recibimos el alimento necesario para ser Cristo. Sin oración y sin Eucaristía no seríamos nadie.

¡Qué buenos propósitos para esta Cuaresma: más oración y Eucaristía con más frecuencia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 7:12 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Justo asi como dices amigo, justo asi.
hemos de comulgar, para ser santos.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Eucaristía, oración, confesión, ayuno y limosna. Son los cinco elementos que la Virgen María nos presenta para luchar contra el demonio, que cada vez gana más terreno en este mundo.
Si nos olvidamos de rezar y de celebrar la Misa no recibiremos el Espíritu Santo, que, como parte de la Santísima Trinidad nos acerca a nuestro Dios. Y si nos alejamos de El, entonces brotan las miserias humanas, las de la carne y ahí están el orgullo, la envidia, la vanidad, la soberbia, el "yo",... que tanto mal hacen a la sociedad.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Creo que nos ayudamos todos.
¿Pensáis en vuestro Angel de la Guarda?
Ayer, día 10 enterramos a mi amigo el sacerdote. Supongo que desde el Cielo velará por nosotros, como lo hizo en la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:16 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

La Eucaristia fuente de vida eterna.

Seguro ese sacerdote ya esta en la Gloria de Dios. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:55 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

nando_madrid escribió:
A ver si me explico mejor. Por supuesto que la Cruz no esupone para nosotros, los cristianos, ningún tipo de derrota. Pero no lo supone porque luego vino la resurrección de Cristo. Esto es lo que quiero decir que a veces olvidamos. Y la Cruz no consiste solo en privarnos de unos cacahuetes, o dejar de ver un programa de televisión, o ir caminando a no sé dónde en vez de coger un taxi. Estas cosas son buenas y santas si el fin de ellas es ganar en virtud: ser más desprendidos para parecernos a Cristo, ser más dueños de nuestra libertad para parecernos más a Cristo... Esto es fantástico y necesario. Esto es cruz si y solo si perdonamos de todo corazón a ese padre que nos acaba de expulsar de casa, a ese jefe que nos está haciendo mobing en el trabajo, a ese vecino que continuamente chismorrea de nosotros. Y perdonar es perdonar, es decir, olvidar y responder con los brazos abiertos acogiéndole y yendo a ofrecerle nuestro cariño o, al menos, no retirándole ni nuestra pañabra ni nuestra sonrisa. Pero esta Cruz sólo tiene sentido porque Cristo resucitó. Ya lo deja bien claro san Pablo: "Si Cristo no hubiera resucitado nuestra fe sería vana".
Imaginad que Cristo no hubiera resucitado. ¿Qué sentido tendría la Cruz? Ninguno. Por eso digo que no hemos de olvidar que, de cara al mundo, los cristianos fracasamos. Cara a Dios, los cristianos vencemos y al final reinaremos con Cristo. Esa fue su promesa. Y estamos convencidos de ella porque el Padre resucito a un Cristo muerto. No lo olvidemos, Cristo murió, que es la victoria mayor del pecado. Y sólo con la resurrección se inició una nueva etapa en la obra de Dios: la creación del nuevo hombre: el Hijo de Dios.
Bajo esta perspectiva, cobran todo su sentido tus consideraciones, Purificación. Y con el horizonte de la resurrección la cruz se muestra como signo no sólo de esperanza y salvación, sino de derrota definitiva del pecado y de la muerte, como bien dice Berriotxoa.
A veces idealizamos la Cruz. Y eso sucede porque no la hemos cargado sobre nuestros hombros. Y entendemos la cruz tan solo como esos sufrimientos que nos acarrea la vida. Sí, esa es una parte importante de la Cruz nuestra de cada día. Pero es una cruz pasiva. Y Cristo no es un mero receptor de insultos, salivazos, latigazos, y condena a muerte. Es que Cristo acude decididamente y porque le da la gana a Jerusalén. Y acude no para ponerse en manos de sus verdugos (sería un masoca), sino porque acepta la voluntad del Padre y quiere manifestar el amor que nos tiene a todos los hombres entregando su vida para rescatarnos.
Mirad, es el amor de Dios para con el hombre lo que quiere dejar bien claro Cristo en el mundo. un amor llevado hasta el extremo, que no es otro que el perdonar, desde la Cruz, a los que le han crucificado. Y ¿cuántas veces perdonamos? Pero perdonar en serio. Y el perdón en serio consiste en olvidar la afrenta y convertir a ese enemigo en amigo. Si no llegamos a crucificarnos de esa manera es que no hemos entendido nada acerca del cristianismo.
Y por cierto, como ha recordado Benedicto XVI en varias ocasiones, los cristianos seremos siempre una pequeñísima minoría respecto a toda la humanidad. Y nuestro objetivo es morir en nuestra propia cruz para que ese enemigo -y entiéndase por enemigo quien nos cae mal, quien nos malatrata, quien es cargante...- alcance el Reino de los Cielos y esté en él incluso más cerca de Dios que nosotros.
Ser cristiano no es fácil, amigos. Y a quien le resulte fácil que se examine y piense qué le falta para ser clavado en una cruz (y no lo entendáis como cruz material, claro).
Espero haberos aclarado la cosa un poco más. Ser cristiano lleva consigo una carga de responsabilidad tan profunda que, si la conociésemos en toda su hondura, caeríamos muertos de inmediato o enloqueceríamos.
Es duro, pero Dios premia esa generosidad. ¿Cómo? ¿Cuándo? A saber. Recordad que la madre Teresa tuvo dudas de fe hasta el día de su muerte. Así que la cosa no debe ser tan sencilla; pero Dios ha querido escogernos para redimir. Uno puede escurrirse de esta vocación de diferentes maneras, ya sea marchándose de la Iglesia, ya sea siendo un cristiano tibio, que se dedica a cumplir mandamientos como uno ha de cumplir las normas de tráfico.
Quiero haceros reflexionar, pero os aseguro que estoy en el mismo barco que todos vosotros, y corroboro las observaciones acertadísimas tanto de Purificación como de Berriotxoa. ¿No os parece que a veces nos falta ese compromiso radical para convertirnos en otros Cristos? Y eso es lo que espera el mundo de nosotros.


Hola a todos los integrantes de este foro... soy Betty y me ha gustado en especial esta reflexión... Tomar nuestra propia cruz y seguir a Jesús... qué difícil es... que dificil aceptar las cosas que no comprendemos... qué dificil entregar nuestra confianza... no es fácil... duele mucho... cuando todo está en contra... seguir confiando en Dios, en su Amor y su Misericordia, es lo único que me sostiene... mmm no estoy de buen ánimo en este momento, pero estas palabras me han dado consuelo... ser un verdadero cristiano, entregar tu vida a Dios... Dios cumple su palabra... y en ella está mi fé...
Hasta luego... ojalá podamos abundar un poco mas en el tema...
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 9:42 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Pury, yo sí pienso en mi ángel de la guarda. Le trato con frecuencia, somos buenos amigos. Y hasta le he puesto un nombre, claro. Me resuelve un montón de problemas. Por ejemplo, siempre me encuentra un sitio, y a la primera, cuando quiero aparcar el coche. Y eso que la calle en la que vivo esa es una misión francamente imposible. Es un tipo fenomenal. Creo que no me lo merezco. Sigo rezando por tu amigo el sacerdote. hoy ofreceré la misa por su alma.

Betty, yo una cosa que suelo decirle a Dios cuando paso por malos momentos es "que me aumente la fe", como le pidió a Jesús aquel padre que llevó ante el Maesto a su hijo lunático para que lo curara. Y otra, "Señor tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero" (palabras de Pedro tras la resurrección del Señor). Dios no me soluciona mi malestar, pero, al menos, yo deseo abandonarme en sus manos, y eso es fuente de paz. El Evangelio es un gran remedio para todo. Y ¡ánimo!, que Dios te quiere y en este foro somos muchos los que te necesitamos.

Por cierto, hemos abandonado un poco la reflexión que nos propuso Pablo, y que podría formularse también como ¿No somos bastante orgullosos en nuestras relaciones con los demás? Y esto, ¿no nos aleja de tanta gente buena que el Señor ha querido poner en nuestro camino fundamentalmente para que a través de ellos nos llegue su voz?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:21 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Nando...
Gracias por tus palabras, gracias por recordarme que lo mas importante es abandonarse en las manos de Dios, quien nos ama y nos comprende perfectamente, aunque el dolor no pase, Dios està con nosotros...
¡Señor creo, pero fortalece mi fè!

Gracias por este acogimiento... en verdad he estado leyendo este foro, pero no me atrevia a intervenir porque pues la mayoria son españoles...

Y sobre el tema que mencionas, pues...
¿No somos bastante orgullosos en nuestras relaciones con los demás? Y esto, ¿no nos aleja de tanta gente buena que el Señor ha querido poner en nuestro camino fundamentalmente para que a través de ellos nos llegue su voz?
Si... el orgullo es una venda que no nos deja ver la belleza que hay en cada persona... a veces lo unico que hacemos es destruir corazones con nuestras actitudes de desdèn y no nos percatamos porque estamos sumidos en nosotros mismos... muchas personas tienen miedo de ser ellas mismas, precisamente por estar en un mundo de egoìsmo... y todos vivimos aislados... solos en medio de una muchedumbre... Dios nos da la libertad, porque nos ama tal cual somos y nos mueve por amor a ser mejores...
Bueno... se puede continuar la discusiòn... no???
Saludos a todos y pues como ven yo soy mexicana...
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo2008
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 2:07 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

En mi opiníón, el orgullo es es creerse, falsamente, lesionado por el comportamiento del otro. Indica "baja autoestima" y una "susceptibilidad" que hace estar en guardia ante un posble ataque a la propia persona.
Denota en el fondo "inseguridad" y una especie de obsesión por estar defendiendo la propia imagen ante los demás, que se considera dañada por cualquier nimiedad.
Todo esto nos hace volcarnos principalmente en nosotros mismos, en reparar nuestra pantalla ante esos fantasmosos molinos de viento, lo que nos lleva a ser egoistas y cada vez más.
Nos olvidamos de los problemas del prójimo y nos centramos en detectar y darle una injustificada importancia a cualquier falta de detallito insignificante inferido por el otro hacia nuestra persona y que amplificamos cada vez más como si de un delito se tratase.
Así pues, ello nos lleva a ser muy sensibles con lo que nos hacen y muy fríos ante las situaciones personales de los demás, aunque sean realmente mucho más necesitadas que las nuestras.
En definitiva, se trata de mirarnos el ombligo como si fuese lo único que existe en el mundo. ESTE ORGULLO ES EL QUE ESTÁ MATANDO MUCHAS RELACIONES HUMANAS, MATRIMONIOS, NOVIAZGOS, AMISTADES, RELACIONES FAMILIARES, ETC.
Es el pecado original, que aunque se nos borra con el bautismo, seguimos lastrados y tenemos que LUCHAR EN SERIO CONTRA ESTE PECADO QUE, ADEMÁS, NO SE PERDONA, PORQUE NO NOS SENTIMOS CULPABLES SINO VICTIMAS Y APARENTEMENTE AUTOSUFICIENTES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Jo, Pablo, a ver si se me pega eso de decir tanto en tan poco espacio. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuántas veces el orgullo nos hace pecar de omisión (que creo que es el mayor pecado), pues consiste en negar el cariño nuestro al que tiene derecho el otro (por la sencilla razón de que Cristo también ha dado su vida por él).

Creo que van muy unidos el orgullo y el negar el cariño: recordad la postura del hijo mayor en la parábola del hijo pródigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elfomad
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 5:56 pm    Asunto: sobre el orgullo
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

El orgullo desmedido es un defecto, como tantos otros que tenemos.
Es lo contrario, entre otras cosas, a la sencillez.
Y Jesus, nuestro Señor y Maestro, era pura sencillez. humildad y limpieza de corazon.
Acordaos como reprendio a los discipulos para que dejaran que los niños le rodeasen, niños que son como angeles, con espiritu limpio, todavia no moldeados por los prejuicios y defectos que nos inundan en nuestra sociedad y que desgraciadamente, como humanos y pecadores que somos, nos vemos inmersos y afectados por ellos.
Tratemos de ser mejores cada dia aunque no sea facil, tratemos de ser como niños, limpios de corazon, y rezar antes de dormirnos esta sencilla oracion:
"Angel de la Guarda, dulce compañia, no me abandones ni de noche ni de dia"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola:

Miren la mujer no pierde diginidad si se queda en casa

Yo creo que cuando el esposo economicamnete se encuentran bien no pasa nada pero aqui en mi pais esta la crisisi muy dura y los dos trabajan porque elsueldo estan muy bajos.
Apartee es buenoque laesposa trabaje aqui hay actualmente mucho desempleo
Ademas es bueno que la esposa ayude al marido y sobre todo cuando hay familia que mantener.

Un urra para las mujeres que se dedican a trabajar y que de solteras trabajaban
yo no digo que descuiden elhogar pero para todo hay que darnos tiempo
no creen

cuidense
Que Dios los bendiga

saludos
Blanca irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 11:52 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola
Fernando:

De antemano que hermoso mensaje nos enviaste para la Curesma

Verdaderamente nos Habla el Ppa delAYUNO que es una gran ayuda para evitar el pecado y como el ayuno se realiza en el antiguo tetsamento y Jesus nos habla en el Nuevo testamento.

El ayuno es el alma de la oraciUn y la misericordia es el alma del ayuno

Dios presta oidos a quien no cierra los suyos al que le suplica.

En este tiempo Dios quiere que nos hacerquemos en el sagrario y en el sacramento de la reconciliación y que esta con los braoz abiertos para recibirnos y escucharnos

cuidense
Que Dios te bendiga

Atte
Blanca Irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 1:14 am    Asunto: Re:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola!!!!!
Pienso que el orgullo no es otra cosa que el excesivo amor por uno mismo, con el sentirse y creerse superior a otros por el motivo que sea, y la dignidad es el saberse merecedor de cierto trato, ya sea por principio o por derecho.
Estamos claros que el orgullo constituye una característica impropia de un cristiano, puesto que estamos llamados a la humildad. (Rom.12,16 // 1 Pedro 3, 8// 1 Pedro 5, 5)
La dignidad del cristiano en cambio, es sentirse merecedor de la Vida Eterna como consecuencia de saberse hijo de Dios, creado a Su imagen y semejanza, y amado al punto haber sido salvado por el sacrificio del Hijo de Dios hecho hombre.

En relación a lo dicho por Pablo, pienso que al sentir un excesivo amor por sí mismo, se deja menos espacio para sentir amor hacia los demás. La persona orgullosa considera erróneamente la más pequeña diferencia con otro como una afrenta, y la asume como una ofensa sin considerar ningún grado de empatía por el otro. Estoy de acuerdo en que el orgullo es tan nocivo, que impide y limita nuestra capacidad de perdón, porque se justifica nuestra conducta sin existencia de autocrítica.
Ahora bien, Dios perdona todos nuestros pecados y faltas, incluso el orgullo, siempre y cuando reconozcamos esa característica, acudamos al Sacramento de la reconciliación arrepentidos sinceramente y nos propongamos firmemente dejar de caer nuevamente en esa falta.
No existe pecado alguno que Dios no perdone, salvo las ofensas al Espíritu Santo. No olvidemos que la Misericordia de Dios es infinita.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 1:21 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando


Una pregunta ¿Cuales serian los pecados al Espirirtu Santo.


Donde abundo el pecado, sobreabundo la gracia.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 1:35 am    Asunto: Re:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Angelita22 escribió:

Una pregunta ¿Cuales serian los pecados al Espirirtu Santo.


Donde abundo el pecado, sobreabundo la gracia.



Angelita, transcribo el texto:

Cita:
31 Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
32 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro.
(Mt.12, 31-32)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 1:46 am    Asunto: Re:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

car-mela escribió:
Angelita22 escribió:

Una pregunta ¿Cuales serian los pecados al Espirirtu Santo.


Donde abundo el pecado, sobreabundo la gracia.



Angelita, transcribo el texto:

Cita:
31 Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
32 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este [color=green][i]mundo ni en el futuro. (Mt.12, 31-32)

Bueno es solo que quisiera unos ejemplos.
[/i][/color]
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:36 am    Asunto: Re:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Angelita22 escribió:
quisiera unos ejemplos.


Angelita, cito la respuesta a tu pregunta según la Enciclopedia Católica. No transcribo el texto completo por ser muy largo, pero adjunto el enlace:
http://ec.aciprensa.com/e/espiritu.htm#8

Cita:
VIII. PECADOS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO
El pecado de blasfemia contra el Espíritu Santo es mencionado en Mateo 12: 22-32; Marcos 3:22-30; Lucas 12: 10 (ct. 11:14-23); y en todas partes Cristo declara que no serán perdonados.¿En qué consisten?. Si examinamos todos los pasajes aludidos, no hay muchas dudas. Por ejemplo, tomemos en cuenta lo dado por San Mateo el cual es mas completo que aquellos de otros Sinópticos. Fué traído a Cristo "a uno poseído por el demonio, ciego y mudo: y el lo sanó, para dar testimonio". Mientras, la muchedumbre admirada se preguntaba "¿No es éste el Hijo de David?" los Fariseos, dando paso a su habitual celo y cerrando sus ojos a la luz de la evidencia, dijeron: "Este hombre expulsa a los demonios por obra de Beelzebub, príncipe de los demonios". Luego Jesús les prueba este absurdo y, consecuentemente, la malicia de su explicación; El les muestra que es por "el Espíritu de Dios" que El expulsa los demonios, y luego El concluye: "Por eso yo les digo: se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier insulto contra Dios. Pero calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón. Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro". Por lo tanto, pecar contra el Espíritu Santo es confundirlo con el espíritu demoníaco, es negarle, por pura malicia, el carácter Divino a obras manifiestamente Divinas. Es este el sentido por el cual San Marcos también define el tema del pecado; por ello, luego de repetir las palabras del Maestro: "Pero el que blasfeme al Espíritu Santo, no tendrá jamás perdón" inmediatamente después agrega: "Y justamente ese era su pecado cuando decían: está poseído por un espíritu malo". Jesús contrasta con este pecado de pura y categórica malicia, el pecado "contra el Hijo del hombre" cual es el pecado cometido contra El mismo como hombre, el mal hecho a Su humanidad al juzgarlo por Su humilde y pobre apariencia. Esta falta, distinta a la primera, puede ser excusada como resultado de la ignorancia y malinterpretación.

Pero los Padres de la Iglesia, comentando los textos del Evangelio que hemos tratado, no se quedaron solo con los significados dados más arriba. Ya sea que desearan agrupar todos los casos objetivamente análogos, o ya sea que vacilaban y titubeaban al confrontados con este punto de la doctrina, que San Agustín declara (Serm. Ii de verbis Domini, c.v) una de las mas difíciles en las Escrituras, propusieron diferentes interpretaciones o explicaciones.

Santo Tomás, a quien podemos seguir confiados, entrega un buen resumen de opiniones en II-II, Q xiv. El plantea que la blasfemia contra el Espíritu Santo fué y puede ser explicado en tres formas.

- A veces, y en su significado mas literal, ha sido tomado como significando el pronunciar un insulto contra el Espíritu Divino, aplicando la apelación ya sea al Espíritu Santo o a todas las Tres Personas Divinas. Este era el pecado de los Fariseos, quienes hablaron al principio contra "el Hijo del hombre" criticando las obras y formas humanas de Jesús, acusándolo de amar el regocijo y el vino, de asociarse con los publicanos y quienes, después, con indudable mala fe, calumniaron Su Divinas obras, los milagros que El realizó en virtud de Su propia Divinidad.
- Por otro lado, San Agustín, frecuentemente explica la blasfemia contra el Espíritu Santo como impenitencia final, la perseverancia hasta la muerte en pecado mortal. Esta impenitencia es contra el Espíritu Santo en el sentido que frustra y es absolutamente opuesta al perdón de los pecados, y este perdón de apropiada al Espíritu Santo, el mutuo amor del Padre y el Hijo. En esta perspectiva, Jesús, en Mateo 12 y Marcos 3 realmente no acusan a los Fariseos de blasfemia contra el Espíritu Santo, El solo los advierte contra el peligro en que se encontraban al hacerlo.
- Finalmente, varios Padres, y luego de ellos muchos teólogos escolásticos, aplican la expresión a todos los pecados que directamente se oponen a aquella cualidad que es, por apropiación, la cualidad característica de la Tercera Persona Divina. Caridad y bondad son especialmente atribuidas al Espíritu Santo, como el poder es al Padre y la sabiduría al Hijo. Solo entonces, así como llamaron pecados contra el Padre aquellos que resultan de la fragilidad, los pecados contra el Hijo aquellos que nacen de la ignorancia, así los pecados contra el Espíritu Santo son aquellos que son cometidos con absoluta malicia, ya sea por desprecio o rechazo de las inspiraciones e impulsos los cuales habiendo sido animados en el alma del hombre por el Espíritu Santo, pudieran haberlo desviado o librado del mal.


Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 9:18 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Ya ha traído Carmen unos buenos textos acerca de lo que son los pecados contra el Espíritu Santo. En resumen podemos decir que consiste en cerrarse de mente y de corazón a la acción del Espíritu Santo. Y no se perdona, porque al no dejarse la persona influir por el Espíritu Santo, no puede arrepentirse, y sin arrepentimiento no puede haber perdón. En realidad el pecado contra el Espíritu Santo es el rechazo a la gracia de Dios y al arrepentimiento final: es el rechazo a Dios inclusive hasta el momento de la muerte.

Una persona que habitualmente hace oración, acude a los sacramentos (Confesión y Eucaristía), y tiene devoción a María, tendrá muchas miserias y faltas, pero es imposible que cometa un pecado contra el Espíritu Santo, pues estos nacen del rechazo explícito a la gracia de Dios, a dejar que Dios esté presente en nuestra vida.

En este sentido, no creo que ninguno de nosotros tengamos que preocuparnos por este pecado. Y sí por esos otros que se refieren a la Caridad, que fue el único mandamiento que nos dejó el Señor. El orgullo es una fuente de grandes faltas y ofensas a Dios en este aspecto.

Con respecto al orgullo, ya hemos establecido con las respuestas de Pablo y Carmen, lo que es. Pero deberíamos bajar del terreno conceptual al práctico, porque esto nos ayudará más a todos.

Os propongo un caso, real, y en el que es más difícil ver si en él hay orgullo o no. Imaginemos que riño con alguien de mi familia porque entienden que si realizo una acción, que a mí me parece aparentemente buena, a ellos les causará dolor. Lo que yo quiero hacer, repito, no es malo, pero sus consecuencias harán daño a mi familia porque les herirá el corazón, ya que entenderán una separación con respecto a ellos. Supongamos que lo que yo deseo hacer es lo siguiente, acudir a la boda de un primo cuya familia ha hecho un grandísimo daño a mis padres y hermanos e incluso a mis abuelos, hasta el punto de expulsarnos de su casa. Yo, de algún modo, he comenzado a hablar con ese primo, pero hemos obviado todo lo sucedido como si no hubiese acontecido. Mi familia se opone a que yo acuda a esa celebración, pues a ellos ni siquiera se les ha invitado. Dilema: si voy, no es claro que mis tíos me reciban; probablemente sólo mi primo; y daño el corazón de todos mis padres y hermanos, reabriendo, de algún modo, sus heridas. Si no voy, mi primo se siente rechazado. Yo me obstino en ir porque considero que mi actuación en favor de la reconciliación familiar -quizás posible, quizás no-, depende de ese acto, ya que mi primo se lo puede tomar como una afrenta de toda mi familia (representada en mí) hacia él. Al final decido ir causando un dolor profundísimo, más del imaginado, en mi familia. ¿Actué con un orgullo disfrazado de caridad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados