Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 9:22 pm    Asunto: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Ayer por la noche vi un reportaje en donde dos homosexuales buscaban respuestas acerca de que por qué ellos eran "discriminados" por la Iglesia católica, una de las personas era una mujer cuyo caso fue muy coonocido hace un año ya que después de ser monja católica y salir se convirtió en profesora de religión, ella confesó a sus alumnos que era lesviana y que convivía con otra mujer, al saberse esto fue despedida y la iglesia católica de Chile le prohibió seguir enseñando. ella, muy dolida, se alejó de la Iglesia y los sacramentos y por eso buscaba consuelo y respuestas, el asunto es que en este programa ella viaja hasta Argentina para encontrarse con un sacerdote homosexual y conocer su experiencia, hasta ahi todo bien por que él le cuenta de su vocación y llamado y le comparte las histórias de santos muy conocidos que, segun él, habian sido homosexuales (Teresa de Avila, San Sebastían, Juana de Arco y otros) pero al final él termino celebrando una Eucaristía en su casa y le dió la santa comunión, me imagino que sabiendo de su estado de convivencia con su pareja gay. Teniendo en cuenta todo lo que él le explicó respecto a la misericordia y de que Jesus no viene a los santos sino a los pecadores aún me resulta confuso lo de darle la comunión.
No con animo de condenarla si no mas bien para saber y aprender ¿existe alguna regulación al respecto o depende del criterio de cada sacerdote el darle o no la comunión a una persona que se encuentra en esa situación?
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:22 pm    Asunto: Re: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

marcela manqui escribió:
No con animo de condenarla si no mas bien para saber y aprender ¿existe alguna regulación al respecto o depende del criterio de cada sacerdote el darle o no la comunión a una persona que se encuentra en esa situación?

No, no depende del criterio del sacerdote y sí existe una regulación al respecto.
Esta regulación no solo aplica a homosexuales con vida sexual activa sino a todo aquel pecador que no quiere dejar de ser pecador. Es decir, aquel pecador que no pone los medios para dejar de pecar.
El problema de estas personas es que su CONFESION no es válida, al carecer de un PROPÓSITO DE ENMIENDA, es decir, DEJAR DE PECAR.
Como no pueden o no quieren dejar de pecar, no pueden confesarse y por lo tanto, no deben comulgar.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:28 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Uf, es algo complicado. La Iglesia condena la práctica de la homosexualidad, no al homosexual. Un homosexual puede recibir la comunión siempre y cuando mantenga una vida célibe, porque sería una contradicción con lo que san Pablo dijo "que los homosexuales no heredarían el cielo" (1Cor 6,9-10), no se refiere al hombre o a la mujer, sino a la práctica de la homosexualidad.
Eso sería en principio.
Que el Señor te bendiga.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:49 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
El problema de estas personas es que su CONFESION no es válida, al carecer de un PROPÓSITO DE ENMIENDA, es decir, DEJAR DE PECAR.

Pregunto yo: ¿Cómo podemos estar seguras que no existe propósito de enmienda?. ¿Por no poner medios eficaces para alejarse del pecado?. Y pongo un caso menos dramático para ilustrar: El mío. Uno de mis pecados que confieso rutinariamente es que sufro de "furia al volante". Como peatona podría pasar por beata Wink, pero tras el volante pongo en peligro mi alma cada vez que alguien se me atraviesa. Me arrepiento, me confieso y propongo enmendarme (creo yo) y tal vez sí, he podido dejar de maldecir a uno que otro taxista, pero nunca falta un cafre que me saca de mis casillas... y de vuelta al tribunal. ¿Será que mi confesión es inválida mientras siga conduciendo?. ¿Debo vender el carro y dejar mi trabajo y todo lo bueno que pudiera hacer con él porque no he podido controlar mi mal genio?. ¿O mi confesor seguirá absolviéndome y dejándome comulgar mientras siga poniendo todas mis fuerzas en tratar de no herir la fama de la progenitora de mi vecino de carril?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 5:48 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Pues es que a ver, lo de no poder recibir la Eucaristía aplica a cualquier que no esté en Gracia. Nada de discriminaciones, sino de razones.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:57 am    Asunto: Re: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

¿Como es que son discriminados?.
CADA persona que no esta casada por la Iglesia y que convive con alguien y mantiene relaciones intimas con esa persona no debe participar en la Eucaristia! Comozco a una mujer que viene a misa todos los domingos - ha estado casada pero su matrimonio no es nullo y ella tiene un hijo con el hombre con el que convive ahora - NO puede participar tampoco.
La solucion es que se hagan parte de la iglesia protestante Sueca donde muchos pastores son homosexuales y viviendo en pareja y alli todos pueden participar en lo que se llama "eucaristia" - igual quien.
Y para tu informacion... eso no es un caso suelto lo que has oido alli forma mas bien parte de una agenda de los homosexuales que estan bien organizados para que ellos pueden "tener sus derechos" y lo que piden lo hacen por todo el mundo cristiano. Lo logran con algunos de la iglesias protestantes como la Sueca y tambien lo lograron en la Anglicana.
E alli tambien la respuesta porque ahora se quieren casar por la iglesia!
Porque entonces pueden hacer ver que son casados como los demas.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:43 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

La pregunta está mal formulada... Y discriminación sí hay, incluso para quienes no tenemos pareja ni relaciones, así que aún más para los que sí las tienen. Y evidentemente también para los muchos homosexuales no cristianos que son ejecutados en el mundo.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:43 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Cita:
La solucion es que se hagan parte de la iglesia protestante Sueca donde muchos pastores son homosexuales y viviendo en pareja y alli todos pueden participar en lo que se llama "eucaristia" - igual quien.

Supongo que será ironía, porque la solución es otra muy distinta, que pasa por el sacramento del perdón y el firme propósito de nunca más pecar.
Como quiera que sea, este tema no da más de sí, porque parece como otros de tantos donde se elevan grandes pensamientos sobre lo grotesco del mundo, pero sin presentar la fe y a Cristo. Y Cristo, exige a los pecadores públicos que dejen de serlo si quieren que el venga a ellos. Esa exigencia es ya una gracia. Si no se toma cosa es de la voluntad.
Por tanto el pecador público no puede ser admitido a la sagrada comunión. No sólo de fuero interno, sino de fuero externo. El pecado de escándalo es algo muy grave cuando se suma al de sacrilegio.
Y escándalo es lo que produce ver esas blasfemias contra los santos. ¿Igual hay que recordar lo que es blasfemia? Dice el catecismo:
La blasfemia consiste en usar de una manera injuriosa el nombre de Dios, de Jesucristo, de la Virgen María y de los santos.
Y es una injuria poner de homosexuales a ciertos santos. Y por favor no me salgan con que la condición homosexual no es injuriosa. Lo es cuando se usa como arma contra la fe y la integridad de la Iglesia y la moral.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Capítulo 1: Romanos 1 escribió:

1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, apóstol por vocación, escogido para el Evangelio de Dios,
2 que había ya prometido por medio de sus profetas en las Escrituras Sagradas,
3 acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne,
4 constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro,
5 por quien recibimos la gracia y el apostolado, para predicar la obediencia de la fe a gloria de su nombre entre todos los gentiles,
6 entre los cuales os contáis también vosotros, llamados de Jesucristo,
7 a todos los amados de Dios que estáis en Roma, santos por vocación, a vosotros gracia y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
8 Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra fe es alabada en todo el mundo.
9 Porque Dios, a quien venero en mi espíritu predicando el Evangelio de su Hijo, me es testigo de cuán incesantemente me acuerdo de vosotros,
10 rogándole siempre en mis oraciones, si es de su voluntad, encuentre por fin algún día ocasión favorable de llegarme hasta vosotros,
11 pues ansío veros, a fin de comunicaros algún don espiritual que os fortalezca,
12 o más bien, para sentir entre vosotros el mutuo consuelo de la común fe: la vuestra y la mía.
13 Pues no quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que me propuse ir a vosotros - pero hasta el presente me he visto impedido - con la intención de recoger también entre vosotros algún fruto, al igual que entre los demás gentiles.
14 Me debo a los griegos y a los bárbaros; a los sabios y a los ignorantes:
15 de ahí mi ansia por llevaros el Evangelio también a vosotros, habitantes de Roma.
16 Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego.
17 Porque en él se revela la justicia de Dios, de fe en fe, como dice la Escritura: = El justo vivirá por la fe. =
18 En efecto, la cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia;
19 pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó.
20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;
21 porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció:
22 jactándose de sabios se volvieron estúpidos,
23 y = cambiaron la gloria = del Dios incorruptible = por una representación = en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
24 Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos;
25 a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
26 Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza;
27 igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
28 Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene:
29 llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos,
30 detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres,
31 insensatos, desleales, desamorados, despiadados,
32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.

En Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:52 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Gaby Mocino:
Para no caer en off topic voy a comentar sobre lo que implica luchar contra del enemigo que BIEN sabe de que "pata cojeamos" tu mencionaste que tu problema es al manejar, otros podran decir que es le bebida, otros el sexo lujurioso, otros el dinero, otros, otros, otros.... ponle lo que quieras. El enemigo sabe como tentarnos para evitar que nos salvemos, sabe nuestras debilidades y esta en nuestro libre albedrio el luchar contra de nuestros pecados. La clave es sincerarse y saberse que hemos caido en pecado, eso se siente, se es conciente, no hay manera de no darse cuenta.
Ya en el caso del tema en particular, por supuesto que alguien QUIEN SEA que este en pecado mortal no debe de tomar la Eucaristia. Porque? pues porque ahi esta Dios presente debemos de limpiar la casa antes de que nos visite "Yo no soy diigno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme"
Algunas personas utilizan el homosexualismo en contra de la ICAR para poner adjetivos de "homofobicos" (palabrita inventada apopr ellos), de no "modernizarnos", de tener reglas medievales. de discriminar al pecador cuando es al PECADO etc, etc.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:41 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

brightem14:
¡Y por qué no continuas!: Surprised
Capítulo 2: Romanos 2 escribió:

1 Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas,
2 y sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que obran semejantes cosas.
3 Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?
4 O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios te impulsa a la conversión?
5 Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual = dará a cada cual según sus obras

_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 5:04 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Brightem, así pudes abreviar tus respuestas:
Brightem debe decir escribió:

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 5:59 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Raulalonso escribió:
Por supuesto que alguien QUIEN SEA que este en pecado mortal no debe de tomar la Eucaristia.

Eso no se duda (aunque hay salvaguardas en caso de falta de confesores y bla, bla, bla, pero eso no viene al caso). Lo que me da la duda es si una persona que sinceramente se confiesa y recibe absolución, queda automáticamente incapacitada para recibir la comunión en virtud de la naturaleza de su pecado y no de la naturaleza de su confesión. Tambien es obvio que no es válido causar escándalo, pero el caso que nos planteaban ocurrió en privado, procurando precisamente evitar el escándalo.
Reconozco que cualquiera de ustedes, con justísima razón, si me hubiera visto manejar consideraría escandaloso verme recibir la Sagrada Forma, pero no veo ningún bien en negármela si mi confesión fue honesta, si mi propósito de enmienda es firme, y si he hecho progresos en reducir mi furia al volante, aunque me niegue a abandonar el automóvil, dado que mi pecado no es conducir, sino enfurecerme mientras conduzco.
En mi opinión, es válido que yo comulgue. También sería válido si el sacerdote accediera a darme el viático inmediatamente después de la confesión, estando él apercibido que pienso volver a casa manejando en hora pico y el peligro de recaer en pecado es serio. Y mis razones para acceder a un arreglo tan sui géneris sería el saber que sin el Alimento Divino, la posibilidad de pecar es más alta que con él. ¿A ustedes no les pasa igual?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:11 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Solo lee el tema mejor: ¿Puedes homosexuales que viven en pareja comulgar?.
Tiempo del verbo presente.
Si fuera pasado otra cosa seria hermana.
No se vale confesarse sin tener un arrepentimiento de no volverlos hacer y despues en las primera de cambio olvidarlo y pensar que te vuelves a confesar y ya.
Dios te bendiga.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:11 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

La pregunta en el titulo es clara: "¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?". Si "en pareja" se refiere a como se vive en un matrimonio, entonces estoy seguro que no pueden comulgar. Una de las actividades matrimoniales envuelve la relacion sexual y la pareja homosexual que practica sus relaciones sexuales contra natura esta en grave pecado y no puede recibir comunion.
Si vivieran en una casa como "roommates" sin practicar ningun tipo de actividad sexual entonces creo que la historia seria diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:31 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Por eso mismo que mencionan, me pongo de ejemplo. Yo soy una "furiosa" que VIVE conduciendo. Y creo que sí, tengo derecho a recibir la comunión, por dos razones: Por que de verdad no quiero seguir siendo furiosa (cosa que hasta ayer sólo sabía mi confesor) y porque necesito a Cristo para que me libere de mi pecado. Sin ambas condiciones presentes, no comulgaría. Con ambas condiciones, mi comunión no sólo es válida sino necesaria, y sería grave falta contra la caridad (y creo que contra algunas leyes eclesiásticas) que el sacerdote me la negara.
Reconozco que luego de leer el tema, me gustaría que el sacerdote me diera la comunión en privado, para no escandalizar a quienes conocen mis malos hábitos (que gracias a Dios son pocos y no se escandalizan fácilmente), pero sigo sin comprender por qué necesaria y obligatoriamente debieran negarme el Sacramento, sólo porque todos suponen que volveré a gritarle a un taxista hoy en la tarde (¿y qué tal si no?, ¿dónde queda la Esperanza, entonces?. Algun día tengo que poderme contener... y ese día llegará más pronto con Cristo que sin Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:37 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Miles_Dei:
Yo a veces la uso para pegar un pequeño texto biblico. Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:40 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Lucho83:
Querido... Laughing ,
ya te contesto Miles (con gracia diria yo - quien sabe si mis oraciones por ese hermano amado no tiene efecto al final).
Sabes mi querido no marque lo que marcastes tu... ni era mi intencion poner toda la Biblia ya que hay tanto que elegir a cuanto ese tema... pero puse lo que puse para aclarar el tema - osea... "que dice el apostol del tema en concreto"... claro que el contexto importa... pero el contexto ES la Biblia... (alli el punto de Miles) y con lo que has puesto y lo que has marcado en negro - entiendo como lo lees y entiendes tu Wink - pero querido... yo en cambio no he puesto enfasis... Wink . Lo que opino es lo que he dicho... mira mi primer post arriba. Y todo lo que dice la Iglesia es basado en el AMOR hacia el projimo y no lo contrario y por tanto basado en tambien las Sagradas Escrituras que te he puesto yo...
Cada persona mi querido tiene su Cruz... cada... y nadie puede venir y decir que justo el suyo pesa mas... sino el peso de la cruz que cada uno tiene que opta por seguir al que lo llevo sin haberlo merecido para nada--- es menos que el Suyo... creeme.
En Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:12 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Gaby Mocino:
Si todos los días vas a confesarte de lo mismo sin progreso alguno lo que puede que ocurra es que quizás un día te niegue la absolución por falta de propósito de la enmienda para ayudarte a tomar en serio la conversión que surge de la penitencia. Ese día no podrás comulgar y te pensarás más en serio las cosas necesarias para hacer una buena confesión. Y eso de seguro que no es rigorismo, sino amor de padre.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:35 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Pero Brigthem, es que lo que has puesto arriba no me ayuda para nada!. No puedo cambiar de religión para hacer de mi cruz de secuoia una crucecita de bolsillo, si es que realmente tengo que cargar con ella (aunque ser homosexual es siempre una cruz, independientemente de que tenga que afrontarlo o rechazarlo...).
De todas formas, y esperando que no os burlaseis Sad, pues la continuación. Para mí no se puede separar lo que tú has puesto de Romanos de lo que he puesto yo. No se pueden contextualizar unas cosas para descontextualizar otras, ni viceversa.
Por cierto, sigo pensando que la pregunta está mal formulada. La situación puede ser muy similar a la que vive Gaby. Que una persona homosexual viva en pareja con otra, que es casi una necesidad social hoy en día, y aunque tenga relaciones sexuales, no quiere decir que no se cargue su conciencia al respecto. Y puede acudir al confesionario una y otra vez con ese remordimiento de creer que ha ofendido a Dios.
Negar el Cuerpo de Cristo con fundamentos más humanos que de Espíritu es tanto o más grave que no desear que todo el mundo fuese católico...
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitha_belen
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Mex

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:56 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

¿Alguien sabe porque Dios destruyó Sodoma Y Gomorra?.
Pues ahi hay una respuesta grande de la homosexualidad.
_________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:56 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Lucho83:
Tu dices que si una pareja de homosexuales puede vivir juntos sin tener el acto homosexual, por lo tanto aquel que cuestione ssu comunion estara dando falso testimonio. Lo cual es muy valido. Sin embargo TU brincas en ese argumento muy facilmente, lee lo que se puso originalmente por MARCELA (Quien abrio el tema)
Cita:
Ayer por la noche vi un reportaje en donde dos homosexuales buscaban respuestas acerca de que por qué ellos eran "discriminados" por la Iglesia católica, una de las personas era una mujer cuyo caso fue muy coonocido hace un año ya que después de ser monja católica y salir se convirtió en profesora de religión, ella confesó a sus alumnos que era lesviana y que convivía con otra mujer

Hasta aqui no dice claramente que tengan acto homosexual, cierto? Entonces digamos que nos gana la razon, y esa es que las autollamadas "parejas homosexuales" son pareja por declararse en similutud de las parejas heterosexuales. Hasta aqui mi razon me dice que la convivencia de estas parejas es en actos homosexuales, claro puedo estar equivocado y que su relacion sea como dijo Luisferrer de "room mates" por lo que creo yo se presentarian para evitar suspicacias por gente como yo: Mi compañera de cuarto, y no "mi pareja"
Ahora, otra argumentacion que no tiene sustento es pensar que "se les niega" el derecho de tomar la Eucaristia, obviamente es un acto libre y de conciencia con Dios, si alguien va a tomar la Eucaristia dudo mucho que haya alguien que "fisicamente" les impida tomarla, es mas bien una lucha de conciencia soobre lo que dicta la Iglesia con resspecto a la categoria del pecado que representa el acto homosexual.
Dios te bendiga Lucho.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:57 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

anitha_belen:
¡Vaya forma de abrir plaza!.
Bienvenida.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 8:04 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Lucho83 escribió:
Pero Brigthem, es que lo que has puesto arriba no me ayuda para nada! No puedo cambiar de religión para hacer de mi cruz de secuoia una crucecita de bolsillo, si es que realmente tengo que cargar con ella (aunque ser homosexual es siempre una cruz, independientemente de que tenga que afrontarlo o rechazarlo...).

Todos tenemos cruces que llevar, no únicamente los homosexuales acaso Jesús no nos dice el que quiera seguirme que tome su cruz y me siga.
Lucho83 escribió:
De todas formas, y esperando que no os burlaseis :(, pues la continuación. Para mí no se puede separar lo que tú has puesto de Romanos de lo que he puesto yo. No se pueden contextualizar unas cosas para descontextualizar otras, ni viceversa.
Por cierto, sigo pensando que la pregunta está mal formulada. La situación puede ser muy similar a la que vive Gaby. Que una persona homosexual viva en pareja con otra, que es casi una necesidad social hoy en día, y aunque tenga relaciones sexuales, no quiere decir que no se cargue su conciencia al respecto. Y puede acudir al confesionario una y otra vez con ese remordimiento de creer que ha ofendido a Dios.

Nuestra mayor necesidad debería tener a Dios con nosotros, tener la certeza que con Él todo lo podemos.
Negar el Cuerpo de Cristo con fundamentos más humanos que de Espíritu es tanto o más grave que no desear que todo el mundo fuese católico...
Somos nosotros (homosexuales y hereosexuales)los que optamos libremente por manchar nuestra alma o limpiarla para poder recibir el Cuerpo de Cristo.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 8:47 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

No entiendo qué es lo que no se entiende.
Los homosexuales que viven en "pareja" (entendiendo que hay actividad sexual) no pueden comulgar. Tampoco pueden hacerlo los divorciados que viven en pareja, ni los solteros heterosexuales que viven en pareja.
Usar el argumento de la discriminación es pueril o malintencionado, ya que la castidad rige para hetero sexuales y homosexuales por igual.
Así como el conductor iracundo no está obligado a dejar de conducir, pero sí a buscar toda la ayuda posible para superar su agresividad (tal vez una buena terapia de objetivos limitados), el homosexual, el soltero y el divorciado deben evitar "las ocasiones próximas al pecado" y, si vive con una persona que lo atrae sexualmente está poniéndose en ocasión de pecar.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 8:54 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

ESTOY HARTO, ESTENUADO, TRISTE de que me digáis que todos tenemos cruces que llevar... ¿Qué os creéis?. ¿Que no lo sé?. Pues si ser homosexual -que no tiene nada que ver con una elección- es la mía, y algunos os parece tan simple, ¡os la cambiaba por todas las vuestras juntas! Pero además tengo otras mil cruces más, como las de tanta gente.
Es muy fácil, por ejemplo, estar casado y decir que con Dios basta, o decirme que la Iglesia no condena a los homosexuales mientras consiente que sean ejecutados en otros países, o estar en un ciclo masturbación-arrepentimiento-masturbación-arrepentimiento-etc y proclamar el celibato a los que no tienen opción de casarse, o decir que la Familia se rompe por culpa de las parejas gay y consentir que tu propio hogar esté roto por la dejadez...
Y para quien le interese: Mt 10, 15 y Mt 11, 20-24 y, por supuesto, Romanos 2, 1-6.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:16 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Cita:
ESTOY HARTO, ESTENUADO, TRISTE de que me digáis que todos tenemos cruces que llevar... ¿Qué os creéis?. ¿Que no lo sé?. Pues si ser homosexual -que no tiene nada que ver con una elección- es la mía, y algunos os parece tan simple, ¡os la cambiaba por todas las vuestras juntas!. Pero además tengo otras mil cruces más, como las de tanta gente.

¿Seguro hermano?, ¿estas 100% seguro de este "trueque"?.
¿Que te hace tab especial. ¿De verdad crees que eres el ser humano mas mortificado en el mundo?. ¿O que la cruz de los homosexuales es mayor que las de los heterosexuales?.
Mucho cuidado, mucho cuidado hermano, te aseguro que no tienes ni idea de lo que hablas, estas triste, agobiado y harto, eso esta bien agarra fuerzas, ¡no desdeñes la Escritura!.
«Véncete a ti mismo, toma tu cruz, procura entrar por la puerta estrecha». Mateo, 16:2
Es muy fácil, por ejemplo, estar casado y decir que con Dios basta, o decirme que la Iglesia no condena a los homosexuales mientras consiente que sean ejecutados en otros países, o estar en un ciclo masturbación-arrepentimiento-masturbación-arrepentimiento-etc y proclamar el celibato a los que no tienen opción de casarse, o decir que la Familia se rompe por culpa de las parejas gay y consentir que tu propio hogar esté roto por la dejadez...
Bueno, te entendo que estes deprimido, y aunque diga que entiendo lo que sientes no es asi, sin embargo ve otras realidades: ¿Te atreves?.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:25 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Dios nunca nos va a dar una cruz que no seamos capaces de llevar. Y no es que Dios nos da las cruces de acuerdo a nuestra capacidad, Él capacita a los que elige para llevar las cruces más pesadas para que sean capaces de soportarlas.
Ten fe hermano, y verás que con la ayuda de Dios todo se puede. No desesperes, que eso es lo que quiere el Maligno, que te desesperes y desconfíes de la ayuda de Dios.
Dios te bendiga =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:27 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

raulalonso escribió:
¿O que la cruz de los homosexuales es mayor que las de los heterosexuales?.

Y vuelta la burra al trigo... ¡SÍ!.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:27 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

¿Y se puede saber por qué?.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados