Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No estoy de acuerdo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No estoy de acuerdo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 7:57 pm    Asunto: No estoy de acuerdo
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

Quiero iniciar este tema sin el afán de propiciar los dizque "insultos". Ojala seamos capaces de llegar a una conclusión.

Sabemos que lo que sorprendía de la Iglesia Primitiva a los paganos era el cuidado de unos por otros, me imagino que era una gran familia que inducia a la exclamación "Miren como se aman"

Ahora bien, esta exclamación que significaba:

-- que los cristianos no tenian mas que sonrisas y abrazos, y que nunca se enojaban ni alzaban la voz, y eran mansos corderos los unos con los otros.

-- que vivian en comunidad y se procuraba solo dar esa imagen

-- que trataban de ayudarse los unos a los otros pero siempre que prevaleciera la justicia.


Me atrevo a realizar esta comparación de la Comunidad Primitiva por excelencia con esta comunidad de los foros, porque veo por parte de los moderadores un intento por solo mostrar "buenas intenciones", "dulzura", "cordialidades", "alabanzas mutuas" y un largo etcetera.

Y creo que es dificil que en una comunidad no surgan diferencias de opinion, criticas y deseos de ayudar. Lo bueno es que eso es precisamente lo que ayuda al ser humano a crecer, al ser que solo se le dice lo bueno y bonito que es termina por creerselo y acabare siendo un buenazo, pero para nada. Lo malo es que no dejan que esos sentimientos mal etiquetados como "negativos" surgan porque daria una falsa apariencia a los asiduos lectores de estos foros.

Y no, permito diferir, pero no. El que haya discusiones y diferencias de opinion muestra que tan humanos somos en este foro. Podria haber algunos casos aislados donde algunos lectores se "asusten" por el tono, pero la gran mayoria no creo que lo haga, porque el que entre aqui y lea lo hará con diferentes motivaciones, educación, estados de ánimo y sentimientos.

Quien viene buscando acercarse a Dios lo encontrara. Quien viene buscando destruir a Dios, tal vez no encuentre aqui las herramientas, y salvo en contadas ocasiones habra algunos que cambien su parecer.

Faltas a la caridad, tampoco creo que las haya. Simplisticamente podria preguntar si la nalgada a un hijo es falta de caridad.

¿Por qué pues la hipocresia de solo mostrar el lado amable?

Agradezco de antemano sus humildes opiniones y sus bienvenidas diferencias.

P.D: Yo se que en algun tema dije que como medida de protesta ya no iba a participar mientras no se detuvieran las "cargadas" contra el Padre March. Sigo en protesta, solo es un pequeño parentesis.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andres_py
Esporádico


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 72
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 9:50 pm    Asunto:
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

Tu teoria es comprensible pero no aceptable ... siempre hay que medir la intencionalidad de la expresion de una persona. Hay formas y formas de decir las cosas y no siempre todos usan la que corresponde. El rol de un moderador es ese ...el de "moderar" cuando se notan desvios en la opinion de alguno.
_________________
andypanda77@hotmail.com
status:
http://tupasy.blogcindario.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 10:03 pm    Asunto:
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

Hermano Bruno:

Tu aporte podría estar en violación de las reglas. Se podría interpretar como un cuestionamiento a la moderación Procura que no degenere en eso. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 12:35 am    Asunto:
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

Bruno, estoy de acuerdo que debe de haber discusión, pero cuando el intercambio apasionado de puntos de vista se convierte en una guerra que se dejenera en ofensas.. (aun que las ofensas lleven en su fondo una verdad) llegamos a olvidar que la correccion se hace por amor y la "nalgada" al hijo es por amor, por su bien.. no por "GANAR" ni por DEMOSTRAR, y mas aun, un niño no tiene la capacidad emocional y racional de un adulto que puede entender con razones y con tranquilidad.

Y esto no es amor cristiano, es sabiduria ancestral.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 2:42 am    Asunto:
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

Dejenme desglosar un poco más el tema que planteó Bruno.

Dicen que si escribimos con mayúsculas sería para todos en una sala físicamente real, un grito.

¿Esto porque es así? Por que esta salas, estos foros, a pesar de ser virtuales, de existir en un servidor, no se diferencia en mucho con una sala real de discusión. Por eso usar "GRITO" produce un efecto molesto, como justamente eso, un grito a viva voz.

Entonces, he aquí que como esta se cumplen otras muchas de las reglas de una sala real, como en las discusiones normales.

Ahora imaginemos un salón parroquial donde estamos todos hablando. De repente uno dice "me canse de tantas idioteces"...que hacemos?

Le decimos: "Te lo buscaste, te echamos, una cinta en la boca, y fuera!" vuela por la ventana y cae al piso. Listo!
Y de ahí nos sentimos fieles como ninguno a las reglas, y justificamos con eso el portazo en la cara...

No hermanos...

¿Que hacen falta las reglas? Por supuesto, el caos nunca es opción.
Pero para lograr que "se cumplan las reglas" los moderadores y todos los demás debemos buscar el camino más largo y sacrificado, el del diálogo y la espera, el de la paciencia. Decir "paren un poco que esto se está yendo" "No rompamos la armonía, yo propongo..." o "Con insultos nos estamos desviando, mostremos altura..." etc, tal como haríamos si estuvieramos en persona. Eso es caridad!

Ninguno de nosotros soportaría estar hablando una hora superbien de un tema, al rato no enojamos con algunas situación, como todo ser humano, y nos dicen "callate" (cuando censuran) o "andate" (cuando amenazan con el IP) o "off topic!" (que suena a "nada tenes que hacer aca! fuera!")


Una falta total de caridad. Somos cristianos!.
Somos cristianos? Un foro católico "no puede ni debe aplicar" las reglas como cualquier otro foro no cristiano.

Lo mismo que en la vida real. En el trabajo, faltas, te echan, En la parroquia faltas, y aunque perjudique, no lo "echas", tendrás que ser muy amoroso y caritativo para corregir, sino desparramarás el rebaño que Cristo intenta unir.

Sí, realmente, que insoportables seríamos para Dios si el no nos tuviera tanto amor. Cuanto soporta nuestras miserias diarias. Cuánto cansamos a Dios!. Y sin embargo, nos soprota. Cuanto entre nosotros entonces?

Las reglas están para servirnos, para permitirnos tener diálogos a veces fuertes, a veces tristes, a veces sabios, e inclusive torpes. Todo en busqueda de la verdad, sin perder la caridad. Todos podemos tener una día difícil, y que bueno es cuando otros, en vez de tratarte mal te preguntan ¿que te pasa? ¿estás mal?

Y si vemos que alguien perjudica el foro, tenemos para hacer llamadas de atención privadas, por dar un ejemplo. El tacto no se debe abandonar. Si alguien está en este foro, (salvo raras excepciones como los rockeros de la vez pasada) se excede, con amor digamos que "esto se está volviendo un caos" o lo que sea, pero no como un robot frío: "Violaste la regla 1232" "Violaste la regla 3221".

¿es más fácil aplicar las reglas directamente en crudo sobre el forista que intentar con tacto ordenarlo en caridad para el sano diálogo?.

Miren, les cuento algo:
Decía el Padre Jorge Loring en una conferencia, que una vez un jornalero en su largo camino al trabajo, se cruzó con un aljibe, y muerto de sed miró al cielo y dijo: "Señor, no beberé el agua en sacrificio para ti" y siguió caminó con su sed. Dios estaba gozoso por tal muestra de amor.

A la vuelta, el mismo jornalero volvía a su casa, pero esta vez con otro jornalero. Al pasar por el aljibe recordó el sacrificio, y pensó: "Si sacrifico el agua a Dios, mi hermano que viene conmigo se sentirá obligado a acompañarme en el sacrificio" Entonces pararon y tomaron agua los dos.
Y Dios estaba gozoso por tal muestra de amor.

Bendiciones en Cristo y María
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 4:33 pm    Asunto:
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Bruno:

Tu aporte podría estar en violación de las reglas. Se podría interpretar como un cuestionamiento a la moderación Procura que no degenere en eso. Dios te bendiga.


Hola Albert:

Que significa eso de cuestionamiento a la moderación. Si nos vamos por el lado de que no me gusta como lo hacen, no lo estoy cuestionando. Si nos vamos por el lado de que se apliquen las reglas puntualmente, si lo estoy haciendo.

No queriendo entrar en polémica, se me hacen demasiadas reglas; y para no ser sumamente destructivo te mandare unas sugerencias.

Saludos.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enrique Basaguren
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 685

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 4:44 pm    Asunto: de acuerdo
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

LucasGabriel escribió:
Dejenme desglosar un poco más el tema que planteó Bruno.

Dicen que si escribimos con mayúsculas sería para todos en una sala físicamente real, un grito.

¿Esto porque es así? Por que esta salas, estos foros, a pesar de ser virtuales, de existir en un servidor, no se diferencia en mucho con una sala real de discusión. Por eso usar "GRITO" produce un efecto molesto, como justamente eso, un grito a viva voz.

Entonces, he aquí que como esta se cumplen otras muchas de las reglas de una sala real, como en las discusiones normales.

Ahora imaginemos un salón parroquial donde estamos todos hablando. De repente uno dice "me canse de tantas idioteces"...que hacemos?

Le decimos: "Te lo buscaste, te echamos, una cinta en la boca, y fuera!" vuela por la ventana y cae al piso. Listo!
Y de ahí nos sentimos fieles como ninguno a las reglas, y justificamos con eso el portazo en la cara...

No hermanos...

¿Que hacen falta las reglas? Por supuesto, el caos nunca es opción.
Pero para lograr que "se cumplan las reglas" los moderadores y todos los demás debemos buscar el camino más largo y sacrificado, el del diálogo y la espera, el de la paciencia. Decir "paren un poco que esto se está yendo" "No rompamos la armonía, yo propongo..." o "Con insultos nos estamos desviando, mostremos altura..." etc, tal como haríamos si estuvieramos en persona. Eso es caridad!

Ninguno de nosotros soportaría estar hablando una hora superbien de un tema, al rato no enojamos con algunas situación, como todo ser humano, y nos dicen "callate" (cuando censuran) o "andate" (cuando amenazan con el IP) o "off topic!" (que suena a "nada tenes que hacer aca! fuera!")


Una falta total de caridad. Somos cristianos!.
Somos cristianos? Un foro católico "no puede ni debe aplicar" las reglas como cualquier otro foro no cristiano.

Lo mismo que en la vida real. En el trabajo, faltas, te echan, En la parroquia faltas, y aunque perjudique, no lo "echas", tendrás que ser muy amoroso y caritativo para corregir, sino desparramarás el rebaño que Cristo intenta unir.

Sí, realmente, que insoportables seríamos para Dios si el no nos tuviera tanto amor. Cuanto soporta nuestras miserias diarias. Cuánto cansamos a Dios!. Y sin embargo, nos soprota. Cuanto entre nosotros entonces?

Las reglas están para servirnos, para permitirnos tener diálogos a veces fuertes, a veces tristes, a veces sabios, e inclusive torpes. Todo en busqueda de la verdad, sin perder la caridad. Todos podemos tener una día difícil, y que bueno es cuando otros, en vez de tratarte mal te preguntan ¿que te pasa? ¿estás mal?

Y si vemos que alguien perjudica el foro, tenemos para hacer llamadas de atención privadas, por dar un ejemplo. El tacto no se debe abandonar. Si alguien está en este foro, (salvo raras excepciones como los rockeros de la vez pasada) se excede, con amor digamos que "esto se está volviendo un caos" o lo que sea, pero no como un robot frío: "Violaste la regla 1232" "Violaste la regla 3221".

¿es más fácil aplicar las reglas directamente en crudo sobre el forista que intentar con tacto ordenarlo en caridad para el sano diálogo?.

Miren, les cuento algo:
Decía el Padre Jorge Loring en una conferencia, que una vez un jornalero en su largo camino al trabajo, se cruzó con un aljibe, y muerto de sed miró al cielo y dijo: "Señor, no beberé el agua en sacrificio para ti" y siguió caminó con su sed. Dios estaba gozoso por tal muestra de amor.

A la vuelta, el mismo jornalero volvía a su casa, pero esta vez con otro jornalero. Al pasar por el aljibe recordó el sacrificio, y pensó: "Si sacrifico el agua a Dios, mi hermano que viene conmigo se sentirá obligado a acompañarme en el sacrificio" Entonces pararon y tomaron agua los dos.
Y Dios estaba gozoso por tal muestra de amor.

Bendiciones en Cristo y María


Creo que en este aporte hay mucho de verdad. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Dios les Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 4:45 pm    Asunto:
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

Enrique L. escribió:
BRUNO:

Mi hermano, hola.

Mira, yo creo profundamente que no podemos parecer gente que vive en un mundo rosa. Claro que tenemos que mostrar nuestros desacuerdos, nuestras opiniones encontradas, y rebatir lo que no creemos.

Pero siempre con respeto. Como decía un gran amigo: "No es que me digan perro, sino la perra manera en que me lo digan."


Hola Enrique:

Te leo y te sigo con gran afecto, ya lo sabes. Wink Tú dominas maravillosamente el arte de expresarse correctamente, haces parecer de un regaño una metáfora filosófica. Desafortunadamente no todos tenemos tú don. Yo quiero esforzarme por expresarme correctamente, es decir, utilizar las palabras correctas, o en otras palabras, moderar mi ira.

Mencionas el respeto, y estoy de acuerdo en que lo debemos hacer; y creo que también debemos respetar los desacuerdos y los arranques de "sinceridad". Creo firmemente que las expresiones mal llamadas "negativas" también nos pueden ayudar a construir nuestra fe, y la fe de quienes solo leen. Es un foro de humanos y no todos traen siempre una buena cara.

Enrique L. escribió:
Creo que es una gran frase, porque no es lo mismo decir:

"Hermano Pepe, no creo lo que dices porque siempre he pensado X y Y"

"Jajajaja, aquí Pepe el nenito dice puras incoherencias, se nota su ignorancia y su falta de razonamiento. No, hermanito, no es así, es X y Y"

¿Qué diferencia, no crees?


Asi es. Cuestión de estilos y de educar nuestro vocabulario.

Enrique L. escribió:
Y aquí es donde creo que debemos ser caritativos, hermanos buenos, no decir siempre que sí, pero saber decir que no. Dar el ejemplo, que no se diga de nostors que somos unos "cerrados" que "nada más los contradices y se te echan a la yugular." Que se diga que somos respuetuosos pero dejando bien claras nuestras ideas. Que se diga que intentamos enseñar sin querer ganar, que intentamos persuadir pero no manipular...

Esa es la diferencia, al menos, claro, en mi opinión.


Eso sería el ideal hermano.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 4:51 pm    Asunto:
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

Hermano Bruno:

Estás en tu derecho de diferir pero si no te gusta como se hace la moderación y lo dices públicamente, eso amigo mío es un cuestionamiento a la moderación, si exiges la aplicasión de las reglas puntualmente también cuestionas la moderación puesto que:

Cita:
1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección participa@catholic.net


Para no entrar en polímica solo debes acatar las reglas que están estructuradas para que la concordia y la fraternidad imperen, cosa que no ha pasado precisamente porque los foristas violan la primera de las reglas que es:

Cita:
1a. El usuario tiene la obligación de leerlas y aceptarlas en el momento de registrarse por primera vez. El desconocimiento de las mismas no será una razón válida para incumplirlas.


Si no estabas de acuerdo con la cantidad de reglas y aun así te registraste debes darle cumplimiento a pesar de ello. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 4:53 pm    Asunto:
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

La diferencia contigo Maru es que aplicas o sugieres las reglas unilateralmente cuando solo te afecta a TI.

Maru Courtney escribió:

3d. No está permitido abrir temas que expresen racismo, xenofobia o discriminación sexual, racial, cultural, religiosa, económica, nacionalista o política. La comunicación en los foros es con personas reales de diversas culturas, con dignidad y sentimientos; hay que respetarlas y cuidar de no lastimarlas en sus culturas, ideologías o nacionalidades.


Dices que te lastiman con insultos y ofensas, y estos los devuelves con la misma moneda. Para mi y varios más, el que le llames March a un hombre elegido por Dios para hacer posible el milagro de la Eucaristía es denigrante. Ponte a pensar en la vivencia diaria del Padre March, y de las posibles razones que haya tenido para usar la pedagogía que el usa.

Cita:
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.


Y que has hecho tú: de un plumazo borraste una investidura sacerdotal.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 4:55 pm    Asunto:
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

LucasGabriel ha resumido perfectamente muchos sentires.

Es de lo que hablo cuando le contesto a Enrique. No todos podemos ser tan claros como Lucas o como Enrique. Y gracias a estos foros nos complementamos.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 5:01 pm    Asunto:
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

No entiendo a quien hay que tirarle la primera piedra...

Maru Courtney escribió:
Si de tu padre siempre encontraste la mano,
si a tu madre nunca buscaste en vano;
si nunca padeciste hambre,
ni la miseria fue tu compañera..
No tires la primera piedra.


No siempre encontre la mano de mi Padre, si busque a mi Madre en vano, he padecido hambre y mis hijas también; obviamente debido a la miseria. ¿Puedo tirar la primera piedra?

Maru Courtney escribió:
Si nunca sufriste la injusticia
de insultos, condenas y malicias;
si nunca fuiste humillado,
ni en soledad mil veces has llorado..
No tires la primera piedra.


MMM. Si he sufrido la injusticia sobre todo de condenas, he sido humillado varias veces. Uuhhhh, que si he llorado en soledad, vaya que lo he hecho. ¿Ahora si puedo tirar la primera piedra, o ya sería la segunda?

Y aqui le paro. Ves Maru, como tu también rompes las reglas, al copiar y pegar sin sentido. Si no era para mi, ya lo hice personal, y te he dado mi punto de vista.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

Hola Albert, quisiera usar tu aporte para ejemplificar algunas cosas.

Albert escribió:
Hermano Bruno:

Estás en tu derecho de diferir pero si no te gusta como se hace la moderación y lo dices públicamente, eso amigo mío es un cuestionamiento a la moderación, si exiges la aplicasión de las reglas puntualmente también cuestionas la moderación


Precisamente eso es lo que hago, pero no estoy sugiriendo que se apliquen puntualmente, al contrario. También me gustaría que tu vieras si el cuestionamiento puede ser constructivo o destructivo, bien sabes que las leyes evolucionan y cambian. Si hago un cuestionamiento, espero que este sea constructivo. Y en ningun caso cuestionaria a las personas.

Ojala podamos encontrar una manera para que todos nosotros hagamos el firme proposito de usar mejor nuestro vocabulario, para discernir, pero con propiedad y respeto.

Albert escribió:
Si no estabas de acuerdo con la cantidad de reglas y aun así te registraste debes darle cumplimiento a pesar de ello. Dios te bendiga.


Este parrafo tuyo es excelente para ejemplificar.

Si yo estuviera en un mal dia y leyera esta parrafo, lo podría interpretar como una expulsión. Podría yo inferir que me acusas de no cumplirlas y por mi mala actitud o, las cumplo, o me voy.

Si fuera un usuario que recien ingresa y fuera susceptible, tu aporte me pareceria una agresión, y tal vez te contestaria agrediendote y haciendo un berrinche para salir de los foros. Pero como te conozco de hace años, se que tus aportes son cordiales y en esa cordialidad me invitas a cumplirlas.

Ahora por mi parte, sabes que frecuento los foros desde el 2001, y siempre me he conducido propiamente, no creo que quepa la advertencia de que no estaba de acuerdo con la cantidad de reglas.


Por último, solo les suplicaría que dejaran que este tema se desarrolle, y si se pone violento, hagan una excepción a las reglas y no borren aportes, para que aunque sea en este tema podamos automoderarnos y mostrar madurez.

GRACIAS.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 8:01 pm    Asunto:
Tema: No estoy de acuerdo
Responder citando

Bruno escribió:
Hola Albert, quisiera usar tu aporte para ejemplificar algunas cosas.

Albert escribió:
Hermano Bruno:

Estás en tu derecho de diferir pero si no te gusta como se hace la moderación y lo dices públicamente, eso amigo mío es un cuestionamiento a la moderación, si exiges la aplicasión de las reglas puntualmente también cuestionas la moderación


Precisamente eso es lo que hago, pero no estoy sugiriendo que se apliquen puntualmente, al contrario. También me gustaría que tu vieras si el cuestionamiento puede ser constructivo o destructivo, bien sabes que las leyes evolucionan y cambian. Si hago un cuestionamiento, espero que este sea constructivo. Y en ningun caso cuestionaria a las personas.

Ojala podamos encontrar una manera para que todos nosotros hagamos el firme proposito de usar mejor nuestro vocabulario, para discernir, pero con propiedad y respeto.


Siempre que no hagas el cuestionamiento en público a un moderador, no hay problemas, las reglas pueden variar pero solo hasta entonces su aplicación será distinta. Mientras estén vigentes habrá que darles cumplimiento conforme a lo que expresan.

Albert escribió:
Si no estabas de acuerdo con la cantidad de reglas y aun así te registraste debes darle cumplimiento a pesar de ello. Dios te bendiga.


Bruno escribió:
Este parrafo tuyo es excelente para ejemplificar.

Si yo estuviera en un mal dia y leyera esta parrafo, lo podría interpretar como una expulsión. Podría yo inferir que me acusas de no cumplirlas y por mi mala actitud o, las cumplo, o me voy.

Si fuera un usuario que recien ingresa y fuera susceptible, tu aporte me pareceria una agresión, y tal vez te contestaria agrediendote y haciendo un berrinche para salir de los foros. Pero como te conozco de hace años, se que tus aportes son cordiales y en esa cordialidad me invitas a cumplirlas.

Ahora por mi parte, sabes que frecuento los foros desde el 2001, y siempre me he conducido propiamente, no creo que quepa la advertencia de que no estaba de acuerdo con la cantidad de reglas.


El hecho hermano del alma que interpretes una oración mía o de cualquier otro forista en base a tu estado de animo no es suficiente para no acatar las reglas. Las reglas se les da cumplimiento por que es un compromiso adquirido por quien se registró en estos foros. Lo más prudente en casos como estos que cabrían distintas interpretaciones conforme al estado de animo del receptor y/o el conocimiento de las bondades o defectos del interlocutor, sería preguntar como muchas veces a hecho Maru por poner un ejemplo; "¿Que quiciste decir con eso?" Eso antes de entrar en concideraciones, descalificaciones o interpretaciones de lo dicho. Es simple conducta moral ante una conversación cualquiera que se daría tanto en los foros como en persona. No obstante, conociendo tu trayectoria en los foros sé que no tienes problema por la cantidad de las reglas, lo expongo por aquellos que puedan sentir con tu epígrafe un cierto derecho de cuestionar la reglamentación establecida en público.

Bruno escribió:
Por último, solo les suplicaría que dejaran que este tema se desarrolle, y si se pone violento, hagan una excepción a las reglas y no borren aportes, para que aunque sea en este tema podamos automoderarnos y mostrar madurez.

GRACIAS.


Si el epígrafe se pone violento, al menos de mi parte no verás excepciones a las reglas. No se puede permitir. Precisamente el leer las reglas con frecuencia se establece como regla para lograr de los foristas la automoderación. Lamentablemente son los menos los que lo hacen, al menos esa es la impresión que se da. Dios te colme de bendiciones.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados