Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 1:42 pm Asunto:
Tema: Pecados contra natura |
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Ahora porque son contra natura? Que significa pecados contra natura? Y son pecados mortales? |
No estoy seguro, pero creo que contra natura significa "usar algo para otra cosa que no es su fin". La masturbación, por ejemplo, es pecado contra natura porque es un uso del sexo para algo que no es su fin, o sea, la unión y la procreación dentro del matrimonio.
Y para que haya pecado mortal tiene que haber:
- Materia Grave
- Plena Advertencia
- Deliberado Consentimiento
Y la masturbación sí es un pecado grave. |
|
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 8:53 pm Asunto:
Re: Pecados contra natura
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Dijo el sacerdote que la masturbacion es un pecado contra natura, que otros hay? |
OHHHH!!!! la verdad no sabia eso de "contra natura", pero si es cierto, es un pecado mortal porque estamos distorcionando o sacando fuera de contexto algo que esta en "contra de nuestra naturaleza", para algo que fue creado específicamente que el sexo.
Adios!!!!! _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 4:56 am Asunto:
|
|
Dice la real Academia de la Lengua Española:
Cita: | pecado.
(Del lat. peccātum).
1. m. Transgresión voluntaria de preceptos religiosos.
2. m. Cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.
3. m. Exceso o defecto en cualquier línea.
4. m. Juego de naipes y de envite en que la suerte preferente es la de nueve puntos, cometiéndose pecado en pasar de este número.
5. m. coloq. diablo (‖ príncipe de los ángeles rebelados). Eres EL pecado |
Ahora, contra natura contra la naturaleza, osea usar algo natural con un fin para lo que no fue creado.
Por qué la masturbación? porque es un desorden que nos lleva a buscar nuestro propio placer sexual, sin unirme por amor y en Gracia con alguien ni buscar la procreación... osea, no se llega al orgasmo con el fin que fué creado Porqué es pecado? pues porque aunque parece que no hago daño a nadie, me daño a mi mismo cayendo en adulterio en la mente (por favor! alguien que se masturbe que me pruebe que puede hacerlo sin pensar en alguien). Pero como yo soy parte de la Iglesia, como miembro del cuerpo de Cristo, dañándome a mí, daño al cuerpo entero, como una simple uña encarnada puede causar dolores de cabeza.
Por qué la sodomía? Porque el cuerpo humano tiene sus "partecitas" bien definidar tanto para "dar" como para "recibir" lo siento si esto suena vulgar, pero es la verdad. Un coito que no es normal, donde sólo se busca maximizar el placer (si es que eso en realidad sucede ) y obviamente se erradica la posibilidad de procrear (la mujer no se puede embarazar en un coito anal)... es un pecado contranatura, pues se usa el cuerpo para fines que no fue creado.
Por qué la práctica de la homosexulidad, bisexualidad, y demás _____sexualidad que no sea heterosexualidad? Porque el hombre se hizo para unirse a la mujer y la mujer para unirse al hombre, punto y fin de la discusión. Por algo, como dice en la película de "un ángel enamorado" cuando se hace mortal y tiene relaciones con la chica, ella le dice "fuimos hechos para complementarnos"
Cita: | Maggie Rice: Do you feel that?
Seth: Yes.
Maggie Rice: And that? How's it feel? Tell me what it feels like.
Seth: I can't.
Maggie Rice: Try.
Seth: Warm. Aching.
Maggie Rice: It's okay. We fit together.
Seth: I know.
Maggie Rice: We were made to fit together. |
Y podemos seguir---- y seguir--- y seguir jajajaja
dejo un dato que puede ayudarte.
(http://html.rincondelvago.com/homosexualidad_5.html)
Cita: | 1. El pecado Contra Natura
En la II-II q. 154 Tomás nos habla de las especies de la lujuria tomando la misma clasificación de Las Decretales de Graziano: fornicación simple, adulterio, incesto, estupro, rapto y vicio contra natura. Pero le altera algo, añade la especie de sacrilegio y detalla formas del pecado contra natura, no presentes en el primero.
Tomás dice, “el pecado de lujuria consiste en el uso del placer venéreo en contra de la recta razón... la disconformidad con la recta razón puede tener su origen por no ordenarse al fin del acto venéreo. Y así, si se impide la generación de la prole, se da el vicio contra la naturaleza, como en todo acto venéreo del que no puede seguirse la generación.”.
Añade también el Aquinate que “existe una determinada especie de lujuria en la que hay una razón de torpeza que hace que el acto venéreo sea malo. Esto puede darse bajo un doble aspecto. Porque choca contra la recta razón, como sucede en todo vicio de lujuria. O porque se opone también al mismo orden natural de acto venéreo apropiado a la especie humana, y entonces se llama vicio contra la naturaleza”.
Los vicios contra natura -continúa Tomás-- pueden darse de diversos modos: Primero, si se procura la polución sin coito carnal, por puro placer, que constituye el pecado de inmundicia, al que suele llamarse molicie . Segundo, si se realiza el coito con una cosa de distinta especie, lo cual se llama bestialidad. Tercero, si se realiza el coito con el sexo no debido, sea de varón con varón o de mujer con mujer, como dice el Apóstol en Rom 1,26-27, y que se llama vicio sodomítico. Cuarto, cuando no se observa el modo natural de realizar el coito, sea por que se hace con un instrumento no debido o porque se emplean otras formas bestiales y antinaturales .
Tomás cita a San Agustín al afirmar categóricamente que de todos los pecados pertenecientes a la lujuria, los peores son los que van contra natura, dado que en estos vicios el hombre obra contra lo que la misma naturaleza ha establecido, sobre el uso del placer venéreo, por lo que un pecado en tal materia es gravísimo y, entre ellos, el pecado sodomita “pues se viola la familiaridad que debemos tener con Dios, ya que se mancha, con la perversidad del placer, la naturaleza de la que El es autor” . |

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|