Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El verdadero sentido de la Navidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El verdadero sentido de la Navidad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:49 pm    Asunto: El verdadero sentido de la Navidad
Tema: El verdadero sentido de la Navidad
Responder citando

Porque cualquiera que no es catolico festeja navidad ahora? Se perdio el sentido de la navidad? Lo festejan como si fuera una fiesta pagana y se olvidan de su verdadero significado. O nosotros acaso festejamos alguna fiesta budista o hinduista o algo de otra religion? Que opinan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:03 pm    Asunto:
Tema: El verdadero sentido de la Navidad
Responder citando

¿Te lo cuento según la COPE?

Otra más en la frente.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:13 pm    Asunto:
Tema: El verdadero sentido de la Navidad
Responder citando

Porque el comercio de regalos, dulces, decoraciones, etc, se llena los bolsillos a costillas de aquél que nació en un pobre pesebre y no tenía ni donde recostar la cabeza.
Consumismo y consumismo, navidad es "el nacimiento de Cristo" y aunque tengan sus casas adornadas con renos, colachos, luces multicolores, un árbol de tres metros y hasta el pasito en tamaño real, no tienen nada en su corazón, porque si no han dejado que Cristo nazca en sus corazones, no hay Navidad para ellos.
Tienen champaña y chocolates una gorda pierna de cerdo y se llenan las panzas de tamales y queque navideño, olvidándose de aquellos que no tienen pan en su mesa.
Navidad es para quien deja a Cristo nacer en el corazón, lo que celebra el mundo, no sé que será, pero no es Navidad.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:19 pm    Asunto:
Tema: El verdadero sentido de la Navidad
Responder citando

Hola:

pienso que los practicantes de otras religiones no festejan Navidad. Ellos tienen sus creencias propias.

Los cristianos somos los que la festejamos, pero no siempre lo hacemos igual.

Por ejemplo:

hay muchos hermanos cristianos que veneran o idolatran a Papá Noel (o Santa Claus): esto es un despropósito!

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=36347&highlight=santa+claus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 5:19 pm    Asunto:
Tema: El verdadero sentido de la Navidad
Responder citando

Y hay algunos que idolatran la falsa apariencia bajo la especie de bien.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 2:57 am    Asunto:
Tema: El verdadero sentido de la Navidad
Responder citando

En esta semana fui a un conocido centro comercial en mi ciudad, cuya zona central se dedica cada año para construir un hermoso Pesebre en temporada Navideña. oh sorpresa! este año había un Papa Noel con sus duendes y demás decoraciones propias de la cultura estadounidense, y el Pesebre fue colocado cerca de la entrada, en una pequeña tarima

Yo pense que algo así no se vería en mi país llamado "el del Sagrado Corazón de Jesús"

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: El verdadero sentido de la Navidad
Responder citando

Pasa como lo que le dijo Jesús a la samaritana "ustedes adoran lo que no conocen". Muchos celebran la navidad, pero no tienen a Cristo en sus vidas. El comercio es el mayor tergiversador de la fe en este sentido. Ya en los tiempos de Jesús, los mercaderes del Templo tergiversaban el sentido del Templo mismo como "casa de oración".
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:39 pm    Asunto:
Tema: El verdadero sentido de la Navidad
Responder citando

Cristo está entre nosotros!

Yo me acabo de llevar un par de chascos monumentales. El fin de semana fui a hacer unas compras el centro comercial que está cerca de mi casa, que es bastante grande y de tradición en la zona y siempre ponen en la plaza central un arbol enorme y abajo ponían un nacimiento (Belen) de tamaño natural muy bonito. Pues nada este año, ahí está el arbol, el nacimiento lo pusieron pequeñito pequeñito que casi no se ve, y eso si una especie de casa de santa claus y osos de felpa de un tamaño impresionante y claro, todos los niños van para allá... y en unos días tendremos al santa claus sentado recibiendo las cartas de los niños... patético.

Y el segundo chasco fue esta mañana. Hay una estación de radio que transmite de una universidad Católica de jesuitas y dijeron que ya era tiempo que nos dejaramos de tradiciones, que ahora la navidad era para divertirse, beber, comer y desenfrenarse unos días para "relajarse" de la presión del año. Que el nacimiento, villancicos, y todo eso ya no tenía razón de ser e invitaban a todos los "chavos" a seguir esta nueva tradición. Si esto propone una universidad "católica" ya podemos esperar cualquier cosa.

En Cristo y la Theotokos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:48 pm    Asunto:
Tema: El verdadero sentido de la Navidad
Responder citando

¿Ah pero ya es Navidad?

Creo que todavía ni siquiera ha pasado la Inmaculada y estamos en la primera semana de algo que se llama Adviento.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:16 pm    Asunto:
Tema: El verdadero sentido de la Navidad
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Ah pero ya es Navidad?

Creo que todavía ni siquiera ha pasado la Inmaculada y estamos en la primera semana de algo que se llama Adviento.

Un saludo en la Paz de Cristo.


¿Acaso no escuchas, hermano Miles, el tintineo de las tarjetitas de crédito y débito?....

¿Qué es eso del Adviento? ¿algo del parte meteorológico? ¿Lo de las borrascas, anticiclones y esas cosas?



Mira que chulo me ha quedado el arbolito, ya estoy preparado para el "espíritu" navideño. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:26 am    Asunto:
Tema: El verdadero sentido de la Navidad
Responder citando

Cita:
Porque cualquiera que no es catolico festeja navidad ahora?



Cita:
O nosotros acaso festejamos alguna fiesta budista o hinduista o algo de otra religion? Que opinan?


a mi me enferma santa" jajaja me chocaaa no no, ya ni le dicen navidad, ya son solo las fiestas, esa es mi pregunta
porque cualquiera festeja navidad?? para que??
porque tanto con santa? me chocan los arbolitos cocacola" jajajaa o algo asi
para que en estas fechas llenen de buenos deseos, el arbolito viene con luces.
o los wiwichus?? algo asi jajajaja
mucho me temo que en 100 años, la fiesta se llame wiwichu" y que recuerden que inicio con algo asi que se llamo navidad, porquie quien sabe quien nacio.

no podemos hacer algo?? aveces creo que es mejor que sea el invento de santa el que se este vendiendo. a lo mejor seria peor que se anunciaran pequeños nacimientos modernos, o los reyes... ya saben si deformaron a san nicolas, que pasaria si vendieran de verdad el nacimiento?
ya nose
ami me choca santa y sus animales, y que ahora ya no se diga nada sobre la navidad, es la epoca de compartir y perdonar, pero porque??? nadie dice porque. solo les interesa vender.



Cita:
hay algunos que idolatran la falsa apariencia bajo la especie de bien


eso no lo entendi, me lo explican???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 11:17 am    Asunto:
Tema: El verdadero sentido de la Navidad
Responder citando

¿Y las famosas (al menos en España) "comidas de Navidad" que celebran empresas y todo tipo de entidades y organismos?

el sacerdote Rafael J. Pérez Pallarés escribió:
Me llama poderosamente la atención la cantidad de comidas de empresa, almuerzos o cenas, que con motivo de una Navidad aún lejana se celebran. Unas comidas que paradójicamente tienen lugar fuera del tiempo de la Navidad. Se celebran por regla general antes del 25 de diciembre. Precisamente en el tiempo del Adviento. Con razón alguien dijo una vez que “hemos perdido el respeto al Adviento”. Porque éste es el tiempo de la esperanza, de la austeridad y de la preparación cristiana para esta celebración sublime que es la Navidad, para esta fiesta tan humana y divina como supone el nacimiento de Dios.

Una preparación que dista bastante, en muchos casos, de cómo se viven los días previos a la Navidad en muchos andaluces. Comprendo que quien no sea creyente se vaya de fiesta, de comida cuando quiera o con quien quiera, pero, por favor, que se no manipule el limpio nombre de la Navidad para comer, emborracharse y terminar en clubs de alterne o liados con compañeros y compañeras de trabajo. Sé que no todas esas llamadas comidas de Navidad tienen este perfil. Pero también sé que se da en ocasiones. Me contaban hace unos días que en un famoso prostíbulo de mi ciudad hay cola para consumir sexo después de la cena de Navidad y que la cocaína también se hace presente entre los que dicen festejar la Navidad. ¿Qué está pasando?

Pues muy simple que la Navidad se resiente, lamentablemente bastante a menudo, fruto de una mentalidad materialista y perversa. Y es bueno recordar que al final de nuestros días sobre esta bendita tierra, seremos evaluados en base a nuestra semejanza con el Niño que va a nacer en la gruta pobre de Belén, porque Él es el criterio de medida que Dios ha dado a la humanidad. Creo que es hora de despertar del sueño: “ya está tocando el hacha la base de los árboles”; es hora de despertar de una dinámica festiva que no conduce a ningún sitio: sólo a gastar dinero y a divertirse efímeramente. Porque al día siguiente todo vuelve a su sitio, o al menos intenta retornar a su sitio después de los estragos del alcohol y el polvo.

Es importante, que los que seamos cristianos, reconduzcamos con dignidad el verdadero sentido de la Navidad; es de justicia que los cristianos mimemos el espíritu de la Navidad de la mano de la fiesta limpia, de las sanas comidas con compañeros de trabajo o en familia o de momentos serenos de oración que nuestras iglesias, nuestros templos en Andalucía nos regala como preciados regalos."


Pues en mi centro de trabajo ya la están preparando, aderezada con el "amigo invisible", "concurso de caracterización" (pintarrajearse la cara) y "certamen fotográfico" (concurso a ver quien trae la foto más ridícula del álbum familiar), incluso están hablando de la posibilidad de seguir la "fiesta" en una discoteca...

El 80% de mis compañeros son ateos o indiferentes, varios viven amancebados y con hijos, otros divorciados con hijos de distintas mujeres, otros más sin bautizar (sólo describo) ¿qué posibilidades hay de reconducir la "fiesta" en esas condiciones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 11:27 am    Asunto:
Tema: El verdadero sentido de la Navidad
Responder citando

¿Posibilidades?

Muchísimas. Para empezar que los pastores dijeran algo al respecto, como por ejemplo que los católicos dejaran de participar en tales perversiones de la fe y dijeran a sus jefes y compañeros el porqué claramente.

El mundo no se va a salvar con condescendencias.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados