Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mi esposo visita prostitutas, tampoco puedo usar condon?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

mi esposo visita prostitutas, tampoco puedo usar condon?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
coconitita

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:47 pm    Asunto: mi esposo visita prostitutas, tampoco puedo usar condon?
Tema: mi esposo visita prostitutas, tampoco puedo usar condon?

Hola, les platico mi problema. Hace dos anos me case, pero cuando me case yo queria a mi ex novio, me case con mi esposo porque ya tenia cerca de treinta anos y queria tener un bebe y una familia. Una semana antes de casarnos le encontre unos mensajes de una chava los cuales perecieran que hubieran tenido una relacion, me juro y me perjuro que eran ideas mias que no era cierto que era una amiga y nada mas y que nunca volveria a verla. Al parecer ella habia tenido un hijo con su novio y por eso dejaron de verse.

desde que nos casamos siempre ha sido un distanciamiento , tengo que pedirle constantemente que venga conmigo a la cama, sacarle platica porque no platica nadaaaa, siempre esta como en el limbo pensando no se que !;etc. Me fui de mi pais porque el es extranjero entonces vivimos en su pais. Por su trabajo el tiene que salir constantemente aveces regresa a dormir otras no. Nosotros cuando tenemos relaciones nunca usamos condon porque no esta permitido por la iglesia.

Obviamente que he pensado que me engana hemos dejado de tener relaciones casi por cuatro meses, porque esta cansado , no se siente bien , etc;.
El ha sido mi primero y el unico con el que he estado, entonces por logica aunque el a sido mi unico, pienso que no es normal esto en los hombres;

Hace como tres meses encontre dos cajas de condones abiertas y obivemente con faltantes; le pregunte que pasaba me dijo que un amigo se los habia dado porque no queria que su esposa se los encontrara y que no anduviera con ideas; le crei , rezo siempre por el , por nuestra familia;

entons hace una semana arreglando cajones, volvi a encontrar otra caja la cual por la etiqueta y por el viaje que hizo la compro en ecuador. No se que hacer!!

dice la iglesia que como esposa debo cumplir con mi deber de esposa, pero ahora me da pavor que me vaya a contagiar de alguna enfermedad de las protitutas que visita;

No se que hacer rezo el rosario, le pido a Dios,yo se que me escucha pero tengo que soportar que me ponga asi el cuerno?

Tambien he pensado si mi matrimonio es valido??, yo no lo amaba cuando me case, me case porque mi exnovio ya andaba con otra. y ahora tremendo lio en el que me meti!!!!

algun consejo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:01 pm    Asunto:

Hola hermana, es lamentable por lo que estás pasando. Primero ¿cómo sabés que anda con prostitutas? Pero si por los condones se trata, la verdad es que parece algo imposible que se los guardara a un amigo, una cosa es querer creerle y otra ser tan inocente como para dar esa respuesta por cierta.
Realmente me parece imposible que un hombre esté cuatro meses sin querer tener relaciones sexuales y lo mismo para nosotras, que no te desee y no quiera tenerlas contigo es algo difícil de creer; tal vez por eso piensas que podría estar con alguien más.
Y si no las tiene con nadie más entonces simplemente será que ya no te quiere y te desea, o tal vez podría ser una crisis que con el tiempo pasará. Por otro lado ¿estás segura que lo querés?
¿estás casada por Iglesia? de ser así entonces lo único que te queda es hablar con el para sacarte las dudas y luego tendrás que volver a confiar y recomponer la situación (cosa que tendrás que trabajar mucho para lograrlo).
Empezá haciendo algo vos por tu matrimonio...y el tendrá que hacer su parte, por supuesto. Una relación depende de las personas que la componen, no de una sola de las partes.
Suerte y tendrás que rezar mucho amiguita; ya que el matrimonio es algo que vamos construyendo día a día, siempre se está a tiempo de cambiar lo que está mal...

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:18 pm    Asunto:

Hola coconitita: Obviamente tu primer error fue casarte con alguien a quien no querías, lo segundo es consecuencia de ello, no fuiste capaz de darle a ese hombre la felicidad que necesitaba. Hoy lamentas entre angustias y desilusión la vida que leva. Yo diría que ambos llevan, uno por un lado y el otro por el otro, algo así como una visita que llega y se va, nada en común, sin sentimientos y sin afectos.

Poco se puede esperar de un matrimonio que estas mas distante el uno del otro, como si no se hubieran conocido, imaginate que puede sentir el pobre desgraciado cuando sabe que hizo el relevo con una persona que solo tenia miedo de quedarse soltera, su estima, su desprecio por la vida y los resultados de lo que el creyó una familia están a la vista.

Cuando en el matrimonio falta el calor del amor, no es extraño que sucedan estas cosas, el debito matrimonial obliga a las partes a satisfacer las necesidades de la otra dentro de una relación de amor y no de servicio fisiológico, algo que es indispensable corregir o resolver.

El camino que les queda es el del dialogo, algo a lo que te refieres como una situación imposible de resolver. Ese dialogo debe ser concertado, convenido y llevado a la practica desde la adultes, con seriedad, sin reproches, con respeto, con alegría y con franqueza. Cuando ambos logren desnudar sus sentimientos y puedan ver en el otro la vedad de lo que tienen a su lado y haber abierto el corazón para mostrarse tal cual son, estarán en condiciones de comenzar a conocerse, a acordar , a planificar una vida dentro del respeto y dentro de la normalidad y la fidelidad.

El hombre que hoy tiene a tu lado es el mismo que conocisteis y a quien aceptaste por lo dicho ya, algo que te quita la solidez de demasiados reclamos, quien fue a un matrimonio solo por satisfacer o resolver una situación de su vida y sin amor, ha realizado una actitud de traición hacia el otro, a ofendido al Dios y violentado la ley natural de la vida.

Si crees que puedes comenzar de nuevo, inténtalo con el dialogo y si tus sentimientos no han cambiado consulta en el Tribunal Eclesiástico de tu Diócesis sobre la valides de tu matrimonio, ese es el lugar donde encontraras el asesoramiento adecuado y la asistencia necesaria. Si el lleva una doble vida de manera ininterrumpida y además la niega, poco se puede esperar, salvo que todo sea una fantasía sin pruebas, pero no parece que pueda justificarse demasiado.

La viada requiere dignidad, no basta con no usar preservativos para llevarla de cara a Dios, todo lo que hacemos y sentimos debe ser digno de ser ofrecido, todo lo que dejamos de hacer o equivocamos es una ofensa a Dios. Tu frecuencia a la vida de oración a la visita de los sacramentos debe estar acompañada de una vida acorde y honesta, tanto en los hechos como en los sentimientos. Las cosas necesitan en algún momento ser aclaradas y resueltas de una manera transparente, si eso no se alcanza se sigue navegando a dos aguas y lejos de la gracia y de la fe verdadera.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:18 pm    Asunto:

Sad Qué pena me dan estas situaciones. Ójala pudiera solucionarse, pero la única manera que veo es que hables con tu esposo y le cuentes tu preocupación, que le convenzas -os convenzáis- de que juntos (y con Dios) podéis hacer que funcione vuestro matrimonio. Mientras te planteas como hacerlo, ten mucho cuidado. Evita cualquier relación, y cuando estéis más unidos entre vosotros y con Dios, acudid a un centro médico para confirmar que no haya ninguna enfermedad.

Mis mejores deseos, Coconitita.
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:55 pm    Asunto: mi esposo visita prostitutas, tampoco puedo usar condon?

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Situación nada deseable la que tienes, Coconitita.
Yo iniciaría con un par de observaciones.
Este foro por ser católico, estoy seguro que su primera prioridad en tu caso y otros muchos, es ayudar en problemas o situaciones con la fe o relacionados con la religión católica.
Eso no quiere decir que no puedas recibir consejos de otro tipo, particularmente en tu caso, consejos de cómo cuidarte de alguna infección urogenital.
Lo otro es que como tu existen algunos otros, que creen que la falta que cometen es contra la pareja o el prójimo y no es que no sea así, así es. Pero antes es una grave falta contra Dios, sea esta adulterio, fornicación, mentira, chisme, hurto o robo, o cualquier otra falta contra los diez mandamientos de la ley de Dios.
No lo digo yo, lo dice el salmo 50 y un padre de La Iglesia:
1. Contra ti, contra ti solo pequé; cometí la maldad que aborreces" (Sal 50, 5-6). Así pues, entra en escena la conciencia personal del pecador, dispuesto a percibir claramente el mal cometido.
2. El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

Pues hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.
Por consiguiente, el reconocimiento y la conciencia del pecado son fruto de una sensibilidad adquirida gracias a la luz de la palabra de Dios.

Y el mayor pecado de nuestro siglo , dijo Pío XII, creo, es la perdida de la conciencia del pecado.

Considero bueno que recordemos todos, que el fruto del pecado es la confusión, por tanto, el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien"

Luego de aclarar algunos conceptos y tomado en cuenta que tu misma dices ¿algún consejo?
Independientemente de lo que te diga, conteste o comente tu esposo, tu Coconitita, debes pedir perdón el, a tu esposo, recuerda que el perdón vale mas por tu gesto de humildad, que por lo que diga a quien le pides perdón.

Luego que hagas eso, debes confesarte(tengo un par de exámenes de conciencia que si los necesitas parta hacer una buena confesión, me avisas y te los envío por este medio), luego debes comulgar y comulgar y no dejar de hacerlo por un buen tiempo, lo ideal que asistas a misa cada día.

Invita, sin presiones, a tu esposo a que haga lo mismo, en cuanto a la confesión y comunión, además debes de recordar que si tu tienes relaciones intimas con u esposo, habiendo fornicado o adulterado tu esposo, tu te haces participe de ello, por el simple hecho de estar conciente de ello y sabiéndolo tu.

Lo humano: cuídate, hazle conciencia a tu esposo, el riesgo que corres tu y, el de tener relaciones extramatrimoniales, sobre todo si es con mujeres desconocidas y los efectos de alguna enfermedad contagiosa.
Tu eres una buena mujer, tienes muchas buenas cualidades, utilizalas con tu esposo, ¿qué cometiste errores en el pasado? Todos lo hacemos, olvídate del pasado y ahora es cuando tienes la oportunidad ante los ojos de Dios, de enmendar tus faltas, es mas Dios ya te perdonó a ti y a tu esposo, pero deben antes reconocer su falta ante El.

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:49 pm    Asunto:

Marizu escribió:
La paz esté contigo Coconitita:
Antes que nada quiero decirte que no es raro que la estés pasando tan mal, en primer lugar porque está claro y ya te habrás dado cuenta de que te casaste por las razones equivocadas. Nadie debe casarse porque tenga 30 años o algo parecido. Las razones del matrimonio deben ser porque amas de verdad a tu futuro marido y porque a quien elegiste les unen también razones fuertes como proyectos en común, religión, valores, respeto, etc.
Además no sólo no amabas a tu esposo sino que amabas a otro, por lo que es muy provable que tu esposo lo sepa. Un hombre se da cuenta cuando no le aman. Esto no justifica su infidelidad por supuesto, pero yo te pregunto ¿ qué sabías de él cuando te casaste ? ¿ le da al matrimonio el mismo valor que tú ?
Creo que de cualquier forma ante Dios prometiste amarle y respetarle pues no te queda otra que arreglar tu vida con él y hacerte cargo de la decisiòn que tomaste ( para toda la vida )
Rezar para empezar, pero para pedirle a Dios te ilumine y a través del Espíritu Santo te dé claridad y entendimiento para reparar tu matrimonio. Creo que también debes hablar con él sincerarte y reconocer tus errores y a partir de ahí, comprenderlo, perdonarlo. Pregúntale si te ama, pues ambos deberán enmendar para emprender una vida " juntos ".
Que Dios te bendiga.

Marizu

1 Tesalonicenses 5,15
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro