Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 7:33 pm Asunto:
No se deben celebrar la navidad ni los cumpleaños
Tema: No se deben celebrar la navidad ni los cumpleaños |
|
|
En estos tiempos navideños vienen los puritanos con sus predicaciones de "saturnalia" y demás enseñanzas de hombres.
Son las mismas doctrinas puritanas denunciada por Jesús a los fariseos que veían el pecado en las cosas exteriores olvidando que el pecado que ofende a Dios nace en el corazón y no en las cosas externas. (Mt 15,19)
Dice la Escritura:
No tomes esto, no gustes eso, no toques aquello ésos no son mas que mandatos de hombres referentes a cosas que se usan, se desgastan, y desaparecen.
Estas doctrinas parecen profundas por su religiosidad y humildad porque se trata duramente al cuerpo pero no hacen más que fortalecer el orgullo propio.
Carta de San Pablo a los Colosenses Cap 2,21-23
=============================================
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!
porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad
Mateo 23,27-28 |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 8:37 pm Asunto:
|
|
¿No se debe festejar los cumpleaños y la navidad?.
Si. Es lindo festejarlos. Son momentos especiales.
Feliz cumpleaños a todos.
Feliz navidad a todos.
Bendiciones a todos. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 8:40 pm Asunto:
|
|
¡Ess cierto!.
yo ya compré hoy el ron para el Rompope y el queque navideño, además de sacar las figuritas de acción del Belén para hacer el Portal
ah, y los tamales... no pueden hacer falta xD jejejeje
Feliz navidad hermano (aunque falta y aún no ha llegado pero por adelantado ).
Saludos. _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 1:08 am Asunto:
|
|
Que horror que aburridos vienen con sus interpretaciones erroneas para juzgar y criticar cuando ellos tambien tienen sus errores, aunque falta algo, ( y pronto las vacaciones ), Feliz Navidad y para mi hermano Tercer Angel mis respetos y admiracion, se que tenemos pequeñas diferencias pero nos uno algo mas importante JESUS, Dios me lo bendiga y saludos. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 4:08 pm Asunto:
|
|
¿No se deben celebrar los cumpleaños ni la navidá?.
¿Por qué siñor pastor?.
¡Porque son fiestas paganas!.
¡Salomé en el cumpleaños de Herodes pidió la cabeza de Juan Bautista!.
- Tá bien siñor pastor.
Ya no voy a celebrar nada pa' no perder la cabeza.
(Con voz de Pedro Infante en "Tizoc"). |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 4:28 pm Asunto:
|
|
Pues yo voy a celebrar el cumpleaños de mi Señor Jesucristo. Aunque tenga que ser martirizado por ello.
y al que no le guste, que mire para otro lado. O que celebre la navidad pagana de estos tiempos: Consumir, embriagarse, gastar dinero a lo loco, regalarse cosas, etc. Son signos visibles del final de los tiempos.
Mientras Maria Santisima en sus apariciones dice que debemos volver a Dios, hacer penitencia, etc para salvarnos (que segun esto, muchos protestantes dicen que viene del demonio ), el mundo sigue en la suya...
Feliz Natividad del Señor para todos.
Y feliz cumpleaños para los que cumplen en diciembre. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Abiam Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 5:06 pm Asunto:
|
|
Eso, eso...
No celebremos la Navidad, ni el Domingo de Resurrección, ni los cumpleaños, ni las onomásticas, ni el día de la madre, ni el día del padre, ni el día del maestro, ni el día de la Constitución... no celebremos nada, que no nos merecemos alegrarnos, pues somos crituras perversas pecadoras que sólo queremos juerga. Vamos, ¡no te pases!
¡Ay Vela, velita, Vela!.
¡Toito te lo consiento menos que me quites la Navidá!... Como diría mi abuelita. _________________ Dios nos ama |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 9:18 pm Asunto:
|
|
Si la Navidad es una Fiesta Pagana, entonces yo soy Cristiano Ronaldo, ¡y CREEME que no lo soy!.
El Cumpleaños, ¿qué tiene de pagano?. Alguien me responda por favor porque si es así, que el Diablo me termine de llevar por pagano. _________________
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
Vela1 escribió: | ¿No se deben celebrar los cumpleaños ni la navidá?.
¿Por qué siñor pastor?.
¡Porque son fiestas paganas!.
¡Salomé en el cumpleaños de Herodes pidió la cabeza de Juan Bautista!.
- Tá bien siñor pastor.
Ya no voy a celebrar nada pa' no perder la cabeza.
(Con voz de Pedro Infante en "Tizoc"). |
JAJAJAJAJAJAJAJA _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 9:24 pm Asunto:
|
|
No sé que tiene de pagano el cumpleaños.
Si "pagano" quiere decir de origen no judío, los judíos que conozco también celebran su cumpleaños.
Sí, es una fiesta secular, que en la antigüedad griegos y romanos celebraban también. Y supñongo que muchas otras culturas: celebrar el día en que nacieron.
La Navidad no es una fiesta pagana, es una fiesta cristiana que se celebra encima o cerca de algunas antiguas fiestas paganas. No es lo mismo  |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 9:37 pm Asunto:
|
|
A fin de desacreditar a la Iglesia, a fin de ser lo mas anticatolico posible, ya no importa lo que se dice, sino adjudicarle a la Iglesia todos los males posibles, y la culpa de todos esos males...
Ya los ataques son gratuitos, ni siquiera entran en razon; que mas se puede esperar? que se conviertan? Solo si Dios les abofetea el corazon de acero que tienen... _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 2:26 pm Asunto:
|
|
al “coro de los Padres”, y por lo tanto al magisterio de la Iglesia tomado en su conjunto es al que debe atribuirse la inspiración, no cada Padre en particular, porque “una golondrina no hace verano”
Entiendes Mu lo que quiero decir?
Se toma a la Iglesia en toda su totalidad
La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apóstolica. Es una Madre, bellísima y sin defecto. Reunida en concilio ecuménico “es infalible, y sus decisiones vienen de Dios”
Saludos!!  _________________
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 6:12 pm Asunto:
|
|
Mu escribió: | ¿O el 90%?
Y si los primeros padres apostolicos y apologeras fueran, por ejemplo, subordicionistas..¿eso vale de algo o ni los Padres tienen peso? |
Primero debes saber qué es un Concilio Ecumenico:
Es una asamblea general convocada por el Papa, en la que se reunen todos los obispos del mundo, para reconocer verdades venidas del Depósito de la Fe y proclamarlas. Para que una desición tomada en un Concilio sea válida y proclamada, debe ser aprobada por el Papa sin excepción.
Sabemos que el Papa posee infalibilidad pontificia y que las desiciones que tome siempre van a ser Voluntad de Dios.
Como supremo regente de la Iglesia acá en la Tierra, El Santo Padre representa a la Iglesia Completa al tomar las desiciones trascendentales que salen de un Concilio Ecuménico que sabemos es inspirado por el Espíritu Santo.
No se si me explico o estoy errado, si lo estoy, por favor, alguien que me aclare
Que el Señor les bendiga!!! _________________
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 11:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hay unos padres de la Iglesia que también afirman que los impios celebran sus cumpleaños y otro que se burla del natalicio de las divinidades. ¿Alguien tiene la cita exacta?, es decir, alguna página donde pueda ver el texto por mi mismo ya que en la Catholic Encyclopedia solo te dan la referencia, no el texto. |
Orígenes fue uno.
Arnobio el segundo que nombras, pero no estoy seguro de si a él se le considera "padre de la Iglesia".
Mu escribió: | ¿O el 90%?
Y si los primeros padres apostolicos y apologeras fueran, por ejemplo, subordicionistas..¿eso vale de algo o ni los Padres tienen peso? |
Tú siempre con un mensaje bajo la manga.
Ya nos quedó claro que tú pasaste de católico a agnóstico, aunque no hayas querido decirlo nunca de frente cuando se te preguntó.
También sabemos que tratas de introducir tus dudas acá, de forma válida, pero no obstante siempre veo un dejo de condescendencia en tus palabras, como de "pobres ingenuos". |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 11:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | Primero debes saber qué es un Concilio Ecumenico:
Es una asamblea general convocada por el Papa, en la que se reunen todos los obispos del mundo, para reconocer verdades venidas del Depósito de la Fe y proclamarlas. |
Sin embargo, ninguno de los 7 primeros concilios ecuménicos fue convocado por un papa. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 11:20 pm Asunto:
|
|
Hola Mu, la Paz este contigo.
Mu escribió: | Si es esto último ¿para qué hacer un concilio si al final el Papa es el que decide.
Porque de acuerdo a lo que se hable en el Concilio el Papa es el que tiene la última palabra. No es lo mismo tomar una decision sin consultar a los obispos que hacerlo una vez consultados. Notas la diferencia? |
Danilo, no entiendo a lo que te referis, investigué la lista de los Concilios y parece ser que de los 7 primeros, algunos fueron convocados por los Papas:
1- Concilio de Nicea (año 325).. Convocado por la autoridad del Papa San Silvestre y bajo la ejecutoria del mismo emperador Constantino. Este Concilio condenó la herejía de Arrio que negaba la divinidad de Jesucristo y su consustancialidad con el Padre. Ver: Homoousion. Formuló el "símbolo niceno" o Credo.
««Creemos en un solo Dios Padre omnipotente... y en un solo Señor Jesucristo Hijo de Dios, nacido unigénito del Padre, es decir, de la sustancia del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hecho, consustancial al Padre...»» (Denzinger - Dz 54).
2- Concilio Primero de Constantinopla (año 381). En tiempo del Papa San Dámaso, se ocupó de las herejías de los mecedonianos, eunomianos o anomeos. Se perfeccionó el símbolo niceno, que por esto lo llamamos el credo "niceno-constantinopolitano".
3- Concilio de Éfeso (año 431). Convocado por el Papa San Celestino I y presidido por el Patriarca Cirilo de Alejandría, ese Concilio condenó la herejía cristológica y mariológica de Nestorio y proclamó la maternidad divina de María, La Theotokos. El símbolo de Efeso precisa que las dos naturalezas, humana y divina de Cristo, están unidas sin confusión y por lo tanto María es verdaderamente “Madre de Dios”.
4- Concilio de Calcedonia (año 451). Bajo la autoridad del Papa San León I el Magno, este Concilio trató de las herejías de quienes negaban a Jesucristo las naturaleza divina o la humana o las confundían. Ver: Nestorianismo
5- Concilio Segundo de Constantinopla (año 553). Convocado por la autoridad del Papa Virgilio, condenó la herejía de los "tres capítulos", confirmando la doctrina de los concilios anteriores sobre la Trinidad, la divinidad de Jesucristo y maternidad divina de María. Condenó el Monofisismo
6- Concilio Tercero de Constantinopla (del año 680-681). Con el Papa San Agatón, condenó solemnemente la herejía de quienes admitían en Cristo una sola voluntad (monotelitas).
7- Concilio Segundo de Nicea (año 787) Este Concilio, convocado por la autoridad del Papa Adriano I, afrontó la doctrina de los iconoclastas y definió la legitimidad del culto a las imágenes sagradas.
Dios los bendiga.- _________________
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 2:23 am Asunto:
|
|
Cita: | En el mundo de las deidades tenemos por montones.
PD: el pobre ingenuo soy yo, imagina cuanta verdad me pasa por el lado y yo sin verla. |
Así sea. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 2:33 am Asunto:
|
|
El séptimo concilio fue convocado por el emperador Constantino VI y la emperatriz Irene.
Asistieron delegador del papa Afriano I, no el papa en persona.
El sexto Concilio fue convocado por el emperador Constantino IV. El papa Agatón envió una delegación.
El quinto fue convocado por el emperador Justiniano y presidido por el patriarca de Constantinopla. No hubo delegación papal.
El cuarto fue convocado por el emperador Marciano. El papa León I envió delegados.
Quizás haya que distinguir el que convoca, el que preside, el que envía delegados, el que acepta los cánones.
De todas maneras, la mayoría de los papas no participaron directamente en los concilios, Roma estaba muy lejos de las ciudades donde se realizaban. Pero sí se enviaban delegados, y se aceptaban los cánones.
Excepto los del Concilio de Trullo, por ser antilatinos. |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 2:23 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | El séptimo concilio fue convocado por el emperador Constantino VI y la emperatriz Irene.
Asistieron delegador del papa Afriano I, no el papa en persona.
El sexto Concilio fue convocado por el emperador Constantino IV. El papa Agatón envió una delegación.
El quinto fue convocado por el emperador Justiniano y presidido por el patriarca de Constantinopla. No hubo delegación papal.
El cuarto fue convocado por el emperador Marciano. El papa León I envió delegados.
Quizás haya que distinguir el que convoca, el que preside, el que envía delegados, el que acepta los cánones.
De todas maneras, la mayoría de los papas no participaron directamente en los concilios, Roma estaba muy lejos de las ciudades donde se realizaban. Pero sí se enviaban delegados, y se aceptaban los cánones.
Excepto los del Concilio de Trullo, por ser antilatinos. |
Debemos recordar que quién determina que un Concílio Ecumenico debe ser convocado exclusivamente por el Papa es el Código de Derecho Canónico.
No es sino hasta 1917 que La Iglesia Católica establece su primer Código con el Papa Benedicto XV. Luego en el Concilio Vaticano II, el Papa Juan XXIII decreta la reforma del Código de 1917, peno no es sino hasta 1964 que el Papa Pablo VI nombra la comisión de reforma. Luego, en 1983 el Papa Juan Pablo II promulga el Nuevo Código el cual se mantiene en la actualidad.
Como vemos, en los primeros 7 Concílios No había Código de Derecho Canónico que restringiera al convocante de los mismos, pero debemos estar concientes que, independientemente de quién los convocara, sólo el Papa tenía la última palabra por ser el supremo regente de la Iglesia y Vicario de Cristo.
Si me he equivocado en algo, porfa háganmelo saber
Que el Señor nos bendiga!!! _________________
 |
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 9:26 pm Asunto:
|
|
No está tomando en cuenta que el hermano es Católico Ortodoxo y ciertos aspectos muy puntuales tenemos una respetuosa discrepancia. Un ortodoxo no cree que el Obispo de Roma esté por sobre de los demás Obispos, entre otras cosas. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 10:03 pm Asunto:
|
|
Es cierto lo que dice Leonardo... Daniel
jeje, para los Patriarcas, el Papa, es el Patriarca de Occidente, el Primero entre iguales
Saludos!! _________________
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 11:12 pm Asunto:
|
|
¿Quién causa tanta Alegría?
---------> La Inmaculada Concepción de María
Trono de la Eterna Sabiduría
Causa de nuestra alegría. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 11:21 pm Asunto:
|
|
Vela1 escribió: | ¿Quién causa tanta Alegría?
---------> La Inmaculada Concepción de María
Trono de la Eterna Sabiduría
Causa de nuestra alegría. |
SALVE MURALLA INVENCIBLE DE TODO EL IMPERIO!!!  _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 1:01 am Asunto:
|
|
Leonardo Salinas escribió: |
No está tomando en cuenta que el hermano es Católico Ortodoxo y ciertos aspectos muy puntuales tenemos una respetuosa discrepancia. Un ortodoxo no cree que el Obispo de Roma esté por sobre de los demás Obispos, entre otras cosas. |
Ups!!! Se me olvidó por completo.
Disculpa Danilo es que de verdad a veces soy bastante despistado!!! y eso que Cofer me lo refrescó hace tiempo.
Por Favor, cuando me equivoque háganmelo saber como ahora, se los voy a agradecer e el alma.
Que Dios me los bendiga!!!  _________________
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 3:07 am Asunto:
|
|
No se preocupen.
Me alegra que aquí sean tan respetuosos para con nosotros.
Desearía que fuera así también con ortodoxos, pero en foros he encontrado también ortodoxos muy anticatolicos. Lamentablemente esto tendría implicancias serias si uno se pone a pensarlo. |
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 6:09 am Asunto:
|
|
hola
cuando nacio Jesus?
realmente nacio un 25 de diciembre?
o es solo eligieron una fecha?
y si fue asi...por que un 25 de diciembre????
ah???
saludos cordiales |
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 6:16 am Asunto:
|
|