Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DUDAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

DUDAS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FRANC08
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:53 pm    Asunto: DUDAS
Tema: DUDAS

La Biblia dice Dios es amor y yo me pregunto como es que un Dios
que sabiendo todo el sufrimiento que padeceria lahumanidadn fue
capaz de darnos la vida.

Donde esta este amor que Dios nos profesa?

Creo que este es el motivo que me hace poner en duda su amor hacia
nosotros.

Ojala encuentre una respuesta.......Yo quiereo creer un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:57 pm    Asunto: Re: DUDAS

FRANC08 escribió:
capaz de darnos la vida.

Porque el premio no está en esta vida, está en la siguiente.

En tí mismo

nosotros.

Si no nos amara, no nos haría coherederos del reino de Dios

Píde con firmeza el don de la Fe

MCC 517
Catequista.....yo?????
Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:28 pm    Asunto:

Cita:
Cita de FRANCO8.
La Biblia dice Dios es amor y yo me pregunto como es que un Dios que sabiendo todo el sufrimiento que padeceria la humanidad fue
capaz de darnos la vida.

Esta cuestión tiene díficil respuesta. Es verdad que el hombre va descubriendo los mecanismos que existen para mitigar ese sufrimiento, tanto médicos como psicológicos, pero va despacio.
Es un problema que actualmente con nuestra escasa inteligencia, aún en evolución, no lo podemos resolver como nos gustaría, pero seguro que algún día lo vamos a entender, como estamos descubriendo y entendiendo muchas cosas que hace unos cientos de años atrás serían inimaginables.
Ahora no lo entendemos, los Evangelios no recogen nada que hubiera dicho Cristo sobre esto....pudo haber explicado algo, pero no nos llegó....sólo podemos verlo con los ojos de la fe, esto es, a través de una experiencia personal de Jesús, aquí no valen las creencias, las creencias incluso saltan por la duda.
Lo que es verdad es que Cristo también padeció como un ser vivo más y nos dejó sus enseñanzas, lo más revolucionario en materia de amor que pueda haber existido.
......y estate seguro, hermano FRANCO8, que ¡¡Cristo NUNCA nos va a defraudar!!....Antes de partir al Padre, Él nos lo prometió: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" Mt. 28,20.
FRANC08
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 1:33 pm    Asunto: DUDAS

Hola Jaimevelbon en la primera pregunta que dices.

Porque el premio no esta en esta vida, está en la siguiente

Qreo que está respuesta sin dejar de ser verdadera es un poco descafeinada no crees? En un mundo como el que vivimos hay mucha jente que lo está pasando realmente mal y no creo que está respuesta les diga gran cosa. Las personas la mayoria no tienen una fe como la tuya creo que la respuesta puede ser más compleja.

Creo como muy bien dice Alfeo que esta pregunta solo la podemos entenderla con los ojos de la fe.

En la segunda me contestas.

En tí mismo

La respuesta la encuentro un poco metafisica?

Alfeo en Mt. 28,20 dice Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Este versiculo es maravilloso, si lo que dice es verdad

Tanto a tí Jaimevelbon como a tí Alfeo os doy las gracias por intentar aclararme las dudas.

Un saludo

[/u]
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 6:01 pm    Asunto: Re: DUDAS

FRANC08 escribió:
capaz de darnos la vida.

Vamos a ver, el sufrimiento existe por culpa nuestra y de nuestros pecados.
Dios, por amor, nos ha dado una libertad, tenemos que intentar que no se arrepienta un día de habernos dado las llaves de la tierra. El nos da libertad, luego nosotros hacemos lo que nos parece con ella y como somos así de débiles tiramos hacia el pecado y las consecuencias inmediatas son evidentes. Más tarde, cuando la cizaña deje de crecer junto al trigo habrá más consecuencias. La creación es perfecta. La libertad fruto del Amor. Nosotros pecadores y causa de nuestros propios sufrimientos y esclavitudes.

Cita:

La mayor prueba del amor de Dios es la cruz de Cristo.
Es la libertad que nos ha dado.
Es que mandó a Israel profetas y, pese a su obstinación, siguió mandándolos hasta Juan Bautista, último profeta antes de Jesucristo, sacerdote, profeta y rey.
Es la Encarnación del Hijo de Dios.
Es la vida, pasión muerte y reusurrección de Cristo.
Es Pentecostés y la Iglesia Católica.
Es la promesa del Evangélio.

Cita:
Creo que este es el motivo que me hace poner en duda su amor hacia nosotros.

Creo que ese motivo no existe.

Cita:

Pues a rezar mucho. Very Happy
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 6:37 pm    Asunto: Re: DUDAS

FRANC08 escribió:

Qreo que está respuesta sin dejar de ser verdadera es un poco descafeinada no crees?

Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh.............quieres tu cafecito con piquete!!!!!

En un mundo como el que vivimos hay mucha jente que lo está pasando realmente mal y no creo que está respuesta les diga gran cosa.

Debería decirles TODO. A quien tiene a Dios tiene las tres virtudes teologales inscritas en su corazón: Fe, Esperanza y Caridad.

Y en concreto, qué nos enseña la virtud teologal de la Esperanza???

Las personas la mayoria no tienen una fe como la tuya creo que la respuesta puede ser más compleja.

Lo complejo no está en la respuesta que te dí, sino en la siguiente pregunta:

Que haces tú, yo y todos los demás por ayudar a aquellos que la están pasando mal???.... qué nos pide Dios con respeto al necesitad?

Creo como muy bien dice Alfeo que esta pregunta solo la podemos entenderla con los ojos de la fe.

Y resolverla con las manos de la acción.

En la segunda me contestas.

En tí mismo

La respuesta la encuentro un poco metafisica?

No somos algo más que simple materia????

Dios se hace presente en cada respiro, en cada caricia, en cada obra buena que realizamos. Dios nos da la vida, y ese es testimonio suficiente de su amor.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 11:03 pm    Asunto:

....Esta pegunta sólo podemos resolverla con los ojos de la fe,
Cita:
Cita de Jaimebelvon:

Me ha gustado mucho esta respuesta a propósito del tema. Muy oportuna. Efectivamente, el dolor de mi hermano, de mi prójimo, lo estoy viendo, no tengo una explicación cierta ahora mismo del porqué, pero yo estoy comprometido por amor a Cristo, a estar ahí, a aliviarlo en la medida que pueda.

Cita:
Cita de Consolad:

Esta tesis o parecida de que la humanidad es la culpable de que exista el sufrimiento, sea inocente o no, les gusta mucho sostenerla a las Iglesias protestantes, que lo achacan también al pecado de Adán y Eva.
Yo, no sé si estaré equivocado, pero esa tesis no la comparto en absoluto.
Jesús no quería el dolor, de hecho procuraba sanar y curar a los enfermos.
La prueba que el pecado no origina el sufrimiento o el mal (en este caso físico), lo sabemos por propia palabra de Cristo: Juan 9. 1,3: "Maestro, ¿quién pecó: éste o sus padres, para que naciera ciego?, Jesús contestó: -Ni éste pecó ni sus padres, sino para que se manifiesten en él las obras de Dios"
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:31 pm    Asunto:

Alfeo escribió:
....Esta pegunta sólo podemos resolverla con los ojos de la fe,
Cita:
Cita de Jaimebelvon:

Me ha gustado mucho esta respuesta a propósito del tema. Muy oportuna. Efectivamente, el dolor de mi hermano, de mi prójimo, lo estoy viendo, no tengo una explicación cierta ahora mismo del porqué, pero yo estoy comprometido por amor a Cristo, a estar ahí, a aliviarlo en la medida que pueda.

Cita:
Cita de Consolad:

Esta tesis o parecida de que la humanidad es la culpable de que exista el sufrimiento, sea inocente o no, les gusta mucho sostenerla a las Iglesias protestantes, que lo achacan también al pecado de Adán y Eva.
Yo, no sé si estaré equivocado, pero esa tesis no la comparto en absoluto.
Jesús no quería el dolor, de hecho procuraba sanar y curar a los enfermos.
La prueba que el pecado no origina el sufrimiento o el mal (en este caso físico), lo sabemos por propia palabra de Cristo: Juan 9. 1,3: "Maestro, ¿quién pecó: éste o sus padres, para que naciera ciego?, Jesús contestó: -Ni éste pecó ni sus padres, sino para que se manifiesten en él las obras de Dios"

Cuando o digo eso no me refiero a que el sufrimiento sea un castigo por el pecado sino una consecuencia natural de este.

Es decir, cuando tu cometes un pecado sufres tú y haces sufrir a otros (depende de que pecado). Y esto no pos castigo sino porque si robas, el robado sufre por el robo, no por ningún castigo. Pero sufre por el pecado (aunque no sea suyo).
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 6:31 pm    Asunto:

Yo tenia una perrita que le salio una enfermedad en la piel y el veterinario me mando ponerle un remedio que era muy efectivo, un spray, cuando ella escuchaba el ruido del spray me hacia dientes (quería morderme) y corría a ocultarse, me fue imposible suministrarle el medicamento, se complico y me toco sacrificarla.

Es lamentable que ella no podía entender que a lo que le tenia miedo era su salvación, el veterinario me dijo que ni siquiera producía ardor, todo por el siifffffffsss que le daba miedo.

QDLB

Mientras recorres la vida
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 7:44 pm    Asunto:

Cita:
Ahora no lo entendemos, los Evangelios no recogen nada que hubiera dicho Cristo sobre esto...

Para explicar mejor lo que le falta a los Evangelios son unas imágenes:

Aunque dicen que una imagen dice mas que mil palabras, estas palabras lo dicen todo "El que quiera venir en pos de mi, que tome su Cruz y sigame"

QDLB

Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 8:59 pm    Asunto:

Cita:
Cita de Consolad:
Cuando o digo eso no me refiero a que el sufrimiento sea un castigo por el pecado sino una consecuencia natural de este.

En esto claro que estoy de acuerdo. El pecado conlleva el mal, lo que pasa es que como el dolor y el sufrimiento es también un mal, lo natural es asociarlo.
Llamo sufrimiento inocente, el que experimentan los seres vivos, -incluyendo a los animales-, que es ajeno al pecado y que además no es provocado por el hombre, como puedan ser, hambrunas, catástrofes naturales, enfermedades, malformaciones, ect.
Este sufrimiento es muy díficil de explicar, de hecho, con nuestra capacidad actual de raciocinio, no lo entendemos, sólo por la fe no nos rebelamos. Ciertas iglesias protestantes lo justifican como consecuencia del pecado original de Adán y Eva, pero para mi es una explicación muy pueril, que toda la humanidad antes de ejercer su opción libre de pecar o no y todos los animales que también sufren y que son por naturaleza ajenos al pecado, tengan que cargar con una pena sin culpa alguna, porque nosotros creemos que Dios es justo y además nos ama.
Yo en mi corto entender, más bien creo, que este mal ajeno al pecado, es un consecuencia física natural de la evolución, de los ajustes hacia la purificación que lleva todo el Universo en su camino hacia Dios. El ser humano y el animal, tienen en su cuerpo mecanismos propios de defensa contra el sufrimiento, pero aún no están evolucionados suficientemente para erradicarlos. La propia evolución de la inteligencia que nos ha dado Dios, también va paso a paso descubriendo los "anestésicos" y paliativos para ayudar al cuerpo a combatir estos males.
Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 9:01 pm    Asunto:

Cita:
Cita de Consolad:

En esto claro que estoy de acuerdo. El pecado conlleva el mal, lo que pasa es que como el dolor y el sufrimiento es también un mal, lo natural es asociarlo.
Llamo sufrimiento inocente, el que experimentan los seres vivos, -incluyendo a los animales-, que es ajeno al pecado y que además no es provocado por el hombre, como puedan ser, hambrunas, catástrofes naturales, enfermedades, malformaciones, ect.
Este sufrimiento es muy díficil de explicar, de hecho, con nuestra capacidad actual de raciocinio, no lo entendemos, sólo por la fe no nos rebelamos. Ciertas iglesias protestantes lo justifican como consecuencia del pecado original de Adán y Eva, pero para mi es una explicación muy pueril, que toda la humanidad antes de ejercer su opción libre de pecar o no y todos los animales que también sufren y que son por naturaleza ajenos al pecado, tengan que cargar con una pena sin culpa alguna, porque nosotros creemos que Dios es justo y además nos ama.
Yo en mi corto entender, más bien creo, que este mal ajeno al pecado, es un consecuencia física natural de la evolución, de los ajustes hacia la purificación que lleva todo el Universo en su camino hacia Dios. El ser humano y el animal, tienen en su cuerpo mecanismos propios de defensa contra el sufrimiento, pero aún no están evolucionados suficientemente para erradicarlos. La propia evolución de la inteligencia que nos ha dado Dios, también va paso a paso descubriendo los "anestésicos" y paliativos para ayudar al cuerpo a combatir estos males.
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 9:41 pm    Asunto:

Alfeo, intente salvar a la perrita y eso me costo un ojo de la cara, tengo un poquitin mas de inteligencia que de recursos económicos, (eso creo Rolling Eyes ) dormirla o anestesiarla para aplicarle el medicamento me significaba llevarla a la clínica y en eso se me iva el otro ojo, ademas me dijo el veterinario que esa enfermedad era recurrente y en el caso de mi perrita la invadió rápidamente, por lo que era muy penoso su estado y estaba sufriendo, el mismo me recomendó "dormirla", fue mucho mas barato así, pero si el veterinario me diese una esperanza de cura total habría hecho el esfuerzo de pagar para salvarla, mis hijos y yo le teníamos mucho cariño.

¿No dices nada del otro post? Very Happy

QDTB

LMAP21
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 11:50 pm    Asunto:

Creo que el dolor es como una fragua que va quemando nuestra alma y la limpia de toda impureza, creo que cuando es mayor la impureza es mayor el dolor, pero no es igual para todos, es como con los odontologos o dentistas cuando recién inventaban la anestesia que decían "con anestesia es mas caro" y algunos elegían sin anestesia porque le tenían mas miedo a la aguja que al dolor y ademas se ahorraban unos pesos Very Happy lo cual la aguja es un dolor menor para evitar un dolor mayor, así hay quien huye de una Cruz pequeña, para ir a dar a una Cruz mayor. Es falta de fe, porque es no creer que el dolor pasara y sera mas premiado quien mejor lo soporto por amor a Cristo.

QDLB

Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 12:46 am    Asunto:

Cita:
Cita de LMAP21:
Creo que el dolor es como una fragua que va quemando nuestra alma y la limpia de toda impureza,....

Estoy de acuerdo, muy certero.
Respecto de lo que comentabas que referenciara el otro post, te puedo decir que yo no he tenido perro pero se que es un animal fiel y que siempre devuelve cariño. Para el dueño, debe ser un mal trago que sufra y se muera, se debe pasar muy mal,... bueno, ahora hay medios para que al menos los animales no sufran.
Dos sufrimientos, el del perro inocente, porque por su naturaleza no puede pecar y el del dueño, que purifica, como bien dices. En esta vida, estamos en una purificación constante hacia Dios, pero tampoco hay que buscarla voluntariamente ni en uno mismo ni en los demás. "Misericordia quiero y no sacrificios" Mt. 9, 13.
En el otro post, las imágenes han completado los textos. Los han hecho más sublimes. Me han gustado mucho.
Saludos desde España.
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 2:03 am    Asunto:

No, eso de un Apostolado de dolor no creo, pero si ofrecer a Nuestro Señor esos pequeños sacrificios, que también pueden ser grandes, según vengan.

Ese versículo viene de maravilla a este tema, porque la causa que exista tanto dolor en el mundo es justamente la falta de misericordia de nosotros los que tenemos en nuestras manos la posibilidad ayudar a otros y no hacemos nada ni grande ni pequeño a veces. Decimos Dios es amor, cosa que es cierta, pero pensamos el amor a manera humana y no nos acabamos de convencer que los juicios de Dios no son como los humanos, sera esa la razón que cuando el dolor aprieta, decimos Dios mio ayúdame!!!! sera esa la razón que hasta algunos ateos en su arrogancia dicen, "si existes este es un buen momento de demostrármelo" ¿porque justamente en el dolor nos acordamos de Dios? no sera porque en esos momentos es cuando estamos mas cerca de Dios, porque el nos demuestra su amor, no sera que todos, unos y otros, se dan cuenta de su pequeñez y debilidad y que en esos momentos nada pueden sin Dios, y ese es el estimulo para sus criaturas mas queridas, nosotros los humanos, como lo es el sol para el girasol que lo obliga a mirarle...

La otra parte de ese versículo creo que se refiere a los sacrificios o ofrendas en holocausto ¿no?

Saludos para ti también desde Venezuela

QDTB

Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 6:40 pm    Asunto:

Cita:
Cita de LMAP21:
¿porque justamente en el dolor nos acordamos de Dios? no sera porque en esos momentos es cuando estamos mas cerca de Dios, porque el nos demuestra su amor, no sera que todos, unos y otros, se dan cuenta de su pequeñez y debilidad y que en esos momentos nada pueden sin Dios, y ese es el estimulo para sus criaturas mas queridas, nosotros los humanos, como lo es el sol para el girasol que lo obliga a mirarle...

Me ha gustado mucho esto que has escrito.....

Cita:
Cita de LMAP21:
La otra parte de ese versículo creo que se refiere a los sacrificios o ofrendas en holocausto ¿no?

Efectivamente primero es citado por Isaias, 1. 10,17 después por Oseas, 6.6, contemporáneo de éste, y luego también emplea esta cita Jesús dos veces, una en Mt, 9.13 y otra en Mt, 12.7. En esta última ya con un sentido más amplio, al justificar ante los fariseos que los apóstoles se saltaran el sábado y arrancaran espigas porque tenían hambre.
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:14 pm    Asunto:

Me alegra que te gustara, muchas gracias por la explicación.

QDTB

j.gastelo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:19 am    Asunto:

capaz de darnos la vida.

nosotros.

CREO Q FRANCO08 TIENE RAZON
SI DIOS CREO AL HOMBRE Y SUPO QUE ERA DEBIL Y Q LA SERPIENTE LO TENTARIA PQ?? LO DEJO SOLO, PQ NO LE DIJO QUE LA SERPIENTE ERA MENTIROSA, Y PQ DIOS DARIA UN PREMIO A LAS PERSONAS QUE VENCIERON A LAS SERPIENTE TOTAL SI DIOS CREO SERES DEBILES Y DE NATURLEZA PECAMINOSA LO MAS SEGURO ES QUE PEQUEN,ademas esa teoria es un poco increible, piensen si yo soy Dios y creo criaturas indefensas (ante el mal) lo más logico es que les explique los peligros que los rodean, es como cuidar niños uno nunca debe dejarlos solos pq pueden meter los dedos al tomacorriente sy tendra problemas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
j.gastelo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:39 am    Asunto:

seguro q me dirán que Dios les dijo lo del arbol,pero pq los djo solos si sabía q la serpiente los iva a tentar, pq por el libre albedrío??? por favor usd. dejaría solos a un niño fente a un perro rabioso no verdad!!!! entonces que, esto del pecado original, creo que es un cuento, creo que la verdad es otra, esa historia no tiene lógica.Miren se que Dios nos ama, pero creo que algunas ideas de la iglesia están equivocadas
j.gastelo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:57 am    Asunto:

yo he visto cosas muy feas en mi parroquia, en la catedral de mi provincia tambien sobre los sacerdotes,porque sucede eso?? claro que tambien he visto cosas muy buenas en los sacerdotes, lo que quiero saber cual es la verdad, sabemos que la biblia es un conjunto de antiguos escritos, pero son reales o inventos del hombre, y como sabe la iglesia que los que escogio son los verdaderos
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 2:30 am    Asunto:

También esta en Hebreos 13, 16. No os olvidéis de hacer el bien y de ayudaros mutuamente; ésos son los sacrificios que agradan a Dios. Aquí tiene un sentido muchos mas amplio, me parece, porque nos invita a orar por nuestros dirigentes, obedecerlos y ser agradecidos por el cuidado y guía de nuestras almas.

QDTB

Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 10:55 pm    Asunto:

Cita:
Cita de j.gastelo:
Yo he visto cosas muy feas en mi parroquia, en la catedral de mi provincia tambien sobre los sacerdotes,porque sucede eso?? claro que tambien he visto cosas muy buenas en los sacerdotes, lo que quiero saber cual es la verdad, sabemos que la biblia es un conjunto de antiguos escritos, pero son reales o inventos del hombre, y como sabe la iglesia que los que escogio son los verdaderos

Nuestra ley no es la aplicación literal del A.T., puesto que es un libro inspirado por Dios, pero no lo ha escrito Dios, por lo que tiene muchas fábulas, leyendas y alegorías escritas así, para entenderlo.
Nuestro auténtico libro de cabecera es el Nuevo Testamento, que si recoge las palabras de Cristo tomadas por testigos. Que recoge el mensaje auténtico del amor fraterno.
Nuestro modelo no pueden ni deben ser ser los curas. Ellos (algunos) hacen lo que pueden.
Nuestra imitación aparte de Cristo, son los santos o los que están camino de serlo, su vida y obra. Por citar tres: El Padre Damián, Teresa de Calcuta, San Vicente de Paúl y un sinfín de ellos....¡¡Estos son nuestros modelos!!
Dios está permanentemente buscando al hombre, quiere al hombre....sólo es necesario que cuando llame, le abramos la puerta, que no le digamos no, que no nos quedemos cruzados de brazos.
Titus400
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:08 pm    Asunto: Re: DUDAS

FRANC08 escribió:
capaz de darnos la vida.

nosotros.

¿Qué es el amor? Te transcribo una respuesta que encontré en otro foro: El amor no es una sensación, ni un sentimiento, ni algo abstracto; es un acto de la voluntad, es el don de uno mismo.

Por otro lado: ¿Hubieras preferido no existir? ¿O preferirías no existir ahora? El sufrimiento no proviene de Dios sino del mal uso que el ser humano le da a su libertad.
Dios se da a sí mismo en la Eucaristía y en la Vida Eterna. Claro que para saberlo hay que tener Fe (creer y confiar en Dios), Esperanza (en la Vida Eterna, que implica el total conocimiento de Dios) y Caridad (amor a Dios y al prójimo).
FRANC08
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 1:40 pm    Asunto: DUDAS

Buenos días J.gastelo he leido la respuesta que me das sobre mis dudas y dices que sabiendo lo debiles e imperfectos que somos Dios nos tendría que haber advertido de la maldad del diablo y no nos debería de haber dejado solos.
Y que lo del pecado original, crees que es un cuento y que la verdad es otra.
Yo en parte estoy de acuerdo contigo, pero Alfeo en su escrito dice que el Catolicismo no aplica literalmente los escritos del A.T ya que es un libro inspirado por Dios pero escrito por hombres y en el pueden haber representadas muchas fábulas, leyendas etc.
Y los Católicos nos basamos en el N.T, que en el sí que nos basamos en hechos ocurridos y comprovables por muchos que escribierón por visión directa de lo acontecido.

Esta nueva visión me ayuda a poder comprender un poco más a Dios, porque si solo nos basaramos en el A.T que la mayoria de sus libros solo hablan de masacres y destrucción por mediación directa de Dios yo personalmente creo que no podría tener fe en un ser tan destructor y sanguinario como nos lo demuestra el A.T.

Yo creo en un Dios de amor como nos demuestra el N.T que es Jesucristo, y en el confio, pero aun así aun conservo la DUDA original y que creo que por muchas explicaciones, racionales o filosóficas que le demos nunca encontraremos una explicación satisfactoría sobre la caída, y siempre seguira siendo un misterio para nosotros.

Un saludo y que Dios los bendiga
Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:11 pm    Asunto:

Cita:
Cita de FRANCO8:
Yo creo en un Dios de amor como nos demuestra el N.T que es Jesucristo, y en el confio...

He ahí la clave hermano....¡¡¡como no confiar en Jesús !!!....
Fue un revolucionario para su época y sigue siendo para la actual.
Su mensaje era y es totalmente nuevo, impensable para la época:

-Dignifica a la mujer. El pasaje de la mujer acusada de adulterio que iban a lapidar, es sencillamente sublime.

-Come con publicanos y pecadores, muy mal visto porque te contaminabas.

-Sana a los enfermos que nadie se debia acercar a ellos, eran proscritos en la época porque se creía que era una maldición divina, demostrando así que el sufrimiento Dios no lo quiere.

-Se salta las reglas del sábado -"no está hecho el sábado para el hombre...."

-Acusa de profanar el templo a los sumos sacerdotes con actividades mercantilistas, jugandose la vida, lo que nadie se atrevia a hacerlo aunque todos lo pensaban.

-"Dejad qiue los niños se acerquen a mi"...Es inaudito. Entonces por los relatos de aquella época, los niños eran meros porteadores y contaban como las mujeres, un cero a la izquierda.

-Predica el amor a tu enemigo..."se dice ojo por ojo ...pero Yo os digo..."

-No pidió a los que le siguieran que aportaran sus bienes a la comunidad como era costumbre, p.ej los monjes de Qumram y otras comunidades de la época...sino que dijo, "ve da tus bienes a los pobres y sígueme". Esto si que fue revolucionario.

-Murió en una cruz, no entre algodones, dando ejemplo de pobreza y sufrimiento como el mas paria de la tierra...La crucifixión era lo mas abyecto para los judíos y para los ciudadanos de aquella época.

Podría seguir hasta que me cansara.....
Él dio sentido al AT reinterpretándolo a los nuevos tiempos, a los tiempos de la salvación por el amor, no a la salvación por cumplir la ley...por eso les dice a fariseos y escribas, " Guías de ciegos, que tragaís el camello y colaís el mosquito.."
Confiemos en Cristo, su mensaje es único.

Que sepas FRANCO8 que ¡¡ÉL NUNCA NOS VA A FALLAR!!
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:45 pm    Asunto:

¿Revolucionario? que sorpresa leer esa palabra en este foro utilizada para calificar a Cristo y su obra, es que conozco a un señor que también dice que Cristo es un revolucionario, como Simón Bolívar pero en varios grados menor, porque dice que Bolívar es el padre eterno que no muere y que revive cada cien años cuando despiertan los pueblos, en serio, le han compuesto un padrenuestro.

Este señor es una persona brillante cuando habla desde el corazón y recordando sus raíces y el amor que siente por su gente y su país, pero todo cambia cuando utiliza esa palabra. Una madrugada en el museo de la planicie en Caracas, ante el fracaso de una intentona golpista le rogaba a la Madre de Dios que salvara su vida y la de sus compañeros, cosa que logro al pedirle a la estanpita que tenia en sus manos, creo que fue tanta la fe con la que pidió y la generosidad que recibió del cielo que algunos años después logro su sueño de poder hacer algo por su país y llego a la máxima magistratura por la vía constitucional, pero esa palabra tenia mas fuerza en su corazón y los odios resentimientos eran tantos que no pudo doblegarlos y una tarde vio como una turba de personas destruían, pintaban y vejaban una estatua de la misma Señora que acudió en su ayuda, sin mover un dedo y sin pronunciarse al respecto.

También una día sus enemigos orquestaron un golpe y lograron sacarlo de su cargo, pero la cordura prevaleció y todo el país y el mundo entero vieron regresar a su cargo legitimo a un hombre con un pequeño crucifijo en sus manos, en esos momentos el agradecimiento a Cristo y el reconocimiento de este como Dios y protector no faltaron, también las promesas de reconciliación, de amor, de paz, etc. Pero tiempo después Cristo paso a ser considerado como un revolucionario mas, pero muy inferior a Simón Bolívar, el che Guevara, Jose Marti y Fidel Castro entre otros, considerado un hombre de bonitas palabras y mensajes, pero hasta ahí, porque nunca lanzo ni una piedra. Un profeta, un visionario.

Como comprenderás hermano Alfeo para los católicos Venezolanos no es nada agradable oír decir que Cristo era un revolucionario, aunque en nuestro idioma esa parece ser la palabra que mas encaja, preferimos decir que Cristo es el Señor, El Camino, La Verdad y La Vida y no llamarlo con los nombres que ellos dicen que Él es.

Estas personas cuando las cosas se ponen mal ruegan al cielo y cuando todo esta bien oyen los consejos del hombre viejo. Creo que es Jesús hablándole a pilato "no tendrías poder si mi padre no te lo da" y rascándose la cabeza se preguntan ¿que es la verdad?. Me dio risa, que ayer decía este señor, hablando de los ricos que todos se irán al infierno (yo no soy rico conste) citando el versículo de la aguja y el camello y parece que no sabe que mas abajo dice "lo que para los hombres es imposible, para Dios es posible" dos veces beneficiado por Dios con cosas que parecían imposibles. Hay Hugo!!! no hagas que Dios se vuelva revolucionario contigo!!! Very Happy

QDTB

Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 6:19 pm    Asunto:

LMAP21 escribió:
¿Revolucionario? que sorpresa leer esa palabra en este foro utilizada para calificar a Cristo y su obra, es que conozco a un señor que también dice que Cristo es un revolucionario, como Simón Bolívar.....

Perdona LMAP21 por el adjetivo "revolucionario" atribuido a Cristo,...es verdad ahora que lo dices, que lo utiliza mucho Chávez...pero creo que no podemos comparar...ja ja. ¡Ni se me ocurrió pensar en él cuando escribí el post!
La palabra tiene muchas acepciones en el diccionario y tomando la segunda de la RAE, me refería al auténtico y brusco cambio social e institucional que proponía Jesús con su mensaje.....sólo a eso, pero por supuesto está mucho mejor definido como bien dices, "Cristo es el Señor, El Camino, La Verdad y La Vida ".
De hecho los éxegetas no cristianos del NT, lo que se cuestionan es que como a Jesús, los judíos, no le mataron antes, porque lo que decía chocaba frontalmente con la mentalidad de la clase dirigente tanto pública como religiosa de la época.
He ido dos veces a Venezuela y su naturaleza y sus gentes me encantaron, siempre me he sentido como en casa. Lo que más me gustó fueron Los Roques y Canaima.....¡¡¡que maravilla de la naturaleza!!!

Muchos saludos desde España.
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:26 pm    Asunto:

No hay cuidado Alfeo, la verdad no pensé que lo dijeras al modo que lo dice HC, por eso dije que esa es palabra que se acomoda mejor en nuestro idioma, entonces cuando vuelvas por acá no se te ocurra decirle a alguien que Cristo es revolucionario, jajaja bueno, eso depende de los amigos que quieras tener jajaja

FRANCO8, Dios nos ama, lo que tu vez en esas noticias es el resultado del "amor" de los hombres, debes creer que el pan nuestro de todos y cada uno esta sobre la tierra hoy, pero distribuido con ese amor de los hombres, te cuento algo, tu sabes cuantos platos de comida hay en esos tenis que tienen lucesitas, tu sabes que cuando compras esas cosas estas pagando un 80% de solo marca y que ese dinero va a las cuentas de dos o tres personas y que de hai no sale mas, tu sabes que la fabrica que produce esas cosas, que ademas se venden por millones, producen gases y sustancias que contaminan el ambiente y dañan el planeta y hacen "el niño" y "la niña" que apenas están creciendo, este es solo un ejemplo, pero podría citar miles iguales.

Mientras nosotros tomamos una ducha de veinte minutos y solo salimos porque se acabo el agua caliente, hay personas que tienen que caminar varios kms. para conseguir el agua para cocinar, eso en el mismo rio donde se duchan, ¿no hay tecnología para solucionar esas cosas? si!! pero no lo hacemos, porque ayudar al prójimo no produce dinero ni mas bienestar a los que ya están bienestados, ¿no quedo demostrado que se pueden sembrar inmensas extensiones de terreno? si!! pero no para paliar el hambre en el mundo, sino para producir combustible para que la gente puede seguir teniendo varios vehículos y pueda movilizarse y seguir construyendo este mundo en el que vivimos y mas humo!!!

¿No es cierto que las casas de madera vuelan mejor con los huracanes?, pero hay que mantener el lujo y seguir destruyendo los pulmones vegetales del planeta, ding dong como decía Leonardo Favio (¿o era Palito Ortega?) esta cantando el amor ¡Pero de los hombres! nos molesta hacer fila en los bancos, pero hay gente que hace fila para recibir por caridad dos tacitas de arroz y esa es la comida de dos o tres días, muchos usan el envase plástico de una coca-cola partido a la mitad como zapatos, esos mismo no saben que es papel higiénico, y sus hijos no saben que significa tenis o creen que es un deporte de ricos, si, ese que utiliza Caddie, vamos, el señor que lleva las raquetas, muchos no se enteran de quienes son y que cosa es la que viven, ni entienden el porque, porque no tienen esos canales de noticias por cable que llevan a dudar del amor de Dios, yo creo que ellos creen mas en el amor de Dios, porque no pueden cambiar de canal y olvidarse de todo a los cinco minutos.

CUANDO SIENTAS QUE TU HERMANO NECESITA DE TU AMOR, BUSCA PRONTO EN EL RECUERDO LA PALABRA DEL SEÑOR, SU LEY ES EL AMOR...

QDTB

LMAP21
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:12 am    Asunto:

Pero hay una cosa que debes saber, el AT no es un libro de fabulas, Dios castigo a Egipto con la muerte de los primogénitos, destruyo Sodoma, etc. esas son verdades, como aquella que dijo Nuestro Señor "ninguno es bueno, sino Dios" el Dios del AT es el mismo Dios Padre de Nuestro Señor Jesucristo "El Padre esta en mi y yo estoy en el Padre" te digo esto no sea que te hagas una idea de un Dios bueno (NT) y un Dios malo (AT) Dios uno y trino existe desde el principio, ahora y siempre por los siglos eternamente, como lo dice la oración del Gloria.

QDTB

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro