Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 2:57 am Asunto:
Divina misericordia
Tema: Divina misericordia |
|
|
Que es la devocion a la divina misericordia de Jesus? Un amigo dice que esta devocion es la conjuncion a todas las devociones sobre Jesus, es asi? |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 3:44 pm Asunto:
|
|
Aquí te pongo algo acerca de tu pregunta, es un artículo muy completo.
http://www.corazones.org/jesus/divina_misericordia%20.htm
Que el Señor te bendiga. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 3:52 pm Asunto:
|
|
Amigo gothic_medieval_knight: yo estoy consagrado a la Divina misericordia, y te resumo algo:
Esta devoción es como una continuación de la del Sagrado Corazón, se basa en lo que le fue revelado a Sor Faustina, en el diario de ella si te interesa esta todo, su vida y cada cosa que le pidió Nuestro Señor.
El principalmente pide que nosotros creamos en su misericordia, que la supliquemos porque es en este tiempo en el que la debemos pedir, y que tenemos que hacer conocer a nuestro hermanos de su misericordia, que para su misericordia nada es imposible, y también que nosotros tenemos que practicarla para que el sea misericordioso con nosotros.
Esta muy resumido, pero busca en la pagina Devociones y Promesas, y encontraras bien como se la practica y que es. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 4:29 pm Asunto:
Divina Misericordia
|
|
Hermanito, esta Devoción yo la encuentro maravillosa y es muy sencilla. Para hacerla se utiliza el Rosario.
Surgió de unas visiones que tuvo de Jesús, Santa María Faustina Kowalska. Una santa polaca. Escribió un Diario por orden de su Director Espiritual, queriendo cumplir y obedecer la voluntad de Jesús: "Hija mía, sé diligente en apuntar cada frase que te digo sobre Mi Misericordia porque están destinadas para un gran número de almas que sacarán provecho de ellas" (Diario, 1142)
Además de la Devoción le ordenó pintar una imagen que es la que aparece Cristo con una mano en alto como bendiciendo y la otra mano abriendo el pecho y de donde surgen unos rayos rojos y otros blancos. Estos rayos significan la Sangre y Agua que brotaron del costado de Cristo
y una inscripción al pie de la imagen que dice "JESUS EN TI CONFIO"
El Diario de ella es hermoso y muy revelador. Es también conocida como Sor Faustina.
Murió el 5 de Octubre de 1938.
La devoción se llama La Coronilla de la Divina Misericordia.
Y también está la Novena a la Divina Misericordia. _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 5:35 pm Asunto:
|
|
Gracias a Dios yo le pude rezar la coronilla a un moribundo en un accidente, luego para darle esperanzas a los familiares de esta persona, le dije a la hermana y esta a su madre, y están muy agradecidos y a hora ellos también la practican, esa muerte los cambio mucho a sus padres, el padre hace poco hizo la comunión y confirmación y van a misa con frecuencia. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 8:45 pm Asunto:
Re: Divina misericordia
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Que es la devocion a la divina misericordia de Jesus? |
En la aparición que Jesús le hizo a Sor Faustina, Jesús nos recordó implorar su misericordia que es tan infinita.... y que de su corazón brotan esos rayos de inmesa misericordia (el rayo rojo y azul significan la sangre y el agua que brotó de su costado).
gothic__medieval_knight escribió: | Un amigo dice que esta devocion es la conjuncion a todas las devociones sobre Jesus, es asi? |
que yo sepa, NO.[/img]
Adios!!!!!! _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 2:12 am Asunto:
|
|
Me dijeron que esta aparicion fue desaprobada por Pio XII. Es asi? |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 2:29 am Asunto:
|
|
Gothic: creo que si, pero después fue aconsejada por el Cardenal Ottaviani. En donde vivo no conozco tradicionalistas devotos de esta, creo que soy el único.
Conoce ud alguno? _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 4:15 am Asunto:
Divina Misericordia
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Me dijeron que esta aparicion fue desaprobada por Pio XII. Es asi? |
Si mal no leí en alguna cosa, la dificultad mayor fué por la traducción, que se interpretaban mal algunas cosas. Pero luego se corrigió la traducción. Por lo menos es lo que sé.
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
|