Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 4:45 pm Asunto:
Hijos de Dios...bautismo...
Tema: Hijos de Dios...bautismo... |
|
|
la paz de Cristo sea con ustedes
Nosotros somos Hijos de Dios por medio del bautismo no? y que pasa con lo que no estan bautisado, no son hijos de Dios :S?
"Es cierto que todos los bautizados somos hijos de Dios pero solo Jesús es Hijo por naturaleza. Nosotros lo somos por adopción." (tomado de corazones.org)
haber si me pueden aclarar esto muchas gracias bendiciones  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 6:22 pm Asunto:
|
|
Hola Yeshua, la Paz este contigo.
Todas las criaturas somos hijos de Dios por medio de la Creacion. El es nuestro Padre porque nos creó, ahora bien, somos hijos de Dios por medio del bautismo, por la fe en Jesucristo. Gracias al bautismo, podemos compartir la dicha de llamar a Dios "Padre" por haber nacido por el agua del bautismo. Los judios no s animaban a mencionar a Dios, ni mucho menos con la confianza de decirle Padre. Con Jesucristo se abrieron las puertas que nos impedian ser adoptados por Dios, por medio del bautismo.
Dios te bendiga hermano, espero haber sido de ayuda. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 1:26 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hola Yeshua, la Paz este contigo.
Y con tu espiritu hermano Javi
Todas las criaturas somos hijos de Dios por medio de la Creacion. El es nuestro Padre porque nos creó, ahora bien, somos hijos de Dios por medio del bautismo, por la fe en Jesucristo. Gracias al bautismo, podemos compartir la dicha de llamar a Dios "Padre" por haber nacido por el agua del bautismo. Los judios no s animaban a mencionar a Dios, ni mucho menos con la confianza de decirle Padre. Con Jesucristo se abrieron las puertas que nos impedian ser adoptados por Dios, por medio del bautismo.
O.k somo Hijos de Dios por medio de la creacion entiendo . Ahora somos hijos de Dios por medio del bautismo...no seria redundancia :S..o es diferente ya q el Espiritu Santo baja hacia nosotros nos lava del pecado original y nos acerca mas al Padre y nos marca como suyos no?
Dios te bendiga hermano, espero haber sido de ayuda. |
Muchas gracias y disculpa mi ignorancia
bendiciones  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 2:42 am Asunto:
|
|
Hola hermano Yeshua, la Paz este contigo nuevamente.
Primeramente, no debo disculparte nada hermano! Pero rescato tu humildad mi buen. Espero serlo yo tambien.
Yeshua3 escribió: | O.k somo Hijos de Dios por medio de la creacion entiendo . Ahora somos hijos de Dios por medio del bautismo...no seria redundancia :S..o es diferente ya q el Espiritu Santo baja hacia nosotros nos lava del pecado original y nos acerca mas al Padre y nos marca como suyos no? |
Exacto! No es redundancia, todos los hombres y mujeres somos criaturas de Dios, por eso somos hermanos unos de otros, porque procedemos de un mismo Padre; si nos extendemos ascendentemente, tenemos como primer padre creado a Adan, y este a su vez tiene por Padre a Dios, entonces, somos todos hijos de Dios.
Ahora, por medio del Espiritu Santo, somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo, nos convertirmos en hijos adoptivos de Dios, y en hermanos adoptivos de Cristo. El bautismo nos hace hijos de Dios de modo que somos distinguidos entre los no bautizados. Asi, somos marcados con una marca (valga la redundancia) indeleble, imborrable, que nos distinguirá el dia del juicio delante de Dios. Esa marca alcanza la plenitud con el sacramento de la confirmacion.
Bueno, solo hice una extension del perfecto resumen que hiciste hermano. En realidad te respondiste vos solo jejeje
Dios te bendiga hermano.- _________________
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 5:58 am Asunto:
|
|
Javi27: disculpe si todos somos hijos de Dios porque el nos creo, entonces el bautismo no los hace hijos de Dios? Si ya lo somos desde el momento en que El nos creo?
somos o no somos hijos de Dios por el bautismo? _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 2:11 pm Asunto:
|
|
Hola Nando, la Paz este contigo.
Todos los hombres y mujeres somos hijos de Dios por ser criaturas suyas, al ser todos creados por él, lo tenemos por Padre, y somos hermanos, por descendencia de Adan, el primer hombre y el primer hijo de Dios creado.
Por la gracia del bautismo, somos hijos de Dios, en el espíritu, somos adoptados por el y por los méritos de Jesucristo, de ahi surge una intimidad con Dios desde nuestra parte, es decir, a partir del bautismo podemos entrar en intimidad con Dios, tener el derecho a llamarlo Padre (cosa que los judios ni se atrevian a mencionar), pedirle, hablar con él, etc. Ser hijos por obra de la creacion no tiene estos privilegios, porque si bien somos criaturas, no lo reconocemos por la fe.
Espero haberte ayudado hermano.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 11:24 pm Asunto:
|
|
Javi27: le agradezco su respuesta, pero no me cierra del todo, pero ya con eso, me sirve para seguir estudiando el tema.- _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 11:44 pm Asunto:
|
|
Hermano Nando:
¡Paz y bien!
NANDO escribió: | Javi27: le agradezco su respuesta, pero no me cierra del todo, pero ya con eso, me sirve para seguir estudiando el tema.- |
Tal vez esto te ayude. Cuando nos bautizamos algo cambia en nosotros, dejamos de ser solo criaturas de Dios para ser hijos suyos por adopción. No supone que las criaturas de Dios no sean sus hijos sino que con el bautismo adquirimos algo que hace de nuestra naturaleza una distinta y que no teníamos antes. Es el Espíritu Santo que hace morada en nosotros y nos borra el pecado original. Por ello javi hablaba de una marca indeleble. Es un sello espiritual que nos configura con Cristo. De otro modo no lo obtendríamos y no podríamos salvarnos. Te recomiendo leer los numerales del 1213 al 1284 del CIC, con ello comprenderás mejor este asunto. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 11:53 pm Asunto:
|
|
Albert: Muchas gracias _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 12:16 am Asunto:
|
|
Muchas gracias te doy yo tambien mi buen Albert.. Me costó darme a entender.  _________________
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 4:25 am Asunto:
|
|
La paz de Cristo sea con todos ustedes
waooo gracias por sus respuestas ha sido de muy agrado aprender un poco mas de esta bella fe abundante
Bendiciones
Javi: sobre la humildad hehe solo tratando de seguir a Cristo xD y a El la Gloria . Gracias por tus respuesta y a Albert  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 9:41 am Asunto:
|
|
Yeshua3 escribió: | La paz de Cristo sea con todos ustedes
waooo gracias por sus respuestas ha sido de muy agrado aprender un poco mas de esta bella fe abundante
Bendiciones
Javi: sobre la humildad hehe solo tratando de seguir a Cristo xD y a El la Gloria . Gracias por tus respuesta y a Albert  |
jejeje
Dios te colme de bendiciones mi buen hermano.  _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 10:33 pm Asunto:
|
|
Hermano Yeshua3:
¡Paz y bien!
Las gracias a Dios que te permite estar entre nosotros y a nosotros estar contigo. Dios te colme de bendiciones. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|