Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Angel777 Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 4:22 am Asunto:
El uso del rosario para alejarnos de tentaciones
Tema: El uso del rosario para alejarnos de tentaciones |
|
|
Hola y bendiciones.
Hace unos dias el sacerdote de la Iglesia a la que asisto nos comento
que era bueno llevar con uno un rosario pues nos ayuda a batallar de las tentaciones. Esto me sono (perdonen mi ignorancia) como amuleto. Creo
que no lo esplico bien y de ahi mi confusion.
Se que no es amuleto pero si lo tuviera que explicar no sabria como decirlo y de ahi decidi preguntarles a ustedes pues siempre me han sacado de duda.
Pueden enviarme la repuesta a perez638552@bellsouth.net si es que el tema no este apto para el foro.
Gracias por su respuesta,
Dios los bendiga! _________________ Mensajero de Dios |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 4:43 am Asunto:
|
|
Angel, depende de ti tomarlo como un amuleto o no, para empezar un amuleto es aquello a lo que le conferimos poderes magicos, que protegen o impulsan al portador del mismo, tal es el caso de las famosas patas de conejo. En ese caso, tu puedes llevar un rosario y atribuirle las mismas características que cualquier amuleto. Entonces, realmente tú estarás desvirtuando el significado del rosario, ya que un rosario no es un objeto mágico para atraer la suerte.
En cambio, y es a lo que se referia el sacerdote que mencionas, si tú ves el rosario como un simbolo de la presencia de Dios en tu vida, entonces cada vez que lo tengas presente tendrás un compromiso para no pecar, ya que el amor que tienes hacia Dios, y que se refleja en el rosario, te servira de recordatorio. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 1:13 pm Asunto:
|
|
Puede que el sacerdote recomendara llevar siempre un rosario para rezar en momentos de debilidad o tentación. Creo que más que utilizarlo como signo (que me parece muy válido) tiene que moverte a la oración, al diálogo íntimo con Dios.
No creo que llevar un Rosario te sirva de amuleto. Pero si creo que si está bendecido se transforma en un signo de la gracia de Dios.
Cita: |
Hechos 19; 11:12
11 Por intermedio de Pablo, Dios realizaba milagros poco comunes,
12 hasta tal punto que el aplicarse sobre los enfermos pañuelos o lienzos que habían tocado el cuerpo de Pablo, aquellos se curaban y quedaban libres de los malos espíritus. |
Lo importante es centrar nuestra fe y esperanzas en Dios. Y si algún objeto sagrado nos acerca a Dios, yo no veo ningún problema.
Saludos. |
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 3:28 pm Asunto:
|
|
Para nada sirve un rosario si no se reza.
Hay que rezarlo TODOS LOS DÍAS, para así evitar la tentación.
Esta semana, el día que no lo recé, caí en pecado mortal y llevaba 2 semanas de vivir en estado de gracia. |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 5:04 pm Asunto:
|
|
Laura Poetisa: Para nada sirve un rosario si no se reza.
Yo creo que decir eso es como decir que de nada sirve llevar un crucifijo. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 5:10 pm Asunto:
|
|
NANDO escribió: | Laura Poetisa: Para nada sirve un rosario si no se reza.
Yo creo que decir eso es como decir que de nada sirve llevar un crucifijo. |
Nando, creo entender lo que Laura comenta, y no es demeritar el uso del rosario, sino no darle un poder magico per se, mas bien darle su lugar importante en el culto a Nuestra Madre.
La linea entre idolatria es fina si no se entiende el concepto de que se quiere lograr.
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 5:53 pm Asunto:
|
|
Yo por ejemplo rezo el rosario diariamente y me he sacado todas las dudas sobre el con el libro: el secreto admirable del santo Rosario y se que sirve aunque no lo resé y por eso he puesto en la cabeza de mi cama y en la cuna de mi hijita un Rosario para protección.
Es lo mismo que un arma no hace falta en muchos casos usarla, con solo esgrimirla ya repelemos al enemigo o solamente que el enemigo sepa que estamos armados no se acercará.
Con lo que digo no justifico que solo se use y no se recé, para nada quiero decir eso, solo que sirve auque no se rece. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 6:21 pm Asunto:
|
|
NANDO escribió: | Yo por ejemplo rezo el rosario diariamente y me he sacado todas las dudas sobre el con el libro: el secreto admirable del santo Rosario y se que sirve aunque no lo resé y por eso he puesto en la cabeza de mi cama y en la cuna de mi hijita un Rosario para protección.
Es lo mismo que un arma no hace falta en muchos casos usarla, con solo esgrimirla ya repelemos al enemigo o solamente que el enemigo sepa que estamos armados no se acercará.
Con lo que digo no justifico que solo se use y no se recé, para nada quiero decir eso, solo que sirve auque no se rece. |
Y no puedo estar mas de acuerdo contigo hermano, de verdad, yo tambien lo rezo y la verdad me ayuda muchisimo, y ya vimos que a Laura tambien, una compañera de trabajo me comenta que cada vez que rezaba le daba miedo algunas cosas que "pasaban" en su casa, por fin termino el rosario y lo reza seguido y santo remedio.
El reto hermano, y es el punto que me gusta resaltar es que muchos catolicos sabemos que el poder del rosario no es en si el cristal, madera o metal con que es hecho, ni confiere un poder sobrenatural por si mismo, lo sobrenatural es el simbolo tan poderoso que representa, y como sabemos el enemigo le tiene mucho miedo a Maria, asi que nos brinda una proteccion nuestra devocion e intercesion de Maria, no el objeto. Algunos catolicos si lo ven como un anmuleto, y ahi es donde no debemos de dejar lugar a duda y explicar a quienes por ignorancia lo usan incorrectamente, ya que si es solo un anmuleto o adorno "pierde' la efectividad por no ser el fin correcto.
Gracias por recordarme la devocion al rezo del Santo Rosario _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 6:46 pm Asunto:
Re: El uso del rosario para alejarnos de tentaciones
|
|
Angel777 escribió: | Hola y bendiciones.
que era bueno llevar con uno un rosario pues nos ayuda a batallar de las tentaciones. Esto me sono (perdonen mi ignorancia) como amuleto. Creo
Se que no es amuleto pero si lo tuviera que explicar no sabria como decirlo y de ahi decidi preguntarles a ustedes pues siempre me han sacado de duda.
Pueden enviarme la repuesta a perez638552@bellsouth.net si es que el tema no este apto para el foro.
Dios los bendiga! |
El Santo Rosario te protege si lo rezas a diario, entonces si lo llevas al cuello o el bolsillo te protegerá, pero no como amuleto, mas bien como a alguien que lleva una espada y que sus enemigos viendo que es diestro con ella, mantienen su distancia.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
Angel777 Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 9:00 pm Asunto:
El uso del rosario nos aleja de tentaciones
|
|
Hola a todos.
Dios los bendiga!
Quiero dar gracias por su aporte. Bueno ya me esta claro de que no es amuleto y que solo es como un recordatorio de la presencia de Dios en nuestras vidas y que el maligno no se acercara al que lo lleve consigo.
De nuevo gracias a todos por su tiempo.
Dios los siga bendiciendo.
Att.
Angel _________________ Mensajero de Dios |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Vie Dic 12, 2008 2:44 pm Asunto:
|
|
Hugo Rodrigo escribió: | Puede que el sacerdote recomendara llevar siempre un rosario para rezar en momentos de debilidad o tentación. Creo que más que utilizarlo como signo (que me parece muy válido) tiene que moverte a la oración, al diálogo íntimo con Dios.
No creo que llevar un Rosario te sirva de amuleto. Pero si creo que si está bendecido se transforma en un signo de la gracia de Dios.
Cita: |
Hechos 19; 11:12
11 Por intermedio de Pablo, Dios realizaba milagros poco comunes,
12 hasta tal punto que el aplicarse sobre los enfermos pañuelos o lienzos que habían tocado el cuerpo de Pablo, aquellos se curaban y quedaban libres de los malos espíritus. |
Lo importante es centrar nuestra fe y esperanzas en Dios. Y si algún objeto sagrado nos acerca a Dios, yo no veo ningún problema.
Saludos. |
Excelente Respuesta hermano!!! Dijiste muy bien lo que Yo no he podido expresar bien
Que el Señor te bendiga!!!  _________________
 |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 12, 2008 2:48 pm Asunto:
Re: El uso del rosario para alejarnos de tentaciones
|
|
LMAP21 escribió: | Angel777 escribió: | Hola y bendiciones.
Dios los bendiga! |
El Santo Rosario te protege si lo rezas a diario, entonces si lo llevas al cuello o el bolsillo te protegerá, pero no como amuleto, mas bien como a alguien que lleva una espada y que sus enemigos viendo que es diestro con ella, mantienen su distancia.
QDTB |
Excelente Respuesta También. Esa última analogía que haces me gustó mucho!!!
Que el Señor te Bendiga!!! _________________
 |
|
|
 |
Mako Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 13, 2008 11:28 pm Asunto:
|
|
Yo leí en otra parte u otro tema, que el Rosario no sirve llevarlo en el cuello, que es de muy Argentino hacer eso, cosa que no estoy de acuerdo, yo lo llevo en el cuello, lo rezo todos los dias, en misa, (voy todos los días), en el trabajo o donde me encuentre o tenga nesecidad de hacerlo y lo llevo en el cuello para no olvidarme de él y no encontrar temas por no hacerlo, también para que me proteja y sentir muchisimo más de que Dios y la Virgen están en mí. Bendiciones para todos y no dejen de rezarlo todos los días, es maravilloso!!!!!!!!! _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro" |
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 14, 2008 12:05 am Asunto:
|
|
Yo lo rezo camino a casa, después del trabajo, pienso comprarme uno de pulsera para poderlo rezar más discretamente en el bus.
Bendiciones. |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 14, 2008 12:13 am Asunto:
|
|
Mako escribió: | Yo leí en otra parte u otro tema, que el Rosario no sirve llevarlo en el cuello, que es de muy Argentino hacer eso, cosa que no estoy de acuerdo, yo lo llevo en el cuello, lo rezo todos los dias, en misa, (voy todos los días), en el trabajo o donde me encuentre o tenga nesecidad de hacerlo y lo llevo en el cuello para no olvidarme de él y no encontrar temas por no hacerlo, también para que me proteja y sentir muchisimo más de que Dios y la Virgen están en mí. Bendiciones para todos y no dejen de rezarlo todos los días, es maravilloso!!!!!!!!! |
Tu firma es HERMOSÍSIMA, hasta me dan ganas de llorar
Que el Señor te Bendiga  _________________
 |
|
|
 |
|