Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Maridos Irredentos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Maridos Irredentos...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 7:40 pm    Asunto: Maridos Irredentos...
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Hace muchos años que me dedico a ayudar mujeres, ahora con Internet el lugar de contacto son los grupos que llevan como terapia el programa de los 12 pasos, de ahí saco madres católicas, o que puedan llegar a serlo, para enseñarles a avanzar en su recuperación por medio de esa misma terapia que ya han aprendido y que contiene el lenguaje necesario para que ellas mismas vayan sanado con la ayuda de Dios y de los grupos que forman.
Desde niño soy devoto de La Santísima Virgen Maria, y aunque la vida me llevo por caminos torcidos, Ella siempre me asistió y ayudo en los muchos peligros que viví. Hacia trabajos a diferentes personas, un día decidí solo hacer trabajo para La Madre, y que esperaría de Ella el pago por mi trabajo, como ha sido.
Yo mismo me vi en la necesidad de asistir a un grupo de AA, que es donde nació ese programa de los 12 pasos, Aprendí y me recupere, hice grupos enseñe a otros, ayude en grupos de Al-anon, hice grupos de mujeres para que pudieran ayudarse unas a otras y además que pudieran ellas conseguir ayuda como grupo formado.

Así me hecho de muchas ahijadas, pero entrare en materia:

La mayoría de la gente se encuentra en un estado de inmadurez emocional, producto de haber sido educados por personas no preparadas para eso entre otras cosas. Existe una afinidad en las personas que las lleva a casarse con otras con problemas afines, o parecidos a los aprendidos en la infancia. Intentare explicarme, en gran parte de los matrimonios el trabajo se reparte del modo siguiente:
1)._ El esposo, se encarga de llevar dinero a su familia ( y muchas veces falla).
2)._ La esposa se encarga de todo lo demás por mucho que esto sea, como la vida es más difícil para ella, se encuentra mas preparada.

Él, por solo nacer hombre ya tiene una importante ventaja. Ella es educada para servir y ser protegida.
Y busca un hombre que la ame, la cuide y la proteja, y en muchos de los casos no hace nada de esto, así que la mujer tiene que hacerlo todo y tambien aconsejar al hombre para que no se meta en cosas superiores a sus fuerzas. En esta situación aparecen los hijos. No olvidemos que como humanos tenemos un instinto que esta por encima de la razón y no necesita de esta para manifestarse. Así la madre se esclaviza por ese instinto a sus hijos, además de por amor y para mantener a flote a su familia y lograr las metas soñadas. Mientras el marido, busca diversión fuera de casa como el niño que es. Nada de lo que el hombre haga parece poder acabar ese gran amor que ella le tiene y así pasan los años.
Un día esa mujer se harta de sufrir (toca fondo), descubre que vive una situación llamada codependencia, que es una relación emocional enfermiza, y busca ayuda en un grupo formado para este menester. Allí se da cuenta que su problema no es solo de ella, muchas personas sufren de esa falta de información para llevar una vida más sana, y van con la ayuda de Dios, del grupo presencial y del programa de los 12 pasos, encontrando el camino que desde los primeros meses les hace ver una luz al final del túnel, una salida que las llena de esperanza y les produce la emoción necesaria para luchar con ganas por la meta prometida. Aprenden que hacer, que decir y que pensar para avanzar y esto les va haciendo cambiar sus emociones, estas con los años de programa y la ayuda de Dios, cambian de ser vientos tempestuosos a suave brisa que lleva la barca sin sobresaltos a puerto seguro. Pero cada grupo es independiente y puede no agradarles, el programa dice que busques unos zapatos a tu medida, o sea, un grupo que te guste, pero si no lo encuentras, te sugiere hacer uno. Mi experiencia me dice; hay que hacer un grupo de codependientes católico, Y si la palabra no les gusta, podría ser Mujeres católicas, o como se llaman algunos de los grupos que he formado; “Personas anónimas”.

Ahora veamos como tienen que plantearse el problema las mujeres que se pongan a ello. Si Dios bendijo su matrimonio, es que veía la posibilidad de que salieran adelante, pues a intentarlo, pero veamos como...
Si ya vimos que el hombre no es capaz de dirigir la nave del matrimonio, aprenderán a dirigirla ustedes las mujeres, pero no se lo harán ver, para evitar conflictos, no discutirán asuntos que saben que no se ganaran, no discutirán en situaciones poco favorables para lograr los propósitos buscados, lógicamente no verán al marido en condiciones de igualdad, sino que lo verán como realmente es, mas inmaduro que ustedes mismas.

Les pondré unos ejemplos de mujeres pertenecientes al primer grupo presencial ( de asistir personalmente) que forme, se llamo, “Personas anónimas” y era un grupo cerrado, solo se aceptaron unas cuantas mujeres. Yo aporte dos ahijadas con las que estaba trabajando, una mujer familiar mía que llevaba 30 años peleando con su marido debido a su alcoholismo, pero también peleaba con su hija debido a... y con sus dos hijos, debido a... y etc. y hasta sumar 8 a 10 mujeres, invitadas por las que ya estaban en el grupo, trabaje con ellas dos años en total, algunas estuvieron menos, pero todas lograron éxito.

Por medio del trabajo del grupo y las platicas, convencí a mi familiar de que ella con su actitud mandaba a su marido fuera de su casa y si ya estaba bebiendo pues bebía mas entre otras cosas. Él era un pescador deportivo, y cada día que iba de pesca compraba sus cervezas, cuando llegaba a casa con ellas para preparar su equipo de pescar, empezaban las discusiones por las famosas cervezas, se iba discutiendo y al regreso prefería llegar borracho y dormir que ponerse a discutir. Así que le dije, cuando se vaya ir de pesca vas y le compras sus cervezas y cosillas para comer de las que le gustan y te quedas callada, no pelees por nada. Lo hizo y luego nos contó en el grupo que su marido había regresado bien y temprano, todavía le quedaban cervezas, luego evito pelear con su hija por mas que esta la provoco, y con su sirvienta, y con sus hijos. Desde el momento que ella dejo de pelear, las cosas empezaron a cambiar, su marido se volvió mas casero, su hija dejo de pelear con su mama, su sirvienta tenia limpia la casa a medio día, cuando antes, era a medio día cuando empezaba a limpiar, fue tan sorprendente su cambio, que dejo el grupo pensando que estaba lista, las demás por el estilo, todas resolvieron sus problemas. Una fue por que su hija se había ido de casa y con las técnicas aprendidas volvió, otra, su hijo que la hacia menos por sus hermanas que le daban dinero, otra que su problema era un hijo joven de 18 años, le dije que lo llevara al grupo si el queria y en 3 o 4 juntas quedo listo, Etc...

Se dice en el programa; “No deseches lo que que no conoces”, así lo mejor sería probar, así que si algunas se interesan podriamos hacerlo aquí mismo...

Espero sus respuestas. Afectuoso en Cristo... Miguel A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pamarec
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 99

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 11:43 pm    Asunto: Yo me apunto en la lista Urgentemente
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Donde debo firmar para ser parte de ese grupo???
Patricia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 1:26 am    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Vaya... aun que no me considero, con muchos problemas, a lo mejor aprendo a ayudar a los demas.. asi que tu dices.. cuando comenzamos!!!
Lupita
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 10:00 pm    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Querido Rey Zen:

Cuenta conmigo, porque quiero ser Santa, y ser Santa es ser perfecta y a eso voyyyyy.

Y ¡muchas gracias!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maribert
Asiduo


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 121
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 2:41 am    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Qué interesante!. Me interesa participar.
_________________
EL HOMBRE SABIO, INCLUSO CUANDO CALLA DICE MAS QUE EL NECIO CUANDO HABLA.

Jesús, yo confío en ti!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karenina
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 128

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 5:30 pm    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Rey Zen,

Cuando escribiste este post, me senti muy identificada, estuve pensando todo el fin de semana en esto.

También me interesa mucho participar.

Quiero comentarte que estoy leyendo un libro: El triangulo del dolor, del Dr. Ernesto Lamoglia, es un psquiatra mexicano. Y habla de este tema.

Lo has leido? podrias darme tu opinion?

Y cuenta conmigo para empezar el taller.

Dios te bendiga.
_________________
Per Crucem ad Lucem

Karenina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 7:23 pm    Asunto: Por favor
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Rey Zen:

Podrías formar un grupo aquí mismo?

A mí me urge!!!!!

Espíritu Santo Fuente de Luz, ilumínanos!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 12:42 pm    Asunto: Mas vale tarde que nunca.
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Estuve 7 meses sin poder entrar en internet. Dios me hace hace ver cuando algo pasa, como El Lo aprovecha Para instruirme y mejorar.

Ahora les mostrare un ejercicio de sanacion con el que empezaremos a trabajar en grupo, si Dios lo permite. Bienvenidas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 12:48 pm    Asunto: Sanación de las emociones
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Sanación de las emociones


A Dios no le interesa solamente nuestro espíritu y nuestro cuerpo, también le interesa nuestra mente, así debemos decirle cada día;

Señor, entra en lo profundo de mi corazón y mi mente. Quiero que vayas sanando todo lo malo que encuentres en mí. Tómalo tú, ya no deseo cargarlo más.

Debo permitir que el amor sanador de Dios toque cada parte de mi vida -aun la etapa prenatal-, le pediré a Jesús que vaya conmigo de la mano y caminemos juntos desde el momento mismo de mi gestación, pidiéndole que sane en cada momento lo malo o traumático que haya en mi vida.

Busca un lugar donde puedas estar en silencio, donde nadie te interrumpa. Ponte cómoda. Reza un Padre Nuestro, el Señor mío Jesucristo, un Ave Maria y tres veces El Gloria Partí. En actitud de humildad y confianza e imagina al Señor de tu mano y dile;

Señor volvamos atrás y camina conmigo desde el momento en que fui concebida. En este momento en el que fui formada en el vientre de mi madre, te pido Padre Dios, en nombre de Jesús que siempre esta conmigo que por los méritos y virtudes, de sus Santas Llagas, sean lavados por su Sangre, todos los efectos, causas, consecuencias y atributos de las faltas de mis antepasados, que no fueron reparadas y que todavía pesan sobre mí, en forma de debilidades y tendencias, hacia esos mismos errores y pecados. Por esto te doy gracias Señor.

Te pido señor que me cures del dolor de nacer, quiero observar como tu mismo me recibes en tus brazos y en esos días de mi infancia vea yo como junto con tu Madre Santísima complementan esa necesidad de amor abundante que tiene una niña pequeña. Déjame sentir un amor maternal tan conmovedor, confortante y profundo que nada pueda jamás separarme de ese amor otra vez. Te doy gracias y te alabo Señor por se que lo estas haciendo ahora mismo.

(También hay personas que necesitaron más del amor paternal en sus vidas). Por cualquier razón que me haya sentido descuidada, rechazada, Señor, llena esa parte de mi ser con un profundo amor paternal que solo viene de un padre. Aunque yo no este consciente de haber necesitado unos abrazos fuertes y un “papito” que me diera seguridad y apoyo, dámelo Tu ahora. Gracias Señor por que esto también lo estas haciendo.

Según crecíamos, algunas de nosotras pertenecíamos a familias donde no había mucho tiempo para dedicarnos. He llegado a crecer y a aceptarlo, pero una parte de mi ser nunca se sintió completa, nunca se sintió verdaderamente querida. Te pido hoy una curación de ese sentimiento Señor, Hazme saber que soy tu hija, una persona importante en tu familia, única, que amas de una manera muy especial.

Cúrame Señor las heridas causadas por las relaciones con mi familia, el hermano o la hermana que no me entendía del todo o que no me demostraba amor y bondad debidamente. Una parte mía nunca se sintió amada por eso. Déjame ahora alcanzar a ese hermano o hermana. Quizás a través de los años, nunca he podido aceptarlos porque nunca me sentí verdaderamente aceptado por ellos. Dame un gran amor por ellos. Así que la próxima vez que los vea, haya tanto amor que todo lo viejo habrá pasado. Me habrás renovado. Te doy gracias por eso, Señor.

(Según crecíamos, el primer trauma real de nuestra vida pudo haber sido cuando fuimos a la escuela por primera vez. Esa fue la primera vez que nos ausentamos del hogar y todo lo que ello representaba. Para algunas de nosotras que éramos muy sensitivas, que éramos tímidas, inseguras, esto fue difícil… Quedarnos con aquella maestra extraña, con compañeros extraños, en un lugar extraño)


Señor, de veras nunca me recupere de esa experiencia, por que había cosas que esperaban de mi y cosas que me herían mucho. Hubo maestras intratables, niños y niñas que no me mostraban amor o comprensión.

Te pido, Señor, que me sanes de todos esos años que pasé en el salón de clase, que me quites todo el dolor y sufrimiento que recibí en ese tiempo. Me retraje en ese entonces, Señor, y empecé a sentir miedo de hablar en grupos porque me habían ridiculizado, castigado, criticado en el salón. Deje de hablar porque era demasiado doloroso. Señor, te pido que abras la puerta de mi corazón. Déjame relacionarme en grupos de una manera mas abierta y libre de lo que he podido hasta ahora. Según se lleva a cabo esta curación, tendré la confianza y el valor de hacer lo que me pidas en toda situación. Gracias, Señor, Porque creo que estas sanándome ya.

Señor cuando entré en la adolescencia, empecé a experimentar cosas que me asustaron, me avergonzaron, y me causaron dolor. Nunca he podido sobreponerme del todo a algunas experiencias que tuve. Te pido señor que sanes todas las experiencias que tuve como adolescente; las cosas que hice y que me hicieran y de las que nunca me he sanado. Entra en mi corazón y quita todas las experiencias que me causaron sufrimiento o vergüenza. No te pido, Jesús, que borres esto de mi mente, sino que lo transformes de manera que pueda recordarlo sin vergüenza, con acción de gracias.

Hazme comprender por lo que hoy están pasando los jóvenes, porque yo misma también he pasado por ello: Esa época de búsqueda y conflicto. Según me voy sanado, déjame ayudar a otros a encontrar la curación.

Señor, al salir de este periodo de mi vida, y al empezar a crecer en la vocación a que me llamabas, tuve dificultades. (Algunas fuimos llamadas a ser esposas, otras escogieron la soltería o ahora son viudas o divorciadas. Ha habido dolor, ha habido sufrimientos; No hay carrera alguna en la tierra que no conlleve dificultades de ajuste, problemas que necesitaban curarse en la vida privada). Te pido, Jesús, que me cures en el estado de vida que me encuentro hoy, y todo lo que eso significa para el mundo que me rodea.

(Esposos y esposas tienen cosas del pasado que se interpretan en sus relaciones, heridas y sufrimientos que solamente pueden existir entre quienes tratan de vivir juntos y conocerse en una situación muy intima).
Señor, sáname de esas cosas. Haz que mi matrimonio empiece a ser de nuevo lo que Dios quiere que sea. Toma en tus manos todas las heridas y sufrimientos del pasado, para que desde ahora en adelante este matrimonio sea limpio y comience de nuevo tan libre y tan sano como sea posible.

Gracias, Padre, que mediante esta curación podemos llegar a ser la clase de esposa que tu pides que seamos.

Me he sentido sola y, en ocasiones abandonada y totalmente rechazada por el resto de la humanidad. Señor Jesús, lléname hoy de un nuevo sentido de fortaleza y propósito. Hazme comprender lo que has puesto en mi corazón. Déjame ser un testimonio vivo de Jesucristo. Te doy gracias Padre porque se que estas haciendo esto.

Según siento la unción de tu amor, te glorifico, Señor porque se que esta hecho. Señor, no hay poder en el cielo o la tierra que pueda impedirlo. Te alabo, Señor, por que se que mientras mas te entrego, dándote gracias y alabándote por ello, mas me das la fortaleza de tu presencia, el poder de tu Espíritu, el amor de tu Divino Hijo. Te alabo Jesús por esta curación y te glorifico. Gracias. Amen, Amen, Amen.

Ahora permanece en silencio unos diez minutos. Deja que el Espíritu de Dios complete la obra de curación en ti, vacía tu corazón de todo lo que no es de Dios. Deja que Dios vuelva a llenarlo con su amor.

Para Dios no existe el tiempo ni el espacio, así que si repites este ejercicio de sanción una y otra vez, tu petición se ira reforzando en su presencia como si fuese una sola y ese proceso de sanación que pides, no se detendrá hasta que se haya completado. Te darás cuenta de que es así, cuando los sucesos del pasado no tengan ya el poder de herirte, cuando lo puedas recordar sin tristeza, vergüenza o sentimiento de culpa.

Que Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, Junto con La Vírgen Santísima te bendigan por siempre…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 1:21 pm    Asunto: maridos infidentes
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Muy bonito, yo también quiero apuntarme a esto, ¿como es? .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 1:45 pm    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Yo me apunto tambien. Voy ha hacer el ejercicio de oracion que propones Rey Zen... Gracias!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 2:06 pm    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Me apunto en el grupo... dime los requisitos , gracias por interesarte por nosotras.

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 2:13 pm    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Yo también me anoto en esta lista. Supongo que podemos empezar con la actividad de sanación propuesta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sophy
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 6:30 pm    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

yo tambien deseo participar, me senti super identificada con lo que escribiste .. donde me anoto ??
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 6:58 pm    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

¡bendito sea Dios que regresaste Rey Zen!

En varias ocasiones iba a los temas antiguos a leerte. Y ya no me anoté a este grupo, porque no veía que hubiera continuación, pues fué desde febrero.

Así que.... si me aceptan...me inscribo Very Happy ....

Bienvenida de nuevo y...

Que este grupo de mucho fruto para gloria de Dios. Amén.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esperanza.Isordia
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 164

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 7:36 pm    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

yo tambien!!!!!!!!!!
_________________


Esperanza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 7:54 pm    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Amigo del Alma:

Muchas gracias por regresar. Te estaba esperando.

¡Sigo apuntada de cuando me apunté! Wink

¡Qué Dios te bendiga Rey Zen!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
francis lopez
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 62
Ubicación: Nuevo León

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:37 pm    Asunto: saludos a todas y a Rey Zen
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

hola yo tambien quiero entrar solo q diganme como, cuando y donde porque yo no le se mucho a esto todavia se me dificulta un poco.. yo quiero ser una buena madre una buena esposa y una buena hija de Dios.


QUE LA PAZ DE CRISTO ESTE CON USTEDES
_________________
AMA Y SE LIBRE.......DIOS LOS BENDIGA.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 12:31 am    Asunto: El sufrimiento
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Hubo un escritor Jesuita llamado Antony de Mello. Uno de sus libros llamado autoliberacion interior, fue escrito despues de su muerte por los escritos tomados en uno de sus cursos en Barcelona. Asi que mas que un libro en si fue una recopilacion de las ideas dadas en ese curso. Personalmente no me gustaban sus libros, pero este me parecio no solo diferente sino muy revelador, por lo que lo he usado para descubrir a mis ahijadas algunas cosas importantes de las cuales el libro nos da pistas. Hace ya años tambien la Iglesia Catolica, se pronuncio respecto de este autor diciendo que deformaba en sus libros el modo como los catolicos vemos a Dios. Refiero todo esto por que intentare que lo usemos, a sabiendas de que no nos dejaremos sorprender si vemos que leemos algo contrario a nuestras creencias.

...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 1:39 am    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Rey Zen... tienes tendencia al budismo? lo digo por tu nombre (Zen) y por lo que pones en tu ultimo mensaje (que se supone escribio el padre Anthony pero que se nota que plagio de Gautama Buda....
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 4:03 am    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Estimado Rey Zen:

Te recuerdo las reglas:

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor.

Y copio la notificación de la SCDF acerca de los textos del P. Anthony De Mello:

Los escritos de Anthony de Mello se alejan de la fe cristiana

Cita:
Notificación sobre los escritos del padre Anthony de Mello, S.J.
Congregación para la Doctrina de la Fe, 6/98. 6/98. 6/98.

El padre jesuita de la India, Anthony de Mello (1931-1987), es muy conocido debido a sus numerosas publicaciones, las cuales, traducidas a diversas lenguas, han alcanzado una notable difusión en muchos países, aunque no siempre se trate de textos autorizados por él. Sus obras, que tienen casi siempre la forma de historias breves, contienen algunos elementos válidos de la sabiduría oriental, que pueden ayudar a alcanzar el dominio de sí mismo, romper los lazos y afectos que nos impiden ser libres, y afrontar serenamente los diversos acontecimientos favorables y adversos de la vida. Particularmente en sus primeros escritos, el P. de Mello, no obstante las influencias evidentes de las corrientes espirituales budista y taoísta, se mantuvo dentro de las líneas de la espiritualidad cristiana. En estos libros trata los diversos tipos de oración: de petición, intercesión y alabanza, así como de la contemplación de los misterios de la vida de Cristo, etc.

Las religiones, incluido el Cristianismo, serían uno de los principales obstáculos para el descubrimiento de la verdad. Esta verdad, por otra parte, no es definida nunca por el Autor en sus contenidos precisos. Pensar que el Dios de la propia religión sea el único, sería simplemente fanatismo. Dios es considerado como una realidad cósmica, vaga y omnipresente. Su carácter personal es ignorado y en práctica negado.

Pero ya en ciertos pasajes de estas primeras obras, y cada vez más en sus publicaciones sucesivas, se advierte un alejamiento progresivo de los contenidos esenciales de la fe cristiana. El Autor sustituye la revelación acontecida en Cristo con una intuición de Dios sin forma ni imágenes, hasta llegar a hablar de Dios como de un vacío puro. Para ver a Dios haría solamente falta mirar directamente el mundo. Nada podría decirse sobre Dios; lo único que podemos saber de El es que es incognoscible. Ponerse el problema de su existencia sería ya un sinsentido. Este apofatismo radical lleva también a negar que la Biblia contenga afirmaciones válidas sobre Dios. Las palabras de la Escritura serían indicaciones que deberían servir solamente para alcanzar el silencio. En otros pasajes el juicio sobre los libros sagrados de las religiones en general, sin excluir la misma Biblia, es todavía más severo: éstos impedirían que las personas sigan su sentido común, convirtiéndolas en obtusas y crueles. Las religiones, incluido el Cristianismo, serían uno de los principales obstáculos para el descubrimiento de la verdad. Esta verdad, por otra parte, no es definida nunca por el Autor en sus contenidos precisos. Pensar que el Dios de la propia religión sea el único, sería simplemente fanatismo. Dios es considerado como una realidad cósmica, vaga y omnipresente. Su carácter personal es ignorado y en práctica negado.

El P. de Mello muestra estima por Jesús, del cual se declara "discípulo". Pero lo considera un maestro al lado de los demás. La única diferencia con el resto de los hombres es que Jesús era "despierto" y plenamente libre, mientras los otros no. Jesús no es reconocido como el Hijo de Dios, sino simplemente como aquel que nos enseña que todos los hombres son hijos de Dios. También las afirmaciones sobre el destino definitivo del hombre provocan perplejidad. En cierto momento se habla de una "disolución" en el Dios impersonal, como la sal en el agua. En diversas ocasiones se declara también irrelevante la cuestión del destino después de la muerte. Debería interesar solamente la vida presente. En cuanto a ésta, puesto que el mal es solamente ignorancia, no existirían reglas objetivas de moralidad. El bien y el mal serían solamente valoraciones mentales impuestas a la realidad.

En coherencia con lo expuesto hasta ahora, se puede comprender cómo, según el Autor, cualquier credo o profesión de fe en Dios o en Cristo impedirían el acceso personal a la verdad. La Iglesia, haciendo de la palabra de Dios en la Escritura un ídolo, habría terminado por expulsar a Dios del templo. En consecuencia, la Iglesia habría perdido la autoridad para enseñar en nombre de Cristo.

Con la presente Notificación, esta Congregación, a fin de tutelar el bien de los fieles, considera obligado declarar que las posiciones arriba expuestas son incompatibles con la fe católica y pueden causar grave daño.

El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en el curso de la audiencia concedida al infrascrito Prefecto, ha aprobado la presente Notificación, decidida en la Sesión ordinaria de esta Congregación, y ha ordenado su publicación.

Dado en Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 24 de Junio de 1998, Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.

+ Joseph Card. Ratzinger, PREFECTO

+ Tarcisio Bertone STB, Arzobispo Emérito de Vercelli, SECRETARIO

_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 10:10 am    Asunto: El porque de Rey Zen...
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Rey Zen... tienes tendencia al budismo? lo digo por tu nombre (Zen) y por lo que pones en tu ultimo mensaje (que se supone escribio el padre Anthony pero que se nota que plagio de Gautama Buda....


Estimada Rosa: Hace apenas 5 años que me inicie en el uso de los ordenadores o computadoras con un equipo llamado net box, algo menos que una compu u ordenador y como vivo en un pueblo pequeño he tenido que aprender a usarla como Dios me ha dado a entender. Cuando intente abrir mi primer correo en Yahoo, todos los nombres estaban ocupados, y como tardaba tanto en procesar los datos y hacia muchas cosas mal sin saber, tarde dias en lograrlo.
Mi direccion es siriales@yahoo.es, la palabra siriales me la dijo una señora en un pueblo cerca de Papantla en Mexico, me preocupaba por su salud, habia ido al doctor, y me dijo; Dijo el dotor que comiera siriales (cereales), pero no se que es eso...

Habia un hombre que se llamaba Reinaldo, era del norte de mexico y aunque trataba de pasarle mensaje, como se drogaba y inhalaba activador de calzado (un solvente industrial preparado), pues casi no oia nada, haz de cuenta que parecia que meditaba como esos orientales de las peliculas, asi que Rey Por Reinaldo que asi se abrevia en Mexico y zen por que parecia que meditaba como esos...

Yo soy catolico apostolico y romano, y obedezco como todos nosotros al Papa Benedicto XVI y mis intenciones en el grupo son buenas, asi que contoda la honestidad lo intentare.

Afectuoso... Miguel A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:28 am    Asunto: Para Catholic net.
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Catholic.net escribió:
Estimado Rey Zen:

Te recuerdo las reglas:

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor.

Y copio la notificación de la SCDF acerca de los textos del P. Anthony De Mello:

Los escritos de Anthony de Mello se alejan de la fe cristiana

Cita:
Notificación sobre los escritos del padre Anthony de Mello, S.J.
Congregación para la Doctrina de la Fe, 6/98. 6/98. 6/98.

El padre jesuita de la India, Anthony de Mello (1931-1987), es muy conocido debido a sus numerosas publicaciones, las cuales, traducidas a diversas lenguas, han alcanzado una notable difusión en muchos países, aunque no siempre se trate de textos autorizados por él. Sus obras, que tienen casi siempre la forma de historias breves, contienen algunos elementos válidos de la sabiduría oriental, que pueden ayudar a alcanzar el dominio de sí mismo, romper los lazos y afectos que nos impiden ser libres, y afrontar serenamente los diversos acontecimientos favorables y adversos de la vida. Particularmente en sus primeros escritos, el P. de Mello, no obstante las influencias evidentes de las corrientes espirituales budista y taoísta, se mantuvo dentro de las líneas de la espiritualidad cristiana. En estos libros trata los diversos tipos de oración: de petición, intercesión y alabanza, así como de la contemplación de los misterios de la vida de Cristo, etc.

Las religiones, incluido el Cristianismo, serían uno de los principales obstáculos para el descubrimiento de la verdad. Esta verdad, por otra parte, no es definida nunca por el Autor en sus contenidos precisos. Pensar que el Dios de la propia religión sea el único, sería simplemente fanatismo. Dios es considerado como una realidad cósmica, vaga y omnipresente. Su carácter personal es ignorado y en práctica negado.

Pero ya en ciertos pasajes de estas primeras obras, y cada vez más en sus publicaciones sucesivas, se advierte un alejamiento progresivo de los contenidos esenciales de la fe cristiana. El Autor sustituye la revelación acontecida en Cristo con una intuición de Dios sin forma ni imágenes, hasta llegar a hablar de Dios como de un vacío puro. Para ver a Dios haría solamente falta mirar directamente el mundo. Nada podría decirse sobre Dios; lo único que podemos saber de El es que es incognoscible. Ponerse el problema de su existencia sería ya un sinsentido. Este apofatismo radical lleva también a negar que la Biblia contenga afirmaciones válidas sobre Dios. Las palabras de la Escritura serían indicaciones que deberían servir solamente para alcanzar el silencio. En otros pasajes el juicio sobre los libros sagrados de las religiones en general, sin excluir la misma Biblia, es todavía más severo: éstos impedirían que las personas sigan su sentido común, convirtiéndolas en obtusas y crueles. Las religiones, incluido el Cristianismo, serían uno de los principales obstáculos para el descubrimiento de la verdad. Esta verdad, por otra parte, no es definida nunca por el Autor en sus contenidos precisos. Pensar que el Dios de la propia religión sea el único, sería simplemente fanatismo. Dios es considerado como una realidad cósmica, vaga y omnipresente. Su carácter personal es ignorado y en práctica negado.

El P. de Mello muestra estima por Jesús, del cual se declara "discípulo". Pero lo considera un maestro al lado de los demás. La única diferencia con el resto de los hombres es que Jesús era "despierto" y plenamente libre, mientras los otros no. Jesús no es reconocido como el Hijo de Dios, sino simplemente como aquel que nos enseña que todos los hombres son hijos de Dios. También las afirmaciones sobre el destino definitivo del hombre provocan perplejidad. En cierto momento se habla de una "disolución" en el Dios impersonal, como la sal en el agua. En diversas ocasiones se declara también irrelevante la cuestión del destino después de la muerte. Debería interesar solamente la vida presente. En cuanto a ésta, puesto que el mal es solamente ignorancia, no existirían reglas objetivas de moralidad. El bien y el mal serían solamente valoraciones mentales impuestas a la realidad.

En coherencia con lo expuesto hasta ahora, se puede comprender cómo, según el Autor, cualquier credo o profesión de fe en Dios o en Cristo impedirían el acceso personal a la verdad. La Iglesia, haciendo de la palabra de Dios en la Escritura un ídolo, habría terminado por expulsar a Dios del templo. En consecuencia, la Iglesia habría perdido la autoridad para enseñar en nombre de Cristo.

Con la presente Notificación, esta Congregación, a fin de tutelar el bien de los fieles, considera obligado declarar que las posiciones arriba expuestas son incompatibles con la fe católica y pueden causar grave daño.

El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en el curso de la audiencia concedida al infrascrito Prefecto, ha aprobado la presente Notificación, decidida en la Sesión ordinaria de esta Congregación, y ha ordenado su publicación.

Dado en Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 24 de Junio de 1998, Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.

+ Joseph Card. Ratzinger, PREFECTO

+ Tarcisio Bertone STB, Arzobispo Emérito de Vercelli, SECRETARIO



Estimad@ Catholic:
Tu participacion es muy oportuna, conozco el escrito que has copiado, desde hace años y estoy de acuerdo con el, por lo que en breves palabras hice las aclaraciones que acompañaban al que puse yo. Ya pensaba que eso, poner esos escritos no seria aceptado, pero queria hacer ver la necesidad que tengo de apoyarme en ciertas verdades que si dice y que no quiero hablar de el modo como ve a Dios, sino del modo como ve el sufrimiento, de todos modos seguire tu consejo y dire las cosas con mis palabras.

Quisiera pedirte ayuda, aunque estudie una carrera, mi aprendizaje proviene del trabajo diario entre el pueblo, ayudando a las almas a encontrar el camino de la salvacion. Palabras que estoy acostumbrado a decir como autoestima y codependencia entre otras, usadas estas en los grupos de autoayuda, son parte del programa de recuperacion de alcoholicos, adictos, neuroticos, comedores compulsivos, fumadores compulsivos, etc. Tambien lo son de los grupos de personas, familiares mas o menos cercanos a estos que reconocen que aunque no tienen los sintomas anteriores, beber, drogadiccion, neurosis, etc, tambien se encuentran afectados por una dependencia a personas, cosas, ideas, que les hace dificil gobernarse a si mismos y que les impide avanzar en la vida. Grupos como, Al-anon, Al_lateen, Familias anonimas, Coda, Hijos adultos de alcoholicos,etc que sesionan en grupos abiertos y cerrados por todo el mundo.

A esos grupos llegan muchos catolicos practicantes poco practicantes, y solo de nombre, que derrotados por las circunstancias de la vida, o cansados de luchar sin lograr resultados, se humillaron ante un poder superior a ellos, Dios Padre, Jesucristo para esos a los que me he referido , diario llegan y se van por que no hay nadie que los retenga ahi a prepararse para una nueva vida, pero sabemos que un alma quebrantada y humillada Dios la escucha, y asi muchos se quedan y aprenden a hablar de Dios como en pocos lugares se escucha, hablan de Dios a gente que no conocen o casi no conocen y que derrotadas por la vida y humilladas ante Dios, si escuchan. Esos me parecen a mi verdaderos evangelizadores, y el difunto Papa Juan Pablo II reconocio en un escrito una verdadera labor de evangelizacion la que hacen las personas para ayudar a toda esa gente. Aqui a los grupos de Catholic llegan muchos catolicos con estas caracteristicas, algunos ya vienen o estan en estos grupos de autoayuda, y cuando se expresan y otras personas les alegan como palabras prohibidas, codependencia, autoestima y otras (Sin analizar su necesidad de integrarse en el grupo), no son capaces de reaccionar y darse cuenta que aqui el aprendizaje de la religion es estricto y sienten que este grupo tan especial y beneficioso no es para ellos. Y aunque hay muchos grupos diferentes en Catholic net, no hay ninguno que acepte la corriente ideologica de la codependencia, por que no es aceptada por los sicologos catolicos que no ven un campo de recuperacion de almas en todas esa gentes que viene ya preparadas y que se han reconocido impotentes ante Dios y que sus vidas se han vuelto ingobernables. En fin, que si no te comprometes a darme una mano, no se como podre sacar adelante este trabajo tan interesante que hago para La Madre Santisima interesada en llevar hacia Dios a todas esas almas que estan aprendiendo con esos programas un camino humilde hacia Dios.

Deseandote todo el amor de Jesus y Maria, me despido repetuoso... Miguel A.

P.D. Siempre firmo como Miguel A., pero me han dado en llamar Rey Zen, que como ya explique tiene un origen humilde relacionado con mi trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:52 am    Asunto: Testimonio...
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Rey Zen escribió:
Lupita es mi ahijada desde hace 10 años, ahora vive en los EEUU, ella no era catolica cuando la empece a apadrinar en un grupo de Alcoholico anonimos.

Nos escribimos poco, Ella ya esta recuperada y hace como yo ese tipo de ayuda a mujeres que hay en cantidad y en todas partes y que se apoyan en sus grupos...

Recien termine de enviar el mensaje a Catholic, abri mi correo y me encontre con este pequeño mensaje que me envio:


ORACIÓN DEL DIA
Señor:
Hoy por la mañana, mi cama estaba calientita y no me quería despertar , me quería quedar ahí, sin tener que preocuparme por nada, pero entonces recordé

que no debía hacerlo porque existen millones de personas que darían cualquier cosa por estar en mi lugar,levantarse y tener a donde ir sin estar vagando,teniendo que comer, teniendo que vestir. Hoy,señor, agradezco por la noche maravillosa,por tus Ángeles que velaron mis sueños,por la cobija que me calienta, por mi alimento,por un día mas de trabajo y principalmente por un día mas de vida.
Bendice señor a mi familia, a mis amigos,a mis compañeros de trabajo y,sobre todo a todo aquel que me desea mal, porque necesitan mucho de ti.
Bendice señor a la persona que esta leyendo este mensaje ahora, tu sabes el afecto que le tengo.
Amen.
Pasa este mensaje, bien rápido, a los mas que puedas y en un instante muchas personas estarán orando.

Que tengas un feliz Dia


Me distraje y puse este mensaje como uno nuevo cuando mi intencion era ponerlo aqui... Miguel A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 1:24 pm    Asunto: Re: El porque de Rey Zen...
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Rey Zen escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Rey Zen... tienes tendencia al budismo? lo digo por tu nombre (Zen) y por lo que pones en tu ultimo mensaje (que se supone escribio el padre Anthony pero que se nota que plagio de Gautama Buda....


Estimada Rosa: Hace apenas 5 años que me inicie en el uso de los ordenadores o computadoras con un equipo llamado net box, algo menos que una compu u ordenador y como vivo en un pueblo pequeño he tenido que aprender a usarla como Dios me ha dado a entender. Cuando intente abrir mi primer correo en Yahoo, todos los nombres estaban ocupados, y como tardaba tanto en procesar los datos y hacia muchas cosas mal sin saber, tarde dias en lograrlo.
Mi direccion es siriales@yahoo.es, la palabra siriales me la dijo una señora en un pueblo cerca de Papantla en Mexico, me preocupaba por su salud, habia ido al doctor, y me dijo; Dijo el dotor que comiera siriales (cereales), pero no se que es eso...

Habia un hombre que se llamaba Reinaldo, era del norte de mexico y aunque trataba de pasarle mensaje, como se drogaba y inhalaba activador de calzado (un solvente industrial preparado), pues casi no oia nada, haz de cuenta que parecia que meditaba como esos orientales de las peliculas, asi que Rey Por Reinaldo que asi se abrevia en Mexico y zen por que parecia que meditaba como esos...

Yo soy catolico apostolico y romano, y obedezco como todos nosotros al Papa Benedicto XVI y mis intenciones en el grupo son buenas, asi que contoda la honestidad lo intentare.

Afectuoso... Miguel A.


Me gusta la historia de tus nicks! es ineresante y divertida.... espero que no te hayas ofendido por mi pregunta, solo fue eso: una pregunta. Very Happy

Bendiciones!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 4:28 pm    Asunto: Re: El porque de Rey Zen...
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Rey Zen escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Rey Zen... tienes tendencia al budismo? lo digo por tu nombre (Zen) y por lo que pones en tu ultimo mensaje (que se supone escribio el padre Anthony pero que se nota que plagio de Gautama Buda....


Estimada Rosa: Hace apenas 5 años que me inicie en el uso de los ordenadores o computadoras con un equipo llamado net box, algo menos que una compu u ordenador y como vivo en un pueblo pequeño he tenido que aprender a usarla como Dios me ha dado a entender. Cuando intente abrir mi primer correo en Yahoo, todos los nombres estaban ocupados, y como tardaba tanto en procesar los datos y hacia muchas cosas mal sin saber, tarde dias en lograrlo.
Mi direccion es siriales@yahoo.es, la palabra siriales me la dijo una señora en un pueblo cerca de Papantla en Mexico, me preocupaba por su salud, habia ido al doctor, y me dijo; Dijo el dotor que comiera siriales (cereales), pero no se que es eso...

Habia un hombre que se llamaba Reinaldo, era del norte de mexico y aunque trataba de pasarle mensaje, como se drogaba y inhalaba activador de calzado (un solvente industrial preparado), pues casi no oia nada, haz de cuenta que parecia que meditaba como esos orientales de las peliculas, asi que Rey Por Reinaldo que asi se abrevia en Mexico y zen por que parecia que meditaba como esos...

Yo soy catolico apostolico y romano, y obedezco como todos nosotros al Papa Benedicto XVI y mis intenciones en el grupo son buenas, asi que contoda la honestidad lo intentare.

Afectuoso... Miguel A.


Me gusta la historia de tus nicks! es ineresante y divertida.... espero que no te hayas ofendido por mi pregunta, solo fue eso: una pregunta. Very Happy

Bendiciones!


Estimada Rosa:
Conocí los grupos de AA a los 24 años (en enero cumplo 60), auque no me quede en ellos aprendí todo lo que pude con ellos y luego siempre estuve vinculado a ellos, tengo un ahijado que tiene 33 años sin beber, otro 27. En esos tiempos en México se hablaba en ciertos círculos de unas técnicas de terapia llamada de grupo, y yo estaba interesado en ello, la comunicación era mi interés numero uno, mas que mi profesión y mi trabajo. En el grupo aprendí que se les llamaba "Herramientas", a las técnicas usadas para lograr una comunicación efectiva, un logro o avance, mejorar una relación difícil, etc. Al cabo de los años he llenado mi caja de herramientas imaginaria, de cantidad y variedad. Cuando me nombran como Rey Zen, no me imagino como el rey de la meditación, sino como Reinaldo cuando estaba "lleno", que no hacia caso de nada, Mucho tiempo fui sordo también y ciego, y como no quise volver allá, muchas herramientas que uso me lo recuerdan. Y cuando me encuentro otro reyzen que no oye ni ve, hago un viraje para no chocar con el, mientras pido a Dios por que cambie su corazón de piedra por uno vivo de carne, que le permita ver y oír.

Pero, iniciare contigo el tema que deseo tratar;
Durante todos estos años que llevo "dando terapia", o ayudando con este método, he logrado encontrar un factor común en la mayoría de las personas que trato, Parecía cierto aquello de cada cabeza es un mundo, pero...

Casi todas las personas que sufren, es por que su realidad no les gusta y quieren cambiarla. Como no lo logran sufren, o sea que el sufrimiento es provocado por esa impotencia, ante esa realidad que no cambia, o cambia poco, o no cambia como nosotros queremos. Me he encontrado gran cantidad de católicos que piensan que Dios no les oye o si lo hace, no les hace caso, y han pensado que es que esta ocupado, lejos, etc. Le han pedido que sus hijos no se droguen, que su marido vuelva, que su amiga cambie, etc. y "no les ha hecho caso". Les he explicado como Dios nos dio a todos los humanos un distintivo de libertad, llamado "libre albedrío", dicho en idioma popular podemos hacer lo que queramos sin que el nos lo impida, somos libres. Por eso un joven enamorado "no es escuchado" por Dios cuando le pide que le regrese la novia a la que ofendió pero que quiere mucho, la toma como una cosa, piensa que Dios para complacerlo debe de pasar por encima del libre albedrío de ella. Así el que le pide que su esposa vuelva, etc.
El programa nos enseña que mientras honestamente trabajamos en componer nuestras vidas, Dios nos va llenando de bendiciones y logramos recuperar, o tener por primera vez "una vida útil y feliz". Para eso nos pide que (1) admitamos que no estamos logrando gobernar nuestra vida, que muchas cosas se nos van de las manos. (2) Creer que Dios puede ayudarnos. (3) poner sin condiciones nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios. Esto quiere decir algo como; Dios mío, quiero devolverte el libre albedrío que me has dado, te lo agradezco mucho pero no he sabido usarlo, y ya no lo quiero, prefiero que guíes tu mi vida, tener la seguridad de que todo lo que vivo y me pasa viene de ti y así pueda reconocer cosas que me parecen malas y que me suceden por mi bien, como dice el dicho; "No hay mal que por bien no venga".
(4) Sin temor, hicimos un sincero y minucioso examen de conciencia. (5) después de ese minucioso examen, una confesión con un sacerdote. (Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestras faltas). Este trabajo lo va preparando el padrino o la madrina con su ahijado o ahijada y luego cuando ya lo ha hecho dos o tres veces y ha logrado profundizar en la verdad de su pecado lo hace con su confesor. (6)Estuvimos dispuestos a que Dios eliminase todos estos defectos de carácter o pecados. (7) Humildemente pedimos a Dios que nos librase de nuestras culpas. (Cool Hicimos una lista de todas las personas a quienes habíamos perjudicado, y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les ocasionamos. (9) Reparamos directamente el mal causado a estas personas cuando nos fue posible, excepto en los casos en que el hacerlo les hubiese infringido mas daño, o perjudicando a un tercero. (10) Proseguimos con nuestro examen de conciencia, y cuando nos equivocamos lo admitimos inmediatamente. (11) Mediante la oración y la meditación, tratamos de mejorar nuestro contacto consciente con Dios. Y le pedimos tan solo la capacidad para reconocer su voluntad y las fuerzas para cumplirla. (12) Habiendo logrado un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otras personas y a practicar estos principios en todas nuestras acciones.

Son 12 pasos sencillos que requieren de la más honesta honradez para que Dios la vea y nos ayude. El programa nos dice y los padrinos lo repetimos, recuerda que “LO MEJOR ESTA POR VENIR”, Para los que no conocen su religión o a Dios, esto les parece bueno, pero para los que esperamos como premio de esta vida, la vida eterna, ESTAMOS SEGUROS.

En fin Rosa, sigamos adelante, si algo no te gusta lo dices, se dice en los grupos que lo mejor es o frio o caliente, por que a los tibios Dios los vomita de su boca.

Afectuoso… Miguel A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 4:53 pm    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

¡¡Oigan, no!!... Surprised

Y por qué se van solitos? Si somos tantas las inscritas?

No nos vas a decir algunas reglas Shocked .... palabras de bienvenida, aplausos para todos los participantes y a ti? Very Happy y mejor... para el dirigente, a parte ti... Dios? Wink

Péranos tantito, no? Si no me va a dar envidia de Rosita (broma).... porqué empiezas con ella solita?: Ahi te va la lista de las inscritas:

1. Pamarec (Paty)

2. María Guadalupe Palomino

3. María José*

4. Maribert

5. Karenina

6. Anitavela

7. Rosario

8. Rosa María Ibañez

9. Aneu

10. Marirene de Carrizo

11. Sophy

12. Reyna (yo)

13. Esperanza.Isordia

14. Francis López

Así que, querido hermano miguel, somos muchas las interesadas eh?

Yo por lo pronto ya leí este primer tema.... que por cierto esta.... Rolling Eyes como te diré..... dificilito de realizarlo en un día... mas bien me parece como todo un cambio de vida.... digo.... porque cada paso está súper... creo que vendrían bien algunos consejos de sobre qué exactamente hacer un examen de conciencia, pues lo que ya sabemos son los 10 mandamientos, los 7 pecados capitales, y los de omisión. Creo que necesitamos un íntimo momento con Dios para hacer los primeros pasos.... no se... tú qué aconsejas? Perdón... Embarassed es que soy media tontita Confused .

Gracias.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 6:40 pm    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Ya pues donde estan los 12 pasos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 6:49 pm    Asunto: Re: El porque de Rey Zen...
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Rey Zen Escribió:

El programa nos enseña que mientras honestamente trabajamos en componer nuestras vidas, Dios nos va llenando de bendiciones y logramos recuperar, o tener por primera vez "una vida útil y feliz". Para eso nos pide que (1) admitamos que no estamos logrando gobernar nuestra vida, que muchas cosas se nos van de las manos. (2) Creer que Dios puede ayudarnos. (3) poner sin condiciones nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios. Esto quiere decir algo como; Dios mío, quiero devolverte el libre albedrío que me has dado, te lo agradezco mucho pero no he sabido usarlo, y ya no lo quiero, prefiero que guíes tu mi vida, tener la seguridad de que todo lo que vivo y me pasa viene de ti y así pueda reconocer cosas que me parecen malas y que me suceden por mi bien, como dice el dicho; "No hay mal que por bien no venga".
(4) Sin temor, hicimos un sincero y minucioso examen de conciencia. (5) después de ese minucioso examen, una confesión con un sacerdote. (Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestras faltas). Este trabajo lo va preparando el padrino o la madrina con su ahijado o ahijada y luego cuando ya lo ha hecho dos o tres veces y ha logrado profundizar en la verdad de su pecado lo hace con su confesor. (6)Estuvimos dispuestos a que Dios eliminase todos estos defectos de carácter o pecados. (7) Humildemente pedimos a Dios que nos librase de nuestras culpas. 8 Hicimos una lista de todas las personas a quienes habíamos perjudicado, y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les ocasionamos. (9) Reparamos directamente el mal causado a estas personas cuando nos fue posible, excepto en los casos en que el hacerlo les hubiese infringido mas daño, o perjudicando a un tercero. (10) Proseguimos con nuestro examen de conciencia, y cuando nos equivocamos lo admitimos inmediatamente. (11) Mediante la oración y la meditación, tratamos de mejorar nuestro contacto consciente con Dios. Y le pedimos tan solo la capacidad para reconocer su voluntad y las fuerzas para cumplirla. (12) Habiendo logrado un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otras personas y a practicar estos principios en todas nuestras acciones.

Son 12 pasos sencillos que requieren de la más honesta honradez para que Dios la vea y nos ayude. El programa nos dice y los padrinos lo repetimos, recuerda que “LO MEJOR ESTA POR VENIR”, Para los que no conocen su religión o a Dios, esto les parece bueno, pero para los que esperamos como premio de esta vida, la vida eterna, ESTAMOS SEGUROS.

Afectuoso… Miguel A.[/quote]

Estos son los doce paros Estimada Chayito. ..... estoy en lo cierto, Miguel?

Abrazos.[/b]
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elizabeth Quintero
Esporádico


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 8:13 pm    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...
Responder citando

Buenas tardes

Rey Zen Quisiera que me permitiera participar de este foro, me parece muy motivamente y esperanzador, y hay que empezar a tener en cuentas esos 12 pasos, tambien me me gusto mucho la oracion que hizo al principio como una sanacion para el dolor.

Gracias.
_________________
Aura E. Quintero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados