Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Elizabeth M.A. Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 12:42 am Asunto:
PARA TY QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU NAVIDEÑO?
Tema: PARA TY QUE SIGNIFICA EL ESPIRITU NAVIDEÑO? |
|
|
Tengo dias con esta idea en la cabeza espero y me la entiendan ... |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 12:26 pm Asunto:
|
|
Para nosotros; mi familia:
El Espiritu de Navidad, es ese gozo intimo, profundo, que nos hace estar alegres y canta villancicos y sonreir y tener la sensibilidad a flor de piel, PORQUE DIOS HA NACIDO EN BELÉN.
¡Dios!
Dios se hizo hombre!
¡¡Dios!!
Y es un BEBÉ que María cuida y San José cuida de María y Dios cuida de los tres y nos ama tanto que para cuidarnos y demostrarnos Su amor, se hizo carne de María Virgen Inmaculada, para que podamos abrazarnos a Él, en la Santa Hostia Consagrada.
¡Dios es maravilloso!
¡Dios vive! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 11:22 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Para mí la navidad es festejar a Cristo recien nacido y junto con él, vivir la unión familiar, ésa unión que El trajo a éste mundo.
Es una época que trato de prolongar no sólo en Diciembre, empiezo a vivirla desde Abril o Mayo en que empiezo a hacer los adornos, los regalos que voy a dar. Este año no lo hice.
Tengo muchos años haciendo ésto. Empiezo en Abril o Mayo, haciendo adornos, pegando lentejuelas, chaquiras, pintando, haciendo nacimiento. Y así hasta que llega Navidad, después los Santos reyes con sus juguetes. Y vuelvo a empezar con nuevos adornos para la Navidad siguiente. Para mí todo el año es vivir la Navidad, desde la elaboración de los adornos y regalos.
Este año no lo hice, porque no vamos a ir a México, ni nos vamos a reunir con los demás familiares, ni hay nadie que les pueda llevar los regalos a los familiares.
Sin embargo, si le doy sus retoques a los adornos que ya tengo.
Es una época que me gusta tanto que la prolongo lo más que puedo.
Sé que ése es el sentido real de la navidad. Celebrar la llegada de Cristo, pero sobre todo vivir lo que Cristo nos vino a enseñar: El amor. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
Hay...se lee bien bonito y tierno... escriban mas...
gracias...por aportar...
Yo tengo una finalidad al poner este tema que es la de darme una idea para ayudar a una amiguita que se siente desanimada con la proximidad de la Navidad... a veces no encuentro las palabras para expresarle o decirle lo que significa ...
gracias Maru... gracias Maria Jose...y Scarlett ...
Scarlet-...por cierto de nuevo te felicito escribes muy bonito me gustaron tus cuentos aun no los he leido todos , pero me gustaron...
Les envio un fuete abrazote a todas!!
las llevo en mi corazon.
con cariño..yo .
ely |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 12:02 am Asunto:
|
|
Hola ...Maru
se oyo triste al inicio , pero como siempre tu eres una mujersota que siempre saca cualquier situacion adelante ...te admiro!
Que bien , que ahora la sigues pasando bien ...
sabes? yo estoy en un dilema tengo varios años dandole regalos en Navidad a mi esposo y mi hija solo que esta vez quisiera darselos para Año Nuevo y quisiera inculcarles mas el nacimiento del niño Jesus ...pero no se como... mi esposo no muy mucho cree ,para el era mas facil esperar la Navidad por el regalo, pero deseo esforzarme por enseñarle mas de Dios... podrian ayudarme...con un consejito?
Nose si igual y les doy su regalito o que hago...? bueno no es un problemota es solo que quiero ir encaminando mas y mas a mi niña y a mi esposo a Dios.
abrazos! ... con cariño... |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 7:02 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Es muy bella tu experiencia, Maru. Voy a platicarsela a mis suegros, que tienen como 20 años sin tener juntos a sus hijos en Navidad, primero un hijo se fué un tiempo a Estados Unidos a trabajar, junto con su esposa y un hijo... cuando regresó taría un "regalito" un hermoso bebé, pero no llegaron en Navidad...
Después ése año mi cuñada se fué a vivir a Sinaloa con su esposo y sus dos hijas. Así que tampoco pudimos reunirnos en Navidad.
Hace 10 años, nosotros nos venimos a radicar a B.C. y no hemos podido ir a México a pasar con ellos la Navidad.
Decía que voy a platicarles tu experiencia a mis suegros, para que no pierdan la esperanza de ver reunidos a su mesa a sus 6 hijos con sus respectivas parejas, sus nietos.
Siempre han sido una familia muy unida y en la época de Navidad acostumbrábamos reunirnos todos, celebrando el nacimiento de Cristo.
El sacerdote siempre nos recuerda que es muy importante el conocer a Cristo para poder después llevarlo a otros y es lo que nosotros hacíamos. Después de reunirnos a arrullar al niño, con una oración de mi suegro en la mesa, llevar el mensaje de alegría con nuestro ejemplo de familia unida: hijos, nueras, yernas, nietos.
Y siguen con ésa hermosa tradición, aún cuando cada año falta uno a la mesa, todos estamos siempre reunidos por el amor, por el amor de Cristo que nos ha mantenido unidos aún en la distancia.
Y que se trasmite a los vecinos, porque cada año no falta el compadre, el amigo de alguno que llega a dar el abrazo, después de compartir con su familia. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Saludos a todas
El espíritu navideño significa alegría por recordar el nacimiento del Niño Jesús, tan humilde y tiernamente... que a todos conmueve, porque con su nacimiento llegó la salvación a nosotros, y así, comprobamos el mayor amor de Papá Dios: El haber dado a su hijo unigénito, para nuestra salvación.
Por sabernos tan amados, es que se aviva en nosotros el amor hacia todo y todos. Y por eso la familia procura reunirse para compartir ese amor.
Tambien es tiempo de recordar que estamos esperando la segunda venida del Señor, por lo que debemos reflexionar acerca de nuestro vivir, para que entreguemos buenas cuentas de los dones que nos han sido entregados.
Que en esta navidad, sea Jesús el festejado, a quien le demos nuestros mejores regalos, los que a ÉL le gustan. Que esté feliz, sonriendo por tanto amor que le demos, ocupando el lugar principal de nuestra fiesta familiar, por ser Él el festejado, el centro de la fiesta.
Preparémonos con esmero para recibirlo de manera especial en ese día.
Es tiempo de echar un buceo hacia dentro de nuestra conciencia, para reconocer nuestras fallas e ir a confesarlas y esperar a Jesús con su casa ¡¡"brillante de limpia"!! Eso sería un muy buen regalo:wink:
Un abrazo para todas.  _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Creo que tienes razón, Reyna. El mejor regalo que le podemos dar a Dios es el tener "barrido y trapeado"
Por supuesto que es también importante por lo menos para mí, el festejar en familia, con todo y regalos si nos es posible, con todo el gusto y preparar una rica cena, el brindis, el abrazo, las palabras del jefe de familia, el adorno, todo lo que implica ésta epoca, pero sin olvidar lo más importante: El nacimiento de Cristo.
Pienso que si desde niños vivimos en un ambiente así, se queda dentro de uno. Yo no lo viví de ésta manera en mi casa, mi abuelita no lo hacía así, sin embargo más grande y gracias a otras personas descubrí todo lo hermoso que nos brinda ésta época.
Pienso también que hemos olvidado muchos el espíritu real de la Navidad, y ése es Cristo que cada año vuelve a nacer para nosotros, buscando instalarse en nosotros, que muchos nos vamos más por la fiesta y la pachanga o se ha llegado a ver como el momento de reunirse las familias, cosa que es buena para los que no tenemos otra oportunidad de hacerlo muy seguido, es una gran ocasión. Habremos otros que ni en éstas fechas podemos reunirnos con los familiares tan queridos, pero que celebramos igual porque sabemos que siempre están presentes.
De alguna manera, Cristo vino a traernos la salvación por medio de su palabra, nos dejo como tarea el "Amense los unos a los otros, como yo los he amado", entonces el amor que El nos profesa, que El infunde en nosotros, necesariamente tiene que vertirse en los demás: nuestra familia, nuestros hijos y todos los que nos rodean.  _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|