Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Datos generales del curso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Datos generales del curso
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 6:17 pm    Asunto: Datos generales del curso
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Curso Educar para el Perdón.

Autor: comunidad de Educadores Católicos
Fuente: Mons. Francisco Ugarte Corcuera, “Del Resentimiento al Perdón. Una Puerta para la Felicidad”. 12ª reimpresión, 2008.


Fechas:Del 21 de enero al 22 de abril 2009

¿Ya perdonaste? Es muy frecuente oírlo y creemos haberlo logrado, pero casi siempre la herida se cierra en falso, por dentro queda el malestar que con el paso del tiempo supura y hay necesidad de volver a abrir para sacar el mal de raíz. Olvidar sin perdonar sólo hace que el corazón resulte dañado porque el rencor volverá algún día tarde o temprano, y el mal se verá agrandado y hasta con intereses.

El perdón siendo tan difícil, nunca vendría a nuestras fuerzas humanas, si no tenemos el auxilio de la fe, y el ejemplo de Cristo que desde lo alto de la cruz escribió la página más bella de amor y de perdón a todos los hombres, pues perdonó y disculpó a todos: “perdónalos, porque no saben lo que hacen”, sin olvidarnos que el mismo Cristo puso como única condición para perdonarnos: “Perdónanos… como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.

Todos queremos ser felices y tenemos en nuestras manos una de las claves más bellas para lograrlo: el perdón.

Es por esto que la Comunidad de Educadores Católicos tiene el gusto de invitarlos al curso en línea “Educar para el perdón" dirigido a los católicos interesados en la formación y vivencia de la fe. Este curso afronta el tema, profundiza en la belleza del perdón y ofrece algunas soluciones para aplicarlo a la vida diaria.

Agradecemos de manera especial a Mons. Francisco Ugarte Corcuera que ha querido compartir con nosotros su sabiduría en el tema.



Datos generales

Todos los Miércoles
Inicio del Curso: Miércoles 21 enero del 2009
Fin del Curso: Miércoles 29 abril del 2009


Escúchalo también en la radio

Este curso también será transmitido en http://www.radio.catholic.net/, con la colaboración especial de Mauricio I. Pérez, director de http://www.semillasparalavida.catolicas.info

Los Podcast podrán ser descargados a tu PC, los encontrarás en cada sesión del curso.



Temario y calendario del curso


Primera parte: Lo que es el resentimiento

1. Los estímulos y la respuesta personal (21 de enero 2009)
2. El auxilio de la inteligencia y de la voluntad (28 de enero 2009)
3. Un veneno que debemos evitar (4 febrero 2009)

Segunda parte: La persona resentida

1. Estar o ser resentido (11 febrero)
2. Aliados del resentido (18 febrero)
3. ¿Cómo combatir a los Aliados? (25 febrero)

Tercera parte: El perdón

1. Diferencia entre disculpar y perdonar (4 marzo)
2. Consecuencias para quien perdona (11 marzo)
3. La misericordia Divina (18 marzo)

Cuarta parte: el misterio del perdón

1. Por qué perdonar (25 marzo)
2. Cómo perdonar (1 abril)
3. Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios. (8 abril)

Quinta parte: Perseverar en el perdón (15 abril)


Inscripción al curso

1. Llenar la forma de inscripción al curso. Al enviarla recibirás una respuesta de confirmación.

http://es.catholic.net/educadorescatolicos/cursoperdon/


2. Suscríbete al Foro curso Educar para el perdón , donde se entregarán los comentarios al tema de discusión sugerido. http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=70


Es muy importante leer las Normas de Conducta antes de participar en el foro

3. En el foro también podrás formular comentarios, dudas y opiniones con los otros participantes y con los tutores de curso.


Metodología

1. A partir del 21 enero 2009, cada miércoles, recibirás en tu correo el tema correspondiente.

2. También recibirás una pregunta o un tema de discusión que deberás comentar en el foro.

3. Cada tema también será publicado en el Foro del Curso y en http://es.catholic.net/educadorescatolicos/753/3095/


4. Durante todo el curso contarás con las tutorías de

P. Llucià Pou Sabaté Dr. en teología moral
llucia.pou@gmail.com

P. Pedro Mereu SDB Sacerdote Italiano, Acompañamiento espiritual.
gpmereu@etapanet.net

Esteban Noguer Gelma director de CAPYF (Red de gabinetes de Orientacion Familiar en varias ciudades Españolas) y Presidente de la AEOAF (asociación Española de Orientadores y Asesores Familiares)
capyf@telefonica.net

Salvador Casadevall Especialidad: Espiritualidad conyugal, etapas del matrimonio, perdón, solidaridad y educación de los hijos.
salvadorcasadevall@yahoo.com.ar

Pastor Alberto López Ortega Especialidad: Educación personalizada en las Universidades

palopez@ucm.edu.co


5. Si tienes cualquier duda de cómo entrar en el foro, dudas de cómo participar, etc. puedes consultar a Mayra Novelo de Bardo moderadora del curso.
alianzas@catholic.net



Para obtener el diploma del Curso

El Curso es totalmente gratuito para todo aquél que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso "Educar para el perdón", el Diploma será otorgado por Catholic.net

1) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios en el foro.

2) Publicar el resumen final del curso en los foros

3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma, que será de $15 usd. Más adelante les haremos llegar la información completa de cómo realizar este depósito.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 10:55 pm    Asunto: estoy lista para iniciar el curso
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Queridos amigos:

Es una alegria volverlos a contactar aprendo mucho de uds.. espero iniciar este curso con entusiasmo y esmero en pro de los demas...
Un abrazo.
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
itzell
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 12:56 am    Asunto: espero lograrlo
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

HOLA A TODOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN ALGO ASI, VOY A PONER TODO MI ESMERO EN APRENDER Y REALMENTE ESPERO LOGRARLO PARA PODER TRANSMITIRLO, MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD, QUE DIOS LOS BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marinero2000
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Durango, Dgo. MÉXICO-Norte

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 8:41 pm    Asunto: Saludos
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Hola a todos, solamente estoy entrenándome en el uso de este sistema de foros porque estoy poco familiarizado con esta tecnología.

Me he inscrito en este curso para motivarme a perdonar, ser perdonado y a educar a otros para el perdón, en el contexto de un mundo que fomenta el rencor, el resentimiento, la venganza y el odio a muerte, en múltiples formas.

No dudo que Dios me ha perdonado tantas y tantas cosas, para que también yo perdone a quienes me han ofendido.

Experimentar el perdón y la misericordia de Dios hacia uno mismo, es un camino muy rápido y muy seguro para atreverse a perdonar como Dios perdona.

Perdonar como Dios perdona es, en sí mismo, un milagro, un privilegio y una posibilidad para todo aquel que este disponible a ser instrumento del perdón de Dios entre las personas con quienes convivimos.

Es paradojico que grandes pleitos han dado origen a grandes amistades. La historia esta llena de casos en los cuales dos personas en conflicto han llegado no solo a reconciliarse, sino tambien, a entregar todo que se es y se tiene para hacerle el mayor bien al otro.

Para perdonar es necesario hacer uso de la propia libertad, colaborando con la gracia que Dios nos regala en los sacramentos y la meditación del ejemplo que Cristo nos da en la Cruz, de rodillas, ante el sagrario.

Las ofensas que otros nos han hecho, son infinitamente pequeñas, comparadas con las ofensas que le hemos hecho a Dios.

Nuestro amor al prójimo es imperfecto en sí mismo. El perdón, nos ayuda a perfeccionarnos en la caridad fraterna, en lugar de perfeccionarnos en la soberbia, orgullo, egoismo, vanidad que nos incita a no perdonar.

Les deseo a todos lo mejor.

Saludos !
_________________
Boga mar adentro...en comunión con Cristo, María y el Papa... y en el nombre del Señor... echa las redes del amor de Dios... a los hombres y mujeres del 3er milenio de la era cristiana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
marinero2000
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Durango, Dgo. MÉXICO-Norte

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 8:41 pm    Asunto: Saludos
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Hola a todos, solamente estoy entrenándome en el uso de este sistema de foros porque estoy poco familiarizado con esta tecnología.

Me he inscrito en este curso para motivarme a perdonar, ser perdonado y a educar a otros para el perdón, en el contexto de un mundo que fomenta el rencor, el resentimiento, la venganza y el odio a muerte, en múltiples formas.

No dudo que Dios me ha perdonado tantas y tantas cosas, para que también yo perdone a quienes me han ofendido.

Experimentar el perdón y la misericordia de Dios hacia uno mismo, es un camino muy rápido y muy seguro para atreverse a perdonar como Dios perdona.

Perdonar como Dios perdona es, en sí mismo, un milagro, un privilegio y una posibilidad para todo aquel que este disponible a ser instrumento del perdón de Dios entre las personas con quienes convivimos.

Es paradojico que grandes pleitos han dado origen a grandes amistades. La historia esta llena de casos en los cuales dos personas en conflicto han llegado no solo a reconciliarse, sino tambien, a entregar todo que se es y se tiene para hacerle el mayor bien al otro.

Para perdonar es necesario hacer uso de la propia libertad, colaborando con la gracia que Dios nos regala en los sacramentos y la meditación del ejemplo que Cristo nos da en la Cruz, de rodillas, ante el sagrario.

Las ofensas que otros nos han hecho, son infinitamente pequeñas, comparadas con las ofensas que le hemos hecho a Dios.

Nuestro amor al prójimo es imperfecto en sí mismo. El perdón, nos ayuda a perfeccionarnos en la caridad fraterna, en lugar de perfeccionarnos en la soberbia, orgullo, egoismo, vanidad que nos incita a no perdonar.

Les deseo a todos lo mejor.

Saludos !
_________________
Boga mar adentro...en comunión con Cristo, María y el Papa... y en el nombre del Señor... echa las redes del amor de Dios... a los hombres y mujeres del 3er milenio de la era cristiana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Bar_Jeoshua
Nuevo


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 4:11 am    Asunto:
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Ansío el comienzo de este curso.
La verdad sé que me servirá bastante, pues he experimentado situaciones que ameritan una gran c apacidad para perdonar y me ha costado...

Gracias por la oportunidad...

Juan
_________________
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»
Lucas 10,16.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ternura
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:12 am    Asunto: saludos
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Hola a todos los compañeros que están listos para el curso!! Smile

Qué padre que al comienzo de año ya estemos formándonos para mejorar. Qué mejor forma de empezar el 2009: perdonando. Me parece que es una forma de aligerar la carga, sin piedras de resentimientos ni rencores; y así caminar más libres al encuentro de Cristo en nuestros hermanos. Ya que, como dice en Gaudium et spes No. 24:
" El hombre no puede encontrar su plenitud, si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás".

Marinero2000: Es un gusto encontrarse gente del mismo estado, antes de la misma diócesis. Exclamation

Bueno, saludos a todos y nos vemos pronto en el curso. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karilu
Nuevo


Registrado: 11 Dic 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 5:10 pm    Asunto: Uuuu
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Bendiciones!!
pues la verdad que estoy tratando de entender en esto de los foros, es algo nuevo para mi y estoy muy interesada en el curso apenas me voy a inscribir y la verdad que estoy emocionada por utlizar el internet con provecho jjajaja bueno deseo hacer una bonita red de comentarios para crecer para Gloria de Dios... seguimos en contacto con Cariño Karilu
_________________
"Que Dios derrame sus Bendicones en ti y tu familia y que mamita María nos lleve a su hijo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CLAUDIA BUZO hERNANDEZ
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 27
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:58 pm    Asunto: Curso.Educar para el perdon.
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Huy... Huy...., un curso muy interesante sobre todo para estos tiempos , en los que no importa el medio en el que se obtenga el fin deseado, cometiendose tantas babaridades, atropellos e injusticias.

y lo mas triste vivimos sin pedir perdon y tampoco perdonamos.


Una palabra ya en Desuso. para algunos .

espero aprovechar al maximo este curso, para mi bien primeramente el de mi familia y para la gente que me rodea.


Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Bulletes
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 12:39 am    Asunto: Estoy en el perdón
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Estoy emocionada de que comience el curso, soy catequista y precisamente estamos tomando pláticas acerca del perdón y creo que es un tema del cual ultimamente he estado invitada a participar, escencial en la vida!!!

Gracias por iniciarlo

Saludos.
_________________
Quien a Dios tiene
nada le falta
Sólo Dios basta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dario
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 5:26 pm    Asunto: Re: Datos generales del curso
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Saludos a todos, nos estaremos viendo en un tema que es muy difícil llevar a la práctica y a la mayoría nos hace falta vivirlo. Que tengan una feliz Navidad y año nuevo.

Sergio Darío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nancy.candel
Nuevo


Registrado: 15 Dic 2008
Mensajes: 1
Ubicación: El Sal vador

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 6:19 pm    Asunto: Agradecimiento
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Gracias por hacer este tipo de cursos, para nosotros los padres de familia que estamos atentos con las orientaciones de nuestros hijos nos es de muchisima ayuda.
_________________
Att. NMC68
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ALIEROS
Nuevo


Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Dolores, Uruguay

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 5:46 pm    Asunto:
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Querido hermanos, me complace participar en este curso, me parece un tema esencial en la vida de todos y quiero encontrar aquí herramientas para cerrar algunas heridas. Con la ayuda del Señor y el apoyo de uds. espero dar un paso más en este camino. Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rodrigofcleon
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:23 am    Asunto: Saludos.
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

¡VTR!

Estimados en Cristo:

Me da mucho gusto estar con ustedes, listo para el comienzo de este curso. Estoy seguro de que aprenderemos muchas cosas buenas, como en todos los cursos que ofrece Catholic.net

Quisiera presentarme brevemente: mi nombre es Rodrigo, soy de la ciudad de Aguascalientes (México), estudiante de Pedagogía y Prefecto de Disciplina del Colegio Mano Amiga Aguascalientes. Como educador, me llama mucho la atención el tema de este curso, es por eso que he decidido entrar, con mucha ilusión y mentalizado en que para que el curso dé frutos será necesario llevar a la práctica todo lo que vayamos aprendiendo.

Les mando un fuerte abrazo y yo también creo que esta será una muy buena forma de empezar el año. Les propongo que todos los que ya estamos aquí invitemos a más personas y que nosotros seamos constantes y si empezamos el curso lo terminemos.

_________________
Afectísimo en Cristo,
Rodrigo Fernández de Castro De León
REGNUM CHRISTI
MÉXICO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Very Happy que tal que gusto encontrarlos de nuevo que dios los bendiga y nos vemos pronto
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
claudia escamirosa g.
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 1:43 am    Asunto:
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Hola a todos!!!

Me inscribí a este curso porque creo que es importante aprender a perdonar
Espero en Dios lo podamos llevar a feliz termino y que el Espiritu Santo nos de sabiduria y comprensión para realizarlo.

Veo que tengo "tocayitas" en este curso, saludos compañeras.

Dios los Bendiga y Mamita María los cubra con su Manto
_________________
clau
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marisol2504
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 7:29 pm    Asunto: lista para iniciar
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Hola
Pues feliz de haberme inscrito en este curso se que a todos nos ayudara bastante.
Feliz inicio de año mis mejores deseos para todos.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
haiwatha
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 5:53 am    Asunto: Saludos desde México
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Very Happy Very Happy Saludos hermanos ya estoy ansioso de empezar el curso.
Me presento, me llamo Antonio, soy seminarista de curso Introductorio.
Espero aprender mucho de los temas y de ustedes, pienso que es un tema muy interesante y necesario Very Happy Very Happy
_________________
La razón de mi se encuentra en Cristo Jesús Eucaristía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Karilu
Nuevo


Registrado: 11 Dic 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 6:44 am    Asunto: Mis mejores deseos para ti y tu familia
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

[color=green]Dios te siga bendiciendo,
lo mejor para este año y
que se realicen los planes
para este año; esperando
serle agradable a Dios
con cariño
karina
[/color][/b]
_________________
"Que Dios derrame sus Bendicones en ti y tu familia y que mamita María nos lleve a su hijo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 1:29 pm    Asunto: Hola
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Saludos y bendiciones

Este tema me parece super interesante y necesario en mi vida.

Espero aprender y compartir con ustedes


Muchos saludos Very Happy
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mafaldica
Esporádico


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 3:34 pm    Asunto: Yo también me he apuntado
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Saludos desde Granada, España. Yo acabo de apuntarme al curso también. Así que... el 21 de enero estaré encantada de estar con todos estudiando temas tan interesantes y a la vez para aprender mucho más. Saluditos Razz
_________________
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis B
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 6:31 pm    Asunto:
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Es un agrado participar en éste nuevo curso, me gustaría mucho conocer más sobre el perdón conyugal y en el noviazgo.

Muchas gracias por el trabajo para que éste curso se lleve a cabo
_________________
¡Señor, yo quiero ser como tú, para que valga la pena que mi hijo sea como yo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jess_Ariel
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Espero poder aprender mucho de este tema con la bendicion de Dios y compañia Laughing !!!!!!!! Gracias de antemano!!!!!!!!![/b]
_________________
...por Cristo +, + y +....



Jesus contigo mi camino es dificil, me exiges abrir un nuevo horizonte

sentir como tu sientes, mirar a traves de tus ojos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PilyPG
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:26 am    Asunto:
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Que gusto participar en este curso con un tema tan importante y básico en nuestra vida.
El perdón nos hace libres y debemos saber ponerlo en práctica.
Gracias por esta buena oportunidad de formación.

Que Dios los bendiga!
_________________
Pily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Grisel
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 5:26 pm    Asunto: Gracias
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

El perdón, una de las cosas mas difíciles y que mas necesitamos para tener paz en nuestro corazón. Gracias por este curso, gracias por esforzarse en darnos herramientas para vivir mejor y sanar nuestro corazón. Trataré de aprovecharlo lo mas posible. Un saludo a todos , bendiciones para ustedes y sus familias. "Familia unida, esperanza en la vida"
Un abrazo en Cristo
_________________
Jesús, confío en Ti
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
amareco
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Luque, Paraguay

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:44 am    Asunto: Expresar mi interés
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Es la primera ves que participaré de un foro. Y estoy ansioso de iniciar el curso. Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
princesassc
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 5:02 pm    Asunto: Gracias...
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Hola,
Saludos desde la Ciudad de Mexico
Gracias por esta oportunidad, espero con ansia el inicio de este curso, pienso aprovecharlo al máximo...
Dios los bendiga,
Katia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariana 09
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:05 am    Asunto: Recién llegada
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Hola a todos los ciberestudiantes, saludos desde la gran Ciudad de Mexico que nos da diariamente la oportunidad de practicar eso de perdonar y ser perdonado, desde hoy estarán en mi oración , hasta pronto y gracias ...[/b][/code]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel J. Lopez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:14 pm    Asunto: Datos generales del curso
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Saludos a todos los compañeros de estudio.

Me alegra de sobremanera que en un mundo como el que vivimos, podamos encontrar una tematica de estudio y práctica como lo es del perdón. Es una bendición poder participar de un curso como este, donde tenemos la oportunidad de identificar lo que a diario nos lleva muchas veces a caer en las manos del enojo, la rabia, la depresión y muchas veces por la falta de perdón.

Pero mejor aún el poder identificar síntomas en caso de necesitar perdonar y estar en Paz con Jesús, el poder tener el conocimiento para poder ayudar a otros alrededor nuestro, el poder poner ese granito de arena de cooperación que se necesita en momentos en que otros pasan por necesidad de que perdonen.

Que Dios los Bendiga Siempre
_________________
Que Dios los Bendiga Siempre
En el Amor de Cristo y María
Angel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pabla
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 9:52 pm    Asunto:
Tema: Datos generales del curso
Responder citando

Very Happy Hola a todos, me da mucha alegría poder compartir con ustedes en este foro sobre el PERDÓN, ya que es muy importante saber perdonar y sentirse perdonado, puesto que si no es así, no se puede vivir a plenitud el presente porque llevamos una carga pesada sobre nosotros por aquellas ofensas o heridas que llevamos en nuestro corazón y en nuestra alma del pasado y que no nos lo permiten y como una herida que forma su conchita con el paso del tiempo si no está curada verdaderamente esta se va infectando y cuando se toca produce un inmenso dolor Crying or Very sad , y para eso la única y mejor cura que existe es el AMOR de CRISTO Very Happy que nos amó hasta el extremo haciendose niño en Belén y muriendo en una Cruz y todo para salvarnos del pecado, sanar nuestro corazón abatido por el dolor, lo cual para nosotros ha de ser la máxima prueba de amor y perdón que recibimos y que por lo tanto nos ha de impulsar a salir al encuentro de Dios y con humildad pedirle perdón por nuestras faltas y sientiéndonos pequeños y frágiles ante Él aprender a no juzgar a nuestros hermanos y perdonar de corazón olvidando las ofensas y heridas que nos causen así como día a día Dios en su infinita misericordia lo hace con nosotros cada vez que como el hijo pródigo volvemos arrepentidos por haberlo ofendido al hacernos sordos a su Divina Voluntad, y al sentirnos abrasados en el fuego de su amor que consume todas nuestras debilidades mientras al oído nos dice: "Te basta mi gracia" poder levantarnos y seguir caminando fortalecidos por su amor que nos perdona y nos ayuda a ser cada día mejores y más auténticos cristianos que con su vida dan testimonio del rostro misericordioso de DIOS PADRE que nos abraza y perdona.
Quel Dios de Belén y la Cruz los bendiga siempre. Wink
_________________
Pabla
"Para mí la vida es Cristo, todo lo puedo en Él que me conforta porque día a día me dice : "TE BASTA MI GRACIA" y feliz puedo decir con S. Pablo: "Vivo yo, pero no soy yo, es CRISTO quien vive en mí"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados