Mayra Novelo Moderador

Registrado: 27 Sep 2005 Mensajes: 715 Ubicación: Genova Italia
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 11:18 am Asunto:
Fecha y datos del curso
Tema: Fecha y datos del curso |
|
|
Curso Educar para el Perdón.
Autor: comunidad de Educadores Católicos
Fuente: Mons. Francisco Ugarte Corcuera, “Del Resentimiento al Perdón. Una Puerta para la Felicidad”. 12ª reimpresión, 2008.
Fechas:Del 21 de enero al 22 de abril 2009
¿Ya perdonaste? Es muy frecuente oírlo y creemos haberlo logrado, pero casi siempre la herida se cierra en falso, por dentro queda el malestar que con el paso del tiempo supura y hay necesidad de volver a abrir para sacar el mal de raíz. Olvidar sin perdonar sólo hace que el corazón resulte dañado porque el rencor volverá algún día tarde o temprano, y el mal se verá agrandado y hasta con intereses.
El perdón siendo tan difícil, nunca vendría a nuestras fuerzas humanas, si no tenemos el auxilio de la fe, y el ejemplo de Cristo que desde lo alto de la cruz escribió la página más bella de amor y de perdón a todos los hombres, pues perdonó y disculpó a todos: “perdónalos, porque no saben lo que hacen”, sin olvidarnos que el mismo Cristo puso como única condición para perdonarnos: “Perdónanos… como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.
Todos queremos ser felices y tenemos en nuestras manos una de las claves más bellas para lograrlo: el perdón.
Es por esto que la Comunidad de Educadores Católicos tiene el gusto de invitarlos al curso en línea “Educar para el perdón" dirigido a los católicos interesados en la formación y vivencia de la fe. Este curso afronta el tema, profundiza en la belleza del perdón y ofrece algunas soluciones para aplicarlo a la vida diaria.
Agradecemos de manera especial a Mons. Francisco Ugarte Corcuera que ha querido compartir con nosotros su sabiduría en el tema.
Datos generales
Todos los Miércoles
Inicio del Curso: Miércoles 21 enero del 2009
Fin del Curso: Miércoles 29 abril del 2009
Escúchalo también en la radio
Este curso también será transmitido en http://www.radio.catholic.net/, con la colaboración especial de Mauricio I. Pérez, director de http://www.semillasparalavida.catolicas.info
Los Podcast podrán ser descargados a tu PC, los encontrarás en cada sesión del curso.
Temario y calendario del curso
Primera parte: Lo que es el resentimiento
1. Los estímulos y la respuesta personal (21 de enero 2009)
2. El auxilio de la inteligencia y de la voluntad (28 de enero 2009)
3. Un veneno que debemos evitar (4 febrero 2009)
Segunda parte: La persona resentida
1. Estar o ser resentido (11 febrero)
2. Aliados del resentido (18 febrero)
3. ¿Cómo combatir a los Aliados? (25 febrero)
Tercera parte: El perdón
1. Diferencia entre disculpar y perdonar (4 marzo)
2. Consecuencias para quien perdona (11 marzo)
3. La misericordia Divina (18 marzo)
Cuarta parte: el misterio del perdón
1. Por qué perdonar (25 marzo)
2. Cómo perdonar (1 abril)
3. Efectos del perdón y la belleza del perdón de Dios. (8 abril)
Quinta parte: Perseverar en el perdón (15 abril)
Inscripción al curso
1. Llenar la forma de inscripción al curso. Al enviarla recibirás una respuesta de confirmación.
http://es.catholic.net/educadorescatolicos/cursoperdon/
2. Suscríbete al Foro curso Educar para el perdón , donde se entregarán los comentarios al tema de discusión sugerido. http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=70
Es muy importante leer las Normas de Conducta antes de participar en el foro
3. En el foro también podrás formular comentarios, dudas y opiniones con los otros participantes y con los tutores de curso.
Metodología
1. A partir del 21 enero 2009, cada miércoles, recibirás en tu correo el tema correspondiente.
2. También recibirás una pregunta o un tema de discusión que deberás comentar en el foro.
3. Cada tema también será publicado en el Foro del Curso y en http://es.catholic.net/educadorescatolicos/753/3095/
4. Durante todo el curso contarás con las tutorías de
P. Llucià Pou Sabaté Dr. en teología moral
llucia.pou@gmail.com
P. Pedro Mereu SDB Sacerdote Italiano, Acompañamiento espiritual.
gpmereu@etapanet.net
Esteban Noguer Gelma director de CAPYF (Red de gabinetes de Orientacion Familiar en varias ciudades Españolas) y Presidente de la AEOAF (asociación Española de Orientadores y Asesores Familiares)
capyf@telefonica.net
Salvador Casadevall Especialidad: Espiritualidad conyugal, etapas del matrimonio, perdón, solidaridad y educación de los hijos.
salvadorcasadevall@yahoo.com.ar
Pastor Alberto López Ortega Especialidad: Educación personalizada en las Universidades
palopez@ucm.edu.co
5. Si tienes cualquier duda de cómo entrar en el foro, dudas de cómo participar, etc. puedes consultar a Mayra Novelo de Bardo moderadora del curso.
alianzas@catholic.net
Para obtener el diploma del Curso
El Curso es totalmente gratuito para todo aquél que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso "Educar para el perdón", el Diploma será otorgado por Catholic.net
1) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios en el foro.
2) Publicar el resumen final del curso en los foros
3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma, que será de $15 usd. Más adelante les haremos llegar la información completa de cómo realizar este depósito. _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
Marisi Ojeda Domínguez Nuevo
Registrado: 29 May 2008 Mensajes: 1 Ubicación: Mérida, Yucatán México
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 7:00 am Asunto:
Re: Fecha y datos del curso
Tema: Fecha y datos del curso |
|
|
Deseo tomar este curso para mejorar y asi enseñarselo a mi familia!!! Marisi. _________________ Estoy interesada en profundizar sobre el tema de los valores, porque como soy madre de tres niños, hay que estar preparados para poder ayudarlos a enfrentar el mundo que los rodea. |
|
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 2:48 pm Asunto:
Tema: Fecha y datos del curso |
|
|
Hola a todos, la Paz este con ustedes!
Espero tambien realizar este curso, si Dios me lo permite con mis tiempos.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|