Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - aunque me condene...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

aunque me condene...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 3:10 pm    Asunto: aunque me condene...
Tema: aunque me condene...

"Aunque me condene, yo voy a amar a Dios desde ahora"

Que me pueden decir de esto?

Tendrá alguna profundidad teologica?

Me ayudan a entenderlo?

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 4:01 pm    Asunto:

Antes que nada un saludo de la paz

Para mi lo que quiere decir es: que lo que más nos pide Dios (aparte de amarlo a Él por sobre todas las cosas en primer lugar) es amar al prójimo, y sucede en algunos casos que decidimos hacer lo que Él manda a rajatabla... y aunque parezca contradictorio el amar a otro puede condenarnos a nosotros mismos.... y aún así... a pesar de nuestro dolor.... decidimos hacer ese sacrificio (tal vez nuestra condenación) por amor....
...igualmente hay un tiempo para todo, y siempre se mantiene la esperanza que Dios nos de la gracia que nos falta para, que aún amando de tal manera que pudiéramos condenarnos, Él nos da la fuerza para seguir teniendo esperanzas de conseguir la salvación.

Sólo Él conoce nuestros corazones.... y sabe por qué hacemos lo que hacemos... y habiendo posibilidades de solucionar cosas que pudieran ayudarnos a seguir el camino que Él nos manda, debemos utilizar todos los elementos que tengamos a nuestro alcance para encaminarnos...
no es fácil, nada lo es, el camino que Dios nos propone es muy duro, pero si estamos decididos a seguirlo, haremos cualquier sacrificio... y digo cualquier, porque justamente debemos sacrificarnos... y llevaremos nuestro dolor, sabiendo que lo hacemos por amor, con la esperanza que Él...

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 4:43 pm    Asunto:

Hola Laurita, la Paz este contigo.

Gracias por tu respuesta hermanita.

Pero tengo una duda acerca de esto que escribí, noto cierta contrariedad, es decir, como puede ser que me condene, si amando a Dios (y a mi projimo claro está, sino no sería amor verdadero a Dios) logro salvarme?

Por eso digo, tiene algun sustento teologico?

O tal vez no le estoy sabiendo dar la correcta interpretacion, y antepongo mis pensamientos personales...

Dios te bendiga.-

Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 4:48 pm    Asunto:

La verdad es que no se tanto de teología como para decirte... creo que yo también estaba contando mis pensamientos y sentimientos personales... lamento no ser de ayuda...
Tal vez podríamos debatir sobre un par de cositas que podrían servir de ejemplo.. sobre el amar y a la vez condenarse...
ahhh y no hay forma de no interponer nuestros pensamientos personales...

kari
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 4:56 pm    Asunto: Re: aunque me condene...

javi27 escribió:

Me ayudan a entenderlo?

La verdad tampoco conozco mucho de teología, yo creo que Dios no quiere vernos sufrir, todo lo contrario, pero sí nos pide un sí o un no, para él no hay términos medios. Depende de que condena se habla, San Francisco de Asís vivió sin alimentos y sin vestimenta para dar a los mas necesitados porque allí encontraba su felicidad y para él eso era amar a Dios. Yo creo que habrás leído el libro Florecillas de San Franciso, es maravilloso, sino lo hiciste te lo recomiendo, no te vas a arrepentir.

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 5:12 pm    Asunto:

Me cuesta mucho leer.. tengo graves problemas de concentracion... Embarassed Sad

El tema surge porque escuche en EWTN, esta mujer, que es monja y que es un amor.. Pero como me falta concentracion, solo escuché esta frase que traigo, tan asi como suena, luego no pude escuchar mas nada, ni quien la dijo (creo que un santo), ni nada mas...

Y quiere decir tanto como eso, aunque me condene al Infierno, voy a amar a Dios desde ahora.

No se si trae una explicacion teologica, es lo que se me ocurrio a mi.

Segun lo interpreto yo, creo que quiere decir algo asi como que aunque todo el mal que he hecho en mi vida merezca condenarme para siempre al Infierno, no me voy a privar de amar a Dios ahora, ya que en el Infierno no lo podria hacer, y sería la mayor tortura..

En fin.. Cada dia entiendo menos las cosas de Dios... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

kari
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 5:17 pm    Asunto:

No debes sentirte mal javi, uno tiene muchas dudas y posiblemente muchas cosas nunca vamos a entender.
Mientras tengamos claro lo esencial y nos sintamos bien con Dios, creo que vamos por buen camino.

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 5:22 pm    Asunto:

javi27 escribió:

...aunque todo el mal que he hecho en mi vida merezca condenarme para siempre al Infierno, no me voy a privar de amar a Dios ahora, ya que en el Infierno no lo podria hacer, y sería la mayor tortura..

..podría ser algo así.. se parece a lo que yo quería decir... pero también están las herramientas, las que Dios nos da para pasar la prueba... en esto consiste mi esperanza..

javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 5:53 pm    Asunto:

Estoy aprendiendo.. de a poquito y con dificultad... pero estoy aprendiendo..

Les agradezco sus opiniones. Espero leer muchas mas.

Dios me las colme de bendiciones.-

monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 8:08 pm    Asunto:

Hola, me trae recuerdos de la parábola de Lázaro y el rico que luego en el infierno ya no tiene oportunidad de prevenir a sus parientes, no podemos ser peores que él si ya hicimos cosas malas, si hemos vivido alejados de Dios, ese es un tiempo que no podemos recuperar para nosotros pero al menos podemos ayudar a que otros no cometan los mismos errores eso como una muestra de amor a nuestro prójimo recordando lo que dice la Biblia si no somos capaces de amar a a quien vemos menos vamos a ser capaces de amar a Dios que no vemos.

1 Tesalonicenses 5,15
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 10:30 pm    Asunto: Re: aunque me condene...

javi27 escribió:

Me ayudan a entenderlo?

Aclaro que yo de teologia no se nada, pero tomando literalmente la frase y palabras de Javi, no creo que tenga ninguna sustentacion teologica y si en cambio me parece como el dice contradictoria..

En donde esta la condenacion? en amar a Dios desde ahora? me suena algo ilogico, pues nunca amando a Dios nos podemos condenar.

La condenacion podría venir de no amar a Dios desde ahora, que ya hemos sido bautizados, que hemos recibido los sacramentos, que ya hemos aceptado la fe catolica como la verdadera. De no cumplir los mandamientos. DE todo esto si creo que pueda venir la condenacion.

Luego entonces en la frase de "Yo voy a amar a Dios" Nunca podrà ser motivo de condenacion.

saludos Javi, recuerda que Dios es Misterio e infinito, no hay que pretender querer saberlo todo, pobres hombres finitos y sin nada oculto para Dios.

Saludos hermanito querido. Wink

+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:22 pm    Asunto:

Hermano javi:

¡Paz y bien!

La frase no es contradoctoria y sí tiene sustento teológico.

El amor a Dios es un deber cristiano, de hecho es el primer mandamiento. Pero conforme la Doctrina nada de lo que Dios nos da supone un requisito previo nuestro. Dios siempre actuará primero. El entró a nuestra histioria incluso antes de que iniciara nuestra historia. Desde el vientre de nuestra madre nos amó. Lo que trato de decir es que nada de lo que hagamos nos da méritos para la salvación sino por los méritos de Cristo. Entonces amar a Dios no es requisito de Salvación porque Él nos amó primero, por ello aquel que diga que amará a Dios aunque se condene no se contradice sino que es consistente con la Doctrina. Incluso sabemos que la Iglesia misma es medio de salvación e instrumento divino para lograrnos las gracias santificantes que necesitamos para salvarnos. Pero la Iglesia en sí misma es Cuerpo Místico de Cristo, entonces es de Dios que viene la Salvación y no de nuestro amor por Él, y nada de lo que hagamos tiene méritos para la Salvación. Esto no quiere decir que no podamos cooperar con la gracia que Dios nos da para lograrnos la Salvación mediante el Sacrificio de Cristo. Amar a Dios es una respuesta de fe a una gracia dada por Dios y con ese proceder cooperamos con la gracia pero eso no significa que nos garantizace la Salvación. De hecho en la Biblia se deja ver la posibilidad de no entrar al banquete aun amando a Dios. La imprudencia puede llevarnos a la condenación, y un proceder irresponsable también. No solo el que dice Señor, Señor es digno del Reino de los Cielos sino el que hace la voluntad del Padre, entonces amar a Dios no es solo un decir sino supone un actuar. El amor a Dios nos debe llevar a obrar en favor del prójimo conforme a la voluntad de Dios Padre, si no es así podríamos condenarnos por omisión aun diciendo que amamos a Dios. Recibe de Él gracia y bendición.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 2:11 am    Asunto:

Gracias por sus respuestas, Aidita, lo que pusiste está perfecto, solo que no me referia que la consecuencia de amar a Dios es condenarse al Infierno, mas bien quise decir que aunque yo esté condenado por mis pecados, aunque ya sepa que voy a ir al Infierno, no voy a optar por "la buena vida" que nos ofrece este mundo, sino que voy a aprovechar mi tiempo aqui para amar a Dios, desde ya, y si fuera posible, desde ayer...

Pero tu opinion no está nada mal hermanita, no deja de construir sabiamente.

Albert, por tu parte, no puedo decir nada.. Siempre me dejas sin palabras hermano. Dios quiera que pueda enseñar algun dia de la misma manera que lo haces vos, si esto es conforme a la voluntad de Dios.

Moni, lo tuyo fue una explicacion clarisima de lo que puse.. No me lo imaginaba asi, y es muy bueno como lo presentas para llevarlo a la práctica.

Gracias nuevamente, y Dios los colme de bendiciones.-

danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 8:16 pm    Asunto:

javi27 escribió:
Gracias por sus respuestas, Aidita, lo que pusiste está perfecto, solo que no me referia que la consecuencia de amar a Dios es condenarse al Infierno, mas bien quise decir que aunque yo esté condenado por mis pecados, aunque ya sepa que voy a ir al Infierno, no voy a optar por "la buena vida" que nos ofrece este mundo, sino que voy a aprovechar mi tiempo aqui para amar a Dios, desde ya, y si fuera posible, desde ayer...

Pero tu opinion no está nada mal hermanita, no deja de construir sabiamente.

Albert, por tu parte, no puedo decir nada.. Siempre me dejas sin palabras hermano. Dios quiera que pueda enseñar algun dia de la misma manera que lo haces vos, si esto es conforme a la voluntad de Dios.

Moni, lo tuyo fue una explicacion clarisima de lo que puse.. No me lo imaginaba asi, y es muy bueno como lo presentas para llevarlo a la práctica.

Gracias nuevamente, y Dios los colme de bendiciones.-

Creo que tu duda ya fue aclarada, pero quiero aportar algo:

Esta frase indica un acto de amor puro a Dios, un acto de fe indescriptible. Es proclamar el amor a Dios sin importar lo que pase, amarlo porque sí, como Él mismo nos ama. Esto es Amor Ágape.

Una frase que por encima de cualquier basamento teológoco, lo que define es una fe y un amor desmedido a Dios. Una Entrega total sin condiciones.

Esto es lo que pienso en mi profunda ignorancia Embarassed

Ojalá tye ayude Wink

Que el Señor te bendiga!!!
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:32 pm    Asunto:

Hola Daniel, la Paz este contigo!

Desde luego que ayuda! Toda opinion es bienvenida hermano Wink

Te agradezco tus palabras hermano. Muy bien interpretado.

Dios te bendiga.-

Araceli Lindner L
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:32 pm    Asunto: "Aunque me condene, ...

Hola, Dios los bendiga!
Quisiera comentar que en la vida cotidiana, a veces en la familia misma, te condenan por hablar de Dios. Te piden no exagerar. Duele pero sigues adelante y amando más fuerte y tal vez aprendes a vivir la prudencia. Y te duele cuando ves gente que te condena porque crees lo que crees, que amas a Dios sobre todas las cosas y amas también a su divina elección que es Nuestra Madre del Cielo.

¡¡¡¡¡¡¡POR AMAR A DIOS, QUE ME CONDENE LA HUMANIDAD ENTERA!!!!!!!
SEÑOR: GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMÉN AMÉN AMÉN
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:36 pm    Asunto:

Hermana Araceli:

¡Paz y bien!

Excelente deducción hermanita. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 11:02 pm    Asunto:

Creo que la frase partiría de alguien pesimista.
No es un buen comienzo....pero, se ve v a hacer esfuezos por llegar a Dios de cualquier manera o con cualquier tipo de fuerza que tenga -así junte un solo gramo de fuerza para ello-.

Seguramente, éste sr.que dijo la frase -o sra- escuchó a alguna/s de esas personas que ponen el alcance de Dios por los seres normales y corrientes como nosotros -al menos yo- muy, pero que muy alto...y a veces, se ve uno más imperfecto de lo que seguro, con los ojos de Amor del Padre, nos verá a nosotros.

Así que, como decía el chiste: "tú sigue remando, nene...." Laughing

Va por Javi...¡oleeeeeeeeee...........! Very Happy
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 12:48 am    Asunto: Re: aunque me condene...

javi27 escribió:

Me ayudan a entenderlo?

Smile Amigo Javi27...Yo a la verdad no entiendo esa frase...lo que te puedo decir embase a mi experiencia y lo poco que se, es que La salvacion que Dios le dio al hombre en su hijo Jesucristro es un Smile regalo, nadie se la merecia...Imaginate...yo no amo a Dios ni sigo en sus caminos,..porque soy bueno o meresca estar en ellos...porque si fuera asi hace tiempo me hubiera alejado de nuevo....sino por algo mas grande que eso...yo sigo en sus caminos porque se que El me ama y es Fiel en ese amor...cada dia...me digo a mi mismo...a la verdad que Dios esta loco de amor por nosotros y no nos damos cuenta...Cuando tu te das cuenta de eso...que es un amor incondiccional, que la salvacion es gratuita...que es una gratuidad de Dios...un regalo...no nos queda sino una sola cosa...corresponder a ese amor que siempre se mantendra fiel...pues Dios no se puede contadecir...como nosotros..que somos inconstantes en el amor.

Smile La Salvacion como te dije.... Smile es un regalo...¿Le darias un regalo a alguien y despues se lo quitarias para atras?, verdad que no...Oh... ¿Que hiso el Smile bebe para que la madre lo Smile ame, ante tal ves un embaraso doloroso?... acaso no se Smile alegra ella de ver a su bebe, cuidarlo, amamantarlo y arrullarlo,...pues cuanto mas Dios que es el amor perfecto....Ante esto... lo unico que nos queda por hacer es una cosa...seguir los mandamientos y hacer el bien al projimo siempre que podamos...y hacerles ver esto...especialmente a aquellos que se creen inmerecedores del amor de Dios...que la salvacion como dije es un Smile regalo de Dios...porque la Smile salvacion que Dios le dio al hombre no se trata de que Smile hallamos amado a Dios, sino de que Smile El nos Smile amo Smile primero.

Smile Y como consejo... Smile mi Smile amigo...trata de leer y ver cosas positivas que alimenten tu espiritu y no te quiten la Paz...

Smile Chao y que Dios los cuide...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro