Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fradalop Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 9:02 pm Asunto:
Consejos urgentes, por favor
Tema: Consejos urgentes, por favor |
|
|
AMigos, gente linda de catholic, primeramente desearles que Dios los bendiga a todos, sin excepcion.
Segundo contyarles el problema que tengo con mi esposa y mi flia, para pedirles sus consejos, y oraciones.
Me llamo Daniel y todo comenzo on un almuerzo que preparamos mi esposa y yo como agradecimiento a mi hno por habernos ayudado tanto en nuestra boda, mi esposa se rajo cocinando rico, pero m hno y su esposa llegaron a las 3:00 pm, se les notaba que habian comido, pues mi cuñada no comio y mi hno encajo como pudo.
Antes recuerdo que mi hno no estuvo presente en la pedida de mano, solo mi mama, ......... mi papa en paz descanse,.
Luego mi mama que tenia su casa compratida con mis dos tios, pero lo vendieron ami hno, nosotros viviamos con mi mama, hasta que ellos hicieorn construir digo refacionar la casa, y nosotros nos fuimos al deposito, peo llegaba harto polvo, no habia tranquilidad, mi mama se fue a unos cuartos hasta mientras, en la misma casa.
A causa de eso el rencor de mi esposa hacia mi hno comenzo a subir, a crecer, ellos mi hno se fuerona vivir donde su cuñado, hasta mientras terminend erefaccionar la casa, y hasta que al final nosotros encontramos dondeirnos a vivir, y nos fuimos,pero yo entendia que mi hno y cuñada estaban apretados tambien, asi que no le shize problema, por lo menos no nos votaron de la casa, hasta que tuvieramos donde trasladarnos mi esposa y yo.
la macana es que mi hno arrinconaron nuestras cosas sin avisarnos, y fue otro aumento mas a la fila de rencor d emie sposa hacia ellos.
Bueno nos fuimos, pero ovidaba contarles que gracias a esa compra de la casa por parte e mi no, nosotros tuvimos 2500 $us paque es aprte de herencia d emi mama ahcia nosotros, y otros 2500 $us para mi hno, con ese dinero aumentamos a lo que teniamos y encontramos un anticretico, sino hubiese sido eso hubiesemos estado en alquiler.
Bueno, paso el tiempo y mi esposa crecia el rencor hacia mi hno, segun ella nos votaron de la manera mas jodida, nos humillaron, y no quiere comprender que no fue asi
Yo por i parte pienso que fue lo mejor, momentos dificiles se pasan, pero ya, todos cometemos errores.
Bueno la cosa es que ya hace como 6 meses planeamos tener hijos, peor nada, despues de reviiones y examenes, quiene sta enfermo soy yo, y tendiamos que recurri a la inseminaciona rtificial, pero creo que eso es pecado no estoy seguro.
El problema es que el medico dice que esa enfermedad ha ido esarrollando hace mucho mucho en mi.
Ahora le conte la medico que yo soy prematuro y casi memuero a los 9 años, segun el medico puede haberse tratado de eso............... y pero lo peor es que mi esposa dice que la ulpa fue d emis padres, al no haberme echo revisar con e emdico a tiempo, todo les echa la culpa a ellos y le suma a mi hno mas,s egun ella no me quiere, pero yo noc reo eso.
y otras cosas mas que hacen que mi esposa vaya aumentando el rencor hacia mi hno.
Y yo pesar de que le hablo que no tiene sentido recodrdar, que nos lastimamos mas, que todos cometemos errores, y somos humanos, hay que perdonar, pero lamentablemente mi esposa insiste en que tienen la culpa, segun ella no hiuzo nada malo mi esposa............... y cuando cme habla d eeso, le vuelvo a repetir lo mismo, y comenzamos a discutir, ella no entiende, o yo estoy haciendo mal?.
Dijimos en vcoversar para aclarar las cosas, pero ella sighue inisitiendo que nuca volvera alamorzar con mi hno, que mi mama tiene la culpa, etc.
La verdad yo estoy sufriedo mucho por eso, y a veces quiero pensar en separacion o algo asi, nos e que hacer
Yo amo mucho ami esposa y no queiro separarme, pero con el tremendo rencor que ella guarda es dificil.
me da miedo pensar en la conversacion que vayamos a tener mi esposa, mi cuñada, mi hno, mi mama y yo.
SOmo catolicos activos, bueno ella crfeo que eprdio al fe ya, por que vuelve y vuelve a llorar y desesperarse cuando inetamos tener bebes y nada.
Yo le digo que Dios es too poderoso, para le nada e simposible, que quizas aun nosea el tiempo, solo el sabe que es lo mejor para nosotros, y cosas asi, epro ella no entiende, esta encerrada en rencor y llanto.
Como pueod hacer?, que debo hacer?, ayudennos por fa, nuestros ombres son:
Daniel Lopez Figueredo y Maria Nina de Lopez
Somos de La Paz Bolivia
POr fa ayudenme, ya quiero desertar de todo. pero se que Dios va a actuar, pero necesito su oracion please.muchas gracias amigos. |
|
|
 |
rossita Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 11:02 pm Asunto:
|
|
por la paz y felicidad de esta familia.
Padre Nuestro
Que estas en el Cielo
Santificado sea tu Nombre
Venga a nosotros tu Reino
Hágase tu voluntad
En la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día
Perdona nuestras ofensas
Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en tentación
Y líbranos del mal |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 1:28 am Asunto:
|
|
Muevo el tema al foro de familias! _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 1:48 pm Asunto:
|
|
Hola Daniel: Me pone muy triste tu comentario. Creo que el titulo adecuado debería ser, ¡Cuando el odio carcome las entrañas! Pero la vida es así y solo queda hacer todo lo posible por cambiarla con lo que nos queda.
Yo sintetizo tu comentario en dos temas: Uno la actitud de tu esposa y el otro en la imposibilidad de no poder tener hijos. Ambas son lamentables y muy difíciles de resolver. Con tu esposa queda un solo camino y es seguir trabajando sobre el persona y la necesidad de cambiar la manera de pensar ya que en ello esta la felicidad. Nadie que vive alimentando el odio puede encontrar la filicida y menos a Dios. Es necesario que ella comprenda de alguna manera que aquí lo que importa es valerse a si mismo y hacer vuestras vidas dignas, colmándolas de alegría y de paz, en el amor y en las limitaciones y dejando que los demás resuelvan sus situaciones a su manera sin juzgar, sin odio y sin rencor.
Vuestra felicidad esta en Uds. no en las actitudes de los demás, cada uno es responsable ante la vida y ante Dios de sus hechos y sus obras, y en ello cada quien dará cuenta en su momento de lo suyo, pero también ella y nosotros deberemos dar cuenta de nuestras actitudes y nuestros errores. Que sentido tiene para alguien agobiar su vida con odio y criticas a los demás, nadie es juez, solo Dios es quien puede juzgar, es el error que debe descubrir y corregir. Me atrevería a decirte que ella se siente demasiado segura de tus sentimientos y explota su seguridad cargando sobre tu familia, la de ella no aparece aquí, ni ayudando ni apoyando ni generando conflictos.
Deberás encontrara una manera inteligente de enseñarle que la vida nos pertenece a cada uno y se la debemos a Dios, nuestro creador y por lo tanto cada uno es el único responsable de lo que haga con ella. Que el camino que ha elegido solo la llevara a la tristeza, al rencor y a una manera de vivir siempre en la disconformidad, creyendo que con echar culpas a los demás puede encontrara el mejor acto de soberbia donde se sienta justificada.
Tu hablas con extensión de sus sentimientos, pero hace falta mostrarle la verdad, con claridad y de manera ejemplar, no solo tolerando se puede vivir evitando los dramas, es necesaria hacer lo nuestro y encaminar las cosas por el lugar adecuado. Tu te haz casado con una mujer y de ambos depende el ser feliz, con todas las limitaciones y los sacrificios que el camino nos pone por delante y en ello construir nuestra felicidad, pero de ninguna manera mis resultados están ligados a los demás, ni yo puedo sentirme bien o mal según los demás se comporten conmigo. Además una persona que actúa de esa manera seguramente no puede ser querida por el resto de la familia en la que se apoya, hay que saber ganarse el cariño, el afecto y la voluntad de los otros. Si yo vivo criticando y difamando, culpando a los demás de mis fracasos y mis dificultades, ¿Qué puedo esperar de ellos?, algo simple de responder y fácil de aceptar.
Ella deberá aprender a vivir su vida y hacer de ella algo útil a los ojos de Dios, son Uds. los que se deben merecer a si mismo y dejar de seguir por esos hábitos oscuros de los reproches y las criticas. Por ello lo primero que debes hacer es no permitirle seguir rumiando ese odio que mantiene enferma su alma y si corazón, ¿Cómo?, explicándole con calamidad como hay que vivir y luego no permitiéndole que siga en sus hábitos, no escuchándola, así de simple, cuando quiera hablar de sus criticas niégate a oírlas y aclárale que no estas dispuesto a que siga ofendiendo a los tuyos, si ella no los acepta pues que viva su independencia en su rencor, pero de ahí a que tu seas en frontón de sus quejas es otra cosa.
Suena duro mi consejo, pero veo en lo tuyo que hace falta más firmeza de tu parte y poner limites a las cosas. Amas a tu familia, pero por el otro lado convalidas sus errores, hablas de que son católicos practicantes pero señalas los malos tratos recibidos especialmente a tu madre, algo que no habla de una catolicidad demasiado caritativa, hay que saber poner las cosas en su lugar y valorar los hechos en la justa medida, sin depender de nadie y sin abandonar a nadie, con responsabilidad, con buenos sentimientos, y mucha caridad. La caridad se expresa siempre desde el amor, y el amor requiere comprensión y generosidad.
No es simple la tarea que te queda por hacer, pero no esta en una separación involuntaria la solución, todo lo que no se tuvo en cuenta antes del matrimonio , hoy es el costo necesario que debemos afrontar.
El tema de la prole es algo que esta en manos de Dios, no busques culpables, eso seria la mejor manifestación de la ignorancia y la torpeza, las cosas son así y hay que asumirlas, para que lamentar tanto los hijos si no sabemos ser humanos responsables y carecemos del sentimiento del amor y la generosidad. Dios sabrá en que momento encontraras la solución o si El en su infinita misericordia no lo permite porque no hay una madre que reúna las condiciones para serlo. Olvida este tema y sigue la vida con la mejor actitud y esperanza. Con alegría y resignación, con fe y amor a Dios y a la vida. La inseminación artificial es pecado grave y además tú no serias el padre biológico del hijo, pera ello adopta y vive en paz con Dios. Creo que lo último es aconsejarte que tu esposa visite un psiquiatra, algo que la ayudara a salir de su encierro. Dios te bendiga. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 2:06 pm Asunto:
|
|
Hola Daniel;
Bienvenidos al foro
Si tú eres quien tiene una mejor visión del problema,
eres más responsable de manejarlo, es decir ,
como están las cosas, tu esposa no quiere o no puede ver más alla,
pero tú sí, entonces toca que tú pongas más de tu parte, más aún.
Veo dos cosas: tu familia de origen
y no haber tenido hijos aún.
Definitivamente TU ESPOSA está en primer lugar, pues es ahora tu familia. Si se ha sentido agredida o humillada , tú puedes hablar con tu hermano y decirle el daño que les ha cusado, esperando que corrija, o al menos los tome en cuenta antes de tomar decisiones por ustedes.
Pero como tema entre hermanos, sin las esposas presentes.
Entonces tú podrás ya decirle a tu esposa que has hablado con él y que esperas que no se repita, porque lo que ella siente
es falta de apoyo de tu parte.
Considero que es mejor que vivan los hermanos cada uno en su casa.
Acerca de la esterilidad:
Puede ser temporal o no; pero ello sí que afecta el carácter de tu esposa,
porque si tu cuñada tiene hijos y ella no, aunque no hubiera pasado lo de la casa ella se sentiría humillada,por ésta "desventaja"
que familiarmente la afecta.
Su "ser mujer"y "su imagen" se ven fectadas enormemente,
si ve niños llorará, si ve embarazadas se sentirá señalada,
sentirá rencor contra cada madre que abrace a un hijo,
porque le recuerda su incapacidad y su vacío.
Este aspecto debe ser tratado con cuidado, diciéndole que tú también sufres, y que esa condición no la eligió ninguno de los dos.
Hablar con el sacerdote de tu parroquia, porque aveces la voz del cónyuge, se gasta y ya no le queremos oír, aunque tenga razón.
TODO METODO NO NATURAL PARA PROCREAR; ES PECADO,
en ésa inseminación, varios embriones son sometidos a pruebas crueles
y a la muerte o a experimentos. Esto ha de ser confesado al sacerdote.
Te sugiero hables con tu hermano primero para que te apoye
no dando ya motivos para que tu esposa se sienta humillada.
Si no le importa ; pues deberás entender a tu esposa a no desear convivir con ellos. Y apoyarla a ella, pues no debes permitir que tu familia la maltrate.
Una buena confesión, perdonar y pedir perdón es lo que hace falta.
Aceptar lo que Dios nos manda, mucha oración,
el Rezo del Rosario juntos, con la intención de reparar ésas actitudes negativas. Y solicitar de Nuestra Madre un corazón dulce y su ayuda
en nuestras necesidades.
Bendiciones! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 8:04 pm Asunto:
|
|
Estimado Fradalop: No sé si aún estás por aquí, pues aparte de tu primer post no he visto más respuestas. De todos modos te quiero dar mi opinión por si vuelves.
Está re claro, según te han dicho nuestros hermanos, los dos problemas que son el punto principal. Asiesque no es necesario mencionarlos.
Por tanto, quiero detenerme en un punto que me parece será tu fortaleza. Al leerte lo primero que pensé, este hermano es un hombre de Fé. Sin embargo, me parece que lo maravilloso de la fé es cuando ella dá frutos, pues no debemos guardarla sólo para nosotros. Debes transmitirla a quién más amas en estos momentos, o sea, tu esposa. Comprendo que ella está tremendamente herida. Como dice Rreal no poder tener familia ya es una carga bastante pesada y es facil que su fé, si no es muy fuerte, se debilite más aún, pero es ahí donde debes estar tú.
A mí me parece que lo que menos necesita ella ahora, es que tú, a pesar de amarla, si quiera pienses en una separación. El matrimonio es para toda la vida con todos los problemas que te vienen en medio. El matrimonio no está separado de ellos ni es un contrato con cláusulas de excepción. A tí te está tocando vivir esta experiencia y no sólo debes sino que tienes la obligación de esposo y católico comprenderla, ayudarla y guiarla.
Mientras tanto y en paralelo, debes conversar con tu esposa sobre tu hermano, pues tu esposa puede tener razón en la actitud de ellos, sólo que no sabe cómo solucionarlo por los problemas que hoy vive.
Por supuesto, que no está bien, que ella te enrostre o que culpe a alguien del hecho de no poder tener familia pues Uds. son " uno sólo " y se unieron para serlo. Nadie pide certificado médico para tomarle como esposo. Simplemente se ponen ambos en manos del Señor. Aquí no hay culpables ni responsables sobre no poder engendrar hijos. Esto debes decírselo con todo el amor que tengas hacia ella, debes recordarle que Uds. se unieron en matrimonio no sólo para tener hijos sino para ayudarse y acompañarse en la vida.
Recuerdo que cuando yo no podìa embarazarme entré malamente en una profunda tristeza que me rompió el corazón por muchísimos meses. Cada vez que una amiga me contaba que estaba embarazada me mordía los labios para no llorar frente a ella pues me sentía hasta egoísta al no poder compartir del todo con ella su felicidad. Al irme me hechaba a llorar por horas a una cama y me sentía impotente, triste, desconsolada. No pensaba en nada ni en nadie excepto en " mi " problema. Puse cremillas en el " mí " porque estaba tan dolida que no alcanzaba a ver en esos momentos el dolor de mi esposo y que no sólo también era " su" problema sino que era " nuestro ".
Gracias a Dios recuperé mi fé y ésta se ha hecho más fuerte cada día. Pero siempre que recuerdo este episodio en mi vida reconozco en mi esposo la mayor expresión de amor que pudo darme en ese tiempo. Siempre me decía " yo me casé contigo porque te amaba, no sólo para tener hijos también para estar contigo siempre. Si Dios quiere nos enviará hijos, y así será por el camino que Él quiera y nosotros estaremos siempre juntos " .
Y así fué mi querido hermano. Hoy llevamos más de 21 años de casados y tenemos una hermosa familia. Cual haya sido el o los sufrimientos que vivimos... ¡ valió la pena ! hermano.
Que Dios te bendiga
Marizu |
|
|
 |
|