Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Respetar su libertad, anhelar su presencia (E.S.)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Respetar su libertad, anhelar su presencia (E.S.)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 11:19 am    Asunto: Respetar su libertad, anhelar su presencia (E.S.)
Tema: Respetar su libertad, anhelar su presencia (E.S.)

Albert, Lula, Nubeia, foreros amigos, Piedad salmantina, Tadeo Martín, Tied Mohand tunecino, Toniquín Castells suecana, y foreros amigos mis 746 anotados por quienes rezo. ¿Llegaréis a los 1000? simplemente me gustaría como nº redondo, para poder decir: "Un millar de amigos"... ¡qué sueño ¿no? y ¡qué extraordinaria compañía!

Dice Mikel Hernanzanz:

Nosotros no podemos ni producir ni controlar la acción del Espíritu. Tenemos claro que éste 'es como el viento que sopla dónde y cuándo quiere', que, a lo más, escuchamos su rumor pero no podemos encerrar este viento en predicciones o esquemas fijos. Esto, que tenemos claro en lo teórico, nos resulta un costoso aprendizaje en la práctica. Nos cuesta mucho respetar esa libertad del Espíritu, que pasa por nosotros, es cierto, pero que, en realidad, no nos pertenece, no podemos hacer de ese paso una conquista, una propiedad privada, un derecho o un trofeo... experiencia que da un crecimiento (un modo de amar que nos recorre pero que no es nuestro...). Pero, es una experiencia frágil. Tenemos que 'aprender a vivir de prestado' y eso es algo que no brota de nuestro natural; dejar que nos recorra una presencia sin que la podemos controlar, dejar que nos empuje una fuerza sin que nazca de nosotros. Esto no es fácil. Porque no es cosa nuestra y porque 'lo nuestro' muchas veces es resistirnos.

Amigos queridos me ha parecido un contenido estupendo para rezar antes de la venida del Espíritu en la liturgia, si bien a nuestra alma, ahora mismo puede estar llegando mediante mis palabras referidas a estas ideas. ¡Qué maravilla respetar su libertad, anhelar su presencia! ¿No es verdad?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 3:55 pm    Asunto:
Tema: Respetar su libertad, anhelar su presencia (E.S.)

que maravilla!!!! Hoy son las notas de mi universidad y estoy muy feliz que pase todas mis clases y me encuentro con este tema!!!!!! esta precioso esa oracion para este fin de semana que es Pentecostes!!!

No nos resistamos a sentir el Espiritu Santo y que siempre trabaje en nosotros, que seamos siempre instrumentos de Dios!!

Grax!!

Dios te bendiga!!!

Católico: Conoce, Vive y Defiende tu Fe
http://es-la.facebook.com/group.php?gid=69279940687&ref=mf
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro