Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 11:40 pm    Asunto: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Hola, a veces leyendo hermanos protestantes, respondiendo a cuestiones como lo de la Virgen María. Me suena que no están convencidos, sino que como esa es su línea de fe, deben defenderla a como de lugar.

Algo así, me pasaba cuando estaba en los hare krishna, que muchos dogmas de esa creencia, no los tenía asimilado; pero si alguien argumentaba algo en contra yo tenía que responder, ya que ese argumento atentaba contra mi fe de entonces.

Es que la verdad, muchas veces nos agarramos a un fe, aunque no tengamos certeza de que sea cierta; más que nada por una cuestión de orgullo y de ego. No podemos admitir que nos pudimos haber equivocado, y menos en algo tan delicado como la fe; por eso tratamos de defender esa ideología a capa y espada a pesar de no estar convencidos, ya que nos mueve la esperanza de algún día entenderla.

Pero yo me dí cuenta de que por más que defienda una fe inconsistente, nunca iba a llegar ese momento; y fue ahí que dije: "Basta, hasta aquí llegamos". "Ya es tiempo de reflexionar y no dejar que mi estúpido orgullo, no me permita ir a mi encuentro con Dios" Cool
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 11:45 pm    Asunto: Re: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:

Pero yo me dí cuenta de que por más que defienda una fe inconsistente, nunca iba a llegar ese momento; y fue ahí que dije: "Basta, hasta aquí llegamos". "Ya es tiempo de reflexionar y no dejar que mi estúpido orgullo, no me permita ir a mi encuentro con Dios" Cool


Esto vale oro!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 11:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Pues yo poniendome en los zapatos de los protestantes por un momento y tal vez prejuiciado por ser catolico y amar a la Virgen, no encontraria sentido en atacar los dogmas Marianos, ya que aunque pensara que Maria es solo una mujer que dio a luz a Jesus y no es madre de Dios, ni permanecio virgen, y si nacio con pecado original, sigue siendo una persona muy importante, sumamente importante. Asi que si estuviera en alguna reunion y escucharar a alguin burlarse de nuestra fe, creo yo, con todo respeto me sentiria muy incomodo, ya que seria incongruente con el ser cristiano. Me equivoco? Hemos visto a no catolicos llegar y decirnos que creemos es una diosa, que no era virgen basandose en una mala interpretacion de la biblia, y no reconocer que dio a luz a Dios.

Veo yo en los ataques hacia los dogmas Marianos simplemente la cola de satanas, perdon pero esos ataques tan feroces y desalmados solo pueden venir del enemigo, no creen?

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?

Este es uno de esos casos en los que me gustaría ser protestante para responderte:

No.

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 12:16 am    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

raulalonso escribió:
Veo yo en los ataques hacia los dogmas Marianos simplemente la cola de satanas, perdon pero esos ataques tan feroces y desalmados solo pueden venir del enemigo, no creen?


Por supuesto hermano, porque ahora acabo de pasar por yahoo respuestas, y esto sólo puede ser obra del demonio Evil or Very Mad; ya que el amor es incapaz de escribir algo así, aun pensando distinto. Crying or Very sad

Cita:
Pregunta abierta
¿No les genera una lástima y una preocupación ver a tanto fanático adorando la imagen de una mujer muerta?
Me refiero a todos los que asisten hasta de rodillas a rendirle adoración a la imagen de una mujer muerta hace milenios (la supuesta virgen).
Dan lástima porque su ignorancia los hace inocentes (pero tontos), y preocupación porque en parte por la ignorancia el mundo no avanza.

_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 12:25 am    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Evil or Very Mad Mad

Como me molesta cuando hablan asi de mi Madre!

Pero, utilizando sus propias palabras, son ellos los que no saben que ella no está muerta, sino viva.

Y no lo saben porque no conocen a Dios, aunque andan todo el tiempo con la Biblia en la mano. No logran comprender que asi como se transfiguró Cristo en la presencia de Elias y Moises, quienes estaban vivos por la Gracia de Dios, tambien lo está María Santísima.

no logran comprender que como en la parábola del pobre Lázaro y el rico Epulón, Abraham estaba vivo por la Gracia de Dios, tambien lo está María Santísima.

No logran comprender que, cuando los saduceos (que negaban la vida despues de la muerte, y negaban la existencia de seres angélicos), lo pusieron a prueba a Jesus, éste les respondió que seremos como "ángeles en el Cielo", dando a entender que vamos a vivir después de la muerte.

En fin.. Se jactan de sabios, y de exégitas, cuando al no saber cerrar la boca, ponen en manifiesto su propia ignorancia. Mejor hablar de lo que saben y no de lo que no saben.

Siempre digo, y repito; sigan el ejemplo de Patricia Ramos, ella es bastante objetiva cuando debate, tiene fe, pero tambien razona, que es lo mas importante.

Una fe irracional conduce al fanatismo seguro, trayendo consigo las consecuencias de dicho fanatismo.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 8:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Pobres anticatolicos tontos...con un argumento tan secnillo como ese...JESUS JAMAS PECO Y CUMPLIO CABALEMENTE LOS 10 MANDAMIENTOS...ESO SIGNIFICA QUE CUMPLIO CON EL 4o MANDAMIENTO "HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE" JESUS HONRO A MARIA O COMETIO PECADO????

algun anticatolico que quiera responder o atacar esta afirmacion??? AQUI LOS ESPERAMOS!!!!!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 8:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Javi27 escribio:

Cita:
Siempre digo, y repito; sigan el ejemplo de Patricia Ramos, ella es bastante objetiva cuando debate, tiene fe, pero tambien razona, que es lo mas importante.


PATY: YA ERES EJEMPLO, FELICIDADES...

yo quiero agregar a TERCER ANGEL...(aunque ya no viene Sad ) COMO OTRO EJEMPLO.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 8:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Hola hermanos, gracias por sus respuestas-

Quisiera por favor, no ser irrespetuoso con la Madre de todos.
Aunque mi fe no cambia por esto, ya que en este momento mi fe en Jesucristo y nuestra Madre excede cualquier tipo de razón.

Es que ayer hablando de esto con otras personas, me citaron este pasaje de Marcos:

Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar.
Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.»
El les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?»
Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos.
Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»


Entonces la interpretación literaria de este pasaje es muy confusa.
Primero, y por favor perdónenme todas mis ofensas, que carecen de toda voluntad de cometerlas; si dice "tu madre tus hermanos y hermanas", ¿qué quiere decir? ¿qué María tuvo más hijos aparte de Jesús? En ese caso, al ser sólo Jesús concebido por el Espíritu Santo, ¿quiere decir que María tuvo relaciones carnales con José? Ya que en ese caso hubiera dejado de ser virgen.

Y en segundo, que también literalmente hablando, el texto citado lleva a la confusión de que Jesús repudia a su Madre.

Por favor, les vuelvo a rogar que no tengan en cuenta las faltas, por mi cometidas; ya que simplemente es mi vasta manera de hacer preguntas.

Muchas gracias, la paz del Señor sea con todos ustedes.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 8:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

aqui la respuesta...

http://www.corazones.org/apologetica/hermanos_jesus.htm

Y GRACIAS PUES VOY A MEJORAR MI TEMA DE APOLOGETICA CATOLICA GRACIAS A TU TEMA. (EL TEMA DE LOS HERMANOS DE JESUS SE ME HABIA PASADO)
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 11:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Gracias hermano!
Y una última pregunta, para así acallar cualquier atisbo de duda que me pueda surgir:

«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»


Palabras de María al ángel Gabriel.

¿Cómo es esto, si ella estaba desposada con José?

Gracias por su paciencia, Dios les bendiga!!
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 9:28 am    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!


Hola hermano ¡La paz de Cristo este siempre en tu corazón !

Veamos que nos planteas y como podemos ayudarte:

Cita:
Y una última pregunta, para así acallar cualquier atisbo de duda que me pueda surgir:

«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

Palabras de María al ángel Gabriel.

¿Cómo es esto, si ella estaba desposada con José?


Esto realmente se puede tocar en sentido apologético o en sentido teológico pero ya que estamos en un foro de apologética lo tocaré en ambos sentidos.

SENTIDO TEOLOGICO:

Lucas1:26: «Al sexto mes el ángel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José. José era de la casa de David y el nombre de la virgen era María.»


San Lucas usa dos veces la palabra «virgen». ¿Por qué no dijo «una joven» o «una mujer»? Sencillamente porque el escritor sagrado se refería aquí a las palabras de los profetas del Antiguo Testamento, que afirmaban que Dios sería recibido por una «virgen de Israel.»

Is. 7, 14: «El Señor, pues, les dará esta señal: la Virgen está embarazada y da a luz un varón a quien le pondrás el nombre de Emmanuel.»


Durante siglos, Dios había soportado que su pueblo de mil maneras le fuera infiel y había perdonado sus pecados. Pero el Dios Salvador, al llegar, debería ser recibido por un pueblo virgen que hubiera depuesto sus propias ambiciones para poner su porvenir en manos de su Dios. Dios debía ser acogido con un corazón virgen, o sea, nuevo y no desgastado por la experiencia de otros amores.


Incluso en tiempos de Jesús, muchos al leer la profecía de Is. 7, 14 sacaban la conclusión de que el Mesías nacería de una madre Virgen. Ahora bien, el Evangelio nos dice: "María es la virgen que da a luz al Mesías."

Lucas 34-35: María dijo al ángel: «¿Cómo será esto, pues no conozco varón?» Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual el Santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios.»


Aunque María es la esposa legítima de José, la pregunta de ella al ángel indica el propósito de permanecer virgen.

El ángel precisa que el niño nacerá de María sin intervención de José. El que va a nacer de María en el tiempo es el mismo que ya existe en Dios, nacido de Dios, Hijo del Padre (Jn. 1, 1). Y la concepción de Jesús en el seno de María no es otra cosa que la venida de Dios a nuestro mundo.

«No conozco varón» o «no tengo relación con ningún varón.» (Lc. 1, 34)

Recordemos que María ya está comprometida con José (Lc. 1, 27) lo que según la ley judía, les da los mismos derechos del matrimonio, aunque no vivan todavía en la misma casa. (Mt. 1, 20)

En estas condiciones, la pregunta de María: «¿Cómo podré tener un hijo, pues no conozco varón?» (Lc. 1, 34) no tendría ningún sentido, si María no estuviese decidida ya a mantenerse virgen para siempre. María es la esposa legítima de José. Si este matrimonio quiere tener relaciones conyugales normales, el anuncio del ángel referente a su maternidad no puede crearle ningún problema.

Sin embargo, María manifiesta claramente su problema: «pues no conozco varón.» Además esa pregunta de María permite otra traducción válida en la mentalidad de los judíos: «¿Cómo será eso, pues no quiero conocer varón?». Sin duda esta pregunta de María indica en la Virgen un firme propósito de permanecer virgen.

Algunos tendrán dificultades para aceptar esta decisión de María y dirán que tal decisión es sorprendente por parte de una joven judía; porque es sabido que Israel no daba gran valor religioso a la virginidad.

No debemos olvidar que en la Palestina de entonces había grupos de personas que vivían en celibato (los esenios) y con su estilo de vida esperaban la pronta venida del Mesías. Por otra parte, el celibato o la virginidad de por vida no existía para mujeres que, según la costumbre judía, por orden de su padre tenían que aceptar un matrimonio impuesto.

Por eso la joven María que quería guardar virginidad, difícilmente podía rechazar este compromiso matrimonial impuesto. Y por eso ella había aceptado este compromiso con José, pero con la decisión de permanecer virgen.

Ahora bien debemos tener en cuenta algo sumamente importante aqui:

Juan 1, 13: «El que nació no de la sangre, ni del deseo de carne, ni del deseo de hombre, sino que nació de Dios.»

Exactamente esa es la difinicion de "Yo no conozco varón" El parto de Maria es único en la Historia pues el niño que nacio nació de Dios, era Dios mismo. Es por eso que no nacio por medio de influencia de ningún varón por eso el "no conocer varón " en Maria sigue siendo cierto, pues el Niño nacio sin conocer Varón porque Dios asi lo deseo.

-¿Cómo ha de ser esto? Pues yo no conozco varón.
Es una fórmula griega muy conocida. Quiere decir que María no ha tenido relaciones conyugales. Y éste no es el único texto que afirma este misterio. María ha escogido deliberadamente permanecer virgen. Esta cuestión nos permite penetrar en el pensamiento y el corazón de María. Se había entregado a Dios en un cierto amor místico, absoluto, exclusivo.
María va a dar a luz un hijo cuando todavía no lo esperaba, siendo así que, si bien sus padres ya la han desposado con José, ella sigue siendo «virgen».
"Conocer" para los hebreos significa tener relaciones. Si ella tuviera planes de tener relaciones con José o con otro hombre, entonces la pregunta sería absurda. Por eso, desde el principio (como se puede constatar al leer los Padres de la Iglesia), los cristianos han entendido en este pasaje que María tenía un voto de virginidad que debía mantenerse aún en caso de matrimonio.

Si María hubiera pretendido tener relaciones matrimoniales con José o con cualquier otro hombre mas adelante, esta pregunta sería absurda. María desde siempre pensó en ofrecerle su virginidad a Dios, pues de lo contrario, al decirle el ángel que daría a luz, ella se hubiera imaginado tenerlo con José; pero su respuesta demuestra su firmeza en mantenerse virgen. Miremos el caso de Sara: cuando Dios le promete un hijo en su vejez, ella no pregunta como sería eso, pues obviamente ella supuso que lo tendría con Abraham; mientras que María no pensó así. Al contrario preguntó porque su ideal era ser virgen por amor del Reino de Dios . Exactamente Maria fue la primera célibe del NT por amor al Reino de Dios:

En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!"
Mateo 19:12

Como ejemplo de la mejor de los cristianos, la Inmacula tenia que ser Virgen por amor al Reino de Dios, por amor a su Hijo y al Reino de éste es por eso que no conocio ni conocerá Varón.

¿cómo conciliar dos realidades humanamente incompatibles?

Para Dios nada es imposible por eso Maria es:

VIRGEN Y ESPOSA.

ARGUMENTO APOLOGÉTICO:

Lucas 1:34 María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?"

Ese presente de indicativo del verbo gignóskein en sentido sexual es un presente de repetición o consuetudinario con sentido de intención, al estilo de "no fumo", "no bebo".

El presente de indicativo griego expresa acción continuada en el tiempo y contiene un elemento intencional. Para la acción puntual está el aoristo, es decir, no se refiere al pasado, por eso no usa el aoristo (en griego:no he conocido varón ) sin embargo usa el presente absoluto (no conozco; en el sentido de no tengo intención de conocer varón). Es una referencia implícita al voto de virginidad.

Sería ilógico que María respondiera así si no tenía un propósito de permanecer Virgen, ya estando prometida con José y recibiendo el anuncio de que concebirá (en futuro) lo más normal sería que saliera embarazada en un futuro, a pesar de eso, María solo entiende que concebirá (en futuro) cuando el ángel le explica que el Espíritu Santo descenderá sobre ella.

Si observamos estos dos pasajes biblicos:

Jueces 11:39 Al cabo de los dos meses regresó, y su padre cumplió con ella el voto que había hecho. La joven no había tenido relaciones con ningún hombre. De allí procede una costumbre, que se hizo común en Israel:


Entre los habitantes de Iabés de Galaad encontraron cuatrocientas jóvenes vírgenes, que no habían convivido con ningún hombre, y las llevaron al campamento de Silo, que está en el país de Canaán.Jueces 21:12

Estos son expresados en el pasado, nada más debemos fijarnos en el verbo, mientras que María habla en el presente: yo no conozco. Siendo María desposada con varón, significa que ella querría quedarse virgen por siempre.

El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te cobijará con su sombra (Lc 1, 35)

María consiente cumplir la voluntad de Dios (Lc 1, 35). Esto es sumamente importante ya que asi y gracias a ello Maria se alegrará cumpliendose en ella las palabras de Zacarias :

Alégrate mucho, hija de Sión!
¡Grita de júbilo, hija de Jerusalén!
Mira que tu Rey viene hacia ti;
él es justo y victorioso,
es humilde y está montado sobre un asno,
sobre la cría de un asna.
Zacarias 9:9

Maria, la Hija de Sión, se alegro , gritó de júbilo, los pasajes del evangelio de Lucas capitulo uno son una prueba de este acontecimiento, el Rey del mundo vino hacia ella y la cubrio con su sombra.


Sofonias 3:14 ¡Grita de alegría, hija de Sión!
¡Aclama, Israel! ¡Alégrate y regocíjate de todo corazón,
hija de Jerusalén!


Lucas1:46 María dijo entonces:
"Mi alma canta la grandeza del Señor,


Lucas 1:47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,

Exactamente lo que Sofonias predijo paso en la Virgen Maria.

Lucas 1:37 porque no hay nada imposible para Dios".

Aunque algunos piensen que Dios esta limitado.

LA VIRGINIDAD DE MARIA Y LA IGLESIA PRIMITIVA:


Esta creencia no es nueva desde el principio fue creida por todos los cristianos aqui quedan algunos ejemplos:

Orígenes afirmó: 200d.C

"...aquel cuerpo que fue escogido para prestar un servicio al Verbo y acerca del cual se dice: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te cobijará con su sombra (Lc 1, 35) no conoció unión alguna con varón por haber descendido sobre él el Espíritu Santo y haber sido cobijado por la virtud de lo alto. Yo sostengo razonablemente que la primicia de la pureza y castidad de los varones sea Jesús y que la de las mujeres sea María. No concordaría, efectivamente , con la piedad el atribuir a alguna otra persona distinta de ella la primicia de la virginidad" ( Comentario al Evangelio de san Mateo, 10:17).


Ignacio de Antioquía, Ephes. 19,1: PG 5,660A, SC 10,88 110 d.C

"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"

Atanasio "El tomó verdadera carne de la siempre-virgen María" (Discurso contra los arianos 2,70 - 360 A.D.)

Epifanio de Salamis "Cristo...nació perfectamente de la santa siempre-virgen María por el Espíritu Santo" (El Hombre bien Anclado 120- 374 A.D.)

.....

ETC

¡Que Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 9:29 am    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!


Hola hermano ¡La paz de Cristo este siempre en tu corazón !

Veamos que nos planteas y como podemos ayudarte:

Cita:
Y una última pregunta, para así acallar cualquier atisbo de duda que me pueda surgir:

«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

Palabras de María al ángel Gabriel.

¿Cómo es esto, si ella estaba desposada con José?


Esto realmente se puede tocar en sentido apologético o en sentido teológico pero ya que estamos en un foro de apologética lo tocaré en ambos sentidos.

SENTIDO TEOLOGICO:

Lucas1:26: «Al sexto mes el ángel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José. José era de la casa de David y el nombre de la virgen era María.»


San Lucas usa dos veces la palabra «virgen». ¿Por qué no dijo «una joven» o «una mujer»? Sencillamente porque el escritor sagrado se refería aquí a las palabras de los profetas del Antiguo Testamento, que afirmaban que Dios sería recibido por una «virgen de Israel.»

Is. 7, 14: «El Señor, pues, les dará esta señal: la Virgen está embarazada y da a luz un varón a quien le pondrás el nombre de Emmanuel.»


Durante siglos, Dios había soportado que su pueblo de mil maneras le fuera infiel y había perdonado sus pecados. Pero el Dios Salvador, al llegar, debería ser recibido por un pueblo virgen que hubiera depuesto sus propias ambiciones para poner su porvenir en manos de su Dios. Dios debía ser acogido con un corazón virgen, o sea, nuevo y no desgastado por la experiencia de otros amores.


Incluso en tiempos de Jesús, muchos al leer la profecía de Is. 7, 14 sacaban la conclusión de que el Mesías nacería de una madre Virgen. Ahora bien, el Evangelio nos dice: "María es la virgen que da a luz al Mesías."

Lucas 34-35: María dijo al ángel: «¿Cómo será esto, pues no conozco varón?» Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual el Santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios.»


Aunque María es la esposa legítima de José, la pregunta de ella al ángel indica el propósito de permanecer virgen.

El ángel precisa que el niño nacerá de María sin intervención de José. El que va a nacer de María en el tiempo es el mismo que ya existe en Dios, nacido de Dios, Hijo del Padre (Jn. 1, 1). Y la concepción de Jesús en el seno de María no es otra cosa que la venida de Dios a nuestro mundo.

«No conozco varón» o «no tengo relación con ningún varón.» (Lc. 1, 34)

Recordemos que María ya está comprometida con José (Lc. 1, 27) lo que según la ley judía, les da los mismos derechos del matrimonio, aunque no vivan todavía en la misma casa. (Mt. 1, 20)

En estas condiciones, la pregunta de María: «¿Cómo podré tener un hijo, pues no conozco varón?» (Lc. 1, 34) no tendría ningún sentido, si María no estuviese decidida ya a mantenerse virgen para siempre. María es la esposa legítima de José. Si este matrimonio quiere tener relaciones conyugales normales, el anuncio del ángel referente a su maternidad no puede crearle ningún problema.

Sin embargo, María manifiesta claramente su problema: «pues no conozco varón.» Además esa pregunta de María permite otra traducción válida en la mentalidad de los judíos: «¿Cómo será eso, pues no quiero conocer varón?». Sin duda esta pregunta de María indica en la Virgen un firme propósito de permanecer virgen.

Algunos tendrán dificultades para aceptar esta decisión de María y dirán que tal decisión es sorprendente por parte de una joven judía; porque es sabido que Israel no daba gran valor religioso a la virginidad.

No debemos olvidar que en la Palestina de entonces había grupos de personas que vivían en celibato (los esenios) y con su estilo de vida esperaban la pronta venida del Mesías. Por otra parte, el celibato o la virginidad de por vida no existía para mujeres que, según la costumbre judía, por orden de su padre tenían que aceptar un matrimonio impuesto.

Por eso la joven María que quería guardar virginidad, difícilmente podía rechazar este compromiso matrimonial impuesto. Y por eso ella había aceptado este compromiso con José, pero con la decisión de permanecer virgen.

Ahora bien debemos tener en cuenta algo sumamente importante aqui:

Juan 1, 13: «El que nació no de la sangre, ni del deseo de carne, ni del deseo de hombre, sino que nació de Dios.»

Exactamente esa es la difinicion de "Yo no conozco varón" El parto de Maria es único en la Historia pues el niño que nacio nació de Dios, era Dios mismo. Es por eso que no nacio por medio de influencia de ningún varón por eso el "no conocer varón " en Maria sigue siendo cierto, pues el Niño nacio sin conocer Varón porque Dios asi lo deseo.

-¿Cómo ha de ser esto? Pues yo no conozco varón.
Es una fórmula griega muy conocida. Quiere decir que María no ha tenido relaciones conyugales. Y éste no es el único texto que afirma este misterio. María ha escogido deliberadamente permanecer virgen. Esta cuestión nos permite penetrar en el pensamiento y el corazón de María. Se había entregado a Dios en un cierto amor místico, absoluto, exclusivo.
María va a dar a luz un hijo cuando todavía no lo esperaba, siendo así que, si bien sus padres ya la han desposado con José, ella sigue siendo «virgen».
"Conocer" para los hebreos significa tener relaciones. Si ella tuviera planes de tener relaciones con José o con otro hombre, entonces la pregunta sería absurda. Por eso, desde el principio (como se puede constatar al leer los Padres de la Iglesia), los cristianos han entendido en este pasaje que María tenía un voto de virginidad que debía mantenerse aún en caso de matrimonio.

Si María hubiera pretendido tener relaciones matrimoniales con José o con cualquier otro hombre mas adelante, esta pregunta sería absurda. María desde siempre pensó en ofrecerle su virginidad a Dios, pues de lo contrario, al decirle el ángel que daría a luz, ella se hubiera imaginado tenerlo con José; pero su respuesta demuestra su firmeza en mantenerse virgen. Miremos el caso de Sara: cuando Dios le promete un hijo en su vejez, ella no pregunta como sería eso, pues obviamente ella supuso que lo tendría con Abraham; mientras que María no pensó así. Al contrario preguntó porque su ideal era ser virgen por amor del Reino de Dios . Exactamente Maria fue la primera célibe del NT por amor al Reino de Dios:

En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!"
Mateo 19:12

Como ejemplo de la mejor de los cristianos, la Inmacula tenia que ser Virgen por amor al Reino de Dios, por amor a su Hijo y al Reino de éste es por eso que no conocio ni conocerá Varón.

¿cómo conciliar dos realidades humanamente incompatibles?

Para Dios nada es imposible por eso Maria es:

VIRGEN Y ESPOSA.

ARGUMENTO APOLOGÉTICO:

Lucas 1:34 María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?"

Ese presente de indicativo del verbo gignóskein en sentido sexual es un presente de repetición o consuetudinario con sentido de intención, al estilo de "no fumo", "no bebo".

El presente de indicativo griego expresa acción continuada en el tiempo y contiene un elemento intencional. Para la acción puntual está el aoristo, es decir, no se refiere al pasado, por eso no usa el aoristo (en griego:no he conocido varón ) sin embargo usa el presente absoluto (no conozco; en el sentido de no tengo intención de conocer varón). Es una referencia implícita al voto de virginidad.

Sería ilógico que María respondiera así si no tenía un propósito de permanecer Virgen, ya estando prometida con José y recibiendo el anuncio de que concebirá (en futuro) lo más normal sería que saliera embarazada en un futuro, a pesar de eso, María solo entiende que concebirá (en futuro) cuando el ángel le explica que el Espíritu Santo descenderá sobre ella.

Si observamos estos dos pasajes biblicos:

Jueces 11:39 Al cabo de los dos meses regresó, y su padre cumplió con ella el voto que había hecho. La joven no había tenido relaciones con ningún hombre. De allí procede una costumbre, que se hizo común en Israel:


Entre los habitantes de Iabés de Galaad encontraron cuatrocientas jóvenes vírgenes, que no habían convivido con ningún hombre, y las llevaron al campamento de Silo, que está en el país de Canaán.Jueces 21:12

Estos son expresados en el pasado, nada más debemos fijarnos en el verbo, mientras que María habla en el presente: yo no conozco. Siendo María desposada con varón, significa que ella querría quedarse virgen por siempre.

El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te cobijará con su sombra (Lc 1, 35)

María consiente cumplir la voluntad de Dios (Lc 1, 35). Esto es sumamente importante ya que asi y gracias a ello Maria se alegrará cumpliendose en ella las palabras de Zacarias :

Alégrate mucho, hija de Sión!
¡Grita de júbilo, hija de Jerusalén!
Mira que tu Rey viene hacia ti;
él es justo y victorioso,
es humilde y está montado sobre un asno,
sobre la cría de un asna.
Zacarias 9:9

Maria, la Hija de Sión, se alegro , gritó de júbilo, los pasajes del evangelio de Lucas capitulo uno son una prueba de este acontecimiento, el Rey del mundo vino hacia ella y la cubrio con su sombra.


Sofonias 3:14 ¡Grita de alegría, hija de Sión!
¡Aclama, Israel! ¡Alégrate y regocíjate de todo corazón,
hija de Jerusalén!


Lucas1:46 María dijo entonces:
"Mi alma canta la grandeza del Señor,


Lucas 1:47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,

Exactamente lo que Sofonias predijo paso en la Virgen Maria.

Lucas 1:37 porque no hay nada imposible para Dios".

Aunque algunos piensen que Dios esta limitado.

LA VIRGINIDAD DE MARIA Y LA IGLESIA PRIMITIVA:


Esta creencia no es nueva desde el principio fue creida por todos los cristianos aqui quedan algunos ejemplos:

Orígenes afirmó: 200d.C

"...aquel cuerpo que fue escogido para prestar un servicio al Verbo y acerca del cual se dice: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te cobijará con su sombra (Lc 1, 35) no conoció unión alguna con varón por haber descendido sobre él el Espíritu Santo y haber sido cobijado por la virtud de lo alto. Yo sostengo razonablemente que la primicia de la pureza y castidad de los varones sea Jesús y que la de las mujeres sea María. No concordaría, efectivamente , con la piedad el atribuir a alguna otra persona distinta de ella la primicia de la virginidad" ( Comentario al Evangelio de san Mateo, 10:17).


Ignacio de Antioquía, Ephes. 19,1: PG 5,660A, SC 10,88 110 d.C

"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"

Atanasio "El tomó verdadera carne de la siempre-virgen María" (Discurso contra los arianos 2,70 - 360 A.D.)

Epifanio de Salamis "Cristo...nació perfectamente de la santa siempre-virgen María por el Espíritu Santo" (El Hombre bien Anclado 120- 374 A.D.)

.....

ETC

¡Que Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 9:48 am    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

pelicano escribió:
¡Virgo parens Christi Benedicta!


Hola hermano ¡La paz de Cristo este siempre en tu corazón !

Veamos que nos planteas y como podemos ayudarte:

Cita:
Y una última pregunta, para así acallar cualquier atisbo de duda que me pueda surgir:

«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

Palabras de María al ángel Gabriel.

¿Cómo es esto, si ella estaba desposada con José?


Esto realmente se puede tocar en sentido apologético o en sentido teológico pero ya que estamos en un foro de apologética lo tocaré en ambos sentidos.

SENTIDO TEOLOGICO:

Lucas 34-35: María dijo al ángel: «¿Cómo será esto, pues no conozco varón?» Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual el Santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios.»


Aunque María es la esposa legítima de José, la pregunta de ella al ángel indica el propósito de permanecer virgen.

El ángel precisa que el niño nacerá de María sin intervención de José. El que va a nacer de María en el tiempo es el mismo que ya existe en Dios, nacido de Dios, Hijo del Padre (Jn. 1, 1). Y la concepción de Jesús en el seno de María no es otra cosa que la venida de Dios a nuestro mundo.

«No conozco varón» o «no tengo relación con ningún varón.» (Lc. 1, 34)

Recordemos que María ya está comprometida con José (Lc. 1, 27) lo que según la ley judía, les da los mismos derechos del matrimonio, aunque no vivan todavía en la misma casa. (Mt. 1, 20)

En estas condiciones, la pregunta de María: «¿Cómo podré tener un hijo, pues no conozco varón?» (Lc. 1, 34) no tendría ningún sentido, si María no estuviese decidida ya a mantenerse virgen para siempre. María es la esposa legítima de José. Si este matrimonio quiere tener relaciones conyugales normales, el anuncio del ángel referente a su maternidad no puede crearle ningún problema.

Sin embargo, María manifiesta claramente su problema: «pues no conozco varón.» Además esa pregunta de María permite otra traducción válida en la mentalidad de los judíos: «¿Cómo será eso, pues no quiero conocer varón?». Sin duda esta pregunta de María indica en la Virgen un firme propósito de permanecer virgen.


Claro, y este argumento echa por tierra, el de los hermanos de sangre, ya que sería totalmente imposible que María concibiese después de su promesa de permanecer virgen.

Gracias hermano Very Happy
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 3:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Cita:
Ese presente de indicativo del verbo gignóskein en sentido sexual es un presente de repetición o consuetudinario con sentido de intención, al estilo de "no fumo", "no bebo".

El presente de indicativo griego expresa acción continuada en el tiempo y contiene un elemento intencional. Para la acción puntual está el aoristo, es decir, no se refiere al pasado, por eso no usa el aoristo (en griego:no he conocido varón ) sin embargo usa el presente absoluto (no conozco; en el sentido de no tengo intención de conocer varón). Es una referencia implícita al voto de virginidad.


No había reparado en esto.
En efecto, el sentido hubiera cambiado mucho si hubiera usado el aoristo, o el perfecto, y da a entender una suerte de estado permanente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 5:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Aparte que, como sabemos, el Evangelio de Lucas fue escrito muchísimos años después de aquel acontecimiento.

Podría decir perfectamente "aún no conocía varón" si hubiese querido expresar lo que muchos hermanos protestantes creen. Porque por ejemplo en los relatos evangélicos, siempre se habla de la traición de Judas como algo que ya ocurrió.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 9:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Ahora, después de leer todo esto, si antes me parecían los argumentos de los protestantes agarrados con pinzas; ahora lo que me da es pena, pena al no entender como personas que aman profundamente a Jesús (de eso no me cabe duda!); pueden pasar por alto este gran detalle, y más que pasar por alto, profanarlo. Crying or Very sad
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 11:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Ademas la palabra hermano tenia un significado muy amplo...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 5:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

javi27 escribió:
Siempre digo, y repito; sigan el ejemplo de Patricia Ramos, ella es bastante objetiva cuando debate, tiene fe, pero tambien razona, que es lo mas importante.

Embarassed

Dios te bendiga abundantemente todos los días hermano Javi, junto con tus seres queridos.

Muchísimas gracias por tus palabras. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 5:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Yo no puedo más que estar complacido, que ni más ni menos que Patricia Ramos, participe en mi hilo Very Happy

Encantado de conocerte Wink
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 5:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:

PATY: YA ERES EJEMPLO, FELICIDADES...

yo quiero agregar a TERCER ANGEL...(aunque ya no viene Sad ) COMO OTRO EJEMPLO.

Smile Hola hermano Cruzado Dios este contigo todos los días

Tiempo sin compartir un tema juntos.

Sabes no puedo decir que soy cristiana, si no amo a las personas crean o no crean lo mismo que yo, le pido a Dios cada día que mi forma de pensar no lastime a ninguna persona.

Estoy completamente de acuerdo en que Tercer Ángel es un buen ejemplo
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 5:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Yo no puedo más que estar complacido, que ni más ni menos que Patricia Ramos, participe en mi hilo Very Happy

Encantado de conocerte Wink

Mil gracias hermano.

El amor de Dios este entre nosotros todos los días
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 6:17 pm    Asunto: Re: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Hola, a veces leyendo hermanos protestantes, respondiendo a cuestiones como lo de la Virgen María. Me suena que no están convencidos, sino que como esa es su línea de fe, deben defenderla a como de lugar.

El amor de Dios este entre nosotros todos los días

Tengo clara mi forma de pensar.

Aun así no puedo poner en primer lugar querer tener toda la razón, antes de lo que en realidad Dios espera de mi.

Debemos de conocer la Biblia, para saber si en realidad lo que nos están enseñando es lo que Dios espera de nosotros.

No podemos decirle a Dios es que asi me enseñaron, debemos de conocer la Palabra de Dios, a mi me impacto mucho cuando leí:


Oseas 4:

Acusación contra los sacerdotes (o pastores)

4 ¡No, que nadie acuse ni haga reproches!
¡Mi pleito es contigo, sacerdote!

5 Tú tropezarás en pleno día;
también el profeta tropezará en la noche junto contigo,
y yo haré perecer a tu madre.

6 Mi pueblo perece por falta de conocimiento.
Porque tú has rechazado el conocimiento,

yo te rechazaré de mi sacerdocio;
porque has olvidado la instrucción de tu Dios,
también yo me olvidaré de tus hijos.

7 Todos, sin excepción, pecaron contra mí,
cambiaron su Gloria por la Ignominia.

8 Se alimentan con el pecado de mi pueblo
y están ávidos de su iniquidad.

9 Pero al sacerdote le sucederá lo mismoque al pueblo:
yo le pediré cuenta de su conducta
y le retribuiré sus malas acciones.

10 Comerán, pero no se saciarán,
se prostituirán, pero no aumentarán,
porque han abandonado al Señor,
para entregarse a la prostitución.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 6:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Yo estoy abierto a todas las campanas, Patricia.
Pero todavía no he encontrado de parte de los protestantes, algo conciso sobre la teoría que tienen sobre la Virgen María.

Por otro lado, no niego que hay cosas que me gusta de ellos; y que por algo todavía no puedo ser católico del todo, ya que yo no soy de la idea de tener tantos santos y adorarlos. No me gustan las imágenes, y prefiero la estética de una capilla luterana.
Pero bueno, entre todo eso, para mí lo importante es refugiarme en aquellos que cumplan más fielmente La Palabra; digo más fielmente, porque entre todo, yo veo las iglesias católicas en esa función; pero de todas maneras yo pienso que no son fieles al 100% ni mucho menos.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 6:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Bueno, no sólo lo de la Virgen, me molesta de los hermanos protestantes; también lo de interpretar La Biblia de forma tan literaria, que nos ha hecho quedar mal a los cristianos, cuando meten las narices a debatir con la ciencia; sobre asuntos que no tienen nada que ver con la Fe. Como lo del creacionismo y todo eso, que a mi no me preocupa en absoluto, de si el hombre nació en África o si antes fue dinosaurio. Para mí La Biblia por entera es una enorme enseñanza, y no una guía antropológica; creo que aquellos que la ven así, es porque no han entendido nada.

Paz en Dios.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:


Por otro lado, no niego que hay cosas que me gusta de ellos; y que por algo todavía no puedo ser católico del todo, ya que yo no soy de la idea de tener tantos santos y adorarlos.
.


En serio hermano? Tu has conocido a un Catolico que adore a los Santos?
O alguna parte del catecismo que nos pida rendir adoracion?

Jejeje porque tienes a San Francisco en tu firma?

EnLaDivinaBusqueda escribió:
No me gustan las imágenes, y prefiero la estética de una capilla luterana.



Alguna razon en particular?

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Pero bueno, entre todo eso, para mí lo importante es refugiarme en aquellos que cumplan más fielmente La Palabra; digo más fielmente, porque entre todo, yo veo las iglesias católicas en esa función; pero de todas maneras yo pienso que no son fieles al 100% ni mucho menos



Cual es la base de este comentario/ me gustaria con gusto ayudar en este punto
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 6:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Yo estoy abierto a todas las campanas, Patricia.
Pero todavía no he encontrado de parte de los protestantes, algo conciso sobre la teoría que tienen sobre la Virgen María.

Por favor dame un par de días (empezó a llover y yo tengo un ministerio cuando llueve) para poderlo explicar correctamente, tengo la idea clara, solo no quiero equivocarme al momento de escribirla, precisamente el sermón de ayer fue la santísima virgen María, de cómo vemos los no católicos el amor tan grande de la Virgen María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Bueno, no sólo lo de la Virgen, me molesta de los hermanos protestantes; también lo de interpretar La Biblia de forma tan literaria, que nos ha hecho quedar mal a los cristianos.

Estoy tan conciente de eso que dices hermano, algunos estan muy lejos de lo que Dios realmente desea de nosotros, tarea grande que tenemos, orar por ellos hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
Yo estoy abierto a todas las campanas, Patricia.
Pero todavía no he encontrado de parte de los protestantes, algo conciso sobre la teoría que tienen sobre la Virgen María.

Por favor dame un par de días (empezó a llover y yo tengo un ministerio cuando llueve) para poderlo explicar correctamente, tengo la idea clara, solo no quiero equivocarme al momento de escribirla, precisamente el sermón de ayer fue la santísima virgen María, de cómo vemos [b]los no católicos el amor tan grande de la Virgen María [/b]


desgraciadamente eso no es cierto hermana y si hay protestantes que le quieran pero te puedo asegurar que son contados.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
desgraciadamente eso no es cierto hermana y si hay protestantes que le quieran pero te puedo asegurar que son contados.

Hola hermano Guitar Dios te bendiga

Un gusto saludarte, deseo que todo esté bien por tus rumbos, acá ya nos llego el frio y la lluvia.

Al igual que me reúno con hermanos cristianos católicos, me reúno con cristianos no nazarenos y créeme que he visto muchas cosas que están lejos de lo creo Dios espera de nosotros.

¿Qué hago yo?

Una de las primeras cosas que me enseñaron en la Iglesia del Nazareno.

Doy gracias a Dios por las cosas que nos unen, y oro por las que no estamos de acuerdo.

A orar hermano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados