Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pros y Contras del Reggaeton
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pros y Contras del Reggaeton

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Terezita
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 12:51 am    Asunto: Pros y Contras del Reggaeton
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

Me gustaria saber si el genero de musica rap reggaeton es mas buena que mala o mas mala que buena para los catolicos.
Comenzare escribiendo un pro (bueno) y un contra (malo)

PRO: Tiene un lenguaje callejero y sincero en donde enseña a ser uno mismo.

CONTRA: Motiva a la lujuria y a la fornicación.

Espero comentarios tanto de personas a las que les gusta, como de personas a las que no les gusta.

_________________
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 2:21 am    Asunto: PRO: Tiene un lenguaje callejero y sincero en donde enseña a
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

PRO: la musica, los instrumentos y el ritmo son pegajosos

CONTRA: la LETRA Motiva a la lujuria y a la fornicación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 3:37 am    Asunto:
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

PRO: todo en la música es bueno, solo hay que mirar con ojos correctos.

Algunas personas tienen la falsa impresión de que moralmente hay algo mal con el rock, rap o reggaeton pero No hay dogmas en asuntos temporales. No es mantener la dignidad del hombre sentar verdades absolutas en cuestiones en que cada persona tiene que mirarlas desde su propio punto de vista, de acuerdo a sus propios intereses, preferencias culturales y experiencia particular. Cualquier intento de imponer los dogmas en cuestiones temporales lleva, inevitablemente, a abusar de la conciencia de otras personas, a no respetar al vecino

(Music and Morals - Basil Cole, OP)

CONTRA: nada
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 1:35 pm    Asunto:
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

Hermanitos voy a defender mi opinión.

pro: es una expresión del hombre y para el hombre.

contra: me tienen aburrido en la oficina todo el día y todos los dias con una emisora que solo coloca ese género y es a lo que dé de volumen el radio, una prueba mas de mi Señor para mi mansedumbre....

contra: Qué estan `pensando los interpretes de esta musica por DIos, que solo es lujuria, sexo, cosificación de la mujer, vandalismo, delincuencia, ¿aparentar tener el mundo cuando se ha perdido el alma?

contra: para mi son ritmos y "letrinas" sin sentido, con poca armonía y sentido del noble arte musical

contra: un genero que nació de las calles y que ahora se volvió de todo el "mundo".

Mejor dicho dejenme con mi musica clásica que no le hace daño a nadie y sí hace un gran bien para el espiritu, gracias Bach por tu legado musical en pro de hacer de la misa con organo una alabanza a Dios Nuestro Señor.

He DIcho
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CincoD2
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 97

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

PRO Nada

Contras: Degradación de la mujer a objeto sexual. Ritmos simplones y aburridos (con 30 seg de oida ya conoces el resto). Lenguaje chabacano...

etc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Terezita
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 12:13 am    Asunto:
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

Muchas gracias a todos por sus opiniones tan sinceras.

Hasta ahora vamos casi mano a mano.

Tengo una característica que me comento alguien pero no se si es un pro o un contra asi que les pido que me ayuden a clasificarla.

QUE SE PUEDE BAILAR PEGADO

No se si es algo bueno o algo malo.

QUE OPINAN??????????????????????????

_________________
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 2:29 am    Asunto: http://rapidshare.com/files/7735857/WinRAR_362_CorporateEdit
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

Shocked mm yo creo que podria ser un contra, porque lo bailan los chiquillos calenturientos de 14 años o menores de edad. 17 etc etc

y creo que seria un pro , si una pareja de esposos, quiere bailar pegadito Embarassed jajajajaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Terezita
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 8:40 pm    Asunto:
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

Hola Marina:

Gracias, me parece que tienes razon es una de las formas que se baila el reggaeton pero no es la unica, lo que me lleva:

PRO: Se puede bailar de diferentes formas solo hay que seguir el ritmo asi que puedes ser original y moderado. Expresarte!

PRO: Es un ritmo totalmente latino la mayoria de sus interpretes son puertoriqueños.

PRO: Es un ritmo muy mezclable, con bachata, merengue y algo romantico.

CONTRA: No se puede dejar de lado que la mayoria de canciones habla de tener relaciones con cualquiera (pero no todas)

_________________
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:55 pm    Asunto: entre para invitarlos
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

pensandolo bien. creo que eso de bailar pegado" no tiene mucho que ver con si es un pro o contra.. porque se baila pegao" con baladas, rock, musica clasica.. etc.. cuadno quieren bailar pegado pues asi lo bailan!!

asi que estoy de acuerdo con la compañera
pro: se puede bailar como tu quieras!!!original y moderado en este ritmo latino

contra: la letra, pero igual la letra de arjona o mana me dice lo mismo solo que mas romantico".. lo que si es que algunas si se pasan.. y me perdonaran pero en una escuche nose que cosa de "tu organo genital".... vulgaridades!!! pero igual los otros ritmos no se salvan de estas letras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Terezita
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 2:18 am    Asunto:
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

Muchas gracias por tu comentario Marina.

Me gustaria tambien hablar un poco sobre los mayores exponenetes de este genero entre los cuales yo creo son más importantes:

*Wisin y Yandel
*Rakim y Ken-Y
*Daddy Yankee
*Don Omar
*Hector "El father"
*Tito "El bambino"
*Arcangel
*De la gheto

Espero que alguien tenga algo que agregar, algun pro o contra de estos cantantes.

_________________
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 9:23 pm    Asunto: *Wisin y Yandel
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

solo escuche a :

*Daddy Yankee
*Don Omar

los dos no me gustan enlas letras, no y no jejeje
pero hace tiempo escuche a una mujer que cantaba este genero, la letra era mas como de pakita la del barrio , esas canciones contra ellos, me gusto, pero no se como se llama.


bueno pongamos la lambada" la quebradita, nose, cada pais tiene sus bailes, yo solo vi lo del perreo" pero en otros paises , peru?? nose muy bien, esos pasos" de baile... pues nada de bueno tienen, dire que la forma de bailar a la que le dicen perreo" es lo mas feo que e visto en mi vida!!!

puse que la forma de bailar no entraba en pro o contra, porque cada quien la baila como puede, en la tele aca en mexico si he visto parejas bailando Reggaeton, y son muchos pasos, nada como lo que vi del perreo"
es decir la mayoria de los pasos del Reggaeton en el estilo que se baila por mi rancho, no simulan el acto sexual ( ni tan descaradamente como el perreo).
aunque uno va a las discos y ponen la musica, sale la balada, la banda, electronica y se encuentran chicos y chicas donde sus bailes simulan el acto sexual, sin importar que ritmo se toque.
y tambien hay parejas que bailan mas tranquilones, aunque esten tocando X tipo de musica.

creo que "el contra", estara mas en las personas que ven bien bailar en ese estilo de perreo, o hacen roce a las partes intimas. contra contra y tache a estos chicos que bailan asi, hasta una balada.

pues en las baladas romanticas si hablan del acto sexual, a lo mejor mas romanticamente" o como digan, el doble sentido se usa mas en estas baladas o canciones tranquilas o pop,
en Reggaeton es donde son mas directos y vulgares.
yo estoy en contra de cualquiera de las letras, las romanticas, las de doble sentido o las directas y vulgares. no me gustan. por eso puse en contra" a las letras que le ponen al reggaeton, porque las letras de *Daddy Yankee *Don Omar y otro tipo que vi en una premiación, son mas que vulgaridades.

no me interesa si la letra es peor o mejor" o menos peor, a mi nome gustan las letras que hablan del acto sexual, como quien se va a comer palomitas, no me gustan las que lo dicen en doble sentido y no me gustan las vulgares.

de la forma de bailar: se puede bailar como tu quieras!!!original y moderado en este ritmo latino, el ritmo es muy bueno y se puede bailar moderadamente. ( sera que como te cuento lo que veo enla tele es pasable" y el perreo casi no se ve por estos lares .. o sera que no ando en esas ondas pa enterarme)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 12:09 am    Asunto:
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

si lees entre lineas las letras... es decir no de manera corrida... sino con un ojo muy crítico, por ejemplo las palabras en espanglish(e`pañol con ingles), denigran no solo a la mujer sino tambien al hombre has ser una animal.... por ejemplo rompe, en un análisis que hicimos algunos estudiantes de filosofía con un sacerdote de la canción "Rompe"(por el contexto significa tener relaciones sexuales muy violentamente tanto que hacen daño en el organo genital femenino),
_________________
Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Terezita
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 3:26 am    Asunto:
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

Hola a todos:

Infinitas gracias por sus comentarios.

Parece que vamos a hablar de la letra. Así que al respecto yo opino que el gusto por esta musica es más para aquellos que no se fijan mucho en la letra sino más en el ritmo.

Al contrario para el que se fija más en la letra no se recomienda este tipo de canciones.

EL GRAN CONTRA DEL REGGAETON: Es y va a ser siempre la letra y la expresión vulgar.

EL GRAN PRO DEL REGGAETON: Es su ritmo tan variado, mezclable y unico.

Que Dios bendiga a todos aquellos que han puesto su opinion.

_________________
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MARIA_ANTONIETA
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2008
Mensajes: 18
Ubicación: CHIAPAS, MEXICO.

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 12:02 am    Asunto:
Tema: Pros y Contras del Reggaeton
Responder citando

Hola a todos, soy de Chiapas, México.
A mí me ha gustado el reggaetón desde hace tiempo, y mi artista favorito había sido hasta hace poco, daddy yankee, sin embargo, me he enterado de que el ayuda a muchas grabaciones protestantes y tiene una canción llamada "la católica" (pueden buscarla), que realmente me indignó muchísimo, ya que hay muchos artistas anti-católicos que no se han atrevido a atacar a la única y verdadera religión de Jesús como este sujeto lo hace en esa canción.
Pienso que es un género bailable, pero eso de bailar pegados, pues sólo con el esposo como dijeron, jajaja.
Dios los bendiga.
_________________
DIOS CONMIGO.......QUIEN CONTRA MÍ.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados