Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Amigos de mi otra religión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Amigos de mi otra religión

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 10:09 pm    Asunto: Amigos de mi otra religión
Tema: Amigos de mi otra religión

Hola, bendiciones.

Aún no he posteado mi testimonio, sin embargo, brevemente les explico que durante los últimos 6 años he fluctuado entre el catolicismo y la religión "wicca".
Este año encontré un grupo de personas que practican esa religión, fundaron una escuela a la que asistí y fui iniciada en dicha religión.
El llamado de Cristo (una vez más) ha sido muy fuerte y claro, decidí volver a mi casa, a mi redil a la Iglesia Católica.
Sin embargo mis amigos de la wicca, siguen realizando actividades, siguen realizando rituales, siguen convocando a reuniones y ya se me acaban las excusas para no ir (ninguno sabe aún que he abandonado la religión).
No sé cómo debo proceder, ya que deseo conservar a las amistades, por fuera de la religión, pero lo veo tan difícil, no sé cómo explicarlo, sobre todo a la sacerdotisa que es una persona de fuerte carácter.
¿Es conveniente que corte tajantemente con esas amistades?
¿Puedo conservar a las amistades que aún quieran tener relación conmigo, eso sí, diciéndoles la verdad de mi conversión al catolicismo?

Espero sus opiniones y consejos, son siempre bienvenidos.
Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 10:57 pm    Asunto:

Ojala tuviese más Católicos (con esto quiero decir Católicos practicantes de su Fe) entre mis amistades, entre las personas de las que me rodeo hay ateos, agnosticos, new agers, misceláneos y Católicos tibios

Que hacer en tu caso?

La verdad siempre

Cuentales acerca de tu Fe, si no siguen contigo bien, y si siguen, bien

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
monika
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 4:37 pm    Asunto: Re: Amigos de mi otra religión

Laura Poetisa escribió:
¿Puedo conservar a las amistades que aún quieran tener relación conmigo, eso sí, diciéndoles la verdad de mi conversión al catolicismo?

Espero sus opiniones y consejos, son siempre bienvenidos.
Bendiciones.

Me parece que no debes cortar con dichas amistades tajantemente.

Un amigo te acepta tal cual eres. Y debe respetar tus creencias y fe. Es bueno que vuelvas a el Catolicismo no se quiere lo que no se conoce. Es bueno leer acerca del Catolicismo y sobre sus bases sólidas. Hay diferencia creeme.

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 6:22 pm    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Aún no he posteado mi testimonio, sin embargo, brevemente les explico que durante los últimos 6 años he fluctuado entre el catolicismo y la religión "wicca".

Yo no la llamaria Religión sino más bien secta New Age. Peligrosa por donde se mire.

Cita:
Este año encontré un grupo de personas que practican esa religión, fundaron una escuela a la que asistí y fui iniciada en dicha religión.
El llamado de Cristo (una vez más) ha sido muy fuerte y claro, decidí volver a mi casa, a mi redil a la Iglesia Católica.
Sin embargo mis amigos de la wicca, siguen realizando actividades, siguen realizando rituales, siguen convocando a reuniones y ya se me acaban las excusas para no ir (ninguno sabe aún que he abandonado la religión).
No sé cómo debo proceder, ya que deseo conservar a las amistades, por fuera de la religión, pero lo veo tan difícil, no sé cómo explicarlo, sobre todo a la sacerdotisa que es una persona de fuerte carácter.

Cristo no rechazo a nadie ni de nadie escapo, debe seguir su ejemplo, conserve sus amistades pero sea fuerte en su fe, si ellos algo le preguntan contestele sin ningún problema enseñandoles asi el verdadero evangelio de Cristo. Si luego deciden dejarte entonces sera problema de ellos recordemos que al Señor también le abandonaron. Ahora una cosa es clara debes ser fuerte en tu fe Wink

Algunos links interesantes:

http://www.es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/390/2642/articulo.php?id=9750

http://www.corazones.org/apologetica/grupos/wicca.htm

¡Que Dios la Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 1:49 pm    Asunto:

No tengas vergüenza de tu fe. Deciles que no vas más porque ahora sos católica y estás feliz de serlo, pero que te gustaría conservar sus amistades de manera "a parte" de su religión.

Si ellos rechazan el ser tus amigos por tu fe, entonces no son verdaderos amigos. Jesús dijo que bienaventurados los que seamos perseguidos por nuestra fe.

Por otro lado, igual te diría que tengas cuidado si alguno decide seguir juntándose con vos y eso, me refiero a cosas como "tengo que pasar a buscar algo, ¿venís?" o alguna manera para engancharte de nuevo :S
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 2:01 am    Asunto:

pues hay que iniciar desde ahora a practicar la fe catolica
que dicen los mandamientos? _: no mentiras"
y para que dar excusas??, no sigas diciendo mentiras. diles la verdad.
diles ya no voy a las reuniones, porque soy catolica". y ya

diles que te encantaria conservar tus amistades con ellos, pero que no seguiras con las juntas o reuniones religiosas , porque eres catolica.

si dejan de ser tus amigos por eso, entonces no seran verdaderos amigos en realidad.

mantente firme, eres adulta no? deja las excusas y enfrenta tus desiciones!! con animo! con alegria!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro