Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Diego Tobar Salinas Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 13, 2008 6:10 pm Asunto:
Cita católica sobre el sábado
Tema: Cita católica sobre el sábado |
|
|
Amigos:
Tengo problemas con la siguiente cita que amigos adventistas utilizan para mostrar que los sacerdotes "en realidad saben que el sábado es el día santificado, pero no lo quieren decir". ¿Me podrían ayudar? busqué el libro por internet, pero no lo encuentro... sólo encuentro la mencionada cita en muchas páginas adventistas:
"Podéis leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no encontraréis una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras hablan de la observancia religiosa del Sábado, día que nosotros jamás santificamos" (Cardenal Gibbons. La fe de nuestros padres, pág 98, Nueva York, 1928).
¿Cómo puedo responder a ella?
Un abrazo
Diego. _________________ La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo
San Alberto Hurtado |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Sab Dic 13, 2008 7:53 pm Asunto:
|
|
Pues fácil...
Los católicos celebramos el día de la resurrección de Cristo. El domingo. El primer día de la semana. Celebramos "El día del Señor".
Saludos. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab Dic 13, 2008 7:55 pm Asunto:
|
|
Hola aqui tienes unas citas:
SABADOS O DOMINGOS:
Hechos 20, 7: Los discipulos se reunen EL PRIMER DIA DE LA SEMANA (o sea DOMINGO)
1 Corintios, 16: Igual. ( O SEA DOMINGO)
Marcos 2, 27-28: El sabado es para el hombre...no el hombre para el sabado.}
Colosenses 2, 16-17: QUE NADIE OS CRITIQUE POR NO OBSERVAR EL SABADO.
Y bien...a quien hacer caso...a los anticatolicos o A LA BIBLIA??? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Mario Córdoba Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 13, 2008 8:10 pm Asunto:
|
|
La cita es verdadera, aunque está sacada de contexto por los sabatistas. Si lees bien antes y después de estos renglones te darás cuenta de que el Cardenal no está hablando del sabado, sino que lo pone por ejemplo en otro tema, el de "Solo la Biblia". Dice el contexto que no todas las verdades que se han de creer están en la Escritura, que hubieron otras que no se consignaron en los libros inspirados.
Puedes leer el libro en Inglés Aquí
"Ahora las Escrituras por sí solas no contienen todas las verdades que los cristianos estamos obligados a creer, ni prohibe explícitamente todas las funciones que estamos obligados a practicar. Por no mencionar otros ejemplos, no esta que cada cristiano tiene la obligación de santificar el domingo, y que se abstenga ese día de trabajo innecesario? ¿No es la observancia de esta ley entre los más destacados de nuestros sagrados deberes? Sin embargo, puede leer la Biblia desde Génesis a Apocalipsis, y no encontrará una sola línea autorizando la santificación del domingo.
Las Escrituras hace cumplir la observancia religiosa del sábado, un día que nunca santificamos.
La Iglesia Católica enseña correctamente que nuestro Señor y sus Apóstoles inculcaron ciertas funciones importantes de la religión que no son registrados por los escritores inspirados. Por ejemplo, la mayoría de los cristianos oran al Espíritu Santo, una práctica que en ninguna parte se encuentra en la Biblia." The faith of our fathers, James Cardinal Gibbons, pág. 108.
Ahora, según el Nuevo testamento, la observancia del Sabado, para los Cristianos dejó de ser obligatoria. En contraste, el domingo, como conmemoración de la resurrección del Señor, pasó a ser su día sagrado.
Espero haber ayudado. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Dom Dic 14, 2008 1:25 am Asunto:
|
|
Que forma mas malintencionada de sacar de contexto un texto.
Ahí sí se entiende a qué se refería. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Dic 14, 2008 1:45 am Asunto:
|
|
Muchas gracias a todos, en especial a Mario. Tu aclaración es muy buena.
Soy neófito en esto de argumentar, pero es un gran alivio contar con personas como ustedes que ayudan... espero que Dios siempre los guíe en preguntas como éstas.
Ahora se me dio la oportunidad de conocer la fe adventista, por lo que es posible que pase por aquí a menudo haciendo preguntas... la idea es que además de conocer el adventismo pueda también plantear la doctrina católica en cada punto (si no les molesta, claro).
Un abrazo graaande
Diego. _________________ La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo
San Alberto Hurtado |
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 14, 2008 5:17 pm Asunto:
|
|
Tenga cuidado hermano, no se vaya a dejar engañar por esos falsos profetas. Recuerde que si no está con la Iglesia, está en contra de ella... |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Dic 14, 2008 10:58 pm Asunto:
|
|
Leonardo:
Descuide, la conversión se produce por un encuentro personal con Cristo, y no por doctrinas. Ese encuentro ya lo he tenido y muy fuerte con Nuestro Señor Sacramentado y el encuentro con mis hermanos, especialmente en misiones.
Sin embargo, reconozco que en la parte doctrinal no tengo suficiente base, y jamás habría aceptado conocer la fe adventista sin haber descubierto esta página de foros donde estoy seguro que lo que no sé, pues es más que respondido por personas cuya vida y misión es felizmente la de poder enseñarnos a quienes nos relacionamos constantemente con personas de distintos credos, y si puedo aportar con mis preguntas a indagar más en nuestra Fe... Dios no nos pone las ocasiones delante sin tener una buena razón para hacerlo...
En el futuro, y con lo que estoy leyendo espero también poder aportar en este foro tal como lo han hecho conmigo. Mi vida y lo que yo aprenda aquí ten por seguro que es una semilla que desparramaré lo más que pueda. (¿Quién no sueña con amar y defender a nuestra Madre Iglesia?)
La oración jamás estará en segundo plano, y estoy conociendo de primera mano el pensamiento de otras personas que aman a Dios (no en Su Iglesia, pero no creo que prediquen un error a conciencia ¿no?)
Bueno, con esta plena confianza que tengo en Dios (Amor y fe) y ti y en el resto de los foristas en cuanto a doctrina, pues aunque llegue a dudar en algún momento, me desdudaré inmediatamente.
Que Dios te bendiga
Un abrazo
San Alberto Hurtado |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 1:08 am Asunto:
|
|
Mario Córdoba escribió: | La cita es verdadera, aunque está sacada de contexto por los sabatistas. Si lees bien antes y después de estos renglones te darás cuenta de que el Cardenal no está hablando del sabado, sino que lo pone por ejemplo en otro tema, el de "Solo la Biblia". Dice el contexto que no todas las verdades que se han de creer están en la Escritura, que hubieron otras que no se consignaron en los libros inspirados.
Puedes leer el libro en Inglés Aquí
"Ahora las Escrituras por sí solas no contienen todas las verdades que los cristianos estamos obligados a creer, ni prohibe explícitamente todas las funciones que estamos obligados a practicar. Por no mencionar otros ejemplos, no esta que cada cristiano tiene la obligación de santificar el domingo, y que se abstenga ese día de trabajo innecesario? ¿No es la observancia de esta ley entre los más destacados de nuestros sagrados deberes? Sin embargo, puede leer la Biblia desde Génesis a Apocalipsis, y no encontrará una sola línea autorizando la santificación del domingo.
Las Escrituras hace cumplir la observancia religiosa del sábado, un día que nunca santificamos.
La Iglesia Católica enseña correctamente que nuestro Señor y sus Apóstoles inculcaron ciertas funciones importantes de la religión que no son registrados por los escritores inspirados. Por ejemplo, la mayoría de los cristianos oran al Espíritu Santo, una práctica que en ninguna parte se encuentra en la Biblia." The faith of our fathers, James Cardinal Gibbons, pág. 108.
Ahora, según el Nuevo testamento, la observancia del Sabado, para los Cristianos dejó de ser obligatoria. En contraste, el domingo, como conmemoración de la resurrección del Señor, pasó a ser su día sagrado.
Espero haber ayudado. |
Gracias por tu aclaración Mario.
Y para que se evidencia aún más que la cita es completamente maliciosa, pues ya que Mario nos ha dado su traducción al español...pues yo les pongo la página entera en su idioma original, así habrán más pruebas para refutar una nueva mentira más de los enemigos de la Fe:
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 12:28 pm Asunto:
|
|
En la Biblia no encontraras nada explicito referente al cambio de dia ...
Hay cosas poco explicitas como la que te mencionaron del dia de la recoleccion de ofrendas y reunion de la Iglesia el Primer dia de la semana, que el Señor es aun dia del dia de reposo (consecuentemente lo puede cambiar de dia), que Juan menciona "el dia del Señor" no aludiendo a que es sabado sino mas bien a la resurreccion del Señor efectuada domingo y por ultimo una que me gusta que quiza te sirva que esta en Oseas 2: 11 donde dice que Dios hara cesar sus dias de reposo... aunque igual es discutible puesto que esa referencia se hace previo a la dispersion de Israel donde no pudieron guardar sus costumbres.
En fin no hay explicito en la Biblia el cambio de dia. Debio estar en alguna revelacion de los Doce de Cristo que hoy no tenemos. |
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 15, 2008 2:52 pm Asunto:
|
|
"Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados." (Col 2, 16 Biblia de Jerusalén)
"Por eso, que nadie los critique por cuestiones de alimento y de bebida, o de días festivos, de novilunios y de sábados." (Col 2, 16 El Libro del Pueblo de Dios)
"μη ουν τις υμας κρινετω εν βρωσει και εν ποσει η εν μερει εορτης η νεομηνιας η σαββατων" (Col 2, 16 Westcott and Hort The Greek New Testament) |
|
|
 |
|