Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 2:55 am    Asunto: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

PARA TI QUE AUN ERES SOLTERA.
Vivir como soltera (O) no significa estar o ser aburrida; aprovecha el tiempo que tienes libre para estudiar algo que siempre hayas tenido ganas, quizá un idioma, un curso de cocina, de decoración o de joyería. Esto, además de ser divertido, te permitirá conocer a gente nueva, con intereses afines a los tuyos, y salir de la rutina. Quién sabe, a lo mejor en uno de esos cursos puedas conocer a alguien especial con quien iniciar una relación.

Por último, recuerda que tú proyectas lo que traes dentro, así que si te preguntan si eres soltera, di con orgullo que sí. De lo contrario, paracerá que estás frustrada.
BETHY.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Garcia
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Veracruz. México

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 2:08 pm    Asunto: Tienes razón...
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Aún no llego a los 40, pero soy soltera y tu mensaje es muy cierto. A veces, cuando ya pasamos la edad "casadera" y vemos como todos nuestros amigos y conocidos han hecho sus vidas, nos sentimos fuera de lugar o bien, hasta nos da pena decir "soy soltera(o)". Pero debemos aceptar nuestro estado con amor y orgullo pues por algo las cosas no siempre se dan.
Y si, proyectamos lo que traemos dentro, eso ni negarlo, por tanto hay q llenarnos de pensamientos alegres, amoroso y a tener fe en Dios que todo lo puede.
Saludos y gracias por tu reflexión...
_________________
"Todo lo puedo en aquel que me conforta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 4:14 pm    Asunto: ¿ A UN SOLTERA Y SOLTERO?
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

¿Aún soltera?Después de la realización profesional, la independencia económica y la madurez mental, lo único que falta es encontrar a la pareja con la que deseamos compartir nuestra vida ¿qué hacer para disfrutar la soltería mientras eso sucede?
¿Has tenido oportunidad de conocer a una mujer profesional y exitosa que no se ha casado y esta llegando a los treinta años? Recuerdo que algunos años atrás conocí a una chica con esas mismas características. Mientras me contaba la historia de su éxito profesional, suspiraba y me decía: “pero sigo soltera”. Y agregaba: “mi círculo de amistades se hace cada día más chico porque todas mis amigas ya se han casado y hoy día, los fines de semana no son tan esperados ya que me siento muy sola. A veces me siento desesperada, ¿Qué puedo hacer para calmar la ansiedad por casarme?” La paciencia es la madre de la ciencia….Cuando eres una mujer profesional que además gana bien y tiene éxito en su campo te sientes muy bien contigo misma, pero hay un momento en que todo eso llega a cansarte y ya no llena. Si estás por llegar a los treinta, o a los cuarenta o cincuenta, en efecto, tu círculo de amigos se va reduciendo y tienes que ingeniártelas para saber que hacer los fines de semana. Cuando llegas a ese punto, tienes que descubrir y confirmar de manera absoluta si tu vocación es el matrimonio. Pero también es preciso relajarse, no exasperarse y sobre todo aprender a tener paciencia, pues por el estado de ansiedad en el que caes, puedes, sin sentirlo, equivocarte y creer que estás enamorada de cada persona nueva que llegue a tu vida.¿Qué puedes hacer?No hay nada más hermoso que disfrutar de la propia soltería cuando ya se han cumplido los treinta años y más. ¡Sí, disfrútala y llénala de cosas buenas y alegres! Sobre todo, comienza a pensar en servir a la humanidad, ya que si no te has casado todavía, es porque la vida te está pidiendo otro tipo de respuestas. ¿Qué te pide en este momento en que eres soltera? Hay varias respuestas que puedes dar mientras esperas:- Ofrécete de voluntaria para hablar de la manera en que te decidiste a terminar tus estudios universitarios a estudiantes de Bachillerato.- Utiliza este valioso tiempo para conocerte más, para afirmar tus valores y establecer una relación con Dios de verdadera profundidad. Todo esto, dará reciedumbre a tu personalidad y te hará humanamente más atractiva a los ojos de los hombres, pues verán algo en ti que no todas las mujeres desarrollan.- Si has terminado tu carrera universitaria, anímate a obtener un Master y hasta un Doctorado. Prepárate lo más que puedas. La educación es un tesoro.- Organiza tus fines de semana para no darle paso a la soledad. Por ejemplo: vete de excursión con una oficina de turismo o invita a una amiga o amigo a ver una película. ¿Qué tal un paseo por un jardín botánico disfrutando de tu propia compañía si te toca ir sola? - Si todavía vives con tus padres, es un tiempo fabuloso para que los mimes, los atiendas y mejores las relaciones entre ustedes si se necesita. Recuerda, estás en otra etapa de tu vida y tú decides las actitudes que quieras asumir ante ella.- Haz del ejercicio un hábito diario. Ya sé que me dirás que no tienes tiempo; lamento decirte que significa lo mismo que decir “no quiero”. Esto no significa que el hombre que se enamore de ti lo hará por lo bien que luce tu figura, pero no debemos omitir que cada uno se siente atraído hacia el otro por lo que ve. Y tú, ¿cómo estás cuidando tu cuerpo? ¿Te has abandonado? Pues te ánimo a iniciar un programa de nutrición y ejercicios diarios. Oblígate a hacerlo, en dos meses verás lo mejor que te sientes, sobre todo, la ropa te sentará mucho mejor. Levanta esa auto-estima. Es importante.Irradiarás alegría.Te aseguro que si haces todo esto y te concentras fuertemente en no dejar que la ansiedad y la tristeza invadan tu vida, irradiarás alegría y muy pronto los pretendientes empezarán a tocar a tu puerta. ¿Sabes por qué? Porque ya no estarás ansiosa. El hombre siente y percibe a la mujer ansiosa y le huye, como quien huye ante la presencia de un zorrillo.¿Me explico? En cambio una mujer que irradia alegría, paz interior, seguridad, y confianza en ella misma, se convierte en un poderoso imán ante los ojos de los hombres. ¿No lo crees? Te invito a que hagas la prueba.Dios lo sabe.Querida profesional soltera, comprendo muy bien como te sientes. Sé de tus miedos y tus dudas; de tus altas y de tus bajas; puedo asomarme a tu corazón y ver las ilusiones que yacen en el, así como el deseo genuino de amar a un hombre como solo tu puedes hacerlo , pues eres única y especial para tu Dios Creador. ¿Quieres que te cuente lo que ayudo a aquella chica con la que comencé mi historia? Cuando estas segura de que hay alguien para ti, es decir, una pareja, te aseguro que Dios hará hasta lo imposible y desde el lugar en que se encuentre en la tierra lo llevará a tu vida. Dios es perfecto e infinitamente sabio en todo lo que hace. No te abandonará hasta que cumpla con lo que te ha prometido (Gen.28:15). Confíale esa necesidad, escríbele una carta y llévasela ante el lugar sagrado, el Sagrario. Regálale una lágrimas y cree. Luego, dirígete a tu Madre María y cuéntale lo que has hecho, llórale, ríete con ella y confía. Las madres siempre apoyan nuestros sueños cuando son legítimos y buenos para nuestra vida. Un día, yo también teniendo ya treinta años , arrodillé mi corazón ante ese Dios, que es tu Dios . Se lo conté y confíe todo. ¿Sabes? Ya llevo algunos años de casada y que diferencia. ¡Disfruta de tu soltería mientras puedas!P.D. todo esto aplica también a los hombres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Garcia
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Veracruz. México

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 6:00 pm    Asunto: Wow q carta tan linda
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Solita:
En verdad, gracias por tus palabras tan llenas de vida y de animos. No pensé que fueras casada pero que animoso ver que alguien que ya pasó por donde estoy ahora me diga en pocas palabras...¡Animo, no desistas!
Que hermosa reflexión. Gracias por compartirla y por los buenos deseos.
¡Dios te bendiga!
_________________
"Todo lo puedo en aquel que me conforta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 4:04 pm    Asunto: hola Claudia¡
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Hola Claudia, hago un aclaración, no soy SOLTERA, esa historia no es la mia, llegó a mis manos por casualidad, tal vez me la enviaron de lo alto, para no desistir, para que me sirviera de reflexión y tomara las cosas con calma. Al igual que tu y esa chica estoy pasando por la misma situación.
Solo quise compartirla con ustedes, se que al igual que ami, les servirá de aliento.
QUE DISO LOS BENDIGA.
BERTHA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 4:06 pm    Asunto: ACLARACION.
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Claudia, te decia que soy SOLTERA, y que esa historia llegó a mis manos, y la comparto ocn ustedes.
BERTHA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 4:25 pm    Asunto: Me gustaría que me compartieras...
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Me gustaría compartieras ¿Cómo estás viviendo actualmente tu soltería?
¿Qué te pide Dios en este momento en que eres soltera o soltero?.
¿Qué haces para ampliar tu círculo de amigos?.
Espero tu respuesta.
BERTHA.
QUE DIOS TE BENDIGA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Garcia
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Veracruz. México

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 5:53 pm    Asunto: Gracias por la aclaracion
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Solita:
Gracias por aclarame que el correo no es tu historia. Por un momento me confundí.
En cuanto a las preguntas que haces trataré de responderte.
En esta étapa de mi vida, creo que Dios me está pidiendo corregir muchos errores y crecer como persona. Me esta pidiendo amarme y aceptarme como soy, que entienda que soy una mujer que vale mucho y que por lo mismo debo sentirme feliz. Me pide que ame mi soledad y que sea feliz con lo que me rodea. Segura estoy que la vida cambiará para mi cuando llegue el momento adecuado.
¿Qué hago para ampliar mi circulo? Bien, ya que soy poco activa socialmente, quiero ingresar a algun grupo de la iglesia que me atraiga o hacer alguna clase de voluntariado.
Si, ha sido dificil superar y aceptar que estoy sola (recien terminó un nviazgo de varios años), pero tengo la convicción que vendrá algo mejor para mi.
Te ofrezco mi amistad y siempre que necesites hablar puedes escribirme ya sea por el foro o a mi correo personal.
¡¡Que Dios te bendiga y tengas un magnifico jueves!!
_________________
"Todo lo puedo en aquel que me conforta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 11:37 pm    Asunto: SE SOLTERA O SOLTERO A MUCHA HONRA
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Sé soltera, a mucha honra

Si tú, como muchas mujeres, aún no te has casado y en ocasiones te deprimes por ello, ¡relájate! En pleno siglo XXI no es indispensable tener un acta de matrimonio para ser una persona plena y feliz. Lo que debes hacer es aprender a disfrutar de tu soltería. Sigue leyendo, para que sepas cómo hacerlo.

Una de las grandes ventajas de ser soltera es que no tienes que rendirle cuentas a nadie; puedes hacer de tu tiempo y espacio lo que quieras. Para que te sientas realmente a gusto, te conviene hacer de tu entorno un lugar bonito y acogedor; recuerda que es sólo tu espacio y que debe ser lo más cómodo posible. Esto quizá no podrías hacerlo si tuvieras que tomar en cuenta la opinión de otra persona.

Un punto más a tu favor es que puedes gozar de la posibilidad de pasar sola el tiempo que quieras, tanto en tu casa como de vacaciones. Muchas veces necesitamos de esos momentos con nosotras mismas, ya sea para organizarnos, para poner en orden nuestros pensamientos, nuestros deseos y proyectos, pero, sobre todo, para consentirnos y apapacharnos para agradarnos a nosotras mismas y, de paso, a los demás.

Vivir como soltera no significa estar o ser aburrida; aprovecha el tiempo que tienes libre para estudiar algo que siempre hayas tenido ganas, quizá un idioma, un curso de cocina, de decoración o de joyería. Esto, además de ser divertido, te permitirá conocer a gente nueva, con intereses afines a los tuyos, y salir de la rutina. Quién sabe, a lo mejor en uno de esos cursos puedas conocer a alguien especial con quien iniciar una relación.

Por último, recuerda que tú proyectas lo que traes dentro, así que si te preguntan si eres soltera, di con orgullo que sí. De lo contrario, paracerá que estás frustrada.

Mujer plena.com
Esto aolica también para los hombres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Garcia
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Veracruz. México

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 9:40 pm    Asunto: Hola Maru
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Vi tu mensaje y me siento motivada por tus palabras. Dicen que la soltería es una vocación y yo entiendo que la vocación es porque la elijes, porque te gusta. En mi caso, al igual q tu, siento añoranza por una vida en pareja. Trato de sobrellevar mi solteria con alegria, pero no niego que a veces quisera tener a mi lado un buen hombre catóico con quien compartir mis penas y alegrias.
Sin embargo, todo esta en manos del Señor y me abandono a su voluntad.
Gracias por tu testimonio...¡¡Que Dios te bendiga!!
_________________
"Todo lo puedo en aquel que me conforta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 6:57 pm    Asunto:
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Hola a todos!! Les voy a contar un poquito de mi historia, talvez a alguien le sirva. Ojalá no se aburran! Smile

Yo fui soltera hasta los 35 años. Ahora tengo 39 años, llevo 4 de casada. Cuando tenía 32 años , andaba ya a veces sintiéndome algo sola (kedada, como diría Carlos! jajaja) , porque anhelaba casarme con un buen hombre, católico, con creencias similares a las mías....pero ese hombre simplemente no aparecía!

Entonces, una persona me dio el siguiente consejo. A mí me sirvió enormemente, se los cuento por si les sirve:

"No pongas tu amor y tu esperanza de ser feliz en ningún hombre. Tu corazón, siempre en Dios, siempre! Ocúpate de servirle a El, y abandónate en El. Sé feliz con El, en El. Ya, si está en Su voluntad, El se ocupará de poner en tu camino al hombre que tiene para ti. Tranquila, descansa en El, sírvele y sé feliz. Y cuando algún día El te envíe a ese hombre especial para ti, no olvides que no deberás amar a ese hombre como hombre nada más, sino que recuerda siempre que deberás amar a Cristo en él."

Dios me iluminó y decidí seguir el consejo. Me olvidé de todo, dejé que Dios hiciera lo suyo cuando quisiera y como quisiera. Me metí a servir y a ayudar en todo lo que podía en la parroquia a la que yo asistía en ese tiempo. Y como ninguno de los enamorados que tenía en ese momento parecía venir de Dios, pues así lo dejé todo, y de verdad, me dediqué a Dios y punto. Pasaron los meses, y me invitaron a un retiro. Yo, que casi nunca decía que "no" a nada, esa vez dije que no iba al retiro, simplemente porque no quería. Shocked En fin.....para no aburrirles tanto con mi historia, resulta que finalmente, aún en contra de mi voluntad inicial, fui al retiro, y allí, en un momentito, en un segundito.....apareció frente a mi el que hoy es mi esposo.

Desde ese segundo, nunca dejó de buscarme y mostrarme su amor, su interés. Le pedí a la Virgen que me iluminara para saber si era él quien Jesús quería para mi, y al día siguiente de mi petición, el que hoy es mi esposo llegó a regalarme una estampita de la Virgencita, la misma ante quien yo había hecho mi petición..............Como supondrán, nos hicimos novios, a los 9 meses nos comprometimos para casarnos, y al año después nos casamos, cuando yo tenía 35 años. Por cierto.....mi esposo es 8 años menor que yo ( Exclamation ), me costó mucho aceptar eso en un inicio.....pero encontré el valor en el amor y en la Voluntad de Dios, a la que me he abandonado. Mi esposo? Feliz! Yo? Feliz! Y Dios nos ha regalado una linda nena que hoy tiene 2 años, y veremos si Dios quiere enviarnos más familia.....El sabrá.

Espero no haberles aburrido, solo quise compartirlo con ustedes. Yo me esfuerzo por no olvidar jamás: "ama a Jesús en tu esposo, mira a Jesús en él, sírve a Jesús en él.....siempre!" Ojalá, hermana soltera, que esto te sirva aunque sea un poquito. Sirve y ama a Jesús, hoy en tu soltería, ya si está en Su Voluntad, le amarás y le servirás en tu esposo.

Abrazos y bendiciones para todos!!!
_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MANDY
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 7:53 pm    Asunto:
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Gracias Lula por compartirnos tu testimonio.

Claudia, al igual que tu muchas veces los solteros sentimos que algo nos falta. Meses anteriores yo me hacía la pregunta que tu te haces, pensaba, si la soltería es una vocación entonces se elige no? ¿entonces por qué yo estoy soltera y siento que no es mi vocación?...hasta que puse de corazón mi soltería en las manos de Dios (ya lo había hecho según yo pero con muchas reservas y hasta cierto punto creo que no era sincera), entonces le dije al Señor, "mira Señor, tu sabes lo que me conviene, si tu encuentras que yo seré feliz siendo soltera así será sino tu verás, etc...", después un sacerdote me dijo, "mira mujer, él Señor quiere que seas lo que eres, es decir por pensar en un posible matrimonio, no vives tu soltería al máximo, acepta tu soltería y asúmela con responsabilidad, si te llama el Señor al matrimonio vivirás añorando el tiempo que no aprovechaste como soltera"... y cuanta razón tiene él, después seguí su consejo y a pesar de que desde adolecsente le sirvo al Señor, me había olvidado de ofrecerle con gusto mi soltería, mi tiempo, ya que muchas veces en lugar de eso lo que hácía era interrogarlo (a Dios).
Y miren que cuando uno hace esto se habre más la mente y el corazón, ya que ahora pienso y siento que Cristo es el novio, que yo me ocupo de sus cosas, que estando a su lado nada puede faltarme y aprovecho el tiempo para dedicarme a él. Sigo soltera pero muy feliz y mientras uno no acepta eso vienen a la cabeza mil preguntas y se siente soledad, pero en cuanto se asume, Cristo se convierte en el gran compañero. Siempre hay cosas qué hacer por los hermanos así que apovechemos nuestra soltería...de una cosa me convencí, que no siempre estar soltero depende de uno, hay mucha gente de buen corazón, buenos cristianos y siguen solteros, así que cuando uno tiene el corazón abierto a un amor pero este no se dá, entonces eso depende solo del Señor...por eso no nos mortifiquemos porque seguramente El tiene algo mejor en lo que seamos plenamente felices casados o no...
_________________
"Ego Sum Panis Vivus qui de caelo descendi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Claudia Garcia
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Veracruz. México

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:58 pm    Asunto: Gracias por los testimonios
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Lula:
Que bonito es tu testimonio. No cabe duda que cuando Dios quiere algo para nosotros él se las ingenia de tal modo que no podemos escaparnos Wink
Mandy:
Agradezco tus palabras y tu opinión acerca de la vocación. Le he estado pidiendo a Dios me ilumine para saber que es lo que me tiene preparado. Trato de abandonarme a su voluntad lo más que puedo, pero mi fe necesita ser aún más fuerte.
Este panel me ha alentado y doy gracias por sus mensajes que dejan cosas bellas para el alma.
Espero regresar más adelante con alguna aportación.
¡Dios les bendiga este dia y siempre!
Su amiga...Claudia Very Happy
_________________
"Todo lo puedo en aquel que me conforta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 10:05 pm    Asunto:
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

DISCULPAS Y ACLARACION

Mis disculpas a todas, creo que transmití equivocadamente el mensaje central de lo que les escribí.

De ninguna manera pretendí que lo que les conté fuera como una "receta infalible" para el casamiento, para nada. Si no lo tomaron así, qué bien, pero por si las dudas, preferí aclararlo.

Dios sabe lo que es mejor para nosotros, y nada, nada se escapa de su control. Si El sabe que lo mejor para nosotros es estar solteros, así será. Y si El cree que lo mejor es que nos casemos, así será también, cuando El quiera y como El quiera.

Lo mejor es vivir con El y para El. Solteros o casados, siempre tendremos cruz en nuestra vida, pero siempre tendremos también la fuerza de Jesús para llevarla con paz y con amor.

Ser soltero no es sinónimo de estar solo. La soledad puede doler, la soltería no necesariamente. Somos seres que llevamos adentro a Jesús, ese Jesús que quiere darse a todos, que quiere amar. Pero El ahora necesita de nuestra disposición, de nuestros brazos para abrazar, de nuestros labios para besar, de nuestra boca para consolar, de nuestros oídos para escuchar.......necesita que lo dejemos trabajar a través de nosotros. Y así......cómo estar o sentirnos solos, cuando Jesús siempre quiere estar dándose a los demás?!?! Very Happy

De nuevo disculpen si me expresé incorrectamente. Un abrazo con cariño para todos!
_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MANDY
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 1:28 pm    Asunto:
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Hola Lula. Creo que lo nos queda muy claro que debemos aceptar nuestra soltería, pero no resignados sino con agradecimiento al Señor, con alegría y entrega. Claro que como dices tu, esa no es una receta para el matrimonio. Pero cuando hacemos al Señor nuestro amigo inseparable realmente se vive feliz y si el le regala a las personas el matrimonio ¡gloria a Dios! y si no pues también ¡gloria a Dios! porque tu sabes que el quiere lo mejor para nosotros, entonces aprendemos a aceptar su voluntad y cuando esto sucede la felicidad es grande, se esté o no casado...

bendiciones....
_________________
"Ego Sum Panis Vivus qui de caelo descendi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 2:55 am    Asunto:
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Hola Lula, Hola Mandy, Hola Claudia¡¡¡. Antes que nada gracias por su bellas aportaciones, de verdad son valiosas porque nos alimentan el alma. Para mi es bien importante que compartan ese tipo de testimonio, porque de esa manera ya no siento que soy la única que está viviendo situaciones esclusivas de la soltería sino que somos varias.

Yo quiero compartirles también un poco mas de la situación que estoy viviendo como soltera. Tengo 43 años y sigo soltera, Dios, mi Señor, así lo quiere, por una u otra razón las cosas no se han dado para que me case, y cuando mis amistades me preguntan que si sigo soltera porque no he encontrado el hombre de mi vida, les contesto que al contrario, no me he casado porque encontré al hombre de mi vida. jejejje.

Pero les compartiré como lleno mi vida para no amargarme, mientras Dios me envía al compañero: primeramente he dedicado gran parte de mi vida a servir a los demás, sobre todo a mis padres y sobrinos. Actualmente vive conmigo mi Madre que ya tiene 82 años, y tiene muchos problemas de salud, eso me ha impedido que yo aproveche buenas ofertas de trabajo fuera de la Ciudad, sin embargo no me arrepiento porque lo primero es lo primero. Ella requiere de muchas atenciones, cuidados y apapachos; aparte de eso tengo a mi cargo a una sobrinita desde hace 10 años, ahora tiene 13, a ella se le murió su Madre y desde entonces me he ocupado de ella, pero tengo la plena seguridad que estoy sirviendo a DIOS, en mi madre y en la niña. También he aprovechado el tiempo estudiando una especialidad, una maestría y varios diplomados. En cuanto vé a la parte espiritual, pertenezco a un Ministerio Carismático, Católico, donde sirvo y participo constantemente en la Evangelización; esto me ha alimenta el espiritu y me ayuda para estar en constante comunicación con Dios. Por otra parte me encanta viajar y hacer amigos, y encuanto junto un ahorro me voy de viaje sola o acompañada, y por último para no aburrirlas, pertenezco a una asociación de profesionista, donde constantemente nos reunimos para actualizarnos en cuanto a la nuevo de nuestra profesión, para ir de paseo, para aprender a bailar, para tratar temas relacionados con la mujer, etc, y para hacer algunas obras de caridad en algunas comunidades, pero lo importante de toso es que siempre llevo conmigo a JESUS Y A MARIA, QUIENES ME HAN AYUDADO A NO PERDERLE EL SENTIDO A MI VIDA, a sentirme siempre acompañada.

BERTHA.
_________________
Hola amigas y amigo del mundo, les envío un cordial saludo, que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 6:51 pm    Asunto:
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Querida Bertha!

Qué lindo tu testimonio...eres puro amor, y eso solo puede venir de Dios. De corazón te felicito por ser así de abierta a Dios....y por servirlo de la manera en la que lo haces. Gracias, porque con tu testimonio me has enriquecido mucho.

Que Dios siga bendiciéndote así, que bendiga a tu mamá y a tu sobrina, y que te conceda siempre sentir su mano con la tuya, en todos tus caminos.

Un abrazo!
_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:43 am    Asunto: HOLA AMIGOS¡¡
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Hola Lula¡, de Dónde éres?, cunta a que te dedicas?,. a todos los amigos y amigas de este foto les deseo una semana llena de bendiciones.
BERTHA.
P.D. LES ENVIO UN ABRAZO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 6:42 am    Asunto:
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Hola a todos!

Yo de nuevo, aquí metiéndome en un foro a donde no pertenezco Embarassed

Pero bueno....me gusta mucho estar por acá, y además, BERTHA, disculpa que no había respondido, no había entrado por aquí, lo siento.

Soy de Guatemala, y desde que nació mi nena me dedico a ella, ya no trabajo. Soy Administradora de Empresas, pero no ejerzo ahora.

Abrazos y bendiciones para todos!
_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 10:51 pm    Asunto: ¡Hola¡
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Hola Lula¡, gracias por tus comentarios, espero verte mas seguido por aquí, tus aportaciones son muy interesantes.
SALUDOS A GUATEMALA¡
BERTHA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kokoslp
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 16
Ubicación: SAN LUIS POTOSI

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 2:31 am    Asunto: holas
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

NO SABEN QUE BIEN ME HIZO ENTRAR EN ESTE FORO, EN ESTE TEMA TAN ESPECIAL, NO TENGO 40 PERO LA REFLEXION PRESENTADA, DE COMO DEBEMOS ASUMIR LA SOLTERIA HA SIDO UN GRAN APRENDIZAJE PARA MI EL DIA DE HOY. DIOS SABE LO QUE HACE, Y EN EL MOMENTO QUE LO HACE.

EN ESOS MOMENTOS DE DESESPERACION, UNA PALMADITA DE ANIMO ES LA QUE NECESITAMOS.

DIOS LOS BENDIGA. ESTEN DONDE ESTEN
_________________
CON CARIÑO COCO HDZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 3:36 am    Asunto: GRACIA COCO
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Coco me da mucho gusto que te haya servido el mensaje, esa es la intención de este foro ayudarnos unos con otros, cuando quieras platicar algo mas me puedes contactar, creo que yo también puedo aprender mucho de ti.
BERTHA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gache
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 138

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 4:04 pm    Asunto:
Tema: PARA TI JOVEN MAYOR DE 40...
Responder citando

Hola Kokoslp! Me da mucho gusto que te haya ayudado el participar en los foros. Estoy segura que tu participación anima a todos a seguir coolaborando.
Sólo te quería comentar que por favor no escribas en mayúsculas ya que dificulta mucho la lectura y a todos no encantaría comprender bien todo lo que nos compartes.

Gracias por tu comprensión, Dios te Bendiga!

Gache
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados