Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La virgen de Garabandal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La virgen de Garabandal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 1:55 am    Asunto: La virgen de Garabandal
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Viendo un video en youtube me encontré con estas apariciones que aún no son aprobadas por la Iglesia. Rolling Eyes Me causa mucha duda las declaraciones de conchita, la vidente y no me parece un mensaje real lo del castigo. Pienso que Dios no es castigador, es un Dios justo y nuestros pecados son los que nos condenarán y cuando sea el juicio particular Dios nos dará lo que merecemos y en el juicio universal todos sabrán cuales fueron nuestro pecados, ¿No se referirían a esto las apariciones y las videntes no lo supieron explicar? Bueno, sobre el "gran castigo", en realidad no podría ser porque ya lo dice la Biblia: "Nadie sabe el día ni la hora".- y la vidente dice que 8 días antes ella sabrá que vendrá el castigo.
Hasta la cara de la vidente me da cosa.
A mi no me trae ningún mensaje de paz ni de conversión, todo el video me dejó helada. ¿Alguien quiere darme algunas palabras alentadoras o
aclaradoras respecto a Garabandal?

Gracias amigosss
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 2:07 am    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Escuchen las declaraciones de Jacinta, ¿Porqué se rie tanto? ¿Porqué es tan reacia en algunas preguntas? Además en algunas hay contradicciones.
http://es.youtube.com/watch?v=kTw9YF-i6y0
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 2:52 pm    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

A mi también me gustaría saber sobre lo de Garabandal, aún no me queda claro el lío. Si alguien tiene información oficial por ahí es de agradecer.

En todo caso me suena esto como a lo de Peñablanca en Chile con mucha interferencia externa y cosas raras así com en Merjugoge.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 3:29 am    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

luxose escribió:
A mi también me gustaría saber sobre lo de Garabandal, aún no me queda claro el lío. Si alguien tiene información oficial por ahí es de agradecer.

En todo caso me suena esto como a lo de Peñablanca en Chile con mucha interferencia externa y cosas raras así com en Merjugorje.


A mi Medjugorje me parece más real que lo de Garabandal. Un mensaje mucho más tranquilizador y esperanzador y un poco más creíble. Además según entiendo, no está lleno de profecías raras.
De hecho son tantísimas las personas que peregrinan allá que el papa Juan Pablo II dijo lo siguiente:
En junio de 1986, en respuesta a un grupo de doce obispos italianos que buscaban consejo pastoral sobre la gente que va de peregrinación a Medjugorje, Juan Pablo II les respondió: «Dejen que la gente vaya a Medjugorje. Allá se convierten, oran, se confiesan, hacen penitencias y ayunan». Osea, se pueden hacer peregrinaciones NO oficiales.

Además siguiendo con lo de Garabandal, miren estas declaraciones de Conchita, una de las videntes, dice que tiene miedo del castigo y de lo que le pueda pasar a sus hijas. ¿Qué no tiene fe en Dios? Uno debe tener el sano temor de Dios, pero no temer a Dios. Es decir el no querer ni pecar ni ofenderlo porque es como apuñar a nuestra mejor amigo, además creador, salvador, todas las cualidades. Pero eso del "miedo" y "castigo", es más protestante que no se que.
http://www.youtube.com/watch?v=ZMq0BOPO0ng&NR=1
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 1:57 pm    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Estuve analizando el video de Conchita (así como analizaron el de Bill Clinton, si ustedes recuerdan) y ella es sincera, su intención es buena, pero obviamente está inventando (no recordando) todo lo referente a las apariciones. Para mí, el consejo de Juan Pablo II es bueno: Déjenlos que vayan, así se convierten. Y supongo que la intención de Conchita es la misma. Pero si a ustedes no les llama a la conversión Garabandal, hacen bien en no tomarle en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 6:17 pm    Asunto: Respuesta a las apariciones
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Dejo enlace a la respuesta que dió el Obispo de Santander a estas apariciones.


OBISPADO DE SANTANDER
Santander, 23 de Agosto de 2001
D. Donal Foley
NOTTINGHAM
Estimado en Cristo:
Algunas personas se han dirigido Ultimamente a este Obispado
de Santander preguntando coma Usted por las “supuestas
apariciones” de Garabandal y, sobre todo, por la respuesta de la
jerarquia de la Iglesia ante estos hechos.
Debo comunicarle que:
1° Todos los Obispos de la DiOcesis, desde 1.961 al
1.970, afirmaron que no constaba la sobrenaturalidad de dichas
apariciones, que por aquellos años sucedian.
2° En el mes de diciembre de 1.977 Mons. del Val,
Obispo de Santander, manifestaba su comuniOn con sus predecesores
y afirmaba que en los seis años que lievaba de Obispo de
Santander ningün fenómeno nuevo se habia dado.
3° No obstante, el mismo Mons. del Val, pasados los
primeros años en que habIa confusion a apasionamiento, promovió
un estudio interdisciplinar para que examinara con mayor
profundidad dichos fenómenos. La conclusion del estudio coincide
con el dictamen anterior dado por los Obispos, es decir, no
consta la sobrenaturalidad de dichas apariciones.
4° Este estudio se concluyó en las fechas en que tome
posesión de la Diócesis en 1.991. Aprovechando el paso por Roma,
con motivo de la Visita ad Limina, en ese mismo año, presenté a
la Congregación para la Doctrina de la Fe dicho estudio y pedi
orientación para mi actuación pastoral en lo referido al caso.
5° En fecha 28 de noviembre de 1.992, la CongregaciOn
me envió su respuesta en la que consta que, después de haber
examinado atentamente la citada documentación, no consideraba
oportuno intervenir directamente, sustrayendo de la jurisdicción
ordinaria del Obispo de Santander este asunto que le compete por
derecho. Anteriores declaraciones de la Santa Sede coinciden en
esta afirmación (1)
En la misma carta se me sugiere que, Si lo estimo oportuno,
publique una declaración en la cual reafirme que no consta la
sobrenaturalidad de las referidas apariciones, haciendo propias las
unánimes posiciones de mis predecesores.
6° Dado que las declaraciones de mis predecesores, que
estudiaron el caso, han sido claras y unánimes, no he creIdo
oportuno hacer una nueva declaración püblica por evitar dar
notoriedad a unos hechos demasiado lejanos en el tiempo. Sin
embargo, si he creIdo oportuno redactar este informe como respuesta
directa a las personas que piden orientación sobre la cuestión, que
doy por terminada, aceptando las decisiones de mis predecesores, que
hago mias y las orientaciones de la Santa- Sede.
7° Referente a las celebraciones de la Eucaristia en
Garabandal, siguiendo las disposiciones de mis predecesores, solo
admito que se celebren en la iglesia parroquial sin referencia a las
supuestas apariciones y con la autorización del Párroco actual, que
goza de mi confianza.
Con el deseo de que esta información pueda ayudarle, reciba mi
saludo cordial en Cristo.
+ José Vilaplana
Obispo de Santander
(1) Card. Ottaviani 1.967
Card. Seper 1.969 y 1.970

http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?liga=http://www.vatican.va
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 2:44 am    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Gracias por los comentarios, me han dado mucha luz.
Además lo que más me da cosa de las declaraciones de las videntes es que Jacinta dice que ella no se acuerda de lo que vió, y que Conchita dudó mucho si fue real lo que vió.
Espero que si estas cosas no son reales la Iglesia no las acoja como apariciones verdaderas.
A mayor gloria de Dios.

Gracias por comentar. Ya me ponía a llorar porque nadie respondía mi tema.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 1:28 am    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Este es mi primer post y no sabiendo si en algún sub-foro hay un lugar específico para presentarse, lo hago desde aquí a quienes lean esta respuesta, por tanto, hola.

Y ahora al tema que trata este hilo. Lo digo directamente, yo he estado en Garabandal. Más aún, formé parte de un grupo de estudio en 1989, y fuimos a este precioso lugar de Santander, cercano al Valle de Cabuérniga, de un modo un tanto misterioso.

He de decir que por razones lógicas no puedo dar nombres ni ofrecer datos reveladores ni relevantes, pero sí ofrecer mi personal experiencia y parecer al respecto.

Lo primero que se ha de entender es que la Iglesia, en sus órganos concretos al caso en El Vaticano, no se manifiesta nunca públicamente acerca de unas supuestas apariciones. Así ha sucedido con La Sallette, con Lourdes o con Fátima.

Una segunda cuestión, es que las tales apariciones no son objeto de fé. Es decir, cada fiel puede tomarlas como ciertas o no y ofrecer su devoción particular o no hacerlo. En tal sentido, Garabandal no es una excepción. Pero junto con las apariciones citadas, así como con las de Merjugorje, forman una especie de continuidad en el tiempo y en el contenido de los mensajes.

En el aspecto puramente personal, diré que soy antropólogo social por la UCM y fui en comisión de trabajo a cargo de una Institución dedicada a investigaciones de sociológicas de Madrid. Lo primero que me sorprendió del asunto en las sesiones preparatorias para elaborar un plan de trabajo, fue la ignorancia acerca del tema que teníamos quienes íbamos a participar. Cualquier persona que esté acostumbrada a realizar trabajos o estudios sobre algún campo concreto sabe qué se ha de tener una información previa lo más completa posible pues se trata, entre otras cosas, de comenzar a delimitar el trabajo en sí.

Es decir, nos fuímos informando casi sobre el terreno. Y digo fuímos, porque yo no era el único participante. Loque nos encontramos fue una aldea con unas condiciones casi inimaginables a punto de iniciar la última década del siglo XX en España, y más en una comunidad rica tal como es la de Santander. En aquél lugar había entonces ¡ 1 teléfono!, apenas dos bares y un par de fondas. La carretera estaba cementada, sin asfalto alguno ni señalización, y se nos dijo que aquello era reciente, pues con anterioridad el acceso se realizaba a lomos de mula o con un todoterreno.

Consideremos que las supuestas apariciones se produjeron un cuarto de siglo antes. Allí, personalmente, y durante 8 días, realicé mi trabajo de campo tomando notas y entrevistando gente. Entre esas personas estaba Jacinta precisamente y a ella la entrevisté en su casa. En aquélla época se encontraba en la aldea porque su única hija, una niña norteamericana adoptada y sordomuda, iba a realizar su primera comunión en la pequeña iglesia del pueblo. Jacinta está casada con un norteamericano que conoció en Garabandal. Por entonces, él estaba destinado en la base conjunta de Rota y había oído hablar del asunto. Y, desde luego, en momento alguno ella me afirmó no recordar nada. Más todavía, me impresionaron profundamemte sus ojos, en su mirada había algo que no era "normal", y ella misma se expresaba de una forma increíblemente dulce.

Poco a poco viví algunas extrañas situaciones que hicieron que mi presunta "frialdad objetiva", aunque soy católico y recibo la eucaristía semanalmente, se fue volviendo curiosidad cada vez más intensa. El sumun fue cuando una noche sin decírselo a nadie, decidí subir a los llamados "Pinos", lugar en el que se produjeron las más importantes de las supuestas visiones. En el camino llegué a sentir miedo, pero ¿cómo no sentir temor si en mitad del monte olía a incienso?

No soy teólogo, por lo que el valor de mis opiniones al respecto son simples pareceres. Pero en aquellos días me leí con profunda intensidad un libro que compré allí mismo:

Se fue con prisas a la montaña del P. Eusebio García de Pesquera. Libro que se sigue vendiendo en Garabandal y en sus más de 500 páginas de letra menuda y abigarrada encontré muchas explicaciones acerca de los hechos acaecidos en la pequeña aldea.

De vuelta en Madrid, busqué información sobre lo que se llaman "Criterios de credentidad", es decir, los datos que deben reunir las supuestas apariciones para ser tomadas como verdaderas. Mi conclusión fue que sí, que Garabandal las reune.

Respecto a la nota del Obispado de Santander, es la misma que se ha emitido en ocasiones anteriores y en la cual sencillamente no se pronuncian. No se afirma, en efecto, acerca de la sobrenaturalidad de las supuestas apariciones, pero tampoco se niega. En cuanto a las actuaciones que se produjeron "in situ" en aquellos momentos, por parte de dos personajes que no voy a citar, quedó de manifiesto cuál fue la moralidad y la ética de su comportamiento. Esto es algo que quien tenga interés en ello y se moleste en indagar un poco acerca del tema, y lea las diversas publicaciones al respecto, enontrará abundantísima documentación con nombres y apellidos.

Respecto a Conchita, vive en los Estados Unidos, pues también casó con otro norteamericano. No viene a España todo lo que ella quisiera pues al parecer tiene pánico a los aviones, algo que entiendo y comparto con ella, pero sí lo hará cuando se vaya a producir el "Aviso". ¿En qué consiste? lo supo SS Juan Pablo II, pues la recibió en audiencia privada. De dicho encuentro hay sobradas fotografías, algunas de las cuales he tenido el privilegio de ver.

Espero haber sido de utilidad, aconsejo un viaje a Garabandal siquiera a título turístico, y eso que hoy en día está muy cambiado, y es que ya no es aquél pequeño rinconcito de La Montaña que tan bien retratase J. M. Pereda en Peñas arriba

Un saludo en Cristo.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 1:44 am    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Pensé en editar unas cuestiones, pero compruebo que no se puede. Dichas cuestiones son:

Primero, me negué a firmar las conclusiones finales del informe que se elaboró con los datos que habíamos aportado, ya que no se correspondían con la verdad de lo observado.

Segundo, la supuesta aparición de la conocida como "Virgen de Garabandal" se produjo bajo la advocación de la "Virgen del Carmelo".

Tercero, todos los años hay una peregrinación ha Garabandal el 15 de agosto.

Cuarto, por los frutos los conocereis y Garadandal sigue dando frutos positivos.

Como ya he dicho antes, cada cual puede prestar su devoción o no a estos casos, pero sin ánimo de nada, creo que la Red no es la mejor de las fuentes para informarse.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:25 am    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Gracias Montaña por tus comentarios, son muy ilustrativos, puesto que a veces estos fenómenos son tan complejos que se mezclan muchas situaciones positivas y negativas y hacen tan difícil el discernimiento de sus frutos.

Bienvenido al foro. Que el Señor te bendiga.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Un servidor
Esporádico


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:41 am    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Si recordáis todos los hechos de las apariciones, sabréis que Lomangino, un hombre ciego de nacimiento que carece de globos oculares se convirtió al catolicismo, y preguntó nada menos que a SAN PÍO DE PIELTRACINA, si las visiones que estaban sucediendo en Garabandal eran verdaderas, y su contestación fue afirmativa. Ante esto, me podreís decir que los santos no son infalibles, pero este santo tenía el don de la profecía, pues al mismo Karol Wojtyla, en una confesión le declaró que vestiría de blanco, es decir, que sería Papa. Yo personalmente creo que las apariciones son verdaderas, pero en todo, caso no es necesario creer en ellas, pues se tratan de simples revelaciones privadas sobre la que los fieles no tienen por que darles ningún tipo de asentimiento.
_________________
Visita=> Corazon Catolico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:48 am    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

luxose escribió:
Gracias Montaña por tus comentarios, son muy ilustrativos, puesto que a veces estos fenómenos son tan complejos que se mezclan muchas situaciones positivas y negativas y hacen tan difícil el discernimiento de sus frutos.

Bienvenido al foro. Que el Señor te bendiga.



Gracias a tí por la bienvenida. Respecto a las dificultades para discernir, y más en este caso muy controvertido en su día, incluído algún escándalo (nada por parte de las niñas, claro) y en el que se mezclaron incluso cuestiones políticas, por ello es importante recurrir a las fuentes y a los testigos directos.

Hay una profusa y muy interesante bibliografía al respecto. Del total de ella dispongo de algunos enjundiosos estudios publicados y no veo inconveniente alguno en dar las citas correspondientes. Pero me has de permitir que lo haga dentro de unas horas, pues acá en España es ya muy tarde. No obstante, y como lo prometido es deuda, no dudes de que te los encontrarás aquí recogidos.


Un saludo en Cristo.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:11 am    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Hola Nicole, te cuento que estuve investigando el tema hace tiempo. Cuando vos nombrás lo que dice la Biblia, "nadie sabe el día ni la hora"....te cuento y fijate bien, que ella no dice que sabe el día y la hora del castigo, sino que sabe el día del MILAGRO. Dice que antes que ocurra el CASTIGO, va a ocurrir un AVISO y luego un MILAGRO, el cual va a ocurrir en Garabandal, y va a dejar una marca en los pinos. También dice que si cambiamos después del milagro y el aviso, no vendría el castigo (algo alentador).
Como te dije estuve estudiando el tema. Te cuento que por lo que leí, hay muchos santos que fueron predijendo este suceso, entre ellos está el PADRE PIO, el cual dijo que las apariciones eran verídicas. Es increíble como todos los santos dicen lo mismo. Algunos tocan el tema aportando datos distintos, pero no se contradicen. Otro santo conocido es San Juan Bosco (DON BOSCO). También coincide con el 3er mensaje de la Virgen de Fátima.
Algo también alentador, es que dice que va a ser un nuevo comienzo. Si bien va a haber mucha desesperación, dicen que la tierra va a ser purificada "para el resto del fiel rebaño". La tierra entraría en una nueva era, que por 1000 años no habría tentaciones (los profetas la llaman la era dorada, y coincide con el libro del apocalipsis, donde en un sueño de Juan, ve venir del cielo a un angel con una llave, y encierra al dragón (maligno) por mil años, luego Dios dejaría libre al dragón nuevamente, y luego vendría Jesús por segunda vez).
El Padre Pío en su testamento habló de esto, y dijo que después de esta primer catástrofe, bajarían angeles del cielo a difundir la paz, y que había que tomar la nueva vida con gratitud.
Realmente creo que me gustaría vivir en una era donde reine el amor y no haya tentaciones......creo que por medio de la Gracia de Dios podría aportar mi granito de arena. Y si no fuera así.....si me tocara morir en esa catástrofe........que me pasaría????.....me iría al cielo????.....yuuuppiiiii......que más quiero que estar con Jesús en persona y todos los Santos alabando a Dios!!!. Creo que gano de las dos formas. Simplemente espero poder hacer las cosas lo mejor que pueda.
Algo de lo cual desconfío, pero me sentiría mal si no lo dijera, es que tanto Notradamus como los mayas, marcan el 2012, como el fin de una era y el comienzo de otra. Astrológicamente, dicen que la Tierra va a ubicarse en el centro de la galaxia, hecho que sucede una vez cada 20.000 años.
No sé si los datos de estos últimos serán verdad. Son los que más pongo en duda. Le creo mucho más al Padre Pío, y él no puso fecha.
Conclusión: Después de volverme un poco loco con el tema, pensando en que si no les decía a nadie de esto (por más que sigo teniendo mis dudas al respecto), iba a ser responsable de muchas vidas que pude haber ayudado, en caso que pasase y no dijera nada.
Pero después de mandarles un mail a unos amigos sobre el asunto, me dije a mí mismo. Hay igualmente varias cosas que dicen que van a pasar antes, tanto conchita de Garabandal, como los santos. Por lo tanto....mientras no se cumplan esas cosas.....no me voy a hacer la cabeza y volverme loco por algo que posiblemente no pase. Si en caso contrario, empiezan a pasar, ahí si voy a abrir bien los ojos y voy a alertar a cuanta gente se me cruce (hay hechos bien puntuales, como que Rusia va a atacar a Italia y que el Papa va a huir del Vaticano). Pero mientras tanto, no es más que un cuento de suspenso.
Conclusión 2: Viví la vida con amor. Da amor a quien puedas. Jesús dijo, te aseguro que lo que le hacés al más chico de mis hermanos me lo estás haciendo a mí. Por lo tanto, amá a Jesús a través de las personas, y no te preocupes. Además yo creo que esto no tiene que ser un motivo para hacer las cosas bien. No hay que hacer las cosas bien porque si no nos van a castigar. Hay que hacer el bien porque es el camino. Porque amando se es felíz.
Espero que no te haya tensionado más sino que a pesar de ver que es posible que pase (no seguro), se puede tomarlo con Fé, y saber que Papá Dios y Jesús siempre van a querer lo mejor para nosotros, y si lo mejor para nosotros es que pase algo así......que pase, vos hacé lo que tenés que hacer para llegar a estar frente a Jesús lo mejor posible, habiendo amado mucho en este mundo.
Te mando un abrazo en Jesús.

Damián.

P.D.: Acordate que Él nos amó tanto que sacrificó a su único hijo por nosotros, el quiere lo mejor para nosotros, y Él sabe que es lo mejor para nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Como lo prometido es deuda, y el conocimiento de los hechos hoy en día debemos buscarlos en los libros, paso a citar aquellos títulos al respecto que dispongo:

-. Se fue con prisas a la montaña P. Eusebio GARCIA de PESQUERA.

Aunque ya citado, es el relato pormenorizado de los acontecimientos de Garabandal entre 1961 y 1965. Tiene 560 páginas, algunas ilustraciones, y se puede adquirir en el propio pueblo. Allí hay un par de comercios que venden toda clase de objetos religiosos relacionados con las supuestas apariciones, incluyendo los libros.

La realidad de Garabandal Robert FRANÇOIS 216 páginas.

El autor es un sacerdote francés que ha recopilado numerosos documentos al respecto y analiza los hechos a la luz de la doctrina católica. Como en el caso anterior, la editorial es inexistente, pero se puede comprar en las tiendas citadas de Garabandal.


De D. José María DE DIOS, sacerdote, teólogo y testigo directo de los hechos tenemos dos títulos:

El gran portento de Garabandal 1969, 431 páginas y

Las apariciones de Garabandal ¿sin interés? 1972 y 442 páginas.

Ambas publicadas por la Editorial CÍRCULO de Zaragoza.

En ellas el autor realiza un completo análisis teológico de los hechos de Garabandal y los somete a los criterios de credentidad exigidos por la Comisión para la Doctrina de la Fé, así como incluye en el segundo de los títulos un apartado con las declaraciones oficiales de la jerarquía hasta el año de publicación del libro. la lectura de ambos es esencial para entender qué es lo que sucedió a la luz de la teología católica.

El misterio de Garabandal en la teología católica Dr. Julio PORRO CARDEÑOSO. Editorial CÍRCULO, Zaragoza 1970. 84 páginas.

El autor es sacerdote formado en la Universidad Pontificia de Comillas, Santander y Canónigo de la Catedral de Tarragona en el momento de la publicación del librito. En el texto se recoge la famosa "Conferencia Prohibida" por el obispado de Santander.

Garabandal: hechos y fechas de Eusebio GARCÍA de PESQUERA (antes citado) Editorial ARCA DE LA ALIANZA CULTURAL S.A. Madrid, 1986, 279 páginas.

El P. García de Pesquera hace un resumen aquí de lo que relató con todo lujo de detalle en Se fue con prisas a la montaña


Garabandal : Hora X Dr. Gobelas. Sin referencia editorial, 119 páginas.

El autor elabora un ensayo acerca de las conexiones de los acontecimientos de Garabandal con los hechos qua afectan a España y el mundo. Un texto interesante y ameno.

El misterio de las apariciones de Garabandal Christiane ROMAN-BOCABEILLE. Autoedición francesa de 1984 y edición española de José Luis Gómez del Moral y Soler, 1986. Tiene 128 páginas.

La autora, a la cual conocí en persona y me dedicó un ejemplar de su libro, trata el tema desde un punto de vista de la escatología de los mensajes. He de decir que la autora tenía una casita en Garabandal, ignoro si la sigue teniendo a la fecha de hoy.


Garabandal, ayer y hoy Varios autores ( L. SALLERON, J. MADIRAN, H. KÉRALY...) Editorial ICTION Buenos Aires 1980. 209 páginas.

Los autores hacen un análisis de los hechos similar a los de otros.

La estrella en la montaña M. LAFFINEUR- NOSEDA (Dr. J.-M. BONANCE) y M.-T. Le PELLETIER de GLATIGNY.
Editorial LANOO, Tielt (Bélgica). Traducción al español de Annie Denis SANCHEZ

Es una obra del muy famoso Padre LAFFINEUR, testigo directo de los hechos y de otras personas. El tratamiento del libro es muy riguroso e incluye los textos de varias conferencias del autor en paises como Suiza, Canadá, etc.


Desde luego, esta bibliografía no agota ni mucho menos la existente, es la que tengo y resulta sumamente interesante y completa. Al menos había otras 7 u 8 publaciones más en Editorial CÍRCULO, entre ellas una que trataba de las famosas negaciones, pero mentengo una cierta reserva respecto a la continuidad de la editorial citada. Han pasado bastantes años desde que CÍRCULO publicase las obras citadas y podría darse el caso de que ya no exista. No obstante, vuelvo a remitir a quien interese que en el propio Garabandal hay algunos comercios en los que se pueden adquirir libros.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:25 pm    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Hola Damian, en tu mensaje hay algo que me ha llamado la atención:

...tanto Nostradamus como los mayas, marcan el 2012, como el fin de una era y el comienzo de otra. Astrológicamente, dicen que la Tierra va a ubicarse en el centro de la galaxia, hecho que sucede una vez cada 20.000 años. No sé si los datos de estos últimos serán verdad. Son los que más pongo en duda..."


Empezaré por tus últimas palabras: son los que más pongo en duda Y haces muy bien en dudar, más aún, sería perfecto que ni les diese el más mínimo crédito. Acerca de lo escrito por Nostradamus o de las supuestas profecías mayas, no ha habido ni hay más que especulaciones inciertas todas ellas. Dichas interpretaciones etán realizadas por gentes de muy escasa talla en cuanto a formación y en algunos casos hasta intelectiva.

Por supuesto, la Tierra no se va a situar en el centro de la Galaxia, desde un punto de vista de la astrofísica, pues estamos a sólo unos 30.000 años-luz de distancia y afortunadamente, pues en dicho centro, además de un prodigioso "agujero negro", el tirón gravitacional causado por la densidad estelar es de tal magnitud que todo el sistema solar quedaría triturado, reducido a polvo cósmico. En cuanto a que se refiere a un concepto "astrológico", creéme que se trata de una patraña, eso no existe. Por otra parte, dichas interpretaciones no cuentan con que el concepto "galaxia" es muy posterior a Nostradamus y los mayas, más aún, dicho concepto hubo de esperar a las investigaciones de Edwin Hubble en los años 20 del siglo pasado para encontrar su verdadero significado. Con anterioridad sólo se hablaba de "nebulosas", por tanto, el uso del término obedece al uso que le dan esos farsantes que afirman realizar interpretaciones de profecías de más que dudoso valor. Es decir, estamos ante cuentos imaginados por esas ignorantes gentes.

Por otro lado, para los católicos no hay más profecías válidas que las contenidas en el AT, y las de Nuestro Señor. Así como las llamadas revelaciones privadas, que se han dado a lo largo de los siglos y que consisten en manifestaciones sobrenaturales de verdades ocultas o ignoradas, secretos divinos que Dios concede para el bien general de la Iglesia, o de personas particulares que resultan depositarias de lo revelado. Estamos ante la situación que se dió en Garabandal.

Estas revelaciones pueden ser mediante visiones, locuciones o inducciones proféticas. Si son perfectas, es decir, cumplen con todos los requisitos, tendrán el don de la profecía y su interpretación exige la aplicación de las reglas de discreción de los espíritus.

El Catecismo de la Iglesia, explica estas cuestiones y nos aclara que no podemos admitir otras "revelaciones" provenientes de religiones no cristianas, o de sectas fundamentadas en interpretaciones "sui generis" de dichas profecías..., cuanto menos de charlatanes diversos.

En fin, espero que no te hayan molestado mis palabras sobre estos aspectos que mencionaste, pero me pareció que debía comentarlos. Recibe un saludo en el amor y paz de Cristo.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:23 pm    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Hola Montaña, no me molestó para nada tu comentario, es más, lo tomo. Como había dicho en el mensaje son los que más ponía en duda, y más abajo en el mensaje creo que lo repetía de nuevo. Conchita dijo en una nota, que la catástrofe llegaría en vida de sus hijos. Los cuales ahora deben andar entre los 30 y 40 años si no me equivoco. Por lo que cerraba bien con lo que decían los otros. Igualmente, lo dudaba mucho. Por el hecho que no soy de tragarme cualquier cosa sin discernir y menos una así. Pero me llamaba la atención más nada de los mayas, que tuvieron una cultura avanzada en cuanto a la astronomía, y el decir que la Tierra iba a ubicarse en el centro de la galaxia, etc, etc. Fue algo que me llamó la atención. No tomé en cuenta el hecho que las personas que lo tradujeron a lo mejor no estaban bien instruidas, o el error que pudo haber en la traducción.....o el hecho que simplemente los mayas se hayan equivocado (este último en realidad sí lo tomé en cuenta, y es por eso que dudaba).
Gracias por tus aclaraciones. Igualmente, sigo dudando hasta de los acontecimientos que dice Conchita que van a pasar.
Pido disculpas si con mi comentario alguien se sintió ofendido.

Aclaro que si me sentí atraído por el tema, fue simplemente para poder ayudar a gente a estar prevenida, en caso que suceda.

Un abrazo grande en Nuestro Señor Jesucristo y también en Mamá María!

Paz y bien.

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 5:43 pm    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

A mi me parece q el demonio utiliza todo y lo voltea para su conveniencia, debe tener un plan ya q prevee q los acontecimientos en Garabandal sucederan y tiene q aprovecharlos para seguir engañando y q su reino no sea roto, aunq claro intentara mas no podra. Todo esto lo digo por las profecias mayas, seria bueno q discutieran en el foro sobre Nostradamus, quizas algunos hermanos sepan bastantes cosas de este sujeto.
Saludos y q bueno ver q hay hermanos q sin prejuicios piensen bien de Garabandal, a la luz de la honestidad, y buscando la verdad.
_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

damian220782 escribió:
Hola Montaña, no me molestó para nada tu comentario, es más, lo tomo. Como había dicho en el mensaje son los que más ponía en duda, y más abajo en el mensaje creo que lo repetía de nuevo. Conchita dijo en una nota, que la catástrofe llegaría en vida de sus hijos. Los cuales ahora deben andar entre los 30 y 40 años si no me equivoco. Por lo que cerraba bien con lo que decían los otros. Igualmente, lo dudaba mucho. Por el hecho que no soy de tragarme cualquier cosa sin discernir y menos una así. Pero me llamaba la atención más nada de los mayas, que tuvieron una cultura avanzada en cuanto a la astronomía, y el decir que la Tierra iba a ubicarse en el centro de la galaxia, etc, etc. Fue algo que me llamó la atención. No tomé en cuenta el hecho que las personas que lo tradujeron a lo mejor no estaban bien instruidas, o el error que pudo haber en la traducción.....o el hecho que simplemente los mayas se hayan equivocado (este último en realidad sí lo tomé en cuenta, y es por eso que dudaba).
Gracias por tus aclaraciones. Igualmente, sigo dudando hasta de los acontecimientos que dice Conchita que van a pasar.
Pido disculpas si con mi comentario alguien se sintió ofendido.

Aclaro que si me sentí atraído por el tema, fue simplemente para poder ayudar a gente a estar prevenida, en caso que suceda.

Un abrazo grande en Nuestro Señor Jesucristo y también en Mamá María!

Paz y bien.

Damián.


Hay muchísimas profecías que nunca se han cumplido, ni se cumplirán. Sencillamente, la profecía no es anticipar un hecho o hechos concretos que hayan de suceder. La profecía, en general, se parece más a un aviso de que "esto podría suceder si...", salvo las profecías del AT y las que Nuestro Señor nos dejó. Por tanto son avisos, pero no una especie de "sentencias" inevitables.

La mayoría de los pueblos han tenido sus "presagios", pero son producto de sus culturas, de sus cosmovisiones y del momento histórico que les ha tocado vivir. Hablar de que los mayas tenían amplios conocimientos de Astronomía, no confirma nada. También los tenían los persas, los griegos o los egipcios, pero no significa más que eran pueblos interesados por lo que veían en el firmamento cada noche, siendo conscientes de que se producían cambios estacionales.

Es la mentalidad "moderna", desordenada e inculta, la que busca lo morboso, la sociedad actual (la oocidental) está cansada de tenerlo todo resuelto. Ya no hay nuevos horizontes que descubrir, y los que quedan de carácter científico son muy lentos y costosos. Es muy difícil convertirse en un científico, es un proceso de muchos años plagado de sacrificio y esfuerzo, camino en el que es muy fácil caer y no poder seguir. Y muchas veces, se llega y ninguna puerta se abre. Es una evidencia que la mayoría de la "gente credulona" tienen muy baja formación y, consecuentemente, baja autoestima. Esta sociedad hedonista, consumista, materialista, lo mismo que da oportunidades, tritura a sus miembros. Así resulta explicable que ante los problemas de la vida cotidiana, que para cualquiera pueden llegar a ser insuperables, se recurra a "la huída", se desee que esta sociedad sea destruída, y ya que guerras y revoluciones están muy controladas, la creencia en vaticinios de corte apocalíptico son un excelente placebo.

Además, lo facilón es recurrir a las supersticiones, a las falacias, un poquito de aquí, otro de allá, un par de libritos bien aprendidos, un vestido exótico, un cuadro escénico de parafernalia y ¡hala! a vivir que son dos días. La bola de cristal, las cartas, la adivinación, o la güija para hablar con los espíritus, proporcionarán grandes beneficios procedentes de la más abstrusa ignorancia y vaciedad. Por eso hay tanto "servicio" esotérico, le gente lo demanda y unos cuantos se benefician de la desesperación y del desconocimiento.

Otros se aprovecharán mediante la manipulación de fenómenos de más compleja explicación, de la difusión de ellos a base de conferencias o publicaciones, autogenerándose como víctimas porque se les tacha de "charlatanes y farsantes". En todos estos esquemas de comportamiento entran esas predicciones, las interpretaciones particulares como si fueran verdades incuestionables, etc., etc., son un signo de los tiempos que nos toca vivir.

Un abrazo en Xto.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Un servidor
Esporádico


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: La virgen de Garabandal
Responder citando

Sobre las apariciones de Garabandal existe un documental muy bueno, que nos muestra la opinión de los testigos presenciales de los hechos ocurridos.

http://corazoncatolico.blogspot.com/2008/11/apariciones-de-la-virgen-en-garabandal.html
_________________
Visita=> Corazon Catolico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados