Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me pueden explicar mejor el libre albedrio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Me pueden explicar mejor el libre albedrio?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 12:09 pm    Asunto: Me pueden explicar mejor el libre albedrio?
Tema: Me pueden explicar mejor el libre albedrio?
Responder citando

Para que Dios nos da la libertad? Como hacemos para darle un buen uso? Uno con esta libertad podria elegir entre el bien y el mal? Expliquenme mejor lo del libre albedrio que no lo tengo muy claro. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 11:10 pm    Asunto:
Tema: Me pueden explicar mejor el libre albedrio?
Responder citando

http://ec.aciprensa.com/l/librevoluntad.htm

espero y te sirva Gothic.

Dios te bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario//C R
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 70
Ubicación: Santa Lucía, Cartago

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 2:07 am    Asunto:
Tema: Me pueden explicar mejor el libre albedrio?
Responder citando

El libre albedrio es la libertad que tenemos para elegir la forma de vivir que más nos conviene, es un don que Dios nos da. Es un concepto desarrollado en primer lugar en la filosofia, pero que alcanza a la moral cristiana. Es libertad para escoger aquello que más nos conviene
_________________
Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 11:58 am    Asunto:
Tema: Me pueden explicar mejor el libre albedrio?
Responder citando

Puse un "pequeño" comentario sobre el libre albedrío en tu post de Dios escoge que no creamos?... ahí lo puedes checar, y también quien guste jeje.

Saludos
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 4:01 am    Asunto:
Tema: Me pueden explicar mejor el libre albedrio?
Responder citando

El libre albedrío es la capacidad del hombre de escoger entre hacer el bien o el mal. El hombre mueve su voluntad hacia uno de los dos camino sin que sea frenado por Dios en ello.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:03 pm    Asunto:
Tema: Me pueden explicar mejor el libre albedrio?
Responder citando

Gothic preguntó:
Para que Dios nos da la libertad? Como hacemos para darle un buen uso? Uno con esta libertad podria elegir entre el bien y el mal? Expliquenme mejor lo del libre albedrio que no lo tengo muy claro. Gracias

La libertad es un regalo de Dios por el cual nosotros podemos llegar a Él.
Cada vez que optamos por lo correcto nos acercamos a Dios y cada vez que nosotros erramos en nuestra elección nos alejamos de Él o por lo menos no nos acercamos, perdemos el tiempo.
Tambien Dios nos dio otro regalo divino de la misma fuerza que la libertad o quizá si se quiere aún más poderoso que es el amor.
Esta debe ser la guía de nuestra libertad siempre que elegimos lo amoroso vamos a Dios cuando en vez del amor nuestro criterio es la justicia o la ley o algún otro, estamos en serio riesgo de fallar.

El amor es :
la facultad por la cual una persona puede darse a otro y atributo por el que una persona mantiene la unidad de sí misma y puede a su vez unificarse con el espíritu de otra persona para alcanzar una otra unidad verdadera (Mt 19, 6). Sin esta facultad un ser no puede ser persona.
Buscar de manera prioritaria el bien de otra alma y poder participar de este bien, se trata de una acción integral del individuo en el que participan su inteligencia, su voluntad y su emoción, es distinta al enamoramiento que resulta ser la fascinación sentimental por otra alma.
Unión física, sexual y exclusiva con otro cuerpo de sexo contrario (Efe 5, 31). También aquí se trata de una acción integral donde intervienen todas las potencias de la persona, no se debe confundir con la pasión carnal donde es una acción instintiva dominada por el sentimiento del deseo y no está gobernada por la inteligencia humana.
El hombre para llegar a Dios, para ser uno con Dios, para realizar el fin para lo que fue hecho, tiene que ejercitar su libertad esto es: tiene que efectuar sus acciones con toda conciencia, responsabilizándose de ellas, pudiéndo firmarlas como suyas, sentirse orgulloso y satisfecho por haberlas realizado, toda actividad del hombre sin estas condiciones es una actividad de esclavos, son acciones nulas. (Lc 17, 7-10)
Si combinas los ejercicios de la libertad y el amor no puedes errar, estarás cada vez más cerca de unirte a Dios, de cumplir tu asociación con Jesucristo nuestro Señor, estarás junto con Él redimiendo al mundo y tu vida será bendecida y premiada.

Un saludo y una felicitación de año nuevo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados