Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 4:20 pm Asunto:
Los judios mesianicos vienen de Santiago?
Tema: Los judios mesianicos vienen de Santiago? |
|
|
Un amigo mio dice que los judios mesianicos son la Iglesia de Santiago, dice que ellos obedecen al Patriarca de Jerusalen los de Santiago, pero el sacerdote le dijo que Santiago obedecia a Pedro. Aparte los judios mesianicos no son catolicos. Que me dicen, tiene razon mi amigo? |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 12:53 am Asunto:
|
|
No es por criticar ni nada, pero a veces es sorprendente la cantidad de amigos que tenés que te presentan cuestiones acerca de tu fe y eso.
Te felicito por sacarte todas tus dudas preguntando = )
Sobre el tema, no sé la verdad ^^U |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 3:22 am Asunto:
|
|
Ah cuando hablo de Santiago hablo del Apostol Santiago, no hablo de ninguna ciudad de Santiago ni de otra cosa. QUeria aclarar eso nomas, gracias. |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 01, 2009 11:56 am Asunto:
|
|
Nop, no vienen de Santiago, recuerdas que en el ibro de Hechos de los Apóstoles se menciona que los Doce le predicaban a los judíos y no a los gentiles? a los gentiles, osea, los que no somos judíos de nacimiento, se nos empezó a predicar hasta la pastoral de San Pablo. Los judíos mesiánicos vienen desde aquellos tiempos y son los judíos que aceptaron a Jesús como el mesías, ellos ya piden por la segunda venida del Señor.
Saludos _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 02, 2009 8:30 pm Asunto:
|
|
Te responderé como yo lo veo, Santiago el justo, el hemano del señor, el primer obispo de Jerusalén una de las tres columnas de la Iglesia antes del año 50, era probablemente, a la luz del descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto y según el testimonio de Hegesipo, (Historia eclesiástica de Eusebio de Cesarea)un hombre prominente en Jerusalén antes de que Jesucristo resucitado se le apareciera, (Fuente la epístola a los Gálatas de san Pablo).
En "Hechos de los apóstoles" se dice que después de un discurso de Pedro se bautizaron tres mil, y más adelante se dice que de golpe se bautizaron otros cuatro mil.
Es probable que estos miles pertenecieran a una rama de los esenios o como tú la llamas "judíos mesiánicos"
Desde luego estos judíoos que creían en la inminente venida del Mesías estaban más cerca y más proclives a comprender a Cristo que los fariseos o los saduceos.
En el mar muerto se descubrió un Manual de disciplina en el que se dice que el superior del grupo era el "Maestro de Justicia" esto es el Justo, apalativo como se conocía a este Santiago,
Su importancia era muy grande los cristianos bajo el amparo de Santiago gozaron de plena libertad y respeto de parte del resto de los judíos y de sus autoridades.
Eran tan celosos de sus crrencias que fueron unos verdaderos perseguidores de Pablo e incluso de Pedro, unos vigilantes estrictos, pero un poco alejados del espíritu sencillo, manso y de perdón de Nuestro Señor Jesucristo.
Cuando se acercaba el momento de la rebelión preparada por los judíos contra Roma, los sacerdotes temieron que por su dioctrina aquellos judíos cristianos no tuvieran el ardor necesario para la lucha, entonces fueron con Santiago para que desde el pináculo del Templo, hablara a toda la población y dijera simplemente que Jesús ehabía sido un hombre lleno de méritos pero que no era el Mesías, aparentemente Santiago se había dejado convencer, pero al hablar lo que dijo enfáticamente es que Jesús de Nazaret era ciértamente el mesías y que el era un testigo de su resurrección, las autoridades judías se sintieron traicionadas y lo lapidaron hasta causarle la muerte.
Flavio Josefo un historiador judío de la época dice que este crimen no fue perdonado por Dios y esa es la razón por la que Jerusalén fue arrasada no quedadndo piedra sobre piedra.
Un Saludo con mis mejores deseos para este 2009 _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
|