Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 3:16 pm    Asunto: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

He notado últimamente con perplejidad que la gente está tomando demasiado interés por los evangelios apócrifos, ¿los motivos?, el principal motivo que alcancé a notar es que creen que la Iglesia oculta información, y que descarta "a gusto" los evangelios "según la propia conveniencia". Estas pseudo-conspiraciones las vi nacer con el Código Da Vinci, aunque tal vez se vienen desarrollando mucho antes. Lo cierto es, que el diablo está confundiendo la FE de muchos cristianos, incluso le está haciendo perder la FE sobre la Iglesia. Mi pregunta es, ¿hasta cuándo los cristianos seguirán con las vendas en los ojos? ¿nadie ve que esos "cantos de sirena" producirá la pérdida de infinidad de almas?

A mi me pasa, que ya no doy a basto con explicar que todas estas mentiras que se propagan desde la literatura y el cine, no es más que la destrucción de la base misma del Cristianismo. Entonces pregunto, ¿hay alguna forma forma de poder explicarle a las personas que los evangelios apócrifos son una farsa?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 4:40 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Te aseguro que si los pseudo fieles se tomaran la molestia de ponerse a leer los tan nombrados evangelios apocrifos gnosticos y tambien lo hicieran bajo el plano de exegesis de los mismos gnosticos, su concepcion sobre los mismos cambiaria radicalmente: COMO DECIA IRENEO DE LYON EN EL SIGLO II:

11,8. ''Los Evangelios no pueden ser ni menos ni más de cuatro
11,7 Nos ha dado a nosotros un Evangelio en cuatro formas, compenetrado de un solo Espíritu.
11,9. Siendo así las cosas, dan muestras de vanidad, ignorancia y atrevimiento, aquellos que destrozan la forma del Evangelio, y que o aumentan o disminuyen el número de los Evangelios: algunos lo hacen para presumir de haber encontrado algo más de la verdad, otros para condenar las Economías de Dios'' (Contra los Herejes)

_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 4:41 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Perdon, me olvide de colocar la Fuente: http://multimedios.org/docs/d001092/p000005.htm#4-p0.4.1.1
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 5:52 pm    Asunto: Re: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Argento escribió:
He notado últimamente con perplejidad que la gente está tomando demasiado interés por los evangelios apócrifos, ¿los motivos?, el principal motivo que alcancé a notar es que creen que la Iglesia oculta información, y que descarta "a gusto" los evangelios "según la propia conveniencia". Estas pseudo-conspiraciones las vi nacer con el Código Da Vinci, aunque tal vez se vienen desarrollando mucho antes. Lo cierto es, que el diablo está confundiendo la FE de muchos cristianos, incluso le está haciendo perder la FE sobre la Iglesia. Mi pregunta es, ¿hasta cuándo los cristianos seguirán con las vendas en los ojos? ¿nadie ve que esos "cantos de sirena" producirá la pérdida de infinidad de almas?

A mi me pasa, que ya no doy a basto con explicar que todas estas mentiras que se propagan desde la literatura y el cine, no es más que la destrucción de la base misma del Cristianismo. Entonces pregunto, ¿hay alguna forma forma de poder explicarle a las personas que los evangelios apócrifos son una farsa?


...y asi va a ser siempre mientras no busques y ataques la raiz del mal.

A medida que mas y mas escarbas o mas brotes de sizania cortes, aparece lo que podria ser una conspiracion historica mundial para destruir a nuestra amada Iglesia Catolica.

El cancer no se cura aliviando los dolores o las heridas. Se cura unicamente arrancandolo, extirpandolo, desde la raiz.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Te has dado cuenta de que, en su mayoría, la gente que habla de los evangelios apócrifos no los ha leído?

Sólo los mencionan como algo muy oculto, una "revelación" que la Iglesia quiso ocultar con no se qué oscuros motivos. Pero si te tomás el tiempo de adentrarte en el tema, notarás una absoluta ignorancia sobre su contenido.

Cuando le presenté mi inquietud sobre este tema a mi director espiritual (hace varios años, antes del Código Davinci), él me prestó una recopilación traducida al castellano y me dijo "Después me contás qué te parece".

Después de haber leído todo el libro me quedó claro que ninguna persona con un poco de sensibilidad para lo sagrado puede creer en la autenticidad de esos escritos. Para mí fue evidente que allí no estaba la inspiración del Espíritu Santo y que ya en su época fueron un cazabobos que habrá dado de comer a más de un supuesto maestro.

El problema es el halo de misterio con que se pretende rodearlos. La mayoría no sabe que, para acceder a tan hermética enseñanza basta con visitar una librería más o menos surtida y desembolsar las rupias que hacen más fácil la vida de los recopiladores y editores.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 9:13 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Que se los lean, y verán como se les cae la ilusión al encontrar perlas como :

"hay que hacerla varón para que entre al reino de los Cielos" Evangelio de Tomás
"el demonio creo el mundo" Evangelio Cátaro del Pseudo Juan"

"Jesus combatio contra seres del demiurgo en su ascención" Pistis Sofia


Y así sucesivamente, cada uno trae cosas que decepcionarían a tanto buscador de verdades ocultas

Saludos y Bendiciones!!!



Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Si jaja...la eliminacion de las obras de la feminidad son una constante en toda la doctrina gnostica...puesto que la perfeccion del creyente gnostico consiste en volver a la antigua unidad de adan antes de que la mujer o sea eva se separara de el...cosas como esta la encontramos en el evangelio de Tomas,dialogo del salvador, evangelio de felipe etc...es gracioso ver como el codigo da vinci dice algo totalmente tergiversado y contrario a esto para afirmar cosas como que los verdaderos cristianos o sea los gnosticos, en la concepcion fantasiosa de dan brown,adoraban a la divinidad femenina en maria magdalena y no a Cristo,mediante ritos de fertilidad sexuales...ajajaja es increible la verdad...
Y los borregitos ingenuos lo siguen jejeje...pobres diablos,que Dios les tenga misericordia...PORQUE YO NO...jejeje.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 4:06 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Cita:
Y los borregitos ingenuos lo siguen jejeje...pobres diablos,que Dios les tenga misericordia...PORQUE YO NO...jejeje.


Pues esos pobres diablos son tus semejantes, QUIERAS O NO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 4:53 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

kiel escribió:
Cita:
Y los borregitos ingenuos lo siguen jejeje...pobres diablos,que Dios les tenga misericordia...PORQUE YO NO...jejeje.


Pues esos pobres diablos son tus semejantes, QUIERAS O NO...

Mis semejantes?? el enemigo de Cristo y de la Iglesia y el hereje y el blasfemo no es mi ''semejante'',es solo el mal rato que hay que pasar,que hay que soportar como catolicos fieles perseguidos que somos...hace mucho que dejaron de ser mis semejantes, cuyo objetivo debe ser aplastarlos apologeticamente y combatirlos.
A mis verdaderos semejantes y que tambien pueden ser mis enemigos esa es harina de otro costal.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 5:15 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

¿Que la Iglesia oculta evangelios?

Que yo sepa existen hace mucho tiempo publicaciones de los evangelios apócrifos, por ejemplo en la BAC, me extraña que ahora salgan pseudo historiadores y escritores como el del Codigo da Vinci a sacar a flote los evangelios apócrifos como si fuera un descubrimieto de ellos sacados a la mala del archivo Vaticano.

En realidad todo esto es marketing, porque lo oculto vende; está de moda escribir fábulas de sociedades secretas, los templarios, iluminati, masones, libros prohibidos u ocultos, etc. Todo eso vende, pero son lo que son, fábulas, no más.

Lo realmente grave del asunto es que se presenta todo como si fuera real, y hay quien lo cree así. Es como en el cine cuando representaban a Nerón tocando el arpa en un balcón mirando como se incendiaba Roma, cuando en la realidad Nerón no estaba en la ciudad cuando esto ocurrió, sino en su villa campestre. Muchos creyeron en esta imagen representada en el cine como que fue así como ocurrió la historia.

Lo mismo con la idea de que Pablo iba montando un caballo cuando iba camino a Damasco. A propósito ¿de qué color dice el libro de los Hechos que era el caballo?

_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 5:54 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

juan_pablo1 se ha llevado el premio a la caridad y a la mansedumbre de este año Confused

Bueno, entrando al tema, mucha gente afirma con una seguridad apremiante "la Iglesia oculta cosas", pero antes cuando yo afirmaba lo mismo, me pregunté ¿pero para qué querría la Iglesia "ocultar cosas"? Por Dios Santo la Iglesia no está para "ocultar" sino para revelar la verdad, por eso, desde el principio ha sido asistida por el Espíritu Santo.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:59 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Aparte los que dicen que la Iglesia oculta cosas no tienen ningun fundamento...es imposible decir que la Iglesia haya ocultado algo ya que todo lo referente a Cristo en el kerygma fue transmitido en los primeros siglos, su muerte y su resurrecion para el perdon de los pecados,Cristo nacido de la virgen perpetua por obra del E.S siendo verdadero Dios y verdadero hombre...los que le quieren encontrar vuelta a esta realidad es porque tienen como cabezera el codigo da vinci,lo que le dicen las sectas o peliculas como estigma que no tienen practicamente ningun fundamento historico ni evangelico, solo se pueden basar en mentiras y en calumnias y en leyendas negras,ahi es de donde procede en parte la raiz de las leyendas negras anticlericales y anticatolicas y de la persecucion ideologica y fisica que sufre la Iglesia actualmente...esto a la vez nos permite hacer uso de la apologetica y la refutacion y en mostrar la verdad para que los comenarios de los blasfemos y de los herejes queden destruidos, lo cual nos permite a la vez evangelizar llevando a las personas al conocimiento de la verdad que es Jesucristo y su Iglesia.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 3:48 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Cita:
Mis semejantes?? el enemigo de Cristo y de la Iglesia y el hereje y el blasfemo no es mi ''semejante'',es solo el mal rato que hay que pasar,que hay que soportar como catolicos fieles perseguidos que somos...hace mucho que dejaron de ser mis semejantes, cuyo objetivo debe ser aplastarlos apologeticamente y combatirlos.
A mis verdaderos semejantes y que tambien pueden ser mis enemigos esa es harina de otro costal.


No sé si la iglesia hace esa diferencia con respecto a nuestros "semejantes". Alguien nos puede ayudar??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:44 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Te hago una pregunta...en una guerra en la que tenes que matar,tenes semejantes???? porque significaria tratarlos como yo quiero que me traten lo cual implicaria no poder aplicar la legitima defensa porque significaria que tengo que matar...en el combate contra el hereje y el blasfemo tambien es asi, eso no significa que no pueda mostrar caridad...pero tampoco puedo entregarme a la persecucion.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:44 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Te hago una pregunta...en una guerra en la que tenes que matar,tenes semejantes???? .

Sí, en una guerra tienes que matar a tus semejantes.
Así, como cuando matas a un ladrón que te quiere apuñalar matas a tu semejante, porque el ladrón es tu semejante.
No hay nada peor que creer que uno es el bueno y el otro es el malo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

2 Pe 3
9 No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.

Efesios 6
11 Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo.
12 Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas.
13 Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

El hereje y el blasfemo a menos que se arrepienta de su maldad no son semejantes...y tampoco los puedo tratar como tal ...es cierto que en una guerra puedo estar luchando contra un semejante por causa de las politicas de un pais...pero es incuestionable que al enemigo no lo puedo tampoco tratar como tal sino que debo llevarle la espada,como decia San Agustin de Hipona y Santo Tomas de Aquino ya que en eso consiste la guerra justa cuando debo tomar la espada con la aprobacion de una legitima autoridad y por una injuria gravisima ...Los herejes y los blasfemos,que son enemigos de Cristo y de la Iglesia, deben ser combatidos sin piedad y sus comentarios debe ser aplastados de forma tal que su unico sentimiento sea de verguenza y espanto,tal como un azote que los castigue sin misericodia por su injuria cometida...deben ser aplastados por la pluma y la palabra y en caso de que se presente una urgencia gravisima tambien con la espada.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 1:08 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

juan_pablo1

Serías un excelente inquisidor, algo así como un Tomás de Torquemada del siglo XXI.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 5:51 am    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Qué dice la iglesia. Quién es mi semejante?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 3:53 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

luxose escribió:
juan_pablo1

Serías un excelente inquisidor, algo así como un Tomás de Torquemada del siglo XXI.

Los falsos conversos siempre fueron la peor amenaza contra la unidad de la Iglesia y Torquemada venia de esta estirpe y sabia bien los peligros que representaban...Ademas la leyenda negra protestante y anticatolica demonizo a Torquemada cuando este en realidad solo hizo el trabajo que debia...el trabajo del inquisidor no se porque es tan atacado,puesto que este es un trabajo santo,la deteccion, la denuncia y el combate de la herejia es un trabajo santo...no olvidemos que hubo muchos inquisidores santos que fueron verdadero testimonio de Cristo y solo desempeñaron el trabajo que les correspondia como hombres santos,eruditos y serios en busca de la verdad.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALBLA
Nuevo


Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 11:26 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Qué barbaro... en qué derivó una simple pregunta sobre los evangelios apócrifos....
Volviendo al tema, cabe decir que no a todos los evangelios apócrifos se los puede meter en la misma bolsa.... Es verdad que ninguno es inspirado por eso el calificativo de apócrifo... pero es verdad también que no todos son demoníacos ni atentan contra la Iglesia... es más la Iglesia se ha basado por ejemplo en el Evangelio Apócrifo de Santiago para celebrar algunas festividades marianas o para atribuir los nombres de Juaquin y Ana a los padres de la Purísima Madre de Dios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 2:28 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Es cierto que hay que saber distinguir entre los evangelios piadosos y los evangelios gnosticos que son estos ultimos como decia San Ireneo de Lyon los que ''condenan las economias de Dios'' por parte de sectas que no tenian nada que ver con el cristianismo...los otros surgen en comunidades cristianas que queriendo rellenar espacios del evangelio lo hacen mediante historias fantasticas e incluso tambien con caracter apologetico, como por ejemplo para refutar a aquellos que atentaban contra la divinidad de Cristo, exagerando la misma en muchos evangelios como por ejemplo los evangelios de la infancia de Jesus...o tambien para defender el honor de Maria contra acusaciones de los blasfemos paganos...pero no me parece correcto afirmar que la Iglesia se haya basado en evangelios apocrifos para los dogmas marianos o para celebrar festividades marianas puesto que la Iglesia siempre se a ha apoyado en la tradicion misma de la Iglesia por eso que nadie niega que haya apocrifos que contengan datos que sean verdaderos,pero esto es muy dificil de comprobar.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 5:01 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Semejante. Es decir, que tiene algún grado de similitud. Me imagino que alguien por muy pecador que sea sigue compartiendo semejanzas hasta con el más santo. Qué valor tiene hablar de amor, Dios, etc,...si no se vive con amor al prójimo. El más grande mandamiento no puede rebajarse!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Si,pero para mi el hereje y el basfemo no son mi projimo o mi semejante...mi unica relacion con ellos es de combate...eso no significa que no los trate con respeto o que los odie o que los quiera matar...mi unica relacion con esta gente es de combate y en la vida publica solo me alejo de ellos y listo...gracias al cielo por ejemplo personas que supuestamente se me presentaron como ''amigas'' e incluso durante varios años, llego el momento de revelarse su verdadero veneno y maldad y he podido condenarlas y combatirlas como correponde y destruir su maldad profesada, pero mas alla de eso la relacion no paso porque me aleje de ellas a tiempo solo limitandome a combatirlas como enemigos de Cristo que son.Pero no son mi projimo, solo son el mal rato que hay que aplastar apologeticamente...y a menudo tambien si se llega a un extremo solo por culpa e instigacion del hereje y el blasfemo mediante el uso de la violencia.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 6:01 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Cita:
Si,pero para mi el hereje y el basfemo no son mi projimo o mi semejante...mi unica relacion con ellos es de combate...eso no significa que no los trate con respeto o que los odie o que los quiera matar...mi unica relacion con esta gente es de combate y en la vida publica solo me alejo de ellos y listo...gracias al cielo por ejemplo personas que supuestamente se me presentaron como ''amigas'' e incluso durante varios años, llego el momento de revelarse su verdadero veneno y maldad y he podido condenarlas y combatirlas como correponde y destruir su maldad profesada, pero mas alla de eso la relacion no paso porque me aleje de ellas a tiempo solo limitandome a combatirlas como enemigos de Cristo que son.Pero no son mi projimo, solo son el mal rato que hay que aplastar apologeticamente...y a menudo tambien si se llega a un extremo solo por culpa e instigacion del hereje y el blasfemo mediante el uso de la violencia.


Es decir, sin una pisca de amor. O sea, enceguecido por el odio y por autoconvencimiento de lo que es justo......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 6:02 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Cita:
Si,pero para mi el hereje y el basfemo no son mi projimo o mi semejante...mi unica relacion con ellos es de combate...eso no significa que no los trate con respeto o que los odie o que los quiera matar...mi unica relacion con esta gente es de combate y en la vida publica solo me alejo de ellos y listo...gracias al cielo por ejemplo personas que supuestamente se me presentaron como ''amigas'' e incluso durante varios años, llego el momento de revelarse su verdadero veneno y maldad y he podido condenarlas y combatirlas como correponde y destruir su maldad profesada, pero mas alla de eso la relacion no paso porque me aleje de ellas a tiempo solo limitandome a combatirlas como enemigos de Cristo que son.Pero no son mi projimo, solo son el mal rato que hay que aplastar apologeticamente...y a menudo tambien si se llega a un extremo solo por culpa e instigacion del hereje y el blasfemo mediante el uso de la violencia.


Es decir, sin una pisca de amor. O sea, enceguecido por el odio y por autoconvencimiento de lo que es justo......Condenando y odiando no se llega muy lejos...llevamos siglos de guerras...No más
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 7:18 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Si por supuesto que con amor...aparte pones palabras en mi boca mediante la mentira, por eso que dije: ''eso no significa que no los trate con respeto o que los odie o que los quiera matar''.
Mi amor va a estar puesto en combatirlos y en que sus venenos queden aplastados y destruidos en sus labios y en su verguenza...y si entran en santa razon por obra milagrosa entonces que se retracten y volveran a ser mi projimo...aparte ya lo dije,mi unica relacion con ellos es de combate, ese es el unico trato que puedo llegar a tener con ellos pero jamas amarlos, porque lo que procede del demonio o lo que a este le agrada,jamas se puede amar...y el hereje y el blasfemo tienen una naturaleza corrompida diabolica, jamas los puedo amar...solo combatir como dije antes...no es lo mismo mis enemigos personales, con los enemigos de Cristo y de la Iglesia.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Cita:
...es gracioso ver como el codigo da vinci dice algo totalmente tergiversado y contrario a esto para afirmar cosas como que los verdaderos cristianos o sea los gnosticos, en la concepcion fantasiosa de dan brown,adoraban a la divinidad femenina en maria magdalena y no a Cristo,mediante ritos de fertilidad sexuales...ajajaja es increible la verdad...
Y los borregitos ingenuos lo siguen jejeje...pobres diablos,que Dios les tenga misericordia...PORQUE YO NO...jejeje.


Tonterías mayores he visto y oído yo, pero eso no me justifica, para negarle la Misericordia a ninguna criatura de Dios y menos a mi prójimo, a un hijo de Dios que a las claras veo que se está condenando eternamente al creer en esas cosas que le han ocultado la verdadera luz de la Vida. Se combate al pecado y no al pecador me enseñaron. No puedo decir que Dios les tenga Misericordia por que yo no, por que entonces no estaría con Dios, pues creo que si la Justicia de Dios es su infinita Misericordia ¿Quién soy yo para negársela a nadie? Piénsalo hermano, el destino de esta gente es terrible y no me merecen mas que una infinita compasión, hasta San Miguel que combatió contra el mismísimo satanás se negó a condenarlo encomendando el juicio a Dios.

Saludos en la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 8:13 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

Aquila escribió:
Cita:
...es gracioso ver como el codigo da vinci dice algo totalmente tergiversado y contrario a esto para afirmar cosas como que los verdaderos cristianos o sea los gnosticos, en la concepcion fantasiosa de dan brown,adoraban a la divinidad femenina en maria magdalena y no a Cristo,mediante ritos de fertilidad sexuales...ajajaja es increible la verdad...
Y los borregitos ingenuos lo siguen jejeje...pobres diablos,que Dios les tenga misericordia...PORQUE YO NO...jejeje.


Tonterías mayores he visto y oído yo, pero eso no me justifica, para negarle la Misericordia a ninguna criatura de Dios y menos a mi prójimo, a un hijo de Dios que a las claras veo que se está condenando eternamente al creer en esas cosas que le han ocultado la verdadera luz de la Vida. Se combate al pecado y no al pecador me enseñaron. No puedo decir que Dios les tenga Misericordia por que yo no, por que entonces no estaría con Dios, pues creo que si la Justicia de Dios es su infinita Misericordia ¿Quién soy yo para negársela a nadie? Piénsalo hermano, el destino de esta gente es terrible y no me merecen mas que una infinita compasión, hasta San Miguel que combatió contra el mismísimo satanás se negó a condenarlo encomendando el juicio a Dios.

Saludos en la Paz de Cristo

Por eso que he dicho antes: ''esto a la vez nos permite hacer uso de la apologetica y la refutacion y en mostrar la verdad para que los comenarios de los blasfemos y de los herejes queden destruidos, lo cual nos permite a la vez evangelizar llevando a las personas al conocimiento de la verdad que es Jesucristo y su Iglesia.''
Yo hago una separacion tajante entre el hereje y el blasfemo enemigo de Cristo y de la Iglesia y entre los ignorantes victimas que no tienen la culpa...pero eso no significa que les tenga que tener misericordia...si los tengo que aplastar y refutar sin piedad para que entren en razon...que asi sea entonces...basta de tibiezas,porque asi es como despues nos pisan.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 8:39 pm    Asunto:
Tema: Los evangelios apócrifos, el arma más filosa del diablo
Responder citando

juan_pablo1 escribió:

Yo hago una separacion tajante entre el hereje y el blasfemo enemigo de Cristo y de la Iglesia y entre los ignorantes victimas que no tienen la culpa...pero eso no significa que les tenga que tener misericordia...si los tengo que aplastar y refutar sin piedad para que entren en razon...que asi sea entonces...basta de tibiezas,porque asi es como despues nos pisan.


¿Y como haces para diferenciar quien es ignorante y anda en tinieblas de quien es malvado y produce tinieblas? o ¿como sabes que el malvado no lo es por ignorancia o que su ignorancia no lo es por rebeldía ante un mal ejemplo de caridad? Te lo pregunto por que no lo se.

Un saludo en la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados