Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CR Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 7:08 am Asunto:
Posible vocación
Tema: Posible vocación |
|
|
Hola, tengo la inquietud de llevar una vida consagrada a Dios.
Tengo algunos inconvenientes como que en mi pasado tuve unas grandes confusiones influenciadas por consumir marihuana, y por ese motivo estoy yendo al psiquiatra, el tratamiento termina en mayo. Pero el psiquiatra me dijo que lo mío es crónico, porque puedo tener una recaída. me dijo que dejo de estar medicada, pero debo seguir yendo a hacer consultas con el psiquiatra.
Me da miedo que ésto sea un obstáculo para que me admitan en una congragación o en un Instituto secular.
Quisiera saber la opinión de uds., sobretodo si hay algún sacerdote o religiosa, o consagrado/a, quisiera que me diga si esto es un impedimento para consagrarme a Dios. _________________ Que Dios los bendiga.
CR |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 10:03 am Asunto:
|
|
Estimada CR
Para seguir el camino de consagración es necesario tener la vocación para ello, es decir, que Cristo llame. No basta con querer para que se realice la vocación, es necesario que Dios llame y el hombre acepte. Así pues cuando Dios llama, da todos las cualidades necesarias para seguirlo, si falta una, es claro que Dios no está llamando.
Ahora bien, hay cualidades físicas y morales, y entre las físicas, casi todas las congregaciones piden que el candidato tenga buena salud (física y psiquica), y entre las cualidades morales varía según la congregación, pero normalmente piden que no tenga el hábito de caer en pecado grave, y así, según ha inspirado el Espíritu Santo, para cada congregación pueden ser necesarias diversas cosas, por ejemplo para los candidatos al sacerdocio si alguno aconsejó a alguien de abortar y esta persona abortó, esto se vuelve un impedimento para ser sacerdote (Código de Derecho Canónico 1041,4).
Te recomiendo que hables con tu párroco o con alguien de la pastoral vocacional para que te orienten y te digan si en tu situación hay motivos para pensar que Dios te está llamando o no, y, según eso, seguir lo que Dios quiera, vida consagrada o vida seglar, con la paz de estar siguiendo su Voluntad no la propia, encontrarás así el camino de la realización propia en tu verdadera vocación.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 10:07 am Asunto:
|
|
Estimada CR
Para seguir el camino de consagración es necesario tener la vocación para ello, es decir, que Cristo llame. No basta con querer para que se realice la vocación, es necesario que Dios llame y el hombre acepte. Así pues cuando Dios llama, da todos las cualidades necesarias para seguirlo, si falta una, es claro que Dios no está llamando.
Ahora bien, hay cualidades físicas y morales, y entre las físicas, casi todas las congregaciones piden que el candidato tenga buena salud (física y psiquica), y entre las cualidades morales varía según la congregación, pero normalmente piden que no tenga el hábito de caer en pecado grave, y así, según ha inspirado el Espíritu Santo, para cada congregación pueden ser necesarias diversas cosas, por ejemplo para los candidatos al sacerdocio si alguno aconsejó a alguien de abortar y esta persona abortó, esto se vuelve un impedimento para ser sacerdote (Código de Derecho Canónico 1041,4).
Te recomiendo que hables con tu párroco o con alguien de la pastoral vocacional para que te orienten y te digan si en tu situación hay motivos para pensar que Dios te está llamando o no, y, según eso, seguir lo que Dios quiera, vida consagrada o vida seglar, con la paz de estar siguiendo su Voluntad no la propia, encontrarás así el camino de la realización propia en tu verdadera vocación.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
kikal Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 4:04 pm Asunto:
|
|
Holas!
Sí, que es muy importante que se tenga buena salud sobretodo psiquica.
El pasado no es impedimento para seguir una vida religiosa qd ha una llamada y un real arrependimiento del pasado. Pero si ese pasado ha dejado secuelas profundas, sí que puede ser un impedimento porque puede impedir al candidato de seguir el ritmo 'normal' de la nueva vida...
Pero en un instituto seglar, si que es mucho mas facil debido a su estructura...
Es bueno que puedas caminar con algum movimiento o instituto seglar... Es mas, todo el mundo debia estar encardinado en algun movimiento catolico... ayuda mucho en el crecimiento y madurecimiento de la Fe ademas del apoyo moral de los hermanos mas cercanos del grupo...
De donde eres CR?
Bendiciones! |
|
|
 |
CR Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 8:36 am Asunto:
|
|
Kikal: Soy de Argentina. Yo no quedé muy mal, creo, por mi pasado. Muchas gracias.
Krátistos: Muchas gracias. Algunas consultas he hecho con sacerdotes y religiosas, por ahora no hay impedimentos.
Que Dios los bendiga. _________________ Que Dios los bendiga.
CR |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 2:46 pm Asunto:
|
|
Estimada CR
Que Dios te lleve por buen camino y tu corazón sepa corresponderle con amor en cualquier camino al que te llame.
Que Dios te biendiga. |
|
|
 |
CR Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 3:29 pm Asunto:
|
|
Kratistos: muchas gracias, igualmente.
Que Dios te bendiga. _________________ Que Dios los bendiga.
CR |
|
|
 |
|