Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que se siente en la Confirmación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que se siente en la Confirmación?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:55 pm    Asunto: Que se siente en la Confirmación?
Tema: Que se siente en la Confirmación?
Responder citando

Que se siente en la Confirmación?, pues yo me confirmaré para la fecha de Pentecostés, tengo 47 años y creo que es sellar todo lo lindo del mundo con Dios, ni se imaginan como espero ese momento, cuento los día con los dedos, es como si me casara!!!!! Very Happy, ¿puede cambiar más el amor hacia nuestro Padre?, porque la sed que tengo de El, es incontrolable y es lo mejor que me pasó en toda mi vida.

Bendiciones para todos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:01 am    Asunto:
Tema: Que se siente en la Confirmación?
Responder citando

Sentirás como te ungen la frente y la mano del padrino en tu hombro y muchas más cosas que dependerán del control que tengas de tu sistema nervioso y la disposición del mismo.

Pero en lo que atañe a la recepción de la gracia y la impresión de caracter, no sentirás nada. El espíritu no se siente, pues no es materia ni nada sensible.

Sin embargo tendrás gracia para ordenar todo lo que siente tu cuerpo a Dios y a una mejora de tu vida interior. Aprovéchalo.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:16 am    Asunto:
Tema: Que se siente en la Confirmación?
Responder citando

Y sentirás una ligera bofetada.

Lo importante no se siente, como ha dicho Miles_Dei, pero si lo quieres ver así, es algo que se siente con la Fe.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:05 am    Asunto:
Tema: Que se siente en la Confirmación?
Responder citando

Hola Mako

Pues yo he entrado a la Iglesia a tomar la confirmación con todas la determinación que se pueda tener y toda la humildad que alcancé a pedir.

Al salir por la puerta vi muy claramente la cantidad de riquezas que Dios me había dado. Fue para mi una experiencia "real" de haber recibido muchos de esos dones que el Espíritu Santo derrama, algunos muy fuertes otros, no tanto, y a lo largo de los años, fueron creciendo y afianzándose y han dado muchos frutos.

No lo sentí, que sería "percibir", sino que realmente los vi en mi, y no los tenía cuando entré. Muchas cosas no eran mías y ahí estaban. Pude trabajar muchos años con la catequesis de jóvenes y parecia que llevaba un candelero de luces para hacer las cosas.

Ahí recordé cuando salí, que la gracia que se derrama sobre las almas depende de las personas, y daban el ejemplo del sol, que ilumina y da calor a todas las cosas por igual, como la gracia, pero que cada objeto, de acuerdo a su dispoción, se calentaban con los rayos más que otros.

Fue tan claro para mí, y se que por pura gracia de Dios, y dio tantos frutos de donde yo ni siquiera sabía que podía dar. Mi confirmación la tomé a los 29 años, 4 años atrás. Y fue mejor para mí tomarla de adulto, por que estuve dispuesto con total entrega a tomarla como El quisiera.


Por eso, hay entregar entera el alma el día de la confirmación.

Dios te bendiga!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados