Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Profesores a clase con la pistola
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Profesores a clase con la pistola

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:22 am    Asunto: Profesores a clase con la pistola
Tema: Profesores a clase con la pistola
Responder citando

Amigos en un artículo crítico con la política, en general, hay un párrafo que me ha impresionado y al escribir en Español para América y España pienso que aquí, donde queremos "educar" y dejarnos "educar" también nosotros, puede hacernos pensar.
Quería transcribir únicamente unas líneas pero creo que este punto es completo y nos puede dar una idea de hasta dónde podemos llegar si nos vamos equivocando.

"Un distrito de Texas dice sí a la directiva que ha entrado en vigor en la reapertura de los institutos, es decir, que los profesores estén armados. De esta manera, se garantizaría la seguridad de los alumnos.
Satisfechos los padres de los estudiantes. No sólo, sino que se ofrecerá a los profesores un curso para “la gestión de la crisis”.
Vittorio Chiari, educador salesiano, ha descrito el fenómeno que engendra miedo, pero ha intentado identificar sus primeras causas y los posibles consiguientes remedios, que resultan muy distintos de oponer violencia a violencia.
“La violencia se llama ultras, bulismo, desastres, homicidios, secuestros; la encuentras en la primera página de los diarios, en las imágenes televisivas a toda hora del día y de la noche. Los políticos se reúnen, los periodistas llenan páginas de los periódicos, los expertos (los acostumbrados de siempre) sentencian, la gente, la más sencilla, honrada y laboriosa, inundada por el mar de violencia escrita y hablada, pide seguridad, invoca leyes y penas más graves, controles más rígidos.
Pero ciertas páginas de sangre no serían quizás tan frecuentes si las distintas televisiones locales y nacionales no fueran “silos” de violencia. Nos lamentamos de jóvenes que no saben respetar a adultos y tradiciones, pero ¿cómo pueden hacerlo cuando son testimonios cada día de debates entre sordos, entre gente incapaz de colaboración para liberar al País de los males de la economía y de aquellos, aún más peligrosos, de la falta de ética, de leyes, de normas?”."

Escuché parte de un diálogo entre niñoós y educadores sobre fenómenos de hoy como el bulling y me hizo pensar en la claridad con que los niños se expresan cuando entre compañeros hay amenazas, etc.
Me pareció muy bien la intervención de los educadores, el programa era sobre el tema concreto, pero busca la igualdad y solidaridad siempre.

Espero que nuestra relación mutua nos haga crecer para que, a la vez, ayudemos a "otros a crecer" por dentro, como personas.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados