Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 9. Formación progresiva y permanente
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


9. Formación progresiva y permanente
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Curso: La Formación Integral del Sacerdote
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luis94
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 3:19 am    Asunto:
Tema: 9. Formación progresiva y permanente
Responder citando

Otros participantes.

a. Si la formación progresiva es una ley de la pedagogía en general, ¿cuál es la clave para aplicarla para aplicarla con éxito por parte del formador?
Presuponiendo que el formador tiene bien en claro la “meta” hacia la cual tender, creo que la clave puede estar en que el formador sepa observar atentamente, discernir y respetar los “tiempos” de cada uno de sus formandos.

b. ¿En qué aspecto crees que es más deseable la formación permanente (en dónde percibes más carencias)?
Creo que lo más importante está en ir manteniendo un sano y razonable equilibrio entre todos los aspectos de la formación, para que no haya demasiada diferencia de evolución entre ellos. De ese modo, el crecimiento será más armonioso.

c. Comenta alguna de las respuestas de otros participantes.Por falta de tiempo no he podido leer todas las respuestas de mis compañeros de foro. Pero, de entre las que alcancé a leer, quiero destacar la opinión de “frsalomon” cuando menciona tres cosas fundamentales que deben existir entre el formador y el formando: amor, transparencia y confianza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MANUEL HERNÁNDEZ PUJADAS
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 4:34 pm    Asunto: 9. Formación progresiva y permanente
Tema: 9. Formación progresiva y permanente
Responder citando

9. Formación progresiva y permanente

Otros participantes.
¿Si la formación progresiva es una ley de la pedagogía en general, ¿cuál es la clave para aplicarla con éxito por parte del formador?
Tener claras las ideas fundamentales a impartir en el horario, que no han de ser muchas en número (20 o 30) y a partir de ahí explicar, repetir, dar ejemplos, etc. que sirvan de realce a la ida fundamental. También es importante formar primero en virtudes humanas, antes de pasar a virtudes religiosas tales como la fe, la esperanza, la caridad, etc.

¿En qué aspecto crees que es más deseable la formación permanente (en dónde percibes más carencias)?
En la vida espiritual y de oración.

Comenta alguna de las respuestas de otros participantes
Estoy de acuerdo en que en todos los aspectos de la formación hay que mantener la formación permanente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Curso: La Formación Integral del Sacerdote Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados