Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Platero Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 1:56 am Asunto:
De qué depende la transubstanciación?
Tema: De qué depende la transubstanciación? |
|
|
Saludos, hermanos. Yo vivo en los Estados Unidos, y la semana pasada mi párroco decidió decir la misa del día de la Virgen de Guadalupe en español. El buen hombre le puso ganas, pero su español es tan malo que no pude evitar dudar si Jesús se presentaría al sacrificio.
Según entiendo, para traer a Jesucristo de los cielos hacen falta un sacerdote, pan, vino y la recitación correcta de la liturgia; en cuanto a lo último, ¿basta con la buena voluntad?
Gracias, y que Dios los bendiga. _________________ Yo y mi cruz:
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 2:44 am Asunto:
|
|
Olis, busqué en el catecismo y mira lo que encontré:
1375 No es el hombre quien hace que las cosas ofrecidas se conviertan en Cuerpo y Sangre de Cristo, sino Cristo mismo que fue crucificado por nosotros. El sacerdote, figura de Cristo, pronuncia estas palabras, pero su eficacia y su gracia provienen de Dios. Esto es mi Cuerpo, dice. Esta palabra transforma las cosas ofrecidas (Prod. Jud. 1,6).
1410 Es Cristo mismo, sumo sacerdote y eterno de la nueva Alianza, quien, por el ministerio de los sacerdotes, ofrece el sacrificio eucarístico. Y es también el mismo Cristo, realmente presente bajo las especies del pan y del vino, la ofrenda del sacrificio eucarístico.
1411 Sólo los presbíteros válidamente ordenados pueden presidir la Eucaristía y consagrar el pan y el vino para que se conviertan en el Cuerpo y la Sangre del Señor.
¿La Eucaristía Depende de la Intención del Sacerdote?
¡...Y SI EL SACERDOTE ESTA DISTRAIDO, EN PECADO O CELEBRA POR RUTINA? ¿esa consagración no es válida?
En este link se responden estas preguntas y las tuyas-
http://www.corazones.org/sacramentos/eucaristia/misa_porque.htm _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 12:33 pm Asunto:
|
|
La transubstanciación se produce en la acción del Espíritu Santo, y mas allá de las limitaciones idiomáticas del celebrante, es Cristo quien en la persona del Sacerdote hace el milagro de estar presente en la Eucaristía. Solo hace falta la fe y el amor a Dios en la celebración. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
|