Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 10:29 pm Asunto:
El maunual de indulgencias???
Tema: El maunual de indulgencias??? |
|
|
Hola
He oido que exite por ahi un libro llamado manual de indulgencias o algo así que cita las distintas formas de conseguir indulgencias plenarias y parciales.
¿Alguien me podría decir como conseguir una edicion en español? _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
naza.dexter87 Nuevo
Registrado: 06 Feb 2007 Mensajes: 5 Ubicación: buenos aires, argentina
|
Publicado:
Jue Ene 01, 2009 5:43 am Asunto:
manual de indulgencias
|
|
hola hermano rober:
Lo que estás buscando es el enchiridium indulgentiarum, que es manual que publicó la penitenciaria apostólica de la Santa Sede para normar el uso de las indulgencias. El que encontré es de 1986, pero tengo entendido que hubo una revisión en estos años pero no la poseo.
el link es este, espero te sirva.
http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/byf.htm#c[url][url] _________________ Nazareno Gonzalez |
|
|
 |
MARCVS S.S.D. Asiduo
Registrado: 03 Ene 2008 Mensajes: 248 Ubicación: Melipilla, Chile
|
Publicado:
Vie Ene 02, 2009 1:47 am Asunto:
Responditio
|
|
Estimado Rober:
tal cual como menciona Naza.Dexter87, ese libro es el ENCHIRIDION INDULGENTIARUM. Como dice Naza.Dexter, este libro se encuentra en su edición actualizada en internet (creo que el link te que facilitó es muy bueno, y creo que es el más actual).
Por otro lado, en mis manos tengo en este mismo momento el libro ENCHIRIDIUM INDULGENTIARUM, NORMAE ET CONCESSIONES, correspondiente al año 1968, donde salen un listado completo, de oraciones, concesiones y casos especiales para el cual se reservan las indulgencias, el que esta en Latín, pero puedo asegurar que es muy similar al que se encuentra en la red.
Espero esto te sirva de ayuda.
Saludos +
MARCVM _________________
Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia. |
|
|
 |
|