Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 4:13 am Asunto:
Tema: Una Guirnalda. Es rito catolico.? |
|
|
Podrías ser un poco más específico, mira que no sé a que guirnalda te refieres y en qué circunstancia. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 7:27 am Asunto:
|
|
Me imagino que las que se ponen en el árbol o en las casas decorando la Navidad.
En El Vaticano todos los años ponen un árbol de Navidad con bolas y guirnaldas.
No tenemos que andar buscando si el origen de tal o cual tradición es protestante, pagana, judía etc.
La propia Iglesia católica hizo propias muchísimas tradiciones, asimilándolas. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 7:28 am Asunto:
|
|
Me imagino que las que se ponen en el árbol o en las casas decorando la Navidad.
En El Vaticano todos los años ponen un árbol de Navidad con bolas y guirnaldas.
No tenemos que andar buscando si el origen de tal o cual tradición es protestante, pagana, judía etc.
La propia Iglesia católica hizo propias muchísimas tradiciones, asimilándolas. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 10:33 am Asunto:
|
|
Cita: |
¿Cómo es esto? No enguirnaldaremos los zaguanes, ni organizaremos danzas, ni adornaremos las calles, ni ofreceremos placer a los ojos, ni nos deleitaremos con cantos, ni afeminaremos nuestro olfato, ni prostituiremos nuestro gusto, ni agradaremos al tacto: todas estas cosas son caminos fáciles para el alma y veredas que conducen al pecado. No nos daremos a la molicie con vestidos delicados y sedosos, tanto más caros cuanto más inútiles, ni con el brillo de las piedras preciosas o el oro, ni con artificios y colores que falsean la belleza natural y han sido diseñados contra la imagen de Dios. No con orgías y borracheras a las que, a ciencia cierta, se añaden el libertinaje y la insolencia, pues de sórdidos maestros proceden enseñanzas sórdidas o, dicho de otra forma, malas semillas dan frutos perversos. No construyamos altos lechos que den cobijo en nuestro vientre a la molicie. No estimemos con exceso los aromas del vino, los encantos del arte culinario y los ungüentos costosos. Que la tierra y el mar no nos brinden estiércol caro—por tal tengo yo el lujo—. No rivalicemos unos contra otros por ver quien aventaja a los demás en destemplanza, entendiendo que yo juzgo intemperancia cuanto sea inútil y falto de provecho. Y todo ello mientras otros, formados del mismo barro nuestro y con nuestra misma composición, pasan hambre y fatiga a causa de su pobreza.
Nosotros, sin embargo, dejamos todas estas cosas a los griegos, al lujo y las fiestas helenas. Ellos dan el nombre de Dios a seres que se regocijan con el olor de los sacrificios y por tanto, en buena lógica, adoran lo divino con el vientre. ¡Desatinados escultores, sacerdotes y adoradores de horribles divinidades! Nosotros por el contrario, como adoramos al Logos, cuando debemos gozar lo hacemos con la palabra y con la ley divina y, muy particularmente, con las explicaciones correspondientes a la fiesta de hoy, de suerte que en manera alguna queden nuestras delicias lejos de Aquél por quien fuimos llamados. (Gregorio Nacianceno, Homilia en la Natividad de Nuestro Señor) |
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Platero Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 1:19 pm Asunto:
|
|
Si se refiere a la guirnalda de Navidad con las velas, eso es una tradición de origen luterano, pero en los EE.UU. ya no falta iglesia donde no pongan una guirnalda junto al altar el primer domingo de Adviento. _________________ Yo y mi cruz:
 |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 3:14 pm Asunto:
|
|
Ahora entiendo, no son las guirnaldas citadas por Miles_Dei afortunadamente. La corona de adviento es otra cosa. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
Ocelotl_Ik Asiduo
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 107 Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 7:44 pm Asunto:
|
|
Me preocupa la infinidad de cosas llenas de belleza que tiene la liturgia y la espiritualidad catolica que actualmente por ignorancia son puestas en duda.
Muy triste.
Ahora le tocó a la corona de Adviento, una de las mas hermosas tradiciones antiquisimas de la vida cristiana.
Antes a la Señora del Tepeyac, mañana se dirá que el Saludo de Paz es de origen pagano ( en algunos ritos paganos se hacian saludos así, como signo de fraternidad tribal).
Muy triste la ignorancia .... En nombre de "la pureza". _________________ Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza |
|
|
 |
Platero Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 7:25 am Asunto:
|
|
Ocelotl_Ik escribió: |
Ahora le tocó a la corona de Adviento, una de las mas hermosas tradiciones antiquisimas de la vida cristiana.
|
No es que me molesten, pero no recuerdo haber visto nunca una corona de Adviento en una Iglesia católica cuando era pequeño (y no soy tan viejo).
Se empieza imitando a los herejes luteranos con la coronita, y acaba uno formando un círculo alrededor del altar agarradito de la mano y pasándose las hostias consagradas alrededor del círculo como si se estuviera jugando al corro de la patata (como pasa en mi parroquia vecina). _________________ Yo y mi cruz:
 |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 3:34 pm Asunto:
|
|
Platero escribió: | Ocelotl_Ik escribió: |
|
No es que me molesten, pero no recuerdo haber visto nunca una corona de Adviento en una Iglesia católica cuando era pequeño (y no soy tan viejo).
Se empieza imitando a los herejes luteranos con la coronita, y acaba uno formando un círculo alrededor del altar agarradito de la mano y pasándose las hostias consagradas alrededor del círculo como si se estuviera jugando al corro de la patata (como pasa en mi parroquia vecina). |
Mira:
http://es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1816
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Platero Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 25, 2008 12:13 am Asunto:
|
|
otsuguA_raséC escribió: | Platero escribió: | Ocelotl_Ik escribió: |
|
Se empieza imitando a los herejes luteranos con la coronita, y acaba uno formando un círculo alrededor del altar agarradito de la mano y pasándose las hostias consagradas alrededor del círculo como si se estuviera jugando al corro de la patata (como pasa en mi parroquia vecina). |
Mira:
http://es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1816
Saludos y Bendiciones!!!
 |
Gracias por el enlace, Otsugua. La página dice que es un rito antiquísimo, y yo les estoy contando que hace 30 años, ni en España ni en los EE.UU. se veían coronas de Adviento en las iglesias católicas (en los templos luteranos las usan desde hace siglos, según me informan). ¿Por qué no pregunta usted a las personas mayores de su parroquia y luego nos cuenta? _________________ Yo y mi cruz:
 |
|
|
 |
|