Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Qué pena! ¡Qué pena!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡Qué pena! ¡Qué pena!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carbonera
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 12:40 am    Asunto: ¡Qué pena! ¡Qué pena!
Tema: ¡Qué pena! ¡Qué pena!
Responder citando

¡Qué pena! ¡Qué pena!

Muchas personas dejan la iglesia católica y se pasan a una de las iglesias protestantes.

No sólo eso, sino que piden bautizarse otra vez. Cuando se les hace ver que no necesitaban bautizarse nuevamente, dicen que es porque recibieron el bautimso por inmersión y no como en la iglesia católica, que sólo les rocían el agua con la mano. Si se les trata de explicar el rito y que no se les rocía sino que se les vierte el agua sobre la cabeza, tres veces y que también tenemos el bautismo por inmersión, estas personas contestan: "Lo sé. Me criaron católica. Sé todo sobre la iglesia católica."


¡Que pena! ¡Qué pena! Si supieran lo suficiente sobre la Iglesia Católica, no se hubieran cambiado de religión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 4:55 am    Asunto: Re: ¡Qué pena! ¡Qué pena!
Tema: ¡Qué pena! ¡Qué pena!
Responder citando

carbonera escribió:
¡Que pena! ¡Qué pena! Si supieran lo suficiente sobre la Iglesia Católica, no se hubieran cambiado de religión.


Amen.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fidelis
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Polonia

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 8:19 am    Asunto:
Tema: ¡Qué pena! ¡Qué pena!
Responder citando

Los casos de dejar la iglesia catolica y cambiarla de la "religion" protestante son aqui en Polonia muy raros. Me parece que lo atractivo en el protestantismo es la facilidad de esta creencia. Uno no tiene que confesarse, basta con creer (sola fide) y seras salvado , no tienes que creer en muchas dogmas que parecen tan absurdos etc. Ademas, las misiones protestantes son mas ricas u pueden ayudarte alcanzar mejor nivel de la vida - me refiero a Africa.
Tal vez me equivoco. No se.
_________________
In Te Domine speravi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 8:45 am    Asunto:
Tema: ¡Qué pena! ¡Qué pena!
Responder citando

Fidelis escribió:
Los casos de dejar la iglesia catolica y cambiarla de la "religion" protestante son aqui en Polonia muy raros. Me parece que lo atractivo en el protestantismo es la facilidad de esta creencia. Uno no tiene que confesarse, basta con creer (sola fide) y seras salvado , no tienes que creer en muchas dogmas que parecen tan absurdos etc. Ademas, las misiones protestantes son mas ricas u pueden ayudarte alcanzar mejor nivel de la vida - me refiero a Africa.
Tal vez me equivoco. No se.


si me puedes definir sobre "dogmas que parecen tan absurdos" Rolling Eyes
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
yorsh
Nuevo


Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 10:17 am    Asunto:
Tema: ¡Qué pena! ¡Qué pena!
Responder citando

Es que realmente falta mucha educación
sobre la religión. Si de por si falta educación
básica.. ahora que decir de la educción en
la religión...

Y si.. si hubiera mas educación de este tema
habría, creo yo... menos cambios de religiones
pues através del conocimeinto los orientaria y
sabrian elegir la católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 2:52 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué pena! ¡Qué pena!
Responder citando

Fidelis escribió:
Los casos de dejar la iglesia catolica y cambiarla de la "religion" protestante son aqui en Polonia muy raros. Me parece que lo atractivo en el protestantismo es la facilidad de esta creencia. Uno no tiene que confesarse, basta con creer (sola fide) y seras salvado , no tienes que creer en muchas dogmas que parecen tan absurdos etc. Ademas, las misiones protestantes son mas ricas u pueden ayudarte alcanzar mejor nivel de la vida - me refiero a Africa.
Tal vez me equivoco. No se.


Entonces, lo jodido en el catolicismo es la complejidad no?? Por lo que la gente pasa del catolicismo al protestantismo porque es mas facil, y en este contexto facil es sinonimo de "comodo", entonces explicame, ¿que se hacen protestantes por comodidad o por creencia?
Y digo yo, ademas es una creencia mas llevadera por la sencilla de razon de que no tienes que confesarte, solo con creer te salvas... sinceramente no me imagino la misa de los domingos sin la previa confesion (hablo de mi) del mismo modo que no me imagino la misa sin un "ten piedad, Señor, ten piedad, soy pecador, ten piedad", porque para qué pedir piedad ?? Si yo soy creyente, por mucho que peque, peco bajo el amparo de que "soy creyente".

Pues despues de esto, sólo puedo decir una cosa: ME ENCANTA ESTA NUESTRA "COMPLEJIDAD". Wink
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 2:59 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué pena! ¡Qué pena!
Responder citando

John Gordon escribió:
Fidelis escribió:
Los casos de dejar la iglesia catolica y cambiarla de la "religion" protestante son aqui en Polonia muy raros. Me parece que lo atractivo en el protestantismo es la facilidad de esta creencia. Uno no tiene que confesarse, basta con creer (sola fide) y seras salvado , no tienes que creer en muchas dogmas que parecen tan absurdos etc. Ademas, las misiones protestantes son mas ricas u pueden ayudarte alcanzar mejor nivel de la vida - me refiero a Africa.
Tal vez me equivoco. No se.


Entonces, lo jodido en el catolicismo es la complejidad no?? Por lo que la gente pasa del catolicismo al protestantismo porque es mas facil, y en este contexto facil es sinonimo de "comodo", entonces explicame, ¿que se hacen protestantes por comodidad o por creencia?
Y digo yo, ademas es una creencia mas llevadera por la sencilla de razon de que no tienes que confesarte, solo con creer te salvas... sinceramente no me imagino la misa de los domingos sin la previa confesion (hablo de mi) del mismo modo que no me imagino la misa sin un "ten piedad, Señor, ten piedad, soy pecador, ten piedad", porque para qué pedir piedad ?? Si yo soy creyente, por mucho que peque, peco bajo el amparo de que "soy creyente".

Pues despues de esto, sólo puedo decir una cosa: ME ENCANTA ESTA NUESTRA "COMPLEJIDAD". Wink


Mateo 7, 13-14 escribió:
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.
Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran


Queda en evidencia cual es el camino fácil y cual el dificil. Aunque para mi el tema de la confesion no es en absoluto una puerta angosta. Gracias a Dios que tenemos la Verdadera confesion por mano de los benditos sacerdotes!

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fidelis
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Polonia

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 7:19 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué pena! ¡Qué pena!
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Fidelis escribió:
Los casos de dejar la iglesia catolica y cambiarla de la "religion" protestante son aqui en Polonia muy raros. Me parece que lo atractivo en el protestantismo es la facilidad de esta creencia. Uno no tiene que confesarse, basta con creer (sola fide) y seras salvado , no tienes que creer en muchas dogmas que parecen tan absurdos etc. Ademas, las misiones protestantes son mas ricas u pueden ayudarte alcanzar mejor nivel de la vida - me refiero a Africa.
Tal vez me equivoco. No se.


si me puedes definir sobre "dogmas que parecen tan absurdos" Rolling Eyes


Vale. Esto es una equivocacion linguistica. He olvidado las comillas - "absurdo". Ya que para mi estas dogmas no son absurdas. Recuerden Usd por favor que espańol no es mi idioma nativo y puedo tener dificultades con el expresar de mis pensamientos. Se trata tambien de ironia.
_________________
In Te Domine speravi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados