Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Para qué usar riegos y hechizos si la oración es gratis?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Para qué usar riegos y hechizos si la oración es gratis?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 8:47 pm    Asunto: ¿Para qué usar riegos y hechizos si la oración es gratis?
Tema: ¿Para qué usar riegos y hechizos si la oración es gratis?
Responder citando

Es tan absurdo. La gente busca hechizos para todo, para la prosperidad, para el amor, para los estudios, para los negocios, para la salud, etc. Y es más absurdo porque dichos hechizos requieren de una complicada parafernalia, velas de tal color, las velas de los puntos cardinales, tales piedras, tales plantas y hay que correr a un mercado a comprar el montón de cosas y gastar $$$$$ mucho dinero.
Luego, hay que acomodar el hechizo, cerrar el círculo, hacer unas invocaciones rarísimas y todo ¿para qué? Para que "entidades" como el dios x, la diosa y, entre otros, te cumplan tu deseo ¿a qué precio? AL PRECIO DE UN ALMA.
Pedir al Señor que nos ayude con nuestra vida y asuntos es más fácil, no necesitás de complicada parafernalia, ni de extensos rituales, podes orar con o sin velas, con o sin incienso, sentado, de pie, acostado, en un templo, en tu oficina, en tu cuarto, en el patio o en el parque ¿y sabés qué es lo mejor de todo? QUE ES GRATIS y mucho más efectivo, porque es el Dios verdadero quien nos escucha y no entidades de dudosa procedencia.
Y pensar que yo creía en esas supersticiones Embarassed

Bendiciones en Cristo y María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Para qué usar riegos y hechizos si la oración es gratis?
Responder citando

Cuanta razón tienes Laura, y es raro que las personas tiendan más a los actos superticiosos que a la oración. Si a alguien le digo que para lograr sus anhelos el próximo año tiene que comer medio kilo de alcaparraz, invocando los nombres de 7 arcangeles y frente a una botella rosa que contenga agua de violetas, esa persona lo hara con la fe de que se le realizará su deseo. Pero si en cambio le dijo que puede lograr toda la prosperidad del mundo para el próximo año, sólo con levantar los ojos el 31 de diciembre y decir con todo el amor, con toda la fe, con todo su ser: "Papá Dios, ayudame en mis problemas", posiblemente el 90% no lo haga o lo haga sin fe. Y sin miedo a equivocarme puedo decir que en un 1000% es más efectivo hacerlo de la segunda forma.

Decia San Josemaría Escrivá de Balaguer: "La oración, aún la mía, es omnipotente". Todos los crean en esto, !vamos a mostrarle a Dios nuestra fe! !vamos a alzar los ojos al cielo, la noche del 31 de diciembre, y vamos a decir: "Papá Dios, ayudanos a mi y a los mios en nuestros problemas" Very Happy .

Bendiciones a todos.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 11:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Para qué usar riegos y hechizos si la oración es gratis?
Responder citando

Creo que la desconfianza en la oracion y en Jesus mismo es por una razon: la falta de humildad (o la soberbia, como mas lo prefieran).

Por lo general las personas que recurren a los hechiceros, o a todo este tipo de negociantes, no es para que les solucionen la vida, sino para que, desde la ignorancia (o la falta de conocimientos, como mas lo prefieran) sobre lo que Dios realmente quiere y sabe conveniente para nuestra vida, recurren a estas personas para hacer la voluntad del ser humano, y no la de Dios.

Por poner un ejemplo (hipotético, no es un caso real): Yo tuve una novia, rompimos y yo me quedé muy mal por ello. Le recé a Dios todos los dias, cumpli con todo lo que él me pedía, pero al cabo de un tiempo, no tuve la respuesta que yo esperaba: que ella vuelva a mi. Luego, caminando por la calle, veo un papel con estas propagandas que decia "atraigo al amor de su vida en 24 horas reales, no podrá soltarse nunca mas de los lazos que lo uniran a usted" o cosas similares. Acudo, y luego puedo o no obtener resultados.

Es decir, en el ejemplo hay una evidencia y realidad que se deja de confiar en Dios, que no se es perseverante, y que al final, nos vence el orgullo, y este orgullo nos hace en consecuencia pecar, alejarnos mas de Dios y dejar de confiar en él.

La oracion es mas que buena, solo que no siempre nuestras intenciones van de acuerdo a la voluntad de Dios, lo cual es logico, no siendolo el buscar excusas humanas para confiar en otras cosas que esconden detras de si al Demonio.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:31 am    Asunto: ¿Para qué usar riegos y hechizos si la oración es gratis?
Tema: ¿Para qué usar riegos y hechizos si la oración es gratis?
Responder citando

Siempre he creído que lo que se gana en mala lid, resulta peor. La oración es sumamente eficáz y más cuando se está desesperado y se le suelta el problema completamente en las manos de Dios.

Incluso, hay que tener cuenta de lo que se pide. Si hay alguna enemistad, o envidia, etc. se debe pedir siempre por la conversión de esa persona, porque Dios le dé luz y uno perdonar primero.


Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 4:35 am    Asunto:
Tema: ¿Para qué usar riegos y hechizos si la oración es gratis?
Responder citando

Yo también me pregunto para qué la gente se complica la vida, si tenemos teléfono directo con Dios (para los que les interese es el 333, Jr, 33,3). Smile
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 4:53 am    Asunto:
Tema: ¿Para qué usar riegos y hechizos si la oración es gratis?
Responder citando

luxose escribió:
Yo también me pregunto para qué la gente se complica la vida, si tenemos teléfono directo con Dios (para los que les interese es el 333, Jr, 33,3). Smile


jajaja es verdad!!

Y yo que marcaba solamente el "7" y me quedaba esperando... Embarassed
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados